RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 14 de enero de 2017

NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 15 DE ENERO 2017

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 15 DE ENERO 2017
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD


 
COMPARTIMOS


POEMA: MI ALMA TIENE PRISA – MARIO DE ANDRADE
                                
EDITORIAL: “¿QUÉ ESPERAMOS?…”


EFEMÉRIDES EL CLUB:  
           
                MARTIN LUTHER KING – PATRICE LUMUMBA – PACO URONDO 

                                           
 DIALOGAREMOS CON:


FRANCO ARMANINI - Periodista – Radio La Tosca -Santa Rosa La Pampa

“Incendios: Consecuencias y Responsabilidades…” 



ENRIQUE SANDOVAL
ENRIQUE SANDOVAL -Profesor De Preparatoria De Ciencias Sociales Y Humanidades
DESDE MÉXICO – Especializado en Filosofía Política

“VIOLENCIA CRÍTICA”

“Las Consecuencias de las Reformas Energéticas”



BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”


Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.

“Una Dignidad Llamada Siria”
“La Fuerza de la Tempestad…”


ALINA DUARTE 3 
ALINA DUARTE - Periodista - Productora en Telesur México



FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA
Desde México 

“El Mega-Gasolinazo y Los Niveles De Desaprobación Social, El 2017 Sera Peor Año; El EZLN 23 Años De Lucha, Quinto Congreso Nacional Indígena”

  
N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.

“2 DE ENERO…”
“Pies Secos, Pies Mojados…”

 
 
 
CARLOS MASCIOCCHI 2
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 



MANU
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 


ENRIQUE SENESTRARI
ENRIQUE SENESTRARI – Abogado/ Fiscal Federal en Fiscalía Federal N 1 de Córdoba
"Justicia Rebelada"



12666334_912745368846829_1900214443_n
LUCÍA SANGIORGIO–Periodista –

Las Empoderadas

“Femicidios – Diálogo con Ornella Rango”



JOSEFINA PIANA
JOSEFINA PIANA – Doctora en Historia

“MURMULLOS DE LA HISTORIA”

"Cuando no había internet ni televisión..."



 
martin-scalabrini-ortiz-4
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ – “Industria, Economía, Historia y Actualidad” –



MIGUEL BARRIOS 
MIGUEL BARRIOS - –Doc. En Ciencias Políticas  
"Geopolítica"




CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg

¿QUÉ ESPERAMOS?


¿QUÉ ESPERAMOS?
[audio src="http://ar.ivoox.com/es/editorial-que-esperamos-club-pluma_md_16286517_wp_1.mp3"] Ir a descargar
Puede leerse en una imagen en las redes sociales: “La mayoría de ellos y ellas eran analfabetas, sin redes sociales, sin celulares y aun así pudieron organizarse y derrocar al usurpador de su tiempo. ¿Qué nos falta a nosotros?”
Como si alguna respuesta pudiese surgir del interrogante que muchos nos hacemos, pero que sólo nos limitamos a cuestionar evitando la acción o las acciones que den un resultado concreto, efectivo, certero.
A ver si los datos nos pueden mover en dirección de esas acciones: Según la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), en marzo del 2016, la producción de las PIMES industriales bajó un 3,1%, en mayo 5,2%, junio 5,9%, julio 7,8%, septiembre 5,4%, y noviembre 5,5%, destacando que: “…La producción de las Pymes industriales cumplió 14 meses consecutivos en baja (…) Si bien casi un tercio de los empresarios relevados dice haber observado alguna señal de recuperación en noviembre, las expectativas para los próximos seis meses se deterioraron y los industriales comienzan a pensar en la posibilidad de que la recesión se extienda…” (1)
En agosto del 2016 el INDEC publicó: “…los índices de desocupación en los principales aglomerados urbanos del país. Las cifras más altas fueron registradas en Rosario, (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Córdoba (11,5%); partidos del Gran Buenos Aires (11,2%); y Río Cuarto (10,5%). (…) Según el informe divulgado por el director del organismo, Jorge Todesca, y el director técnico, Fernando Cerro, la desocupación en el país en el segundo trimestre del año se ubicó en el 9,3% y alcanzó a 1.165.000 personas…” (2)
No hay índices actualizados, no solamente respecto de la desocupación que, a medida que fueron avanzando los meses, los despidos, las suspensiones, la interrupción de contratos o no renovación de los mismos, el cierre de más industrias, todo de seguro habrá de arrojar un índice muy superior, demostrando la intencionalidad de gobierno nacional en desmantelar el aparato productivo del país, para destruir la producción nacional en beneficio de las importaciones, entre otros fines mezquinos.
Un estudio realizado por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortíz, revela que: “…se observa que entre 2003 y 2015, el 33,3% de los habitantes del país salió de la pobreza (1 de cada 3), y el 17,8% de la indigencia. La reducción fue continua a lo largo del período con dos excepciones, el segundo semestre de 2007 (vinculado al impacto en los alimentos del alza internacional de las materias primas) y el año 2014 (vinculado a la brusca devaluación de la moneda nacional) (…) La población bajo línea de pobreza se incrementó en 5 puntos porcentuales entre el segundo semestre de 2015 y el segundo trimestre de 2016, es decir, aproximadamente 2.157.531 habitantes pasaron a ser pobres. En el mismo período la población bajo línea de indigencia se incrementó en 1,5 puntos porcentuales, es decir, aproximadamente 670.594 habitantes pasaron a ser indigentes…” (3)
En relación a los índices de la construcción, actividad que es motor de una variedad importante de rubros en la vida económica de cualquier nación, según también el INDEC: “…1. Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC)
Según los datos del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), durante el mes de noviembre último el índice bajó 9,4% con respecto a igual mes del año anterior. Por su parte, el dato del acumulado durante los primeros once meses del año en su conjunto registra una disminución de 13,1% con respecto a igual período del año 2015…” (4)
Asimismo, el mismo organismo y en relación a la actividad industrial, sostiene que: “…De acuerdo con datos del Estimador Mensual Industrial (EMI), la actividad industrial de noviembre de 2016 presenta una caída de 4,1% con respecto al mismo mes del año 2015.
La actividad industrial de los primeros once meses de 2016 con respecto al mismo período del año anterior muestra una disminución del 4,9%...” (5)
Llama la atención que el organismo citado que refleja en sus estadísticas la importante baja en las actividades de la construcción como de la industria, no reflejan la realidad de la desocupación que el país padece.

Un trabajo realizado por la Consultora Equis, sostiene que: “…El empleo industrial es dinamizador de todo el empleo. Cuando mejora la industria mejoran también los demás sectores. Esto se debe a encadenamientos y a bienes difundidos de la economía. (…) Cuando mejora el empleo industrial, suelen mejorar los salarios reales, con sueldos que le ganan a la inflación. Esto se debe a que la mejora del empleo industrial es el elemento que más fortalece el poder de negociación de los sindicatos…” (6)

Se sostiene en la Consultora citada que: “la estrategia macroeconómica del Gobierno busca impulsar el crecimiento mediante el ingreso de capitales privados. Si esta es la estrategia, al momento, ha fracasado…” Y afirma que: “…La apertura y el sesgo liberalizador del Gobierno continuarán atentando contra el empleo de calidad expulsando más compatriotas del tejido productivo y social…” (7)

No vamos a incluir lo referente al mayor endeudamiento de la historia en nuestro país, que de seguro habrá de afectar a más de tres generaciones, como tampoco vamos a abundar en la destrucción del sistema educativo y el desmantelamiento de todos los planes de formación y perfeccionamiento docente. No vamos a sumar a todo esto la violencia y el abuso institucional contra gran parte del pueblo, comenzando por el secuestro de la militante social y política Milagro Sala o la represión al Pueblo Mapuche. No vamos a incluir la posibilidad que el gobierno tiene de adueñarse de los recursos y ahorros de esa clase que pudo beneficiarse durante más de una década.
No, no vamos a sumar más datos, como tampoco vamos a detallar la serie de traiciones que se han dado en el ámbito político, desnudando la miserabilidad de muchos y muchas que por migajas entregan las convicciones, si es que alguna vez las tuvieron; lo que hay que sumar son decisiones, actitudes y acciones concretas; tendríamos que poder salir a las calles, con lo que tengamos y pelearle a esta dictocracia para derribarla y retomar el poder que al pueblo le corresponde... Pero si el pueblo no se hace cargo, si no nos hacemos cargo... A llorar ¿al campito???...ni eso nos queda...
Y a esta posición Marcelo Ariel Fiorentino aporta expresando en las redes que: “…Todavía no veo en los compatriotas un espíritu crítico y rebelde como para derrocar a un gobierno (por más conservador y antisocial que sea) además me parece que la clase media es la clase peleona argentina (pero peleona de cabotaje y cuando le tocan derechos particulares bien concretos) la clase social más humilde y desprotegida es calma y conformista, como que nunca termina de despertar
Además, en argentina tenemos el drama de una cuestión aspiracional muy alta en los compatriotas. Lo que atenta de manera clara y frontal con la cuestión de conciencia de clase
Los pobres se creen clase media; los de la clase media se sienten ricos, y los ricos piensan que son faraones…”  
Los tiempos que corren no son los mejores para nuestra Patria, no obstante, hay muchos que aún no quieren reconocerlo y tenemos, por un lado, la tarea de concientizar y descorrer los velos de la ignorancia y la apatía, y por el otro, salir a pelearle a la dictocracia de manera concreta y efectiva a pesar de lo que debamos dejar en el camino.
Lo venimos sosteniendo desde hace bastante, no son tiempos para tibios, blandos y cobardes, son los tiempos de la militancia, la real.
¿Habremos de continuar viendo cómo la Patria se desangra sin poner acción al oprobio del que somos víctimas?
Sería bueno no preguntarnos ¿qué esperamos? Y encaminarnos hacia la recuperación de nuestros derechos y garantías, de nuestras libertades y una real y absoluta independencia, por el bien de nuestro presente y futuro, por el bien de la Patria.
Que así sea.

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- GABRIELA FERNÁNDEZ -PRODUCCIÓN
El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
http://.elclubdelapluma.wordpress.com
DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA
Notas, Referencias y Material Consultado