RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 14 de abril de 2013

EDITORIAL “DE MUERTES, ABANDONOS, DESIDIAS Y ELECCIONES…”


DE MUERTES, ABANDONOS, DESIDIAS Y ELECCIONES…”

Históricamente las clases políticas, dominantes siempre, siempre han pertenecido a estratos sociales que manejan a su antojo absolutamente todo, desde lo más mínimo a lo más complejo.
Han sido muy raras las ocasiones en que  hemos podido ver el ascenso a espacios de poder, de individuos que hayan pertenecido, y de alguna manera continuaran perteneciendo, a segmentos de la sociedad relacionados con el barro, la pobreza, las necesidades…

En Nuestramérica algunas de esas excepciones las hemos tenido en estos tiempos de transformaciones políticas y sociales. Ignazio Lula Da Silva, Hugo Chávez Frías, Evo Morales Ayma, son ejemplos claros y concretos de la posibilidad que “el pueblo sea poder”…

Ser del pueblo, venir desde el pueblo, nacer en el pueblo, ser obrero, con el obraje; resistir tempestades, atropellos, violaciones, represión; sangrar manos y sueños, son algunas de las tantas cualidades y experiencias por las que se debe atravesar para “entender” al pueblo, sus necesidades y urgencias. Para encontrar esa posibilidad que nos falsearon lejana, de una vida donde las necesidades siempre estén satisfechas y que no sean básicas, porque ese es el nivel al que nos aplastaron…

Muestra son las  inundaciones ocurridas en la Provincia de Buenos Aires, en La Plata y alrededores, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Santa Fe, etc. Si bien puede considerarse el factor climático, con cambio o sin cambio, no se puede desconocer la soberbia estupidez de funcionarios de todas las épocas y todas las áreas que  han privilegiado el negocio a lo necesario. Han descuidado las posibles consecuencias de la especulación y la avaricia. El permitir, alentar y avalar construcciones y asentamientos de barrios humildes en zonas pasibles de inundaciones, los hace responsables, cómplices de los daños, perjuicios y muertes producidas.
Esto es producto de la falta no sólo de conocimiento, sino de “pertenencia”. Quienes han sido responsables de tamaña locura, no provienen del barro, del pueblo, en su gran mayoría pertenecen a la clase que llamaremos “privilegiada”.

A tal clase privilegiada pertenece el gobernador de la provincia de Córdoba y sus funcionarios, que “no saben”, porque “no conocen” los padeceres de los co-provincianos y, por ende, no les interesan, más allá de una hoy ofensiva campaña proselitista.
Quien pretende presentarse como candidato presidencial, hoy gobernador de Córdoba, no sabía, no conocía que en “su” provincia, hubiera situaciones de abandono de personas en los hospitales neuropsiquiátricos… Seguramente desconocerá las persecuciones y torturas contra jóvenes, como dirá desconocer las condiciones casi inhumanas en que docentes y alumnos comparten clases en escuelas y anexos de escuelas desarrolladas en “contenedores”… (qué gran negocio hay detrás de todo esto…)

Estos tipejos son de la misma calaña y desfachatez a la que pertenecen los impresentables derechosos que se reunieron en Rosario,  teniendo como personaje principal al nefasto vargas llosa… Son los mismos que pretenden tumbar un Gobierno Nacional y Popular con sólo manifestar un espurio “deseo” que desconoce totalmente la voluntad manifiesta en las urnas.
Son los mismos que también desconocen el legado que hoy es el Chavismo, muestra irrefutable de poder popular, poder del pueblo y pretenden derribar más de 14 años de construcción de un modelo de inclusión.

Pero, lo más lamentable de todo esto es que estos personajescos (personajes grotescos), no sólo responden a la clase oligárquica en nuestros países, sino que responder en forma arrodillada y vergonzosa a los lineamientos propuestos y diseñados por los nefastos gobiernos norteamericanos y sus aliados incondicionales en  cuanta invasión y masacre se lleve adelante contra pueblos indefensos…
A esta clase de personajescos pertenece el traidor capriles, que una vez más será derrotado en las urnas, pero que no perderá oportunidad para traicionar al Pueblo Bolivariano con todo tipo de acción canalla.

A esa clase de personajescos pertenece la derecha chilena, paraguaya, colombiana, peruana que pretenden interrumpir el rumbo trazado por los LAC (Libertadores de América Contemporáneos).

Estos personajescos son los responsables de tantas muertes, desapariciones y “desastres naturales”. Contra ellos tenemos que emprender nuestras luchas con más energía, más decisión, más contundencia, para reducirlos a la más mínima expresión y que queden como un mal recuerdo de tiempos pasados…No podemos cederles un solo instante, ni un solo milímetro de Nuestra Tierra que les ofrezca la mínima oportunidad de destruir lo que se ha levantado en el Continente.

Se hace necesario, urgente e imprescindible redoblar todos los esfuerzos para consolidar las conquistas, recrear nuevas fronteras y avanzar en “ser” la Patria Grande…

No podemos permitir más, nunca más que la oligarquía domine nuestras vidas, nuestro presente y futuro; no podemos continuar permitiendo que formateen las mentes de nuestros jóvenes con planes educativos alejados de la historia y la vida real; no podemos continuar permitiendo que los monopolios de desinformación continúen manipulando en beneficio de sus intereses corporativos financieros la “comunicación”.

Gobierno, Educación y Comunicación deben ser herramientas del Pueblo, en manos del Pueblo para evitar todas las muertes que se puedan evitar, para que el abandono sea sólo una palabra del diccionario y la desidia un mal recuerdo de los inescrupulosos que se aventuraron alguna vez, y ganaron elecciones…

Que así sea…
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DE 10 A 13 HS
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA