RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 2 de julio de 2016

AUNQUE PAREZCA QUE TODO ESTÁ PERDIDO…


AUNQUE PAREZCA QUE TODO ESTÁ PERDIDO…

 Como si fuese el final del editorial, afirmamos que mientras mantengamos las convicciones y asumamos una posición decidida y firme, saliendo a las calles a poner el alma y el cuerpo para defender nuestro presente y destino, nada se habrá perdido, sólo algunas cosas se habrán suspendido hasta recuperar el poder, la decisión y la capacidad de conducir.

 No es  sólo cuestión de actitud, de posicionarse, de propender, impulsar respuestas ante tanto desparramo de desidia e hipocresía en medidas y acciones anti populares.
Es cuestión de asumir compromiso y lealtad hacia los posicionamientos que se esgrimieron y se esgrimen.

 No todo está perdido, al contrario, y muy diferente a lo que aconteció décadas atrás, contamos con un caudal militante comprometido, no sólo con los slogans, sino también con las acciones que los movilizaron, con la participación que les permitió hacer lecturas políticas, análisis críticos y acumular cada una, cada uno en sus fibras más íntimas el suficiente convencimiento de que hay alternativas mucho más constructivas para apoyar y conseguir.

 A diferencia de décadas pasadas, donde la destrucción del Estado y de todo el aparato productivo, se dio de manera paulatina; en estos tiempos, en los pocos meses en que la dictocracia usurpó los espacios de poder, han acelerado los tiempos con cada medida destinada a la destrucción de todo lo alcanzado.

 En el desgraciado menemato la destrucción total de poder estatal, la enajenación de las empresas del estado, no fue un hecho meteórico: llevó su tiempo. Hoy estamos ante la presencia de un delincuente serial que a pasos agigantados, a un nivel vertiginoso pretende alcanzar la mayor destrucción de Nuestro País, entregando-nos al poder imperial, a los monopolios de todas las áreas posibles. Y juega a este peligroso juego de poder, especulando que con la persecución mediático-judicial a todas y cada una,  a todos y cada uno de los que han permanecido y permanecen fieles a una idea, una convicción, podrá doblegar la respuesta de gran parte del pueblo.
A pesar de las traiciones, que no son pocas; a pesar de los vendedores de consciencias y entregadores de pasiones; a pesar de escuálidos politiqueros que pretenden acomodarse a como dé lugar para "salvase"; a pesar de la pretensión del eje más recalcitrante de un espacio político que ha sabido y sabe de sus propias contradicciones, de esa derecha nefasta que enarbola banderas a las que jamás le ha rendido fidelidad alguna, más que a sus ruines intereses;  tal parece que a pesar de todo comienza a bullir un nuevo movimiento, una nueva propuesta, una nueva forma de concebir y hacer política, de interpretar militancia, de promover una respuesta contundente ante tanto atropello y desparpajo dictocrático…

 Y tal vez este editorial, tan diferente de la gran mayoría que elaboramos, resuene un tanto exultante ante tanta desolación que representan los despidos, las pérdidas de fuentes laborales, el recorte de beneficios, la ausencia de nuevas oportunidades; a la vez resulte un tanto parcial y poco ecuánime. La objetividad y la despersonalización son casi imposibles de plasmar. Siempre tenemos el corazón y la razón en algún sitio, en alguna preferencia.
Pero, los acontecimientos que padecemos a partir del 10 de diciembre del 2015 y el hartazgo que se manifiesta en gran parte de la sociedad, más las realidades, crueles, decepcionantes a nivel político que vivimos, nos impulsan a recurrir a la esperanza, a la posibilidad de lograr frenar la entrega de La Patria. Si no es “con los dirigentes a la cabeza, será con la cabeza de los dirigentes” como alguien alguna vez manifestó con total claridad.

 Y tal vez éste no sea un editorial, tal vez sea un modo de sumarnos a la estrategia de gritar, de protestar y arengar para asumir acciones decisivas en los lugares que nos pertenecen, las calles. Tal vez sea éste una suerte de grito colectivo, de convocatoria a sumar voluntades que se arriesguen a defender La Patria.
Nos son tiempos para blandos, tibios ni cagones, son los tiempos del heroísmo compartido, de la comprensión de que si no nos unimos para defendernos de la irracionalidad institucionalizada, la vergüenza habrá de escribir en letras de molde que no fuimos capaces de asumir nuestras responsabilidades como pueblo.

 La esperanza está en nuestras manos, está en los nuevos escenarios que se van armando a nivel regional, porque no nos han vencido, sólo nos dieron un duro golpe en el cuerpo, pero no en el alma. La esperanza está de nuestro lado y está burbujeando, fluyendo con mucha fuerza ante las nuevas alternativas por recuperar el sendero: Lugo en Paraguay, Lula en Brasil, Correa en Ecuador, Evo y García Linera –que quién sabe cuál será la carta en la manga guardada para continuar con la Revolución Plurinacional-, todos ellos son la esperanza en la Región, pero en Argentina también está en ebullición la esperanza, en gran parte de su pueblo, el que siempre ha sostenido la alternativa de crecimiento, de la diversidad de oportunidades y esa otra parte del pueblo a la que le ha costado y le cuesta comprender y asumir que nadie puede quedar excluido de una vida mejor.

 A diferencia de otras épocas, la virtual depuración de un movimiento nacional y popular permite hacer crecer esa esperanza, como también permite la posibilidad de construir con nuevas interpretaciones y consignas, otra forma más genuina de concebir política.

 No obstante, mientras recuperamos y agigantamos esa esperanza, el rugir de las calles nos está convocando para asumir nuestras responsabilidades como pueblo, para ser nosotros quienes decidamos cómo queremos vivir.

 Para finalizar este fallido intento de editorializar, como solemos hacer en reiteradas oportunidades y con diferentes actores, rescatamos de las redes sociales un aporte a esta esperanza que nos regala Ana Ri: “…Aunque el neoliberalismo haya inducido -material e idealmente- una visión del mundo en que los seres humanos parecemos reducidos a la impotencia, la impotencia no es nunca verdad respecto al ser humano. De eso -como de ninguna otra cosa- estoy segura. Y así, aunque ellos traten de convertir la educación, la cultura y la civilización en "orín de los perros" -como decía León Felipe-, serán derrotados. Aún cuando parezca, como ahora, que imponen su barbarie -mientras se derrumban. Y aunque nosotr@s parezcamos caernos a pedazos…”

 No esperemos a que nos reduzcan a cenizas para tener que renacer de ellas. Esta vez, no.

 Que así sea.


NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 3 DE JULIO 2016

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 3 DE JULIO 2016
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
         
    
 
COMPARTIMOS
POEMA: “LA MENTE SE PUDRE…” – ALEJANDRO IPPOLITO
EDITORIAL: “AUNQUE PAREZCA QUE TODO ESTÁ PERDIDO…” 3-7-2016
EFEMÉRIDES EL CLUB:  
    LEANDRO N. ALEM – HIPOLITO YRIGOYEN – JUAN DOMINGO PERÓN
 DIALOGAREMOS CON:
ENRIQUE SANDOVAL
ENRIQUE SANDOVAL -Profesor De Preparatoria De Ciencias Sociales Y Humanidades
DESDE MÉXICO – Especializado en Filosofía Política
“VIOLENCIA CRÍTICA”
“Notas Sobre La Coyuntura Actual De La CNTE”

GABRIELA DEL SURESTE
GABRYELA DEL SURESTE –Desde Algún Lugar de la Patria Grande…
Con La Colaboración Del Colectivo Komanilel



BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”

VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ -CDP-
VÍCTOR MANUEL RODRIGUEZ ORTÍZ  -Periodista- Corresponsales del Pueblo 
Desde Venezuela - Táchira
Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.

“La burla de Obama a Los Indocumentados"


ALINA DUARTE 3
ALINA DUARTE – DESDE MÉXICO-
 -Periodista- Productora Para Telesur México
FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA
Desde México 
“La Guerra Contra Las Drogas En México No Ha Concluido, Se Incrementa La Desigualdad, La Pobreza y El Rencor Social; Gobierno De Transición” 
  
N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.

“Derechos Humanos…" 

miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-

“Aniversario de la Fundación del Partido Comunista Chino”
 
 
MANU
MANU PINEDA: -Realidad Palestina –
 
 
 
 
CARLOS MASCIOCCHI 2
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 

“Los Nombres De La Vergüenza”

EUGENIO TALBOT WRIGHT
EUGENIO TALBOT WRIGHT Periodista – Militante de Derechos Humanos  
“VIDAS INSURGENTES…”
“Homosexualidad, Represión Dictadura y Silencio. La Historia De Los Movimientos Políticos De Gays y Lesbianas En Argentina Durante Las Dictaduras Militares…”

12666334_912745368846829_1900214443_n
LUCÍA SANGIORGIO–Periodista – 
Las Empoderadas


JOSEFINA PIANA
JOSEFINA PIANA – Doctora en Historia
“REBELDES IGNORADOS”
 
 
ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad”
 
“Venta De Tierras a Extranjeros: Cambio De Reglas”

MIGUEL BARRIOS 
MIGUEL BARRIOS - –Lic. En Ciencias Políticas   
“Vigencia De La Geopolítica Continentalista De Juan Perón”

CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico
APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg