RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 3 de septiembre de 2016

EDITORIAL ¿CÓMO PODÉS???... EL CLUB DE LA PLUMA 4-9-2016


¿CÓMO PODÉS???...


 [audio src="http://ar.ivoox.com/es/editorial-como-podes-club-pluma_md_12769087_wp_1.mp3"] Ir a descargar

Ahora me toca a mí, no en plural, no en ese abarcativo “nosotros”, porque tal vez no se comparta en muchos el sentimiento, la reflexión, el interrogante. O tal vez sí se compartan, pero en esta oportunidad es desde mi pensamiento, desde mi manera, tal vez enroscada, de ver e intentar comprender.
Por eso, te pregunto, les pregunto, ¿cómo podés ¿cómo pueden?, No son capaces de ver más allá del termo en el que están metidos mirándose el ombligo?, No parece que no. Claro, son mucho más de cien años que nos vienen manipulando los pensamientos y las consciencias, los supuestos saberes y muchas dudosas afirmaciones. Nos vienen manipulando de manera grosera y criminal; si, criminal, porque tergiversar la verdad, ocultar o deformar una noticia, son actos criminales que afectan de manera directa la credibilidad del resto de la sociedad.

Desde que te metieron en la cabeza que Belgrano creó la Bandera Nacional y nada te dijeron de sus pensamientos y gestas, de su concepción de una patria grande que incluía a todos, te estaban lavando la cabeza y el alma.
Cuando te dijeron o hacían que te enseñaban, sobre un supuesto padre del aula, pero nada te explicaban cómo se cagaba en el indio y los gauchos, te estaban formateando la cabeza para que negaras gran parte de nuestra identidad.
Una cultura europortuaria que sólo miraba más allá del océano, desdeñando nuestras raíces, nuestros saberes ancestrales, diseñaba con cada uno de sus pasos y movimientos, un individuo sin crítica, sin duda, sin sospecha.

¿Cómo podés, a esta altura de los tiempos que transitamos, suponer que siempre pensaron en el bien común, en la integración y el progreso? ¿Nunca te diste cuenta que los únicos que se integraban y progresaban eran siempre los mismos, unos pocos y sus descendencias? Y mirá que venimos haciendo de todo para que reflexiones, para que dudes y comiences a revisar, y buscar toda la información posible que pueda darte ideas más claras, más certeras.

Y ahora, luego de consumar otro golpe de estado a un pueblo que había decidido democráticamente quién debería conducir los destinos de su nación, te comenzás a morfar el cuento de una destitución porque “algo habrá hecho” … ¿Podés darte cuenta que te están tomando de imbécil, de desprevenido servil obsecuente para con la mafia imperial que pretende destruir más de quince años de construcción regional en integración y progreso?

Y si pensás que sólo es Brasil, te recuerdo que casi de la misma manera, con un golpe institucional, destituyeron a legítimos mandatarios en Honduras y Paraguay; y casi de la misma manera…no, no de la misma manera, tal vez peor pretenden hacerlo con Venezuela y Bolivia…

¿Y querés más?... A vos que te molestaban los perucas, los bolitas, los brazucas ya vas a estar un poco más relajado y “protegido”, porque la dictocracia argentina ha dado el puntapié para una cárcel para inmigrantes, donde además irán a caer sirios, iraníes, y todo ser que no pertenezca a la elite oligarca imperial.

Mira, tal vez no te hayas enterado, pero entre dos y tres millones de personas participaron activamente de la “Marcha Federal”; desde todos los rincones de la República el hartazgo de gran parte del pueblo se hizo ver y escuchar a los largo y ancho de Nuestra Patria, confluyendo en la ciudad puerto.
Por supuesto que quienes deberían haber hecho acuse de recibo de semejante protesta social, no están, tal vez por lo bajo su gerente mayor el infeliz de magneto le chimentó algo. Pero bueno, vos que les consumís toda la basura mercenaria comunicacional que desparraman con un odio visceral hacia el pueblo, tal vez no te hayas enterado, o te habrá sido molesto el ruido o la dificultad para circular, sinceramente en nombre de todos, te pido disculpas por las molestias ocasionadas, intentamos hacer y ejercer nuestro derecho a la protesta y el reclamo; y no es que no te tengamos en cuenta, no, es que no es fácil complacer a todo el mundo… ¿Viste?

En fin che, me había propuesto hacer uso del singular, de la primera persona, del yo, pero no me sale muy bien que digamos, en algún lugar vuelvo a caer en el nosotros, en la pluralidad, en eso que a los oligarcas les jode.

No me quiero extender en esto de hacer un recorrido por esas cosas que no comprendes, que no podés aceptar, que te impiden ver con la claridad suficiente para aceptar que todos somos parte de un mismo cuerpo. Y no, porque por más que intente no alcanzo a entender cómo podés ser así, tan miserable, tan antipatria.

Me gustaría ahora compartir con vos algo que en las redes escribió otro del palo, Carlos Navarta: …No causan ninguna sorpresa, solo les interesa infringir dolor.
Las oligarquías y la burguesías lumpen-ilusa-desclasada de Latinoamérica con el visto bueno de los EE.UU., Israel y Gran Bretaña; históricamente se cagaron y se seguirán cagando con mucho esmero en la autodeterminación de los pueblos.
Son los verdaderos sicarios de la Libertad, la Verdad, la Justicia y la humanidad solapados detrás de fortunas mal habidas (conseguidas a sangre y fuego) o escondidos detrás de la miserabilidad de posiciones logradas en la mayoría de los casos, aplastando al semejante.
Lo novedoso en ésta historia es que éstos gobiernos deslegitimados a las 24 horas de asumir, actúan como un delincuente acorralado y pretenden decretar a su solo arbitrio, terminar con la vida de quienes se les oponen y se resisten a ser violentados en sus derechos más elementales, declarándolos "subversivos", "terroristas", "sediciosos" o "violentos".
Éstos muchachos deberán comprender que semejante desapego a la vida ajena no es gratis y que individual o colectivamente estamos obligados por principio de supervivencia, a actuar en defensa propia frente a la insolente e inmoral sobrecarga de soberbia desbastadora que exhiben frente a los más débiles.
LIBRES o MUERTOS, ¡JAMÁS ESCLAVOS!!!...”

Tal vez no sirva de nada, tal vez no te alcance este desparramo de letras y palabras para intentar clarificar algo, si es que te hace falta clarificar algo, no obstante, como un ejercicio catártico pretendí poner en preguntas aquello que me cuesta aceptar de tu tan egoísta actitud.
Confío plenamente que no va a ser para siempre, que no siempre va a suceder que nos roben los sueños y las esperanzas, creo que en algún momento habremos de volver a encontrarnos, si alguna vez ocurrió, lo habremos de repetir para disfrutar la maravilla de construir un lugar, nuestro suelo, nuestra tierra, Nuestra Patria donde todas y cada una, donde todos y cada uno que habitamos esta geografía, podamos mirarnos y comprendernos, aceptarnos a pesar de las diferencias y con las diferencias.
Si, ya sé, lo ves difícil, y bueno, en algo mejor prefiero pensar, por más que para lograrlo tenga que salir todos y cada uno de los días para reclamar, protestar y exigir se respete mi derecho, el tuyo, el de todos, a vivir en un país en paz.

Que así sea.



NORBERTO GANCI –DIRECTOR-
El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
http://.elclubdelapluma.wordpress.com
DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE 2016

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE 2016
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
         
    
http://www.audiomack.com/song/el-club-de-la-pluma/programa-el-club-de-la-pluma-4-9-2016
COMPARTIMOS

POEMA: POEMA PERDÓNEME - ALEJANDRO IPPOLITO

EDITORIAL: “¿CÓMO PODÉS?…” 4-9-2016

EFEMÉRIDES EL CLUB:  
                                                  
                                      URSELA DÍAZ BÁEZ

 DIALOGAMOS CON:

NAYIBI – Comunicadora Social –
Desde Venezuela – Reporte de la Realidad

ENRIQUE SANDOVAL
ENRIQUE SANDOVAL -Profesor De Preparatoria De Ciencias Sociales Y Humanidades
DESDE MÉXICO – Especializado en Filosofía Política
“VIOLENCIA CRÍTICA”



BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”
“Análisis Del Juzgamiento Del Senado Destituyendo Dilma De Su Gobierno”

Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.

“La afrenta de Peña Nieto a América Latina”




FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA
Desde México

“Los Beneficios Al País De La Visita De Donald Trump, El Informe Presidencial; Avance 0 Retroceso De La Economía De México”

N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.

“OPERACIÓN MONROE.…”

CARLOS MASCIOCCHI 2
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 

“La Falsa Medianía De Los Chilenos…”


MIGUEL BARRIOS 
MIGUEL BARRIOS - –Lic. En Ciencias Políticas  

“La Destitución De Dilma y Sus Implicancias En La Integración”

CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
El Club de la Pluma
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
comunicacion_liberadora.jpg