RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 17 de octubre de 2015

MENSAJES SUBLIMINALES


MENSAJES SUBLIMINALES
“…Mientras continuemos necesitando líderes continuaremos sin ser libres.
Voy a intentar resumirlo lo más posible para no dar un tostón.
Podéis leer LIDER al revés y encontraréis su significado…”

 Amañada, caprichosa, rebuscada, delirante, podemos considerar en la forma que nos plazca la frase precedente, no obstante puede servirnos para…pensar…algo…pensar, discutir, confrontar…

 Nos hemos referido en reiteradas oportunidades al poder global. Hemos comentado acerca de su influencia, alcance y dominio. Hemos difundido cómo están vinculadas las empresas multinacionales (eufemismos si los hay…ya que no tienen patria, ni bandera ni mucho menos fronteras…), con la producción de agrotóxicos, alimentos, transgénicos, armamentos, explotaciones mineras, hidrocarburíferas, educación, narcotráfico, monopolios de la desinformación –radios, televisoras-periódicos-páginas y sitios web, etc- y los negocios de la guerra y el dinero, entre otros…
Y al hacer referencia a ello, vinculamos todo lo que ocurre en el globo y fundamentalmente en Nuestra Patria Grande, para darnos cuenta cómo viene la mano y cuáles son aproximadamente sus intereses.

 Insistir casi permanentemente sobre estos temas, no es más que nuestra intención por despertar las mentes y consciencias dominadas por las maquinarias de control poblacional que redoblan esfuerzos para lograr sus objetivos.
Y tal es la alienación forzada a la que nos someten que, muy pocos se han informado acerca de lo ocurrido en el 2013 en la Habana –Cuba- y que en este 2015 ha tenido su segunda instancia; nos referimos a la Conferencia Internacional de Estudios Estratégicos, organizadas por El Centro de Investigaciones de Política Internacional de esa nación hermana.
En relación a la primera Conferencia podemos encontrar interesantes trabajos en la red virtual (1)
Respecto de la segunda Atilio Borón rescata en un comentario en red social sobre: “…el papel de la industria cultural y de los medios de comunicación de masas (altamente concentrados) en la implementación de la dominación imperialista. Los aportes de autores como Noam Chomsky, Ignacio Ramonet, Denis de Moraes, Luis Britto García y Fernando Buen Abad Domínguez fueron incorporados al debate. Especial énfasis se puso en la influencia de Hollywood como instrumento de colonización cultural…”

 Ésta es otra de las herramientas de dominación poblacional que ejerce el poder global, y rescata Borón en su comentario que la mayoría de la producción fílmica que se consume en nuestro continente, es norteamericana; y sugiere que deberían los gobiernos progresistas y los movimientos izquierdistas prestar atención a ello y actuar en consecuencia.

 La colonización de nuestro territorio no ha dejado de existir, más allá de declaraciones y discursos, más allá de intenciones y sueños.
El poder global aún permanece enquistado en Nuestra Patria Grande, y continúa avanzando para desbaratar los procesos de transformación que se vienen desarrollando desde hace más de quince años.
Los planes por deslegitimar gobiernos populares, por lograr magnicidios y sumir a nuestros pueblos en la desesperación, se implementan desde diversos flancos. Y por supuesto la comunicación, con todas sus variantes, desempeña un papel fundamental en esta escalada criminal.

 Por ello, deberíamos replantearnos las posiciones que cada quien toma o ha tomado, para considerar eso que se plantea al principio de este editorial.
Al respecto José Haidar en un comentario en redes sociales comentó, entre otras cosas que: “…No son los gobernantes de turno los que definen los contextos políticos. Son los pueblos, con sus luchas, con sus temores, sus colonialidades y decolonialidades. Con sus avances y sus propios tiempos.
Bolivia ha sobrevivido a la indignidad, al atropello y al saqueo, por la propia fuerza de su pueblo. Por ser un territorio de 500 años de Lucha.
No deformemos la historia, en pos de un presente impresentable (pues nobleza obliga: Latinoamérica sigue padeciendo el peso saqueador y atropellador de transnacionales que en verdad dominan el territorio: Barrick, Monsanto, Grobocopatel, Chevron y decenas de transnacionales que usurpan y estropean territorios…”
Bien, aquí no acordamos del todo con Haidar en relación a un “presente impresentable”, ya que en Ecuador el Gobierno de Rafael Correa ha actuado contra Chevron por la contaminación producida en su criminal accionar.
En Argentina Monsanto ha recibido algunos golpes por parte del pueblo, que ha podido impedir su instalación en algunas localidades.
El presente es mucho más que presentable ante los logros en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, etc.

 Marca Haidar la gran diferencia, destacando el papel que Bolivia viene desempeñando en el territorio. Papel que se debería poder imitar en el resto de la región. Porque si bien la conducción de sus dos máximos responsables Evo Morales y Álvaro García Linera han sido necesaria para vencer temas relacionados fundamentalmente con la dependencia, ha sido y es el pueblo boliviano quien lleva adelante la lucha contra el imperialismo. Y mucho más contra ese gran flagelo que significa el sistema capitalista.

 En todo esto también están jugando un papel importante para lograr la desestabilización de nuestros gobiernos, ya lo hemos también comentado en otras oportunidades, las supuestas ONG’S que no son otra cosa que pantallas de las agencias de inteligencias que responden al imperialismo.
Si se toman las molestias, por ejemplo, en recorrer las noticias relacionadas a conflictos originados a explotaciones mineras y producción de agrotóxicos en Nicaragua y Argentina, que, si bien son un tremendo problema ya que se ha comprobado contaminación, éxodos poblacionales, desertificación, deterioro de los suelos, enfermedades terminales y degenerativas, muerte, no dejan de ser utilizados por esos engendros de organizaciones para lograr levantar a parte de los pueblos contra sus gobiernos. Pero, también hay que tener en cuenta, que no todos los que integran los gobiernos son completamente impolutos en su accionar, hay mucho de peculado, de corrupción en el medio. Y en esa conveniente confusión entre dirigentes honestos y corruptos, el caldo gordo de la desestabilización va creciendo junto al descontento y lucha de muchos que honestamente pretenden una realidad mejor.

 Que es complicado encontrar un amplio mapa que nos permita visibilizar en toda su complejidad cómo se ha desarrollado la maquinaria de dominación global, es cierto pero no imposible. Sólo hay que tener ganas, muchas ganas por desentrañar la trágica trama en la que nos quieren someter, para despertarnos y despertar al resto para actuar en consecuencia.

 Lo que está sucediendo en Medio Oriente donde se dirime el control regional de recursos y bienes naturales –no nos confundamos, no se trata por demostrar quién es más bueno y generoso, sólo se trata de ejercer poder, nada más-, con sus consecuencias de desplazados, destrucción y muerte, repercute en Nuestra Región. No en balde el abanico de bases del comando sur de los ee.uu. en Latinoamérica y el nuevo engendro denominado tratado transpacífico.
Lo que se está poniendo en juego, y tal parece nadie quiere asumir que así sea, es quién se hará con el poder global, entonces se presenta un ficticio escenario en donde participan buenos y malos en una detestable película que en realidad es sólo de terror.
Y aquí valdría una pregunta, una inquietud: ¿por qué Rusia ha intervenido en Siria, cuando el Pueblo Palestino viene padeciendo al asesino gobierno israelí desde hace tanto tiempo? ¿Por qué los gobiernos del resto del planeta han guardado un cómplice silencio respecto de ello? Creemos que las cuestiones humanitarias casi ni figuran en sus intenciones. Sólo son otra cara del poder global.

 Lo que debería ponerse en juego es el rol, el papel que deberían asumir los pueblos, en plantarse decididamente para defender nuestra existencia. Para ello debería ser posible asumir colectivamente que hay un único enemigo al que hay que enfrentar y destruir, el capitalismo.
Y comprender definitivamente que no hay líder posible sin el pueblo y que es el único en su totalidad que puede frenar el genocida avance del capital.

 Por todo esto y más, se hace urgente “dejar la casa y el sillón…” para asumir cada una, cada uno nuestro lugar en esta guerra que nos han impuesto y debemos derrotar.

 Que así sea.


NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 18 DE OCTUBRE 2015

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 18 DE OCTUBRE 2015
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
         
    
 
COMPARTIMOS

POEMA: “OLVIDABA DECIRTE…” – Alberto E. Mazzocchi


EDITORIAL: “MENSAJES SUBLIMINALES…”


EFEMÉRIDES EL CLUB:    
                                             
                                                   EVARISTO CARRIEGO - ITALO CALVINO
 
DIALOGAREMOS CON:
GABRIELA DEL SURESTE
GABRYELA DEL SURESTE –Desde Algún Lugar de la Patria Grande…


BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”


VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ -CDP-
VÍCTOR MANUEL RODRIGUEZ ORTÍZ  -Periodista- Corresponsales del Pueblo 
Desde Venezuela - Táchira
"Reporte..."
“Simulacro Electoral Que Cara A Las Parlamentarias De Diciembre”

Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.
“La Vida Precoz y Breve De Sabina Rivas"


ALINA DUARTE – DESDE MÉXICO-


FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA

Desde México

 “DIA DE LA HISPANIDAD, SE CONFRONTA LA SEP VS CNTE”

N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.
“Buenavista…”


miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
 
 



descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...
El caso del Sahara Occidental en el Comité de Descolonización de la ONU. Sesionó la IV Comisión de Descolonización de la ONU. África y América Latina y Caribeña reclamaron el fin del colonialismo y manifestaron su apoyo a la autodeterminación del pueblo saharaui. Entre los peticionarios se encuentra Javier Couso, eurodiputado y vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. Compartimos su palabra ante la asamblea, reclamando -entre otras cosas- la descolonización del Sahara Occidental, que España cumpla con su rol de potencia administradora y el respeto por los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en el Sáhara Occidental ocupado.

- Continúa la huelga de hambre en cadena en apoyo a Takbar Haddi, la madre saharaui que reclama justicia y que le entreguen el cadáver de su hijo, Mohamed Lamin Haidala, asesinado en El Aaiún (capital ocupada del Sahara Occidental) a comienzos de este año. Escuchamos la palabra de uno de los huelguistas.


1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina –
 
 
 
 
CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 
 
 
“La Envidia, El Resultado Final Del Individualismo Capitalista”

 
CARLOS HURTADO 2
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-
“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”
“CULTURA, EDUCACIÓN Y EL 12 DE OCTUBRE”


ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad”
 
“El 17 De Octubre, La Industria Durante El Peronismo”


CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico


DR. NÉSTOR FORERO –Historia, Memoria e Identidad
Economista – Historiador – Investigador – 


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg