RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 23 de junio de 2024

MANUEL BELGRANO: LA MEMORIA CONTRA LA HISTORIA OFICIAL - PROF. LIDIA INÉS RODRIGUEZ OLIVES

 

MANUEL BELGRANO

LA MEMORIA CONTRA LA HISTORIA OFICIAL

 

 

 

 Hola. Soy Lidia Rodríguez Olives y, desde Buenos Aires, saludo a todos los que están escuchando El Club de la Pluma.

 

 El 20 de junio se cumplieron 204 años de la muerte de Manuel Belgrano, creador de la bandera, izada por primera vez a orillas del Paraná el 27 de febrero de 1812. Su figura aparece también vinculada al “Éxodo Jujeño”. Es que, en el mismo año, Belgrano enfrentaba a los españoles en la frontera norte. Y cuando los ejércitos realistas se encontraban cerca de Jujuy, ordenó a toda la población abandonar la ciudad, llevarse lo que podían y quemar el resto, para que el enemigo sólo encontrara “tierra arrasada”. Mucho se habla de los heroicos jujeños, pero poco de la férrea voluntad y la firmeza de quien los dirigió.  En el bando que dictó el 29 de julio se puede leer: “Entended todos que al que se encontrare fuera de las guardias avanzadas del ejército, o que intente pasar sin mi pasaporte será pasado por las armas inmediatamente, sin forma alguna de proceso. Que igual pena sufrirá aquel que por sus conversaciones o por hechos, atentase contra la causa sagrada de la Patria, sea de la clase, estado o condición que fuese. Que los que inspirasen desaliento, estén revestidos del carácter que estuviesen, serán igualmente pasados por las armas con sólo lo deposición de dos testigos. Que serán tenidos por traidores a la patria todos los que, a mi primera orden, no estuvieran prontos a marchar y no lo efectúen con la mayor escrupulosidad”. Con estos antecedentes, Belgrano ingresará en la Historia como el general de la heroica gesta jujeña y creador de la bandera.

 

 La Historia como sinónimo del pasado, de lo ocurrido y de lo que fue, es una e inalterable. Son los discursos hechos sobre ese pasado los que presentan luces y sombras, errores y omisiones, recuerdos y olvidos. Y ninguno es neutral. Porque no existe la “historia objetiva”. Toda narración sobre el pasado está atravesada por un marco ideológico, que selecciona el objeto y dirige la mirada. El discurso histórico es, entonces, un campo de lucha permanente por la construcción de sentido. Y los que en algún momento ganaron, decidieron cómo los argentinos recordaríamos a Belgrano y qué cosas de él era mejor olvidar.

 

 Porque Belgrano fue un intelectual brillante, una usina permanente de ideas y propuestas, que resultaban necesarias para construir una Nación.  No es neutral ni objetivo entonces que los que forjaron el mito del “general que creó la bandera” hayan omitido su perfil más relevante. De no hacerlo, deberían rendir cuentas; explicar por qué la lucidez de un hombre licenciado en Filosofía, elegido en 1789 presidente de la Academia de Derecho Romano, Práctica Forense y Economía Política de la Universidad de Salamanca, bachiller en Leyes y Abogado, políglota, lector de autores condenados y de libros prohibidos, fue desperdiciado en guerras que consumieron su vida. Deberían explicar por qué nos privaron de él. Y por qué desecharon sus escritos haciendo exactamente lo contrario.

 

 No voy a referirme entonces al Belgrano general; ni a sus campañas militares ni a la creación de la bandera. Quiero referirme al Belgrano de más difícil acceso, al intelectual, al hombre que pensó la economía desde y para la periferia.

Manuel Belgrano fue Secretario Perpetuo del Consulado de Buenos Aires, cargo que asumió el 21 de septiembre de 1794. Desde allí, produjo una serie de informes que condensan su pensamiento económico. También fundó, en 1810, el Correo de Comercio, y colaboró con publicaciones en el Telégrafo Mercantil y en el Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, de Hipólito Vieytes. Estas, junto con sus traducciones del francés de la obra de diversos economistas, son las fuentes que deberíamos, los argentinos, conocer mejor.

 

 Su pensamiento económico fue clasificado indistintamente como el de un fisiócrata, un mercantilista o un liberal, según los intereses de quien lo analizaba. Pero estas etiquetas puestas sobre su obra en algunos momentos sobran, en otros resultan insuficientes y, en los más, son contradictorias. Y es que, en materia económica, Belgrano fue un ecléctico, un pragmático más que un teórico. Siempre sostuvo que ninguna teoría económica, pensada para una realidad determinada, puede aplicarse, sin más, a otra muy distinta. Para él, las particularidades de cada lugar debían conocerse si se querían tomar medidas eficientes. Y así lo expresaba en su primer informe al Rey: “He dicho al principio de mi discurso que no conozco el país (…). Así, por ahora, no puedo hacer presente a VVSS los medios más oportunos y adecuados (para el desarrollo) de los países que debe atender”.

 

 Aquellos que lo vinculan con la fisiocracia basan su consideración en la importancia que dio a la agricultura. Sin embargo, sus escritos arrojan más diferencias que semejanzas. En primer lugar, rechazaba el latifundio, tanto por sus consecuencias económicas como políticas y así lo manifestó: “No ha habido quien piense en la felicidad del género humano que no haya traído a consideración la importancia de que todo hombre sea un propietario para que se valga a sí mismo y a la sociedad. Por eso se ha declamado tan altamente a fin de que las propiedades no recaigan en pocas manos”.  Sus análisis lo acercan entonces a la escuela clásica de David Ricardo cuando afirmaba: “El interés del terrateniente siempre es opuesto al de las demás clases de la sociedad. Su situación nunca es tan próspera como cuando los alimentos están escasos y caros, mientras que para todas las demás gentes es un gran beneficio tener alimentos baratos”.

 

 Pero ya dijimos que Belgrano era un ecléctico, que pensaba la economía no solo en términos teóricos sino también prácticos. Y esto implicaba el esfuerzo por distinguir qué medidas eran las más apropiadas para aplicar en este contexto, no en otro. En un país donde está todo por hacer, consideraba imprescindible la presencia reguladora del Estado, especialmente para saldar el conflicto distributivo entre productores y consumidores. Y esto queda claro cuando leemos: “Lo que parecería más ventajoso sería entretener continuamente el precio de los granos cerca de aquel punto justo en el que el cultivador está animado por su ganancia en tanto el artesano no se ve obligado a aumentar su salario para poder alimentarse (…) La policía general del Estado puede conducirlo al punto”. También pensaba que una agricultura eficiente necesita de la aplicación de las más modernas tecnologías. Para ello, recomendó la fundación de una Escuela de Agricultura. Su modelo es, entonces, el de pequeños y medianos productores, que abastecen el mercado interno, con precios regulados por el Estado. No es un fisiócrata ni tampoco un liberal. El apuro con que se presentó esa imagen de Belgrano resultó muy conveniente a la hora de mostrar un modelo agroexportador como único camino al desarrollo. Argentina fue, durante casi 80 años, exclusivamente ganadera, actividad que él rechazaba porque demandaba poca mano de obra, no impulsaba el cambio tecnológico, concentraba la riqueza en pocas manos, desalentaba el poblamiento del territorio y fomentaba el latifundio. Se entiende entonces por qué los liberales decidieron enterrar sus escritos económicos.

 

 Y se comprende mejor aun cuando más ahondamos en su lectura: “Ni la agricultura ni el comercio serían casi en ningún caso suficientes para establecer la felicidad de un pueblo si no entrase a su socorro la oficiosa industria”. Es que Belgrano, al igual que San Martín, fue industrialista. En la Memoria al Consulado de 1802 sobre el desarrollo de las curtiembres en el Río de la Plata escribió: “Todas las naciones cultas se esmeran en que sus materias primas no salgan de sus estados a manufacturarse, y todo su empeño es conseguir, no sólo darles nueva forma, sino aún atraer las del extranjero para ejecutar lo mismo y después venderlas”. De Adam Smith tomó la importancia de la industrialización y de la división del trabajo como generadoras de empleo, como impulsoras del cambio tecnológico y como bases de la riqueza. Sin embargo, también como San Martín, rechazó el libre comercio: “La importación de mercancías que impiden el consumo de las del país o que perjudican al progreso de sus manufacturas, llevan tras sí necesariamente la ruina de la Nación”. Industrialista y proteccionista, todo lo opuesto a lo que un reducido grupo de mediocres extranjerizante hizo de la Argentina.

 

 Parte de su pensamiento se dirige también a denunciar la corrupción de los empresarios. Y tenía para esto un ejemplo muy concreto: el de su padre, próspero comerciante y gran contrabandista. La evasión resultante de esta actividad, tan arraigada en nuestras clases dominantes, resultaba ser, para Belgrano, la principal causa de la destrucción del Estado. “Veo empresarios empapados de codicia, que se vuelcan al contrabando acelerando la destrucción del Estado. Jamás han podido existir los Estados luego de que la corrupción ha llegado”. Una afirmación que, seguramente, Paolo Rocca prefiere olvidar…

 

 Nuestro país vive hoy tiempos nefastos, donde la violencia del Estado se utiliza nuevamente para imponer un modelo de exclusión. La brutal represión en el Congreso, los detenidos ilegales y los heridos, tiene un claro objetivo: amedrentar a la población, inhibir la protesta y someter al pueblo. Porque no es otra cosa que sometimiento la aprobación de la Ley de Bases que impulsa el gobierno. Son tiempos para recordar que nuestra bandera no es un simple símbolo: también condensa y representa las ideas de su creador. No bajemos los brazos y hoy, más que nunca, recordemos al Manuel Belgrano que dijo: “El miedo sólo sirve para perderlo todo y el camino de la libertad es la lucha por la libertad social”.

 

 Desde Buenos Aires, saludo a todos los que escuchan El Club de la Pluma.

 

 


PROF. LIDIA INÉS RODRIGUEZ OLIVES

Profesora de Historia

 Posgrado en Ciencias sociales por FLACSO

 

 

DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO IGNORADOS POR MILEI - Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe

 

DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO IGNORADOS POR MILEI

 


            La Cámara de Diputados de la Nación, con motivo del conflicto entre Israel y Palestina, el 07/11/2023, emitió la Declaración Nº 711, por unanimidad de todos los bloques políticos y con la firma de Javier Milei, todavía diputado, (asumió como presidente el día 10/12/2023). En ella se expresó el “rechazo absoluto a toda forma de terrorismo y su respaldo al derecho a defensa del Estado de Israel”, agregó, que la defensa debía ejercerse, “en el marco del derecho internacional humanitario".

            Las acciones de Israel, en el ámbito de los territorios palestinos, están sujetas a las obligaciones contraídas de acuerdo a los tratados internacionales de derechos humanos. En este caso, tratados suscriptos tanto por Israel como por Argentina, que en nuestro país tienen rango constitucional (art. 75, inc. 22 de la C.N.). Tales como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; la Convención Internacional sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial; la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer y la Convención sobre los Derechos del Niño. A los que podemos sumar el “IV Convenio de Ginebra” relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra y el “Reglamento de la Haya” relativo a las leyes y costumbres de la guerra terrestre.

            Lo referido fija el marco legal desde el cual debe analizarse el derecho de defensa ejercido por Israel.

 

Estado Palestino

            El pueblo palestino o árabe palestino es de origen semita que ha habitado en la Palestina, ancestralmente. Así, la Asamblea General de las Naciones Unidas (O.N.U.), el 29/11/1947, aprobó la resolución sobre la partición de Palestina, por la que se dividía la entonces Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe, (resolución 181 -II-).

            El 29/11/2012, la Asamblea General de la O.N.U. admitió a Palestina como “Estado Observador no miembro”, (Res. 67/19). En ella se reafirmó “el derecho del pueblo palestino a la libre determinación y a la independencia en su Estado de Palestina en el territorio palestino ocupado desde 1967” y entre otros aspectos, se insistió en “los derechos inalienables del pueblo palestino y la consecución de un arreglo pacífico en el Oriente Medio que ponga fin a la ocupación que comenzó en 1967 y haga realidad la visión de dos Estados, con un Estado de Palestina independiente, soberano, democrático, contiguo y viable que viva junto a Israel en condiciones de paz y seguridad sobre la base de las fronteras anteriores a 1967”.

 

Argentina reconoció al Estado Palestino

            El 06/12/2010, Argentina reconoció oficialmente al Estado Palestino como “libre e independiente”, “dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación”, respetando también los derechos del Estado de Israel y expresándose a favor de alcanzar un acuerdo de paz”. A su vez, se dijo que, nuestro país “se ha pronunciado siempre a favor del respeto de los derechos humanos, en contra del terrorismo y del uso desproporcionado de la fuerza”, (Cancillería prensa Nº 559/10).

            A fines de 2023, 139 países ya reconocen oficialmente al Estado de Palestina.

 

Milei y Palestina

            Pero el presidente Javier Milei fue avanzando en actitudes inaceptables contra del Estado Palestino y su pueblo.

            Argentina, el 05/04/2024, votó en contra de la resolución del Consejo de Derechos Humanos de la O.N.U. que, entre otros aspectos, condenó las acciones israelíes que pudieran ser constitutivas de una depuración étnica” contra la población palestina.

            Luego, Milei, el 10/05/2024, ordenó que Argentina votara en contra de la resolución de la O.N.U., que aceptaba el pedido de entrada de Palestina, como Estado miembro al organismo. La resolución fue aprobada por 143 votos, contra 9 rechazos, entre los que se encuentra nuestro país, junto a Israel y Estados Unidos.

            El presidente Milei, avanzó tensando la situación internacional, incluso, contra los estados árabes-musulmanes. Así, el 07/06/2024, dejó plantados a 19 embajadores de países árabes-islámicos, acreditados en Argentina. La reunión había sido organizada en coordinación con la Cancillería argentina, en el Centro Islámico de Palermo. Allí, entre los embajadores se encontraba el Encargado de Negocios de la Embajada de Palestina. Milei al enterarse que había un representante de Palestina, entró en cólera, se bajó dos cuadras antes de llegar al lugar y no asistió. Lo que motivó que la Secretaría General de la Liga Árabe en Argentina publicara un comunicado en el que sostuvo, que “Dicho comportamiento del presidente refleja una actitud hostil e injustificada, no sólo hacia el Estado de Palestina, sino también hacia el Grupo Árabe”. También la actitud de Milei nos afectó como argentinos. Aquí, palestinos, árabes en general y judíos, tanto cristianos, judíos y musulmanes conviven y participan en la vida de nuestro país. Todos buscamos en conjunto la paz con justicia y respeto de los derechos humanos. Ejemplo de ello lo constituye el “Comité Interreligioso por la Paz de Córdoba” (COMIPAZ), en el que he participado.

 

Graves violaciones de derechos humanos

            Hay que señalar que, el 12/06/2024, “una comisión de investigación de la ONU afirmó que Israel es responsable en Gaza de crímenes de lesa humanidad, en particular de `exterminio´, y acusó también a las autoridades israelíes y a los grupos armados palestinos de cometer crímenes de guerra desde el 7 de octubre de 2023. La comisión concluyó en un informe que Israel cometió `crímenes contra la humanidad de exterminio; asesinato; persecución de género contra hombres y niños palestinos; traslados forzosos, actos de tortura y tratos inhumanos y crueles´”, (Diario “La Nación” del 12/06/24). El diario “Tiempo Argentino”, el 13/06/24, acotó sobre la noticia, que “con las operaciones y ataques militares israelíes en Gaza, hasta ahora han causado la muerte de más de 37 mil palestinos y casi 85.000 heridos, la Comisión concluyó que las autoridades israelíes son responsables de distintos crímenes de guerra, como los de usar el hambre como método de guerra, el ataque intencionado contra civiles y bienes de carácter civil, el asesinato o homicidio intencionado, el traslado forzoso, la violencia sexual, la tortura y los tratos inhumanos o crueles, la detención arbitraria y los ultrajes contra la dignidad personal”. Concluyendo que, “los miembros de la Comisión, encabeza por la ex Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos Navy Pillay, determinan que Israel ha impuesto un `asedio total´ a Gaza, lo que equivale a un castigo colectivo contra la población civil. Las autoridades israelíes han convertido el asedio en un arma y han utilizado el suministro de artículos de primera necesidad, como agua, alimentos, electricidad, combustible y ayuda humanitaria, para obtener beneficios estratégicos y políticos. El asedio ha afectado de forma desproporcionada a las mujeres embarazadas y a las personas con discapacidad, y ha infligido graves daños a los niños, provocando muertes infantiles evitables por inanición, incluidos recién nacidos”.

            Los posicionamientos anarquistas y caprichosos del presidente, de ninguna manera, lo autorizan a ignorar y violar las posturas legales que nuestro país tiene en la temática, en materia de Derechos Humanos y de búsqueda de la Paz, con Justicia y Verdad.

  

Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe

Abogado constitucionalista cordobés y

Periodista de opinión

 

LA AGENDA 2030 - EL GRAN RESETEO - El NEOFEUDALISMO - PROF. VIVIANA ONOFRI

 

LA AGENDA 2030

EL GRAN RESETEO

Se trata de un cambio de propietario en España,

 la Unión Europea e Iberoamérica

El NEOFEUDALISMO

 

 

 

 Un cálido abrazo a toda la querida audiencia de EL CLUB DE LA PLUMA.

 Una vez más, volvemos a encontrarnos en este espacio de reflexión en el cual profundizamos acontecimientos a nivel planetario y desde el punto de vista histórico, desde una mirada conceptual y también nos referimos, cuando la temática lo requiere, a Estados-nación puntuales.

 

 No tienen que existir fronteras, por eso traspasamos todos los límites posibles, en un intento por comprender, todo lo que ocurre en el mundo. Hoy nos centraremos en la llamada “Agenda 2030” o “El Gran Reseteo”; también hablaremos sobre una evolución preocupante del sector primario, es decir, agricultura, ganadería, pesca, recursos forestales y minería, en España, a partir del trabajo de investigación de dos años de Miguel Rix, materializado en el documental “Yerma, la España vaciada”, deducciones

que podríamos ampliarlas a toda la Unión Europea y a toda Iberoamérica.

 

 Desde lo particular a lo general, hoy desde el Reino de España hacia lo general en otros puntos del planeta, los invito a un trabajo de introspección en el cual cada oyente podrá dar cuenta de que esa realidad palpable también se podría estar plasmando en su país de residencia. Nos quieren robar todo sin que nos demos cuenta.

 Se habla mucho del despertar de los ciudadanos a nivel planetario, pero para ello tiene que haber un zasca vital que les cambie la vida y ese zasca pretende ser el documental de dos horas y media de duración.

 

 Esta columna es una extensión de varios programas de la Doctora Cristina Martín Jiménez. No debemos olvidar que mis columnas forman un todo a nivel conceptual, unificando posturas y reflexiones, sobre todo las de uno de los expertos a quien sigo permanentemente y que es el Doctor Daniel Estulin que ya ha publicado diecinueve libros, entre ellos los más divulgados LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDELBERG, EL INSTITUTO TAVISTOCK, LA TRASTIENDA DE TRUMP y FUERA DE CONTROL, por mencionar algunos.

 

 Hay un plan que ya está en su etapa final para vaciar España y hay que revertirlo, esa es la Patria; España es la España rural. Poder comer lo que se cultiva, poder seguir tradiciones, seguir siendo nosotros mismos. A través de la Ley de Restauración de la Naturaleza se están destruyendo los pantanos, nos avisan que existen sequías, y en los cielos de España aparecen extraños dibujos en el cielo del que hablan los agricultores, ganaderos, pescadores que están denunciando y son conscientes de ello. Estos temas están censurados. Vamos, de libre expresión en la Unión Europea, nada. Además, en el Boletín Oficial Español, se mencionan que ciertas cosas aparezcan así.

 Lo de los extraños dibujos en los cielos de España no ocurren en los países ajenos a la OTAN.

 

 Tanto el PSOE como el PP se unen y se hacen fotos y están de acuerdo en subvencionar a los agricultores para que dejen de trabajar la tierra, para que la cedan y el 40% será posesión de grandes latifundistas, para el 2030. Otra pérdida de soberanía más. La ciudadanía en general no es consciente de esto. Se quiere acabar con nuestra agricultura, ganadería y pesca. La excusa que dan es que la naturaleza tiene que ser como era, otra forma de hablar de DECRECIMIENTO ECONÓMICO que es lo que continúa. Nosotros somos los responsables de que el planeta esté muriendo. Para eso está Bill Gates que tiene patentes de carne artificial, tanto empeño en que seamos veganos, comer insectos.

 

 Ya en la Unión Europea, con los insectos se hacen harinas para un montón de marcas, entre ellas Nestlé, que usa harina de insectos con la connivencia de la Unión Europea. El sector primario desde hace años está sufriendo por medidas y leyes absurdas, con obligaciones para los ganaderos: El pequeño y mediano productor está asfixiado. La solución es la misma que emplearon en Holanda, les pagarán 5000 euros por cada res que maten. Y 1000 euros por cada hectárea que dejen de cultivar. En España, es de la misma manera. Y cuando más vides se arranquen, más subvenciones recibirán los agricultores. Pero, paralelamente, Bill Gates ya es el primer latifundista de los Estados Unidos.

 

 Los grandes fondos de inversión BlackRock, Vanguard, personajes como Bill Gates, George Soros son los que están detrás de la Agenda 2030. Vamos, que nadie la votó, que nadie refrendó la Agenda 2030 con la excusa del cambio climático.

 Ya he mencionado en otra columna que BlackRock es uno de los nuevos principales propietarios de miles y miles de hectáreas en Ucrania. Y apartándome del programa de Cristina Marín Jiménez, menciono el sueño húmedo de Occidente que es el deseo histórico de desmembrar Rusia. Esa es una constante geopolítica que parte de la idea de que los recursos rusos, el territorio y el poder acumulados por Rusia a lo largo de su historia constituyen una amenaza directa para los proyectos de dominación mundial de Occidente.

 

 Desde mediados del siglo XIX, esos proyectos han estado encabezados por el Reino Unido, Francia, Alemania y, a partir del siglo XX, Estados Unidos. El Club Bildelberg llegó a debatir un proyecto para dividir Rusia en diferentes zonas de control. Ah, para vuestro conocimiento, en la última reunión del Club Bildelberg de estos días, en Madrid, se le vio llegar al Rey Felipe VI, hecho que no fue difundido por los medios.

 

 Y volviendo a nuestra temática principal española, cortar las vides, los olivares, las naranjas, forma parte de la Agenda 2030. Esto fue para entrar de lleno en el proyecto de la Unión Europea. Ir ahogando a los productores y ahora llegan las soluciones. Qué curioso que en el lugar donde arrancaron vides, crecen los “huertos solares”, placas solares, eso es energía verde. Es una codicia sin fin y cuentan con el colaboracionismo de la derecha y de la izquierda, alineados en la Agenda 2030 que es un cuento de niños.

 

 El plan está muy bien urdido y sabiendo que son el enemigo, nos sacamos el sombrero, viendo cómo planifican y atan todo. El primer paso es conocer en profundidad lo que está ocurriendo. Aquí la Unión Europea tiene mucho que ver. Javier Solana, en la crisis de 2008, crisis para hacernos cada vez más pobres, expresó literalmente que la Unión Europea es el laboratorio del posible Gobierno Mundial. Hay una relación entre el robo de la riqueza y la soberanía, que lo estamos viendo en toda Europa y en toda Iberoamérica. Recordemos que cuando España ingresó en la Unión Europea la condición era acabar con el sector económico secundario, es decir, las industrias, y los ciudadanos aplaudieron como focas.

 

 Éramos la octava, la novena potencia que competía con Alemania en varios sectores.  España era la segunda potencia mundial creando barcos; el carbón en cuanto a la minería, y esos Fondos Europeos para reconvertir las minas de carbón, que era muy contaminante, pero ese mismo carbón sigue entrando por el puerto de Gijón.

 Todo es un plan para empobrecernos, no sólo a España, sino a toda la Unión Europea.

 

 Si aceptamos las premisas de que los ciudadanos nos estamos cargando el mundo con el tema de la contaminación, los Estados más contaminantes del mundo no están aquí, ahí aparecen China, Estados Unidos, India. Evidentemente, hay un cambio de propietarios en el planeta de los ríos, de las tierras, de los recursos, de los mares con un cuento para niños. Y aquí entran los periodistas, los lacayos del poder, y utilizando un vocablo medieval, “lacayos”, todo está pasando a manos de los nuevos señores feudales, estamos viviendo el NEOFEUDALISMO.

 

 ¡Cómo está cambiando la tenencia de la tierra! Existen unos sacerdotes que son los políticos, los supuestos científicos y los periodistas que hacen de intermediarios entre los dioses invisibles y los pueblos.

 Vivimos en una Teocracia, donde existen unos dioses invisibles que dirigen nuestras vidas. En esta columna, fuimos de la España vaciada, lo particular, a lo general, a lo que está ocurriendo en toda la Unión Europea y en toda Iberoamérica.

 

 Y si reflexionamos sobre el crecimiento de los impuestos que recaen sobre la “clase media”, ya la Comunidad Autónoma de Cataluña implementó un impuesto a quienes tenemos coches a gasolina o gasóleo, eximiendo a quienes poseen un coche eléctrico, y nos preguntamos qué ciudadanos tienen el poder adquisitivo para comprar uno, sin olvidar que ya pagamos el Impuesto de Circulación y los impuestos a los carburantes.

 Evidentemente, todas las medidas implican un empobrecimiento progresivo de la llamada “clase media”, mientras que las grandes corporaciones se benefician de subsidios suculentos. ¡Van por nosotros, y las sociedades europeas no se enteran de nada!

 

 Los ECOLOJETAS, los ecologistas son otra conspiración que nos está destruyendo, pero conspiración abierta, no ocultan nada, aunque pocos entendemos qué es lo que ocurre verdaderamente. Ya lo había expresado Bill Gates en 2008: Debemos olvidarnos del Estado de Bienestar.

 

 Y si recuperamos el discurso del 27 de abril de 1961 del asesinado ante nuestros ojos, el presidente Kennedy, en estos últimos tiempos de magnicidios e intentos de magnicidio, teniendo siempre presente el de Cristina Fernández, en Argentina, en un ejercicio conceptual imprescindible, Kennedy dijo en ese momento que Estados Unidos estaba en el centro de una conspiración y para ello le pidió ayuda al periodismo para que no oculten lo que se estaba ocultando; expresó que todo Estados Unidos se oponía a los secretos, a las sociedades secretas y que había un grupo infiltrado que intentaba ocultar todo lo que él hacía bien y denunció todas las acciones que estaban desarrollándose para conspirar.

 

 A partir de su magnicidio, el 23 de noviembre de 1963, es cuando se empieza a utilizar el término “conspiración”. Kennedy expresó que había todo un sistema que había reclutado extensos recursos humanos y materiales en la construcción de un tejido hermético, una máquina perfectamente eficiente que combinaba acciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas, vamos, lo que está ocurriendo ahora mismo en todo el planeta. Han pasado varias décadas y seguimos permaneciendo en ese lugar de ocultamiento y secretos que nos están llevando a nuestra propia aniquilación.

 

 Sintetizando, las cuatro palabras claves de la Agenda 2030 son muerte, robo, mentira y dominación.

 Es un instrumento de dominación para hacerse con todas riquezas de nuestro planeta.   Seremos los tecnoesclavos. La tiranía oculta nos acecha.

 

 Me despido de nuestra querida audiencia, agradeciendo su amable atención e invitándola a una nueva emisión el 7 de julio.

 Señalaré algunos versos del tema musical que escucharán a continuación. “Todos yiran y yiran, todos bajo el Sol, se proyecta la vida, mariposa tecnicolor. Vi sus caras de resignación, los vi felices llenos de dolor, ellas cocinaban el arroz, él levantaba sus principios de sutil emperador, sólo que el tiempo no los esperó, la melancolía de morir en este mundo y de vivir sin una estúpida razón”.

 

PROF. VIVIANA ONOFRI

Profesora en Letras

ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata