RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

jueves, 13 de febrero de 2014

URGENTE: HORDAS FASCISTAS PROMUEVEN VIOLENTOS DESÓRDENES EN CARACAS / HAN ASESINADO A UN LÍDER COMUNITARIO DEL BARRIO 23 DE ENERO / DIOSDADO CABELLO PROMETE MEDIDAS SEVERAS PARA "TERMINAR CON LOS FASCISTAS"

RESUMEN LATINOAMERICANO
y del Tercer Mundo
Diarios de Urgencia


Director: CARLOS AZNAREZ

LA CONTRAINFORMACIÓN AL DÍA

Información, opinión y denuncia de Latinoamérica y el Tercer Mundo

12 de febrero 2014



HORDAS FASCISTAS EN LAS CALLES DE CARACAS
PROVOCAN SERIOS INCIDENTES Y ASESINAN A UN JOVEN DEL BARRIO 23 DE ENERO
Grupos ligados a la oposición, acicateados por el dirigente Leopoldo López, atacaron la Fiscalía y se extendieron por varias calles de la ciudad rompiendo todo lo que vieron a su alcance. En uno de esos ataques, rodearon y prácticamente "cazaron" a un líder chavista del barrio 23 de enero.  Por su parte, miles de jóvenes chavistas se habían manifestado en Caracas (por el Dia de la Juventud) con alegría y pacíficamente. Hasta el mismo momento en que los fascistas comenzaron a generar guarimbas exigiendo la "caída del gobierno" y prorrumpiendo en insultos al presidente Maduro.

Desde Resumen Latinoamericano convocamos a la solidaridad con el pueblo y el gobierno venezolano y abrazamos a los compañeros del 23 de enero, uno de cuyos luchadores hoy ha caído bajo las balas de la reacción

______________________________________________________________________________________________

Juan Montoya, del 23 de enero

Asesinado por los fascistas: Diosdado Cabello confirma muerte de un revolucionario en Caracas

Por: Panorama-AVN-Aporrea.org Miércoles, 12/02/2014 


Caracas, febrero 12 - Un manifestante resultó muerto este miércoles durante una marcha donde opositores venezolanos protestaban en Caracas.

Diosdado Cabello confirmó la muerte de un líder de los colectivos del 23 de enero. "Esto para nosotros es doloroso", exclamó desde Caracas.

"Son asesinos, son fascistas y después de van a esconder, no dan la cara nunca", afirmó desde un acto en La Victoria, estado Aragua.

“El fascismo no perdona (...) Es la viva batalla, pedimos esto compañeros del 23 de Enero, que tengan fe en nosotros”. "No van a llevar este país, y si quieren quemar este país lo van a tener que quemar con nosotros adentro, irresponsables".

“Leopolpo López y María Machado son responsables de los que está ocurriendo, el pueblo de Venezuela les queda grande y nunca van a gobernar este país (...) Todo el peso de la ley debe caerle a los responsables, ellos solo tiene un objetivo: apoderarse de la patria (...) Unidad cívico militar es garantía de la revolución bolivariana, el pueblo en la calle organizado, sin anarquía”, exclamó.

“Fascistas, asesinos, y después hablan de diálogo (...) Lamentamos que un hecho como este enlute la celebración de los 200 años”, afirmó. "El asesinato del camarada Juancho no va a quedar impune".

Asesinado miembro de colectivo revolucionario por violencia fascista en Caracas

Caracas, 12 Feb. AVN.- La violencia desatada por grupos fascistas de la derecha nacional ocasionó la muerte este miércoles de un líder revolucionario del 23 de Enero, conocido como Juancho, denunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

"Fue asesinado vilmente por el fascismo. Esto para nosotros es doloroso porque hemos visto caer compañeros durante estos 15 años. A este compañero lo estaban cazando y no tenemos ninguna duda. Era un líder de la revolución y de los colectivos del 23 de Enero. No van a lograr desmovilizarnos", sentenció, en transmisión de Venezolana de Televisión, durante la sesión solemne del Parlamento en La Victoria, estado Aragua.

En ese sentido, Cabello exhortó a los colectivos de la parroquia caraqueña 23 de Enero a mantener la calma y confiar en la justicia venezolana, así como en el Gobierno Bolivariano, ante lo que calificó como "una provocación de la derecha".

"¿Hasta cuándo el fascismo? ¿hasta cuándo estos asesinos fascistas que llamaron a la violencia? ¿hasta cuándo nosotros vamos a seguir poniendo los muertos? Son asesinos, son fascistas y después se van a esconder bajo las faldas del imperio norteamericano, no dan la cara nunca", expresó.

Del mismo modo, recordó que esta oleada de violencia ya tiene sus antecedentes recientes con el ataque a la familia del gobernador de Táchira, José Vielma Mora, en días pasados, así como la persecución de líderes comunitarios.

"No nos van a sacar del camino de la paz, pero tampoco nos va a temblar el pulso para que se imponga la ley, llámese como se llame, se metan donde se metan", reiteró.

 Así quedó la entrada de la Fiscalía atacada por grupos violentos opositores

Miércoles, 12/02/2014 

Credito: @Carlchucho

12 Feb. 2014 - Destruccion y odio fue lo que dejaron los grupos violentos opositores al intentar ingresar a la sede de la Fiscalía Gereral de la república ubicada en Parque Carabobo.

 Golpista Leopoldo López a CNN: "Vamos a marchar con "irreverencia"...

Por: Agencias- Aporrea.org Miércoles, 12/02/2014 

Leopoldo López

Leopoldo López


Caracas, febrero 12 - “Esta es una convocatoria hecha por los estudiantes y respaldada por la Unidad Democrática, esta marcha del día de la juventud se hace en estos momentos donde el gobierno está reprimiendo, con cárcel, con torturas”. Así lo manifestó, este martes, Leopoldo López a CNN.

"El gobierno quiere hacer una agenda de violencia, y como maneja el monopolio de las comunicaciones en Venezuela lo esconde (…) El llamado que se ha hecho es estar en la calle”

“Nosotros confiamos en los venezolanos y la convocatoria (…) es una convocatoria para estar pacíficamente en la calle, la violencia que hemos visto en Mérida y Táchira ha sido por parte del gobierno…

“La manifestación de mañana (hoy) busca es estar en la calle y decir aquí estamos (…) no podrán con nosotros, mañana daremos un paso firme que nos permitirá seguir avanzando, vamos a marchar con irreverencia”.

Ya se sabe lo que significa el manejo de algunas palabras por parte del golpista López.

 Maduro: "derrotemos la intolerancia y el odio de los lacayos fascistas"

Por: YVKE Mundial Miércoles, 12/02/2014 

Credito: YVKE Mundial

12 Feb. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pidió este 12 de febrero derrotar a la violencia, la intolerancia y el odio con estudio y con trabajo.

Durante la conmemoración del bicentenario del Día de la Juventud, el jefe de Estado venezolano aseguró que los “fascistas, lacayos” promueven la intolerancia y el odio.

“¿Creen que en la mente de un patriota, de un chavista, pasaría algún día agredir a los hijos de una persona por sus ideas políticas de oposición”?, se preguntó el primer mandatario nacional al recordar que los chavistas representan a la patria verdadera y que por eso jamás lo harían.

Maduro pidió no responder a la violencia con más violencia sino defender la vida sin caer en provocaciones. “Hice un llamado a todos los alcaldes y gobernadores del país a no caer en provocaciones y a no responder a los violentos con violencia”, aseveró el Presidente.

“Que nadie pretenda venir a ponernos de rodillas jamás, que ningún fascista se equivoque con el pueblo de Venezuela porque aquí hay una juventud valiente que no le tema a nada ni a nadie”, avaló Maduro.

Plan de Pacificación

El presidente Maduro pidió ayuda de todos los jóvenes venezolanos para acabar con los falsos valores del consumismo, del machismo, de la drogadicción.

“Acabemos con esos antivalores, cultivemos nuevos valores del amor”, añadió el jefe de Estado.

El vocero nacional recordó que este 14 de febrero se lanzará el Plan de Pacificación Nacional en honor al Día del Amor y la Amistad.

Maduro ratificó que el camino de la solidaridad permanente es el camino a la vida eterna y del amor verdadero: "Practiquemos el valor de la valentía, del coraje y del honor". 


EL CHAVISMO SE MANIFESTÓ PACÍFICAMENTE 

Así marchan en Venezuela en honor a La Victoria

Miles de venezolanos marchan hasta La Pastora (Caracas) en honor al bicentenario de la Batalla de La Victoria, que libraron jóvenes y estudiantes venezolanos liderados por José Félix Ribas. (Foto: AVN)

Miles de jóvenes tomaron las calles de la capital venezolana en conmemoración a los 200 años de la Batalla de La Victoria. Hacen un llamado a la paz y rechazan las acciones violentas de la oposición desde la Plaza O'Leary, el Palacio de Miraflores hasta el populoso sector de La Pastora.

En los 24 estados de Venezuela, la juventud revolucionara está movilizada para participar y acompañar diversas actividades en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, conducida por José Félix Ribas el 12 de febrero de 1814.
En declaraciones en la Plaza O'Leary, de El Silencio, en el centro de Caracas, el diputado a la Asamblea Nacional Robert Serra, instó a un grupo de jóvenes de la oposición que han protagonizados actos vandálicos y de violencia a “no se dejarse manipular por intereses particulares (...) no pueden pedir que haya paz generando violencia”, expresó.
El parlamentario invitó a asistir al desfile cívico militar para conmemorar lo que se ha denominado “el año de la Juventud venezolana”, en el bicentenario de la Batalla de La Victoria que fue protagonizada por jóvenes y estudiantes.
“¡Aquí está tu juventud, Gigante, aquí está tu juventud como siempre, para defender la Revolución Bolivariana!”, exclamó.
 
Por su parte, el viceministro de la Juventud, Anthony Coello felicitó y saludó a la juventud venezolana y recalcó: "Esa juventud libertaria y gloriosa de hace 200 años también vive hoy, lleva la misma fuerza y energía".
Fue enfático al recalcar que la juventud bolivariana del país está en la calle, "como hace 200 años, también defendiendo la independencia y la soberanía del país".
 
"La juventud de la Revolución Bolivariana sigue en la calle en apoyo al liderazgo hoy del presidente Nicolás Maduro y en defensa del legado del comandante Chávez", afirmó Sony Sánchez, de la juventud del estado Miranda, presente en la concentración en la Plaza O'Leary.
 
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se unión a la marcha de la Juventud para conmemorar bicentenario de la Batalla de la Victoria. El mandatario caminó junto con los jóvenes hasta La Pastora, donde reposan los restos del prócer de la patria, José Félix Rivas, quien dirigió a la juventud revolucionaria en la batalla contra el opresor imperio español.
 
 
El mandatario presentó una ofrenda floral al prócer José Félix Rivas acompañado por el pueblo.
 
El dignatario hizo un llamado a la paz y a la unión de Venezuela.
TeleSUR/fch - FC

No hay comentarios: