RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

lunes, 10 de junio de 2024

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO - PROF. VIVIANA ONOFRI

 

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO

Una farsa democrática más

ARGENTINA y el significado del SHOFAR en el Luna Park

La ignorancia de los pueblos “está de fiesta”

 

 

 

 Un cálido abrazo a toda la querida audiencia de EL CLUB DE LA PLUMA.

 Este domingo me apartaré una vez más de mis columnas habituales para centrarme en las elecciones al Parlamento Europeo entre el 6 y el 9 de junio y el significado del SHOFAR en el acto en el Luna Park, en Argentina.

 

 Quizás puedan parecer hechos absolutamente imposibles de relacionar, pero una mirada más profunda podrá aclararnos su común significancia.

 

 La Unión Europea presenta la elección de los eurodiputados y la designación del presidente de la Comisión Europea como muestras de su naturaleza democrática. Estos dos eventos son más bien actos de prestidigitación. En realidad, se realizan cuando lo importante ya se ha conversado en otros escenarios, fuera de la mirada de la opinión pública.

 Este montaje está concebido para hacer creer que el guion de la farsa, ya escrita de antemano, surge inesperadamente de la “voluntad popular”.

 Mientras la Unión Europea se dispone a mutar para convertirse en un Estado único, su

evolución política toma el rumbo autoritario.

 

 La elección de los eurodiputados se vislumbra deliberadamente confusa. Todavía no hay partidos políticos de envergadura europea, sólo existen coaliciones europeas de partidos nacionales que no es lo mismo, a pesar de que hace 50 años ya se hablaba de eso y que su creación incluso se menciona en los Tratados, lo que indica, evidentemente, que no existe un “Pueblo europeo”.

 Esas coaliciones de partidos nacionales de diferentes países presentan cada uno un cabeza de lista que ni siquiera es miembro del Parlamento Europeo y que no figura en ninguna de las listas nacionales presentadas a los electores.

 

 Las elecciones europeas no tienen otro objetivo que hacernos creer que la Unión Europea es una entidad democrática, sólo porque hace elecciones. Por supuesto, el Parlamento Europeo no cuenta con las mismas prerrogativas que los parlamentos de cada uno de los Estados miembros. En realidad, no sirve para nada y su única utilidad es esa... ser electo. Pero su mandatura costará 15 millones de euros, sin entrar a contabilizar lo que cuesta la elección misma.

 

 El poder del Parlamento Europeo es muy limitado: los eurodiputados sólo votan los proyectos de leyes, ya redactados por la Comisión Europea. Desde que fue creada, la Comisión Europea (que reúne a los jefes de Estado y/o de gobierno de los países miembros de la Unión Europea y se apoya simultáneamente en el Consejo Europeo, y en los dueños de empresas europeas. Los eurodiputados sólo pueden emitir resoluciones, que expresan opiniones, opiniones que nadie lee y que nadie trata de convertir en acciones concretas.

 Dado el hecho que la mayoría de los eurodiputados son atlantistas, las opiniones expresadas en esas resoluciones reproducen la propaganda de la OTAN.

 

 En cada país miembro de la Unión Europea, se invita a los partidos nacionales a reunirse en alianzas por tendencias, pero quien decide finalmente cuál de esos candidatos se convertirá en el presidente de la Comisión Europea (el puesto lo ocupa hoy la nazi Ursula von den Leyen), es el Consejo Europeo, conformado por los jefes de Estado y/o de gobierno de los diferentes países miembros de la Unión Europea. Ese modo de elección indirecta fue establecido en 2014, en la práctica ya se sabía de antemano cuál era la “coalición” de mayor envergadura.

 Ya estaban designados... antes de que su coalición obtuviese la mayoría relativa.

 

 La posible designación de Mario Draghi, de quien hablé ampliamente en la columna pasada, como próximo presidente de la Comisión Europea, significaría que la coalición que lo presenta ha cambiado de opinión a última hora. En principio, la designación iba a caer en Ursula von den Leyen, pero el informe de Draghi sobre la competitividad de las empresas europeas vino a modificar el panorama... e incluso, los objetivos de la Comisión.

 El objetivo es ahora la FEDERALIZACIÓN de la Unión Europea, en detrimento de la soberanía de los Estados miembros.

 

 Esto último es algo que escapa totalmente a la compresión de los electores. ¡No se enteran de nada!

 La Unión Europea no es democrática, pero el “Estado Europa” sería aún menos democrático. El interrogante fundamental es: ¿aceptarán nuestras poblaciones que les impongan decisiones tomadas por una mayoría de “regiones” (ya no se podría hablar de “países” ni de “Estados” miembros) con intereses y visiones diferentes a los de su propia “región”?

 

 Esta problemática ya fue planteada explícitamente en 1939 por el canciller Adolf Hitler, quien pretendía crear una “Gran Alemania” con todos los pueblos germanoparlantes, mientras que alrededor de esa “Gran Alemania” gravitaría una constelación de pequeños Estados europeos, creados cada uno para una etnia.

 Sin entrar en más detalles de escándalo a nivel económico, a nivel de política exterior o defensa, o de naturaleza organizacional, a manera de síntesis diré que la Unión Europea muestra al mundo un mentiroso y costoso show donde quiere demostrar que está gobernando para sus pueblos, de la misma manera que Milei, en Argentina.

 

 Y de la mano de la metáfora del show aterrizo en Argentina, donde los shows también están “a la orden del día”. Y me referiré, puntualmente, a un aspecto del show del presidente Milei en el Luna Park que pasó inadvertido. Algo así como un acto del 25 de Mayo sin revolución, pero con SHOFAR. Para hablar sobre este hecho, tomaré parte del vídeo del periodista de Formosa, Alejandro Crivisqui.

 

 A continuación, escucharán unos segundos el SHOFAR, para que sepan de qué estoy hablando.

(audio)

 

 Ese sonido marcó la entrada de Milei a su acto. Ese el sonido del SHOFAR que es un cuerno, que se utiliza en Israel desde los tiempos bíblicos. Sirve para anunciar la llegada del Mesías, la coronación de un rey, como el rey David; para destruir muros, como los de Jericó.

 

 ¿Qué tiene que ver el SHOFAR con Argentina y sus tradiciones? Nada. Absolutamente nada, excepto para los argentinos de religión judía. Con nuestra patria, no tiene nada que ver. Cuando nosotros íbamos a la guerra, llevábamos el tamborcito Tacuarí o nuestros gritos en guaraní. Protegiendo a Milei había agentes, no sabemos si eran del Mossad o mercenarios. ¿Qué significa el SHOFAR? Es un instrumento a la vez profético, de guerra y bíblico.

 Cuando Dios entregó las Tablas de la Ley a Moisés, se escuchó el SHOFAR.

 

 Los sonidos principales del SHOFAR son cuatro: uno que es como de trompetas, simboliza el reconocimiento de Jesús como Rey de Reyes. Obviamente, para Milei no es un reconocimiento a Jesús, porque es judío. Otro de los sonidos representa un sentido de guerra, de alarma, es un sonido devastador.

 Para el presidente, obviamente, el SHOFAR tuvo su importancia, algo conectado profundamente con el pueblo de Israel y su religión, pero se introdujo algo que no nos pertenece y que no es nuestro. La alienación mental, la invasión cultural nos invade; hay que recuperar nuestro nacionalismo cultural.

 

 Con evidentes problemas mentales, Milei, cree que las fuerzas del Cielo lo están acompañando. Pero el mayor problema lo constituyen sus seguidores. El tema es la población que está en un proceso de alienación masiva. Y aquí, termina el vídeo del periodista Crivisqui y reflexiono yo.

 

 Nuestra querida audiencia seguramente interpretará otras conexiones de Argentina con Israel a nivel geopolítico, que es lo significativo, más allá del SHOFAR. Las casualidades no existen en Geopolítica, Geoeconomía ni Geoestrategia. Dejo la puerta abierta a vuestra imaginación y asociaciones. Por favor, no quiero ningún comentario

tildándome de antisemita.

 

 Y otra reflexión: “Conejillos de Indias”, eso es la ciudadanía argentina, “Conejillos de Indias” de un gran laboratorio donde aplican políticas de dolor socioeconómico y se analizan las reacciones: desde los que respaldan porque se alegran que a los demás también les vaya mal, como los productores agropecuarios, hasta los que tratan de limar una montaña con una lima de uñas y aprueban la ley ómnibus que terminará por aplastarlos.

 

 En Argentina, el litro de leche cuesta 1300 pesos y, en Alemania, 930 pesos, pero en Alemania el salario mínimo pasa los dos mil dólares, mientras que en Argentina es de 240 dólares.

 

 Me despido de nuestra querida audiencia, agradeciendo su amable atención e invitándola a una nueva emisión de EL CLUB DE LA PLUMA, el próximo domingo. De estos tiempos perversos, inhumanos, el tema musical que escucharán a continuación, es una expresión.

  

PROF. VIVIANA ONOFRI

Profesora en Letras

ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata

 

No hay comentarios: