RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 8 de diciembre de 2024

CONSTRUCCIÒN - PEDRO RODRIGUEZ

 

CONSTRUCCIÒN 

 Lo decimos regularmente en nuestra columna, para evitar que se identifique una voz con un trabajo: una voz es siempre individual, un trabajo es siempre colectivo. Esta voz que habla y ustedes escuchan lo hace transmitiendo un trabajo, esto es, un colectivo. Como cada día nos vemos en la tesitura de tener que dar cuenta de cuestiones elementales, se nos presenta la frase atribuida a B. Brecht: "¿Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio?” dicha en los años 30 y fácilmente asociable  a la obra de su autoría “La resistible ascensión de Arturo Ui”, escrita en 1941, ya exiliado en Helsinki (luego viajaría a EEUU, donde TAMBIÉN sería perseguido) Sólo hay que imaginar a un lúcido comunista alemán viviendo el ascenso del horror y el crimen, en una sociedad sumida en la peor crisis de toda su historia.

 

 Desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos rodeados de lo que vulgarmente llamamos “cosas”. ¿Quiénes hacen esas “cosas”? Obreros y obreras. Y cuando usamos una gran variedad de servicios en cada jornada éstos también son generados por seres humanos que vendiendo su fuerza de trabajo por un salario garantizan el funcionamiento de los mismos.

 Curiosamente esa clase proletaria “ha desaparecido” como por arte de magia. Y la clase burguesa es la que se ha encargado de llevar confusión en el terreno ideológico para diluir el concepto de lucha de clases e incorporar -en el “mejor de los casos”- la idea de la conciliación de clases. Gracias al “aporte” de una intelectualidad formada por la clase dominante y a una propaganda descomunal contra el concepto de la lucha de clases nos encontramos al día de hoy que el debate de las clases enfrentadas sería una cosa perimida (propia de la última ofensiva del proletariado de los años 60 y 70 del siglo pasado). Hoy, el concepto de clases sólo es aceptado por la burguesía cuando se trastoca el concepto proletario para mediatizarlo como un “ascenso social hacia clase media”.

 

 Así se caracteriza ese “ascenso social” a clase media cuando en muchos países (como es el caso de China, entre tantos otros) las y los trabajadores que venden su fuerza de trabajo son poseedoras de productos de consumo antes vedados a las capas pobres y miserables, fundamentalmente campesinas. Acceder a una mercancía es ascender a “clase media” y eso pasaría a ser una aspiración de miles de millones de seres humanos. Se borra la pregunta sobre quiénes son los poseedores de los medios de producción. Han trabajado ideológicamente para hacer desaparecer al proletariado como clase que vende su fuerza de trabajo y no es dueña de los medios de producción.

 

 Y han hecho “aparecer” una clase media “consumista” que ideológicamente está desclasada. Nos dicen: las clases han desaparecido, se están disolviendo, y las sociedades ya no son sociedades de clases. Los grandes movimientos proletarios de las décadas del 60 y 70, los movimientos revolucionarios existentes en todos los continentes envueltos en la lucha de clases, dieron paso a décadas infames en donde fueron derrotadas grandes batallas proletarias como en Inglaterra en los años 1984/5. Los mineros -bajo la administración de Margaret Tacher- fueron vencidos con un alto costo político e ideológico para el proletariado mundial.

 

 En Italia la clase obrera de Fiat, o en EEUU con Reagan en la lucha de los controladores aéreos. Fue un punto de inflexión de la lucha de clases en donde se afirmaba la idea de “la globalización” con el objetivo de despertar expectativa en los pueblos del mundo de un reverdecer del sistema capitalista. En ese contexto, la desaparición de la lucha de clases desde el plano ideológico fue abordada por una intelectualidad a la ofensiva, como a la ofensiva estaba la burguesía monopolista que imponía un nuevo “paradigma” con la globalización.

 

En esa situación de derrota, el proletariado pasó revista del papel que jugaron fundamentalmente los partidos de izquierda. Las fuerzas reformistas del sistema capitalista fueron facilitadores conscientes de esa debacle ideológica que comenzaba a desplegarse en el mundo entero. Los tiempos de la globalización se transmitieron con la renuncia -de hecho- al pensamiento socialista y comunista asociando el cambio social a una etapa “ya superada” por la humanidad.  Es cierto que en varios países desarrollados la clase obrera industrial puede haberse reducido.

 

 En Francia, en Italia, en el propio EEUU, aunque esto también puede darse proporcionalmente la población, puede descender en términos de empleo relativo. Pero si miramos el proceso de forma global (desde el proceso de la llamada “globalización” y todo lo que el mismo conlleva) la clase obrera industrial  fue creciendo en número en países en donde el campesinado jugaba el papel fundamental de la sociedad. Así tenemos países densamente poblados en donde la clase obrera industrial ocupa puestos de importancia. Nos referimos a la India, Bangladesh, Mianmar, México, Brasil, Vietnam, Indonesia, o el actual crecimiento de una mano de obra intensiva en nuevas y embrionarias industrias de África.

 

 No es de menor importancia el nuevo empuje hacia occidente de capitales de origen chino al industrializar las fronteras en Eurasia que aseguren una mano de obra intensiva de bajos salarios, entendiendo que en el oriente de China la competitividad de la productividad ha encontrado escollos de competencia en el propio terreno del sudeste asiático. Pero el concepto de proletariado es decir asalariados que venden su fuerza de trabajo y no son poseedores de los medios de producción, se ha ampliado de forma geométrica en las últimas décadas. No son ni serán “clase media”, son proletarios, son parte de una clase que a pesar que la burguesía monopolista ha querido hacer desaparecer del mapa, la misma ha cobrado una fuerza material de clase como nunca antes en la historia del capitalismo se había dado.

 

 A nivel mundial se calcula que existían hasta el 2023, 1.650 millones de trabajadores de servicios, 873 millones en agricultura y 758 millones en la industria. Se prevé que para este año la proyección aumentará a 3.600 millones de proletarios. Entendemos que estas cifras hablan por sí solas y si a ello le agregamos que el 25 % de la población mundial es de menos de 15 años y el 10% supera los 65 años, el peso específico crece enormemente.

 

 En los últimos años, fundamentalmente después de la crisis capitalista del 2008, la clase obrera industrial ha expresado comportamientos de clase. En la propia China la ola huelguística en la industria automotriz (particularmente en Toyota) cantó victoria en su reclamo salarial y condiciones de trabajo, huelga que contagió el este industrial de China llegando a la planta base de Toyota de Japón. Poderosas huelgas obreras en Sudáfrica, India y levantamientos proletarios que se vienen sucediendo desde aquellos años  Pero lo cierto es que aún el dominio ideológico del poder burgués sobre esa masa proletaria (cada vez más sufriente) es el punto fuerte que ellos tienen para sostenerse como clase dominante.

 

 El nuevo y viejo contrabando ideológico de la “inteligencia” (recuerden lo planteado sobre big data e IA) que permitirá cumplir los sueños de las grandes masas empobrecidas del planeta se choca con la realidad: la burguesía debe sostener un ejército gigantesco de proletarios -y en crecimiento-  para su plusvalía. El trabajo humano (aunque pueda calificarse de inhumano) sigue siendo el sostén de la producción y de la vida en sociedad.

 

PEDRO RODRIGUEZ

 Desde Rosario

 Militante Social

¿PODRÁ RESISTIR EL MUNDO AL DUELO ENTRE SUPERPOTENCIAS? - PROF. VIVIANA ONOFRI

 

¿PODRÁ RESISTIR EL MUNDO AL DUELO ENTRE SUPERPOTENCIAS?

EL IMPERIO CONTRAATACA DE NUEVO EN SIRIA

Y MOVIMIENTOS SOSPECHOSOS EN ASIAPACÍFICO

 

 

 Un cálido abrazo a toda la querida audiencia de EL CLUB DE LA PLUMA. Otro día más, nos encontramos en este espacio de reflexión compartida a través de múltiples temáticas que, generalmente, abarcan a la totalidad de la Humanidad y, siempre intentado, también, una actualización de problemáticas mundiales, aunque los hechos que afirmamos hoy, quizás mañana mismo no nos sirven. Todo es tan vertiginoso en Geopolítica.

 

 Hoy comenzaremos por la Unión Europea con noticias desde Rumanía, donde en las últimas elecciones ganó el partido prorruso, sumándose a Eslovaquia y Hungría en su postura en el conflicto de la OTAN contra la Federación Rusa. Calin Georgescu, el candidato prorruso, el denominado “invisible” por los medios de Rumanía y con sondeos que lo situaban con menos del 10% de los apoyos, se enfrentará en la segunda vuelta el 8 de diciembre. Su postura es contraria a la OTAN y cercana a Moscú.

 Vamos, que los medios hegemónicos de comunicación dicen de Georgescu que es “ultraderecha”, como también lo afirman de los Primeros Ministros de Eslovaquia y Hungría y del partido político alemán ALTERNATIVA POR ALEMANIA, al que el gobierno de Alemania quiere proscribir en las próximas elecciones.

 

 Claro, como si la opción otanista, beligerante, atlantista fuese “la izquierda”. Hay que escuchar cada imbecilidad. Y Viktor Orban, el Primer Ministro de Hungría, en el Parlamento Europeo, le dijo a Ursula von der Leyen que los Estados de la Unión Europea es una unión de Estados independientes. “¡No somos tus sirvientes y tú no eres la Reina!” Y hubo otras voces más del mismo tenor.

 La ciudadanía europea, además, parece que olvidó que Ursula von der Leyen tiene causas judiciales contundentes de corrupción, asimismo Christine Lagarde, la presidenta del Banco Central Europeo, pero de eso no se habla.

 

 Y desde Georgia, ese país pequeño de la Europa del Cáucaso, nos llegan noticias de que está padeciendo otro Maidán como el de Ucrania, en 2014, con revueltas populares desde hace varios días. Los servicios de inteligencia occidentales están trabajando a full. Occidente no quiere perder a Georgia para favorecer otro frente contra Rusia, está incendiando el vecindario de la Federación Rusa con la “revolución de color” en Georgia.

 Y ojo con Moldavia, ese pequeño país de la Europa de los Balcanes; siempre recordamos que podría ser otra punta de lanza contra la Federación Rusa.

 

 Traemos también a este espacio de reflexión a los hutiés de Yemen que continúan atacando buques militares estadounidenses y de otros países en el Estrecho de Mandeb, un lugar con una posición estratégica decisiva para el comercio internacional.

 

 Y continuamos con el ataque sorpresa del terrorismo yidahista contra las fuerzas del legítimo gobierno sirio que podría tener entre sus objetivos clave atentar contra Rusia. Los últimos incendios en el vecindario del gigante euroasiático y zonas más periféricas serían eslabones de la misma cadena, tal y como apunta el hecho de que todos crean riesgos para los intereses geopolíticos de Moscú. Parece que Occidente “muerde” en Siria tras fracasar en Ucrania.

 

 Y si volvemos a Ucrania, la inteligencia ucraniana entrenó a terroristas que asaltaron la ciudad de Aleppo, en Siria. ¡Siria está en guerra desde hace 13 años!

 Ucrania despliega fuerzas en Siria para ayudar a los rebeldes contra Rusia y entrega drones a los terroristas en Siria, a cambio de mercenarios. Bashar Al-Ássad, el presidente sirio, ha afirmado que eliminarán a los terroristas con su lenguaje, el de la fuerza.

 

 Y nos vamos a Extremo Oriente, donde el Imperio sigue forzando la guerra entre China y Taiwan y está armando a Japón y Rusia no descarta enviar misiles a Asia-Pacífico porque Occidente quiere una gran guerra a toda costa y Rusia podría dar una respuesta sin atacar directamente a la OTAN, para no otorgar así el pretexto para la guerra que desean tanto los países occidentales. Japón está en la mira de la Federación Rusa y los nipones pueden cometer el mayor error de su historia porque Rusia lanza una advertencia: es que cada movimiento redefine el equilibrio mundial.

 

 La instalación de misiles estadounidenses en territorio japonés es una línea roja que Rusia está dispuesta a borrar con consecuencias devastadoras. ¿Podrá soportar el mundo este duelo entre superpotencias? Y el martes pasado hubo un golpe de Estado en Corea del Sur que nos huele más a una causa geopolítica que de política interna.    ¿Están los Estados Unidos detrás del golpe de Estado en Corea del Sur?

 Ya veremos qué ocurre. Muy sospechoso.

 

 Volvemos a la locura en Siria, donde los grupos terroristas financiados, armados, entrenados y organizados por Occidente están actuando en Aleppo. No olviden que el Isis, los yihadistas, Daesh, Al Qaeda y cualquier otra subdivisión de los grupos terroristas son las fuerzas de choque del Occidente colectivo contra el Eje de la Resistencia.

 Y hablando del “Eje de la Resistencia” recordemos el misterio que sigue rodeando ese 19 de mayo de 2024 del helicóptero donde volaba el presidente de la República Islámica de Irán, Raisi y otras siete personas de su gobierno, del cual no se habló ni una palabra más. Cuánto dura la investigación, ¿no?

 Es que llama la atención el giro radical del nuevo presidente de Irán, Masoud Pezeshkian. Vamos, ese giro es sorpresivo para quienes desconocen los vínculos profundos y numerosos entre una parte de la clase dirigente iraní y los revisionistas israelíes.

 Ambos grupos son minoritarios en sus respectivos países, pero sus consecuencias son importantes. La actitud de Irán es incomprensible para sus aliados regionales.

 

 El gobierno iraní no golpeó con fuerza a Israel, con toda la fuerza que había anunciado y se negó a prestar ayuda al Hezbolá libanés ante la agresión israelí. El cambio en el gobierno de Irán también es perceptible en Hamás. Una vez más, asistimos a uno de esos momentos históricos de recomposición de alianzas, ya que la lógica de las instituciones no se corresponde con las causas que dicen defender.

 

 Y volvemos a la cuestión de Siria. Si hablamos de los Altos del Golán que pertenecían a Siria hasta la GUERRA DE LOS SEIS DÍAS, de 1967, fueron ocupados en sus dos terceras partes por el ente sionista y son un lugar de alto interés estratégico para la cabeza del

Imperio: Estados Unidos. La ocupación israelí es ilegal según del Derecho Internacional, pero Israel “hace lo que quiere”.

 Con esa entrada de Ucrania en Siria, la idea de Estados Unidos es desgastar al Eje de la Resistencia. Si es por Irán, ya se vendió a Occidente. Y si hablamos del ente sionista, este puede ser exitoso bombardeando con aviones, y masacrando poblaciones civiles, como en la Franja de Gaza y Cisjordania, pero en el área de las tropas terrestres es un completo fracaso.

 

 Y recordemos que Hezbolá y Rusia fueron determinantes interviniendo a favor de Siria a la hora de detener a los grupos terroristas y la Federación Rusa sigue siendo hoy un aliado fundamental para el gobierno sirio.

 El Imperio contraataca en Siria porque quiere seguir controlando el mundo y es otro

frente contra la Federación Rusa, protectora de la República Árabe de Siria. Qué casualidad que ni bien se terminó de hablar del alto el fuego de Israel con el Líbano, comenzó el ataque de nuevo a Siria por parte de Israel, la OTAN, otros organismos internacionales y yihadistas suníes.

 

 Parece contraintuitivo plantear una relación estrecha, pero tiene su lógica relacionar Ucrania, Siria e Israel, la OTAN, los yihadistas suníes con el apoyo de Arabia Saudí y Qatar, y Turquía que comparte intereses para derribar al gobierno de Siria de Bashar Al-Ássad, que fue uno de los pocos gobiernos que no cayó en las llamadas “primaveras árabes”. Los territorios del noroeste de Siria son muy codiciados, que se lo digan a Estados Unidos que tiene desde hace más de una década, numerosas empresas en territorios ocupados y viven robando el petróleo sirio. LOS FRENTES DE GUERRA DE UCRANIA Y LÍBANO SE HAN FUSIONADO Y SE UNIERON EN SIRIA.

 

 A esta locura planetaria, tenemos que agregar la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania donde en el frente de combate ya han sido destruidas tropas francesas y británicas. Se ha complicado la guerra en Europa por la cuestión de los misiles de largo alcance que serán disparados contra la Federación Rusa. Por si todo esto no fuera poco, el Frente Polisario sigue luchando contra Marruecos por la independencia del Sáhara y también Argelia forma parte del conflicto, porque apoya al Frente Polisario contra la monarquía marroquí. Argelia está posicionada con Rusia, con Palestina contra la incidencia de Estados Unidos e Israel que apoyan a Marruecos.

 

 Y nos llegan noticias desde el Reino de Marruecos donde ha habido unas 140 manifestaciones a favor de la causa palestina, en contra de la Casa Real de Marruecos que apoya al régimen sionista.

 Hoy, más que nunca en otro momento de la historia, hay que luchar y exigir la paz que es una cuestión antiimperialista.

 

 Los gobiernos de la Unión Europea nos quitan recursos a la salud, a la educación para enviar dinero y armamento a Ucrania y ahí no se nos ha perdido nada y nos están llevando a un suicidio colectivo, económico, social y militar con la tensión de una ampliación de la escalada que nos llevará a una guerra nuclear, donde sus consecuencias no las padeceremos solamente en Europa, porque todo el planeta sufrirá el “invierno nuclear”, y ya estamos en la Tercera Guerra Mundial que es diferente a las otras dos: es una guerra híbrida donde la propaganda occidental es una parte decisiva.

 

 Nos quieren ignorantes y belicistas. Esta columna es un verdadero rompecabezas, pero la geopolítica y la geoeconomía son caóticas.

 

 No sé si tomaron conciencia de que todas las guerras, situaciones extremas y conflictos en todo el mundo no son más que variantes de una única guerra entre las superpotencias que se despliega en múltiples frentes con millones de actores diferentes. Hay que respetar la soberanía de los Estados del planeta.

 

 No sé si se dieron cuenta de que la Franja de Gaza representa el desprecio por la vida de toda la Humanidad. Entre un palestino y nosotros no existen diferencias sustanciales,

diríamos, no hay diferencia alguna. Cada crimen, cada asesinato, cada matanza nos grita a la cara el menosprecio hacia todos los seres humanos que hoy está representado por el pueblo hermano.

 

 Se acerca la Navidad y para los palestinos es hambre y muerte.

 Y para varios países de América Latina y Caribeña también será una Navidad festejada, únicamente, por la oligarquía y las clases sociales acomodadas, las que pueden comer y comprar medicamentos.

 

 Me despido de nuestra querida audiencia, agradeciendo vuestra amable atención e invitándola a una nueva emisión de EL CLUB DE LA PLUMA, el próximo domingo.    ¡Hasta la victoria, siempre, compañeros!

 

PROF. VIVIANA ONOFRI

Profesora en Letras

ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata

 

PROGRAMA El Club de la Pluma DOMINGO 8 DE DICIEMBRE 2024

                                                             PROGRAMA

El Club de la Pluma

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE 2024

 

 

https://shows.acast.com/62372725333c860012fc8225/67548b7d2dd88df1320537fa

PROGRAMA EL CLUB DE LA PLUMA 8-12-2024

 

ARRANCAMOS CON

 

NUESTRO EDITORIAL… ¿PICANTE?

 

¡¡¡NO RECOMENDADO PARA OIDOS SENSIBLES…!!!!

 

 

DIALOGAMOS CON

 

BRUNO LIMA ROCHA – Desde Brasil –Politólogo-Internacionalista-Prof CS. Política y Rels. Internacionales Periodista “Análisis Político De La Realidad Brasileña”

 

“La Violencia Policial Institucional En El Estado De São Paulo”

 

CARLOS ALBERTO MASCIOCCHI –Desde Villarica Chile - Militante y Comunicador Social

“Política, Memoria y Actualidad”

 

“Las Falsas Banderas”

 

VICTOR CORREDOR– Desde Colombia -Periodista – Militante Social Desde la Frontera Colombo Venezolana

 

“Encuentro Anti Fascista por un Mundo Mejor - Entrevista a Maricela Ramírez…”

 

ERNESTO FLORESDesde Quito - ECUADOR- Univ. Central de Ecuador- Psicólogo Popular -Mgtr. En Estudios de la Cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar

 

“Para Enfrentar Al Fascismo Liberal, Necesitamos Organizaciones De Nuevo Tipo”

 

VICENTE CERVANTES –Desde Murcia España – Militante Social -

 

“Francia: La Izquierda Tumba Al Gobierno... ¿y Después?”

 

PROF. VIVIANA ONOFRI Desde Islas Canarias – Profesora en Letras, ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata

 

“Podrá Resistir El Mundo Al Duelo Entre Superpotencias?

 El Imperio Contraataca De Nuevo En Siria

 y Movimientos Sospechosos En Asia-Pacífico”

 

PROF. FERNANDO LIZAMA VADODesde México- Profesor – Comunicador Social

 

“Reporte”

 

CARLOS MEDINA VIGLIELM Desde Montevideo Uruguay - Profesor – Maestro de música, compositor, escritor, periodista, fotógrafo y escultor.

 

“Uruguay en la transición”

 

JOSE GILBERTO DIAZ MEZA Desde Caracas, Venezuela -Periodista – Egresado en Comunicación Social Universidad Bolivariana Venezuela –

 

“No Reconozco a Maduro Pero si Compro Petróleo”

 

VÍCTOR SONGO QUINTERO Desde Caracas, Venezuela– Músico – Comunicador Popular- Productor Comunitario De Radio y Tv, Camarógrafo - Locutor

 

“Reporte”

 

LA COLUMNA DE NORMA RÍOS

-Presidenta Honoraria De APDH (Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos) Argentina

 

“Los Jóvenes y Sus Derechos!”

 

LUIS URTUBEY

Integrante de la APDH Jujuy (Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos) Argentina

Comunicador Popular

 

“Reporte”

 

EDUARDO GONZALEZ OLGUINEconomista- Docente Universitario-

 

“El Presupuesto De Córdoba Muestra Un Deterioro De La Educación y El Salario Docente”

 

CONTADORA GRACIELA TREBER –Economista-

 

Deuda – Economía

 

Beneficiados y Perjudicados De La Motosierra “”

 

JORGE ARIEL VASALOPeriodista

 

“Que Se Mueran Los Viejos...y Los Pibes...y Los Que Se Tengan Que Morir”

 

CACHO KACHOMilitante Social

CUANDO LA MENTIRA ES LA VERDAD…

 

“A Pelear Por La Vida”

 

PROF. ALICIA LENCINA ISLEÑO –Profesora de Lengua y Literatura

 

LA POESÍA DE LOS PUEBLOS

 

“La Navidad De Los Pobres”

 

PEDRO RODRIGUEZ– Desde Rosario- Militante Social

 

“Construcción”

 

BASHE NUHEM – Periodista-

“Identidad Ancestral…” Reporte de las Comunidades Originarias

 

“Docentes Indígenas Por Primera Vez Eligen a Sus Representados Para Formar Parte En La Junta De Clasificación Docente De La Provincia”

 

DR. JORGE RACHID –Médico - Asesor-

“Sin Medias Tintas…”

 

“Genocidio Planificado”

 

LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico

Panorama Geopolítico Mundial

 

“Cinturón de Fuego Anglosajón Global”

 

 

APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD…

 

AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.

 

LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE.

 

EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…

 

ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…

 

 

NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción

 

 

Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Coconducción

 

 

 

 

El Club de la Pluma

 

TODOS LOS DOMINGOS

 

DESDE LAS 10 HS.

 

ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD

 

APERTURA EDITORIAL PROGRAMA EL CLUB DE LA PLUMA 8-12-2024

 

APERTURA EDITORIAL PROGRAMA EL CLUB DE LA PLUMA 8-12-2024

 

NUESTRO EDITORIAL… ¿PICANTE?

 

¡¡¡NO RECOMENDADO PARA OIDOS SENSIBLES…!!!!

 






PROGRAMA “EL CLUB DE LA PLUMA” EMITIDO EL DOMINGO 8 DE DICIEMBRE DEL 2024 POR RADIO WEB “EL CLUB DE LA PLUMA” CÓRDOBA – ARGENTINA

 

NUESTRAS PÁGINAS: http://elclubdelaplumaradioblogspot.com.ar

 

http://.elclubdelapluma.wordpress.com

 

NUESTRA RADIO WEB: https://elclubdelapluma.esenvivo.com.ar/

 

NUESTRO CORREO: elclubdelapluma@gmail.com