RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 30 de julio de 2023

LA CORRUPTA LAGARDE Y EL NAZI ZELENSKY SIGUEN HUNDIENDO A EUROPA EN LA RUINA - EDUARDO BONUGLI

 

LA CORRUPTA LAGARDE Y EL NAZI ZELENSKY

SIGUEN HUNDIENDO A EUROPA EN LA RUINA

 


La convicta ex ministra del criminal financiero Zarkosy -presidente francés-, Christine Lagarde, sube otra vez los tipos de interés en el Viejo Continente con lo que sacude a los europeos con otro hachazo, mientras que Zelensky, el cómico jefe de las hordas del ultra fascista Batallón de Azov, logra que Bruselas aumente sin límites el gasto público para la guerra de Ucrania, para la fracasada contraofensiva y para su descomunal negocio de tráfico de armas.

 

Mientras la UE desvaina la espada contra sus propios ciudadanos, con inminentes ajustes sociales y recortes presupuestarios, en cuanto los bancos se apropian en un año, de más de 100 mil millones de euros de los bolsillos de los europeos, mediante el aumento injustificado y desorbitado de los tipos de interés. Un manotazo sangrante a través del encarecimiento de las hipotecas y los créditos al consumo, que engordan aún más los fabulosos beneficios bancarios.

 

Lo que va a contraer dramáticamente la actividad comercial e industrial de la Unión, cuyos efectos se sentirán a partir del próximo octubre, precisamente cuando termine la fantasía efímera de la temporada turística, toda una burbuja de empleo mal pagado, evasión fiscal y una contaminación atroz.

 

Con esta decisión de plegarse ciegamente a la política financiera de la Reserva Federal, y con el seguidismo estratégico a la intención anglosajona de escalar peligrosamente su enfrentamiento con Rusia hasta el propio precipicio nuclear, Europa cierra cualquier hipótesis de una geopolítica propia e independiente. Su futuro está ya peligrosamente, en manos de los intereses norteamericanos. Y mucho más cuando temas tan importantes como éstos, están en manos de un extremista fanático y de una delincuente condenada con pena no cumplida.

 

Entre tanto, en la prensa de hoy, abundan y sobran datos técnicos empalagosos e inentendibles, muchas veces contradictorios, sobre el aumento de tipos, que ni valen la pena reproducir, ya que lo más evidente es que ha quedado al desnudo la incompetencia y la inutilidad de los Bancos Centrales independientes del poder político, y mucho más en el control de la inflación, tal cual lo exige la doctrina neoliberal, lo que afianza sin dudas el fracaso de este capitalismo financiero en crisis.

 

EDUARDO BONUGLI

Comunicador Social

Colaborador de Dossier Geopolítico

 

No hay comentarios: