RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 14 de febrero de 2026

CIERRE EDITORIAL PROGRAMA EL CLUB DE LA PLUMA 15-2-2026 - ARGENTINA: EL TEATRO DE LA PERVERSIÓN

 

ARGENTINA: EL TEATRO DE LA PERVERSIÓN

 





Estamos llegando al final de otra emisión más del Club de la Pluma, nuestra trinchera comunicacional de integración y resistencia que transmitimos por nuestra radio web y la red de radios compañeras y amigas que lo hacen en directo, en diferido. A quienes agradecemos a la distancia con un abrazo enorme la posibilidad de poner las voces de la patria grande y fuera de ella en otras regiones. Gaby, para la despedida.

 

Este texto de Eddie Hooper es lo que traigo para compartirles en esta despedida. Mucha prensa internacional diciendo que Argentina retrocede a la Edad Media. A la vez, los artículos estiman que solo el pueblo movilizado puede cambiar este estado de cosas.

 

Ja, pienso, querrá decir el pueblo imbecilizado que aplaude la degradación de todas las cosas. Se enoje quien se enoje. Nuestras mayorías deterioradas no sirven para construir una nación.

Sirven para otra cosa. Para nada virtuoso por empezar. La clase media, estúpidamente aspiracional y anti-kirchnerista pasional, encabeza el pelotón de los que legitiman y construyen, con sus antiprincipios, el periodo más repugnante de la historia argentina.

 

Esa clase media que en los 90 cambió las estanterías con libros por un televisor en cada habitación. La que votó lo que votó en aquella época para que no le aumenten las cuotas de las porquerías que compraba, reflejo de su execración estructural y que se solazaba en los todos por dos pesos. Ilusión del todo, del abarcar, dueños de nada.

 

Desde la televisión precisamente estimularon su miseria espiritual ancestral y así es que hoy tenemos este ex-país, este teatro de la perversión, el daño y la mediocridad en el que ellos están felices. Su ruindad, imitación y seguimiento de la de sus mayores destruyó una sociedad que se recuperaba de la debacle y que avanzaba hacia un futuro de justicia social y bienestar. Pero ellos son mayoría abrumadora, como es mayoría abrumadora la bosta en un piso de bosta.

 

Si para alguien es muy fuerte esto que digo, yo también lo estoy lamentando. La única verdad es la realidad. Esta Argentina que describe nuestro compañero Eddy, esta Argentina de la perversidad, no es una invención, no es una ilusión, no es una fantasía como las que mencionábamos al inicio del programa.

 

Es una realidad dolorosa, cruel, perversa y siempre desembocamos en lo mismo, ¿no? ¿Qué hacemos para que esta realidad no siga así? ¿Cómo hacemos para que las cosas se tiñan de otro color? No del color de la vergüenza y de lo propio. La madurez social parece ser que se viene demorando o está drogada, por vaya saber qué sustancia. Hay veces que no son sustancias químicas las que drogan a las sociedades.

 

Hay sustancias psicológicas, hay métodos psicológicos que obnubilan la conciencia. Pero también están las decisiones personales. En muchos casos, las decisiones que van acompañadas de actitudes egoístas que jamás les ha interesado el bienestar general.

Bueno, esa Argentina perversa se está proyectando hacia un futuro cada vez peor de lo que podríamos haber imaginado. Creo que el mundo feliz de 1984 va a terminar siendo un chiste al lado de la perversa realidad argentina. Ojalá podamos revertir y tener un país donde cada uno y cada una nos podamos desarrollar en libertad, independencia, en soberanía, en territorialidad y unidad latinoamericana.

 

Fuerte abrazo revolucionario. Hasta la victoria siempre. Esto fue El Club de la Pluma.

 

NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción

Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Coconducción

 

(Transcrito por TurboScribe.ai. Actualizar a Ilimitado para eliminar este mensaje.)

No hay comentarios: