RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 27 de junio de 2010

Junio 27-2010
escrito por Nelson Vilca.
El día 17 de julio del 2010 se cumplirá 30 años de impunidad, injusticia y dolor para los familiares de los desaparecidos en la dictadura militar y para todos aquellos que defendemos la vida y la libertad.








El artículo 3 de la Declaración Universal de los derechos humanos señala que “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”. Pero esto en Latinoamérica es difícil de cumplir, tanto en el pasado como en el presente.
Un ejemplo de ello es que este 17 de julio se cumpliría 30 años de impunidad que tienen los militares en Bolivia.
En la lista de víctimas, se encuentran argentinos, chilenos y de otras naciones, no solamente bolivianos
Han pasado 30 años y todavía no se tiene un número cerrado de detenidos, secuestrados, torturados y asesinados en las dictaduras militares, pues la justicia de Bolivia es incompetente en todos los sentidos para poder lograr justicia, Esta, les pide a todos comprobantes oficiales de su detención, aun habiendo otras pruebas que confirman esta tortura, puesto que muchas de las víctimas no tuvieron la oportunidad de pedirles a sus torturadores una declaración oficial y sellada de que eran violadores de los derechos humanos, esto conlleva a que las victimas no pueden tener a un verdadero acceso a la justicia por este detalle.
También en Bolivia uno puede morir y seguir esperando sentencia de los juicios, puesto que su sistema es desgastante, corrupta y bastante complicada en si misma.
Dirigido totalmente a no lograr absolutamente nada, tendiendo a que caigan los juicios por fallas técnicas en presentaciones de documentos.
Todo estas aseveraciones son repetidas constantemente por todo aquel que quiera realizar un proceso judicial en Bolivia.
30 años que los familiares hacen un llamado a no olvidar a los desaparecidos, a no olvidar los crímenes impunes de los gobiernos militares, a la reparación, a la devolución de los restos de su familia, que se habrán los archivos militares y se condene a todos los culpables de los crímenes de lesa humanidad.
Hasta ahora el poder ejecutivo emitió una orden ministerial para habrir los archivos militares, pero el estado mayor de las fuerzas armadas, no hace caso a este pedido, igual que a los pedidos de la justicia para la apertura de los archivos y el legislativo todavía no lo pidió oficialmente a esto.
Lo cierto es que de los 156 desaparecidos que se tiene registro y de los cientos de personas asesinadas en la mina o en el campo que no se tienen datos, no se logra aún investigar y condenar a todos los culpables.
Pero algunos familiares y amigos de desaparecidos reclamaran este 17 de julio en un una concentración para pedir justicia y no mas impunidad.
Para ellos la justicia es: reparación, reivindicación y desclasificación.
Lo que recalcan ellos mucho, es que las marchas y concentraciones siempre son de pocas personas y esto es algo que no se entiende, pues son los derechos a la vida, a la libertad y a la justicia lo que reclaman y no otra cosa, pareciera que la comunidad boliviana no le presta mucha atención a esto.
Por mi parte como comunicador me comprometo a estar presente en esta concentración, así como las mujeres por justicia, estas comprenden un comité que busca solo la verdad y justicia.
El 17 de julio se concentraran en la sede de la COB (Central Obrera Boliviana, en la Paz Bolivia), a las 10:30 hs.

Para contactarse con la area de prensa de la organización.
escribir o llamar a estos contactos

Tel: (00591)-79651586-La Paz -Bolivia (area de prensa)
Email:

para saber sobre todas las actividades de la semana de la memoria ir a


videos sobre la lucha por la verdad y justicia de los desaparecidos en Bolivia:

 
 
 
 
 
 
 










 

 



Gracias por todo……………..Nelson Vilca

Celular  0054-351-155485305 (Córdoba Arg.)
0054-11-1536164751(Bs.As.Arg.)
LINK DE DESCARGA “El Club de la Pluma” DEL 26-6-2010

The file PROGRAMA EL CLUB DE LA PLUMA 26-6-2010 -6__ ANIVERSARIO.mp3 was successfully uploaded! (114.81MB).

Download Link

http://www.zshare.net/audio/77696664bb398454/


EN EL PROGRAMA “El Club de la Pluma”
26-6-2010 –PROGRAMA ANIVERSARIO-

DIALOGAMOS CON:

PROF. FRANCISCO PESTHANA………………Historia – Masacre de Avellaneda

DR. RAÚL LÓPEZ……………………………….Saud Mental –Mundial y Realidad

DR. NÉSTOR FORERO……………… "Geopolítica y Empréstitos" 3º parte

MIGUEL LONGARINI………………. Poeta Pueblo

ROBERTO LANCELLOTTI…………. Ciencia y Algo más –Nuevos Mundos

LIC. CARLOS PEREYRA MELE…………….Geopolítica –El avance del imperio…