RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 30 de julio de 2023

EL CLUB BILDELBERG: LA ÉLITE QUE DOMINA EL PLANETA RED TAVISTOCK: LAVADO DE CEREBROS A ESCALA MUNDIAL Despoblamiento y desintegración controlada de la economía planetaria Parte VIII - VIVIANA ONOFRI

 

EL CLUB BILDELBERG:

 LA ÉLITE QUE DOMINA EL PLANETA

 RED TAVISTOCK:

LAVADO DE CEREBROS A ESCALA MUNDIAL

Despoblamiento y desintegración controlada de la economía planetaria

 Parte VIII

 

 Un cálido abrazo a toda la querida audiencia de EL CLUB DE LA PLUMA. Mi columna de hoy será la continuación de una serie que comenzó hace unas semanas, siguiendo los lineamientos conceptuales del Dr. Daniel Estulin en sus libros LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDELBERG y EL INSTITUTO TAVISTOCK.

 

 Cuando mencionamos al CLUB BILDELBERG, nos referimos al ente coordinador, vamos, que existen otras organizaciones con fines parecidos.

 

 También he recurrido al libro LOS AMOS DEL MUNDO de los catedráticos españoles Vicenç Navarro y Juan Torres López.

 

 En nuestro espacio estamos contando la parte de la verdad que casi nadie saca a la luz.

 Estamos desentrañando el poder de un Gobierno en la sombra. Unas entidades que trascienden fronteras, regiones, culturas y leyes. Su única ley es la del Nuevo Orden Mundial y son quienes controlan al Gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea, a la OTAN, a las Naciones Unidas, a la Organización Mundial de la Salud, al Fondo Monetario Internacional, al Banco Mundial y cualquier otra institución similar.

 

 De ese gobierno omnipresente y poderoso podríamos hablar semanas y meses, de cómo controlaron la Historia de nuestros países y lo siguen haciendo.

 

 En la actualidad, hay unos 8000 millones de personas sobre nuestro planeta y va en aumento.

 Los alimentos y el agua son cada vez más escasos. La élite lo sabe: una población mayor implica menos recursos naturales y más escasez en el suministro de alimentos y agua. De hecho, la élite lo comprendió a mediados del siglo XVIII: los niveles de progreso y desarrollo tecnológico son directamente proporcionales al crecimiento de la población.

 

 Sin progreso científico y tecnológico, no se puede sostener el crecimiento demográfico porque, con una población cada vez mayor, se necesita tecnología más y más sofisticada. Y el progreso tecnológico, no lo toleran las oligarquías.

 

 Las naciones que potencian el desarrollo creativo y mental de su ciudadanía generan un pueblo que no va a consentir formas de gobierno oligárquicas hasta el infinito. ¿Hablamos del peronismo en Argentina? Por tanto, desde la perspectiva de la élite oligárquica, si se quiere controlar al planeta por completo, se debe reducir la población a una cifra “gestionable”. Para que la élite se alimente, nosotros tenemos que morir.

 ¿Y cuál es la solución? El despoblamiento. Y la institución más importante para impulsar este plan de despoblamiento es el CLUB DE ROMA. ¡Ojo! Las élites no planifican para dos o tres años, sino para varias décadas a futuro: a ver si lo comprendemos. Los tiempos de la Geopolítica y la Geoeconomía no son los mismos que los tiempos de cada país, de la política interior.

 

 Los integrantes del CLUB DE ROMA son algunos de los ciudadanos de más renombre: David Rockefeller, entre otros. En 1972, el CLUB DE ROMA publicó el documento más

terrible de todos los tiempos: “Los límites del crecimiento”. Proponía que para que la humanidad pudiera sobrevivir, debían reducir la dependencia tecnológica, contener sus ansias de progreso, innovación tecnológica y desarrollo e imponer un régimen mundial de desintegración económica controlada.

 Desde entonces, la tesis de “Los límites del crecimiento” se ha introducido en las instituciones gubernamentales nacionales y supranacionales de todo el mundo, en las instituciones educativas, en los planes de estudio universitarios y en otros muchos ámbitos. Los resultados han sido la DESINDUSTRIALIZACIÓN, LAS GUERRAS Y LOS GENOCIDIOS que vemos en la actualidad.

 El resultado es el colapso mundial. La desindustrialización creciente es lo que está ocurriendo en Alemania que arrastrará inevitablemente a toda la Unión Europea.

 

 Sin embargo, antes de reducir la población y de amansar al rebaño planetario a través de los medios de comunicación, son los dueños de todos, no olviden la RED TAVISTOCK de “lavado de cerebros” a escala mundial, tienen que destruir la economía mundial mediante la devastación de la demanda de los consumidores lo que se logra haciéndonos más pobres. Ahora bien, ¿la destrucción de la demanda no afectaría las finanzas de la élite? NO. No les afectará en absoluto, porque ya controlan la mayor parte de la riqueza mundial. Su principal preocupación es asegurar la supervivencia de su estirpe.

 

 Volver a una NUEVA EDAD MEDIA donde sólo habrá propietarios y siervos. Y, una vez más, para que ellos sobrevivan en una época de agotamiento de recursos naturales, la mayoría de nosotros debemos morir. ¿Estoy inventando? Pues no. Hemos escuchado a la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, diciendo hace unos días: “Cuando invertimos en energía limpia y vehículos eléctricos y reducimos la población, más de nuestros niños pueden respirar aire limpio y beber agua limpia”. ¿Qué tal? Y hace unos años, el príncipe Felipe de Edimburgo, había dicho: “Si yo reencarnara, desearía volver a la Tierra como un virus asesino para disminuir los niveles de población humana”.

 

 Y podríamos preguntarnos cómo se destruye la demanda, pues practicando la “desintegración controlada”. Y ésa fue precisamente la piedra angular de otro documento sobre políticas que elaboró otro grupo de la élite: el PROYECTO 1980 del COUNCIL ON FOREIGN RELATIONS.

 El informe de esta organización constituyó un plan de acción que la oligarquía instauró, utilizando su poder, durante la segunda mitad de los años setenta y ochenta del siglo XX. Impuso uno de los cambios más profundos en las políticas económicas y de los Estados-nación que se produjo en el siglo pasado: el cambio de paradigma a una economía postindustrial.

 

 ¿Qué significa DESINTEGRACIÓN CONTROLADA? Que la economía será empujada al colapso hasta llevar la economía mundial a un crecimiento cero y, finalmente, a tipos de crecimiento negativos. Al mismo tiempo, se crearon los mercados de los bonos europeos, el mercado de derivados financieros y la ampliación del aparato bancario extraterritorial, así como el lavado de grandes cantidades de dinero procedente del narcotráfico a través de algunos de los mayores bancos del mundo.

 Tras esta iniciativa se encuentra el grupo de bancos Inter-Alpha, una unidad para la guerra financiera creada por la oligarquía europea y compuesta por once bancos, entre los que destacan el Royal Bank of Scotland y el Banco Santander.

 Este grupo cuenta con un banco en cada uno de los principales países europeos de la zona euro, incluyendo Gran Bretaña. Fue una manera de generar el sistema financiero unificado que Europa necesitaba para crear, por ejemplo, el euro. En gran parte, se hizo gracias a los petrodólares, con el objetivo de lanzar lo que hoy llamamos GLOBALIZACIÓN, una manera de transformar el mundo mediante la construcción de una gigantesca burbuja financiera; decir GLOBALIZACIÓN es lo mismo que decir IMPERIALIZACIÓN DE LAS FINANZAS.

 

 ¿Están escuchando bien lo que les estoy diciendo? Me estoy refiriendo a un acto de guerra económica, de terrorismo financiero contra la población mundial: es EL IMPERIO DE LAS FINANZAS. ¿Recuerdan la quiebra de Lehman Brothers de 2008, la “burbuja inmobiliaria”, las “hipotecas basura” que hundió a Occidente? Si vivías en Argentina, ni te habrás enterado, estaban los Kirchner, pero en la Unión Europea nos aniquiló, pulverizó a la clase media.

 Conforme la burbuja especulativa llegó a dominar a los Estados Unidos y las economías mundiales, alimentarla se convirtió en prioritario. Entonces se llevó a cabo un brusco incremento de los valores inmobiliarios para ofrecer pseudoriqueza que pudiera transformarse en deuda hipotecaria y, después, en una variedad tremenda de valores que se podían usar para jugar en los mercados de DERIVADOS.

 Ni siquiera podemos imaginar la cifra total de flujos financieros que hay en la economía mundial y estos se nutren, principalmente, del endeudamiento constante promovido por los bancos, porque es desde ahí de donde nace su beneficio y poder. ¿Van comprendiendo lo que se esconde detrás de las deudas impagables de los países, empresas y familias? La servidumbre por deuda.

 

 ¿Les hablo de la deuda externa de España y del resto de los países de la Unión Europea? Ni lo pueden imaginar. Para arrancarse los pelos.

 No existe nada más rentable que la especulación financiera. Volviendo a la quiebra de Lehman Brothers de 2008. Para mantener el flujo de deuda hipotecaria, según los precios de las propiedades rozaban la estratósfera, paralelamente, los banqueros bajaban más y más los requisitos para acceder a préstamos de vivienda. Este proceso, encabezado por los bancos y el mercado de DERIVADOS, acabó por explotar en 2008.

 

 Cuando alguien quiere crear una BURBUJA ESPECULATIVA, se sigue un plan piramidal. Desvincular los beneficios financieros de la economía real, que es lo que hay que hacer para crear una burbuja especulativa. Para lograr ese entramado, primero construyeron su aparato bancario en la Europa de posguerra. La planificación de esta nueva Europa comenzó incluso antes de que cesaran los combates y condujo a la creación de la Unión Europea actual, porque la Unión Europea es un invento del CLUB BILDELBERG.

 Los poderes del capital financiero tenían un objetivo de largo alcance: nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas, capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo en su conjunto. Este sistema sería controlado por los bancos centrales actuando en concierto, mediante acuerdos secretos tomados en reuniones privadas. Y el vértice del sistema tiene un nombre, el banco central de los bancos centrales: el Banco de Pagos Internacionales radicado en Suiza, el sistema infinitamente más poderoso y mortal.

 

 Para que no lo olviden: una cosa es la economía real, la que produce bienes y servicios y, otra bien diferente, es la economía financiera que es la que domina nuestro planeta, perversamente, y nos está aniquilando: El IMPERIALISMO DE LAS FINANZAS o el TERRORISMO FINANCIERO DE LOS VERDADEROS DUEÑOS DEL MUNDO.

 Si no comprendemos esto, jamás entenderemos absolutamente nada de lo que ocurrió y ocurre en el planeta y, obviamente, en nuestros países.

 

 Me despido de nuestra querida audiencia agradeciendo su amable atención, no sin antes introducir el tema musical: Have you ever seen to rain: Has visto alguna vez la lluvia, en el que la lluvia es la metáfora de las bombas caídas en la guerra de Vietnam.

 

 


VIVIANA ONOFRI

Profesora en Letras, ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata

 

No hay comentarios: