RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

lunes, 3 de julio de 2023

MISERIAS DE LA FISCAL DE LA NACIÓN - YULER ABONO SANCHEZ

 

MISERIAS DE LA FISCAL DE LA NACIÓN

 



     Patricia Benavides Vargas fue elegida fiscal de la Nación el 20 de junio del 2022 por la junta de fiscales supremos, fue elegida nada más y nada menos por el sistema judicial que representa a la justicia podrida. Ante los hechos evidentes que enloda a la fiscal de la nación la prensa putrefacta en modo silencio, la cloaca congresal que es una banda de lobistas se niega a investigarlo, el ministerio público que es la mesa de partes del poder dominante brilla por su ausencia.

 

     Según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) Benavides obtuvo el grado de maestría el 18 de julio del 2008 y el doctorado un año después, el 04 de diciembre del 2009. Ante el evidente escandalo la SUNEDU retira de la web las fechas de la maestría y el doctorado, así se coluden estas instituciones sinvergüenzas que están al servicio del status quo.

 

      En su largo prontuariado de Benavides se suma otro fraude académico, uno de sus cartones fue otorgado por la academia «Librejur». Una academia que otorga títulos bambas al instante y te regatean a dos diplomas por 320 soles. Lo grave es que los supuestos profesores niegan haber dictado el curso. Es una vergüenza tener una fiscal con espíritu corrompido, que engendra lo ilícito, utiliza la malicia, tuerce las leyes; realmente esta fiscal resulto ser el más delincuente de los delincuentes.

 

       El escándalo crece más porque la tesis de la fiscal de la nación no existe y la universidad Alas peruanas (UAP) admitió que el documento académico se encuentra desaparecido. La junta Nacional de Justicia (JNJ) debe abrir investigación sobre la validez de los títulos, pedir su destitución y que se inicie un proceso penal. Estoy convencido que la JNJ seguirá encubriéndola, no espero justicia en una corte corrompida donde la justicia tiene olor cadavérico.

 

      El escándalo crece aún más con la farsa académica de la fiscal de la nación, cuando Benavides postuló entregó un currículum digno de una académica erudita en derecho, pero cuando llegó el momento de rendir los exámenes de conocimiento que requerían su sapiencia en vivo y en directo la cosa cambió. El español pulido y la sintaxis de académica de la doctorada en derecho desapareció sin dejar rastro.

 

      Esto dijo en uno de los fragmentos de su entrevista: «El estado reconoce que la dignidad humana, a través de la dignidad, es un derecho principio por el cual abarca todos los demás derechos». en otro fragmento dice: «Donde lo que está permitido, no nos prohíbe, en función de lo que debemos hacer lo que está permitido y no lo que, y evitar lo que está permitido». Sinceramente alguien habrá podido entender lo que quiso decir, sinceramente es una miseria profesional, una pobreza intelectual, una indigencia mental. La fiscal de la nación no sabe leer, no sabe exponer, no sabe sustentar y es el colmo que le dieron el puntaje perfecto en su calificación y con esto llegó a ser fiscal de la nación.

 

       La expresidenta del TC, Marianella Ledesma dijo sobre Patricia Benavides: «Demuestra un grave desconocimiento de las estructuras básicas del ministerio público. Confunde conceptos. Es un trabajo muy pobre, intelectualmente hablando, para justificar el cargo de fiscal de la nación».

 

      El problema de Patricia Benavides no sólo es un problema ético, sino es un problema legal; es una vergüenza que no se hayan pronunciado los abogados, ya que esta fiscal fraudulenta ha manchado la honra del derecho; es una vergüenza por la clase de abogados que tenemos que no son capaces de denunciar a una persona que ha cometido actos fraudulentos para obtener sus títulos; es una vergüenza que el colegio de abogados no pida su destitución a una farsante que a mancillado la dignidad de la abogacía.

 

       De qué sirve haber desaparecido al CNM y haberle reemplazado por la JNJ si la estructura, los operadores y los dueños de la justicia siguen siendo los mismos. Tenemos una corte corrompida que prostituye los instrumentos legales, una judicatura con procesos profundamente viciados, una JNJ que reparten jueces y fiscales, miembros del poder judicial impuestos por los oscuros negocios políticos. Una justicia que se despacha en las grandes oficinas, jueces y fiscales que son una manga de cómplices y son arrastrados como focas al modelo, el tribunal constitucional herencia de los cuellos blancos y sirvientes de bancadas mafiosas. Con mucho dolor puedo decir, Nunca encontraremos justicia en un mundo donde los criminales hacen las reglas. Y lo dice también el evangelio: «Las injusticias claman al cielo».

 

 

YULER ABONO SANCHEZ

Médico Cirujano Cardiovascular