RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 7 de febrero de 2015

LOS DE ARRIBA, NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO… - EL CLUB DE LA PLUMA

LOS DE ARRIBA, NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO… - EL CLUB DE LA PLUMA

LOS DE ARRIBA, NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO…

LOS DE ARRIBA, NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO…

Quisiéramos poder escribir sobre otros temas, otras cuestiones que nos inviten, por ejemplo a reflexionar sobre nuestra historia, sobre educación, o tal vez sobre interpretaciones filosóficas relacionadas al vivir, su trascendencia, etc.
Y no es que no nos interesen otros temas, pero lamentablemente estamos transitando momentos sumamente complejos, difíciles y tal vez cruciales para responsabilizarnos sobre nuestro presente y destino.

Desde hace bastante tiempo, desde estos espacios, venimos alertando sobre la peligrosidad a la que están expuestas nuestras naciones. El gendarme mundial, el nazi-sionismo imperial vienen poniendo en práctica diferentes estrategias para lograr desestabilizar gobiernos democráticos, elegidos legítimamente.
Imposible renunciar a la memoria reciente en relación a los golpes perpetrados contra naciones soberanas: Honduras y Paraguay son los ejemplos más concretos y pertinentes a la hora de analizar y evaluar lo que sucede en Ecuador, Venezuela, Brasil, Argentina, etc.

Los denominados “Golpes Blandos”, sobre los cuales ya nos hemos referido en varias ocasiones, cuentan con una variedad de estrategias que deberíamos considerar. Entre ellas figuran la desacreditación de funcionarios públicos, la superposición de poderes del Estado, la difusión sistemática de falsas informaciones, intentos por generar caos y temor,  a través del instalar supuestas sensaciones de inseguridad, etc.
En Nuestra Patria Grande hemos podido asistir al despliegue de varias de estas estrategias desestabilizadoras, pudiendo comprobar cómo se desarrollan y los efectos que se pretenden alcanzar.

Si recordamos los recurrentes intentos de golpes padecidos por nuestra Hermana Venezuela, donde el Eterno Comandante Hugo Chávez hubo de padecer secuestro e intento de magnicidio, hasta los actuales intentos de golpes económicos que cuentan con la complicidad de medios masivos de desinformación y un sector de inescrupulosos empresarios y financistas (versión un tanto moderada de los repulsivos mercenarios…); si recordamos todo ello más también el secuestro del Presidente Correa en Ecuador y el accionar mafioso de los medios concentrados de comunicación, podemos armar una somera idea de cómo se pueden desarrollar los intentos desestabilizadores.

El ex Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, fue víctima de un golpe de estado institucional. Se recurrió al asesinato de campesinos para justificar la utilización de discutibles recursos de la endeble democracia paraguaya para destituir a Lugo.
Algo similar a lo ocurrido y padecido por Manuel Zelaya en Honduras, nación que aún en estos tiempos sufre sus consecuencias: secuestros, persecuciones, asesinatos. Desde el 2003 y hasta febrero del 2014 han sido asesinados en Honduras cincuenta y un periodistas, comunicadores sociales, etc. Sin contar los asesinatos contra campesinos…

Podríamos ir un poco más atrás en la historia y recordar la vergonzosa guerra contra Paraguay, con la que se privó a esa nación de prosperidad, autosustentabilidad y progreso. Era inaceptable para el poder mundial, tolerar que una joven nación lograra desarrollar sus industrias ferroviarias, navieras, con políticas proteccionistas que impulsaban la siderurgia, las manufacturas textiles, de papel, que tuviese un impulso considerable en la formación educativa, etc. Estamos recordando algo que ocurrió allá por 1864.

Cruzando a zancadas el trayecto de la historia, podríamos también citar en la década de los ’70, lo acaecido en el Chile de Salvador Allende, donde, entre otras cosas, un intento desestabilizador promovido por la imposición de escasez de alimentos, tuvo como corolario el asesinato de Allende y la imposición de una dictadura cívico-religioso-militar, como la padecida en Argentina y otras naciones de la región.

Respecto de Argentina, si hacemos un recorrido desde mitad de la década del cincuenta en adelante, podríamos acordar en que varias de las situaciones padecidas por naciones hermanas, tuvimos réplicas que también nos marcaron con dolor y sangre la memoria.
Sólo mencionar el bombardeo a La Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires ocurrido el 16 de junio de 1955, donde centenares de personas fueron asesinadas por cobardes civiles y militares que, como siempre, respondían a intereses foráneos; y la desindustrialización y precarización de nuestra economía, la entrega de nuestras riquezas, la persecución, secuestro y asesinatos ocurridos hasta finales de la década de los noventa, nos puede dar una idea de la preocupante que puede ser la realidad que nos circunda.

Ayer eran aviones, balas, picanas; hoy son fundamentalmente falsas noticias, superposición del poder judicial sobre los democráticos poderes Legislativo y Ejecutivo y alguna que otra muerte morbosamente conveniente.
Nos dice Eduardo Antonio Martínez Guerra: “…el PODER JUDICIAL, autoritario y casi aristocrático, se pintó la cara declarándonos la guerra.
Algunos, no por ser muy experimentados, vimos que la ofensiva la iniciaron al día siguiente de la aprobación de la Ley de Medios…”
Y Miguel Longarini se expresa, entre otros conceptos, diciendo: “…Antes golpeaban los cuarteles, ahora golpean las puertas del PODER JUDICIAL Y LAS EMBAJADAS DEL IMPERIO... Son los mismos, sin fanfarrias ni tanques, pero con un Clarín adentro que los hace MARCHAR...”

Horacio Fernandez sostiene que: “…directamente en nuestro país NO HAY JUSTICIA, la corporación judicial la mato, al convertirse en cruzados por derribar al gobierno elegido por el voto de los argentinos, han destruido la poca credibilidad que había en la Justicia…”
Pero esa corporación judicial no actúa sola, lo hace con la complicidad de los aún medios hegemónicos de desinformación. Fundamentalmente el grupo clarín con todos sus mercenarios pseudo-periodistas, que llevan adelante una campaña desinformativa y promotora de falsas sensaciones de inseguridad social, jurídica, etc.

En Argentina, según parece, pretenden someter al pueblo a la zozobra y el descontento inventando ya cualquier pretexto o acción. El Gobierno Nacional, le guste a quién le guste, ha salido a responder de manera inmediata a cualquier ataque o intento de golpe que se ha pretendido dar, no sólo con declaraciones y/o comentarios, sino con medidas y acciones contundentes que, en muchos casos, han tomado desprevenidos a enemigos y partidarios.

No obstante y ante un tiempo electoral sobre nuestros talones, se supone que habrán de recrudecer las maniobras desestabilizadoras, con (y esperemos estar equivocados) alguna que otra muerte más.
Ante ello el grueso de nuestra sociedad, la que ha decidido vivir con dignidad y futuro, habrá de estar alerta y expectante para acompañar cualquier medida y acción que desde el Gobierno se decida, para contrarrestar los posibles ataques con los que pretendan interrumpir los tiempos democráticos, institucionales.

De nosotros, de los que optamos por una camino de construcción, con diversidad e inclusión, con participación y esperanza, depende sostener, defender y actuar, en su caso, pada impedir nos roben la esperanza.

Que así sea.


NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas, referencias y material consultado

NUEVA EMISIÓN DE 'EL CLUB DE LA PLUMA' DOMINGO 8 DE FEBRERO 2015 - EL CLUB DE LA PLUMA

NUEVA EMISIÓN DE 'EL CLUB DE LA PLUMA' DOMINGO 8 DE FEBRERO 2015 - EL CLUB DE LA PLUMA

NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 8 DE FEBRERO 2015



NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 8 DE FEBRERO 2015
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 


 
COMPARTIMOS

POEMA: “HACE MUCHOS AÑOS DIMOS A LUZ UN NIÑO” –  Alejandro Ippolito

EDITORIAL:
                            “LOS DE ARRIBA, NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO…”

EFEMÉRIDES EL CLUB:    
  images (3)     CAMILO CIENFUEGOS
 VIOLETA PARRA                       -                           CAMILO CIENFUEGOS 

DIALOGAREMOS CON:
 ???????????????????????
ENTREVISTA EXCLUSIVA...:
IDALIA GONZÁLEZ: FAMILIAR DE DOS DE LOS DESAPARECIDOS EN AYOTZINAPA 




VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ -CDP-
VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ – Desde Venezuela-
Corresponsales del Pueblo – Panorama…
Táchira - Instalado Este Viernes Comando Popular Militar Contra La Guerra Económica

Cine E Integración Cultural, Temas Centrales De 2da Entrega De Rueda De Prensa Sur Tv - Niurka Calderón, Coordinadora de la Sala Cinemateca San Cristóbal

GABY DEL SURESTE – Desde México –

ALINA DUARTE – DESDE MÉXICO-
“El México Convulso y La Posibilidad De Una Nueva Constituyente”


PROF. FERNANDO LIZAMA VADO –DESDE MÉXICO-  

“Condenan Las Denuncias De Desapariciones Forzadas Y La De Los 43 Normalistas En México, Funcionario De Estados Unidos Califico Como Masacre La De Iguala; 43 Aniversario Luctuoso  De Genaro  Vázquez Rojas”

N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba- 
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.


miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
“Mentalidad Colonial En La América Latina 'Post-Colonial': Racismo Hacia La Sociedad China”

 
descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...
 
Segunda parte del informe sobre los 35 años ininterrumpidos de relaciones diplomáticas y culturales entre México y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD). Trabajo realizado en México DF, propiciado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo (AMEXCID) y avalado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Compartimos breves declaraciones exclusivas de:
 
- Oscar González, primer embajador de México en la RASD, en 1979.
 
- Arcelia Flores, primera secretaria de la Comisión de África del Senado mexicano.
 
- Blanche Petrich, periodista del diario La Jornada.
 
- Elizabeth Haro, secretaria de la Asociación de Amistad con la RASD (AMARAS).
 
- Roco Ehlers Tribbiani, organizador de la carrera "Corre por los Saharauis" y miembro de AMARAS.
 
- Hamma Bachir Ahmed, saharaui residente en México, profesor universitario y Dr. en Economía.
 

1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 
 
 
 
 
CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 
 
“Entrevista a Vania y Aliro Integrantes del comité de Solidaridad con los 5 de Estocolmo Suecia” 2º Parte
 
 
PROF. FULVIO STANIS –
“ENCRUCIJADAS” –Movimientos Sociales, Trabajadores y  Organizaciones Políticas en la Dinámica Argentina Contemporánea”

CARLOS HURTADO 2
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-
“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”
"Responsabilidades De Las Escuelas Públicas y Sus Maestros, En La Coyuntura Actual"


ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg 
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad” 
 
 
2521411929983g
DAMIÁN JACUBOVICH - Geopolitólogo, Especialista En Cuestiones Militares y Geoestratégicas En América Latina y El Mundo



CARLOS PEREYRA MELE 
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico
“Rusia - Medio Oriente – Argentina”
 
DR. NÉSTOR FORERO –Historia, Memoria e Identidad
Economista – Historiador – Investigador – 


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg
 
 
LA_PALABRA_ES_NUESTRA_ARMA.jpg