RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 12 de mayo de 2024

EL CLUB BILDELBERG LA RED TAVISTOCK Instaurar el caos mundial Parte XLIII - PROF. VIVIANA ONOFRI

 

EL CLUB BILDELBERG

LA RED TAVISTOCK

Instaurar el caos mundial

Parte XLIII

 

 

 Un cálido abrazo a toda la querida audiencia de EL CLUB DE LA PLUMA.

 Mi columna de este domingo será la continuidad de una serie de reflexiones, iniciada hace varias semanas, siguiendo las líneas conceptuales del Dr. Daniel Estulin en sus libros: LA VERDADERA HISTORIA DEL CLUB BILDELBERG, EL INSTITUTO TAVISTOCK, METAPOLÍTICA y LA TRASTIENDA DE TRUMP.

 

 Una mirada de los planes de la élite que domina el planeta, élite que está dispersa en varios centros del poder mundial podría aportar una cosmovisión diferente a ciertas situaciones irracionales y absolutamente caóticas en los países del mundo.

 

 Creemos que a las élites de las clases dirigentes les resulta mucho más útil servirse de Oriente como enemigo para abatir determinadas partes de Occidente con armas económicas, como el abandono del dólar estadounidense.

 El caos que esto supondría en los mercados globales y el pánico que se desataría entre la población general sería la excusa perfecta para introducir lo que los ultraglobalistas llaman EL GRAN REAJUSTE FINANCIERO. Esta es una expresión clave para designar la centralización total de toda la gestión fiscal y monetaria de las economías mundiales

bajo una institución, muy probablemente el Fondo Monetario Internacional.

 Eso acabaría con el estatus del dólar como reserva mundial que se vería reemplazado por la cesta de monedas de los derechos especiales de giro del Fondo Monetario Internacional.

 

 Ese sistema sería un trampolín hacia un único sistema monetario global y es probable que su forma y función fueran totalmente digitales. No se olviden que el propósito que tienen en mente las élites es eliminar las monedas circulantes de los Estados-nación y reemplazarlas por monedas digitales, así se aseguran el control y la vigilancia de los ciudadanos de todo el planeta.

 No existiría la privacidad, en absoluto. ¿Cuál sería el desencadenante del GRAN REAJUSTE FINANCIERO? Existen tantos posibles catalizadores de la inestabilidad económica mundial que no hay forma de preverlos.

 Lo único que es seguro es que se accionarán varios catalizadores. El abandono del dólar estadounidense por parte de Arabia Saudí, una desbandada general en los mercados bursátiles, un enfrentamiento entre potencias de Oriente y Occidente, del cual la guerra proxy en Ucrania o la guerra en Gaza serían un anticipo.

 

 En realidad, no importa demasiado. Todo está diseñado para producir un resultado de caos, ante el que los ultraglobalistas ofrecerán restaurar el “orden”, su propio orden, implementando sus propias soluciones en calidad de “mediadores imparciales”.

 En Occidente, con nuestro sistema sumamente interdependiente, en el que se ha domesticado a más del 80% de la población hasta dejarla incapacitada para pensar por sí misma, es muy probable que una alteración en las cadenas de suministro y los servicios estándar provoque un considerable índice de pobreza y muerte.

 Sin duda, una amenaza de ese tipo llevaría a la población, asustada y desprevenida, a exigir un mayor control gubernamental para poder recuperar el grado de confort al

que se habían acostumbrado en el seno de la red de control.

 Unos factores importantes son los argumentos que ofrecerán los ultraglobalistas para justificar un aumento de la centralización y del control en manos de unos pocos.

 

 En la era posterior al REAJUSTE FINANCIERO, las élites culparán al “sistema” por ser demasiado complejo y caótico, pero no se mencionará nunca que la crisis se planeó desde el principio. Se defenderá la centralización como la panacea frente a la bárbara complejidad del pasado.

 Vamos a ser testigos del sacrificio de instituciones financieras de consolidado prestigio en aras de reformar el sistema global. No hay que dar por sentado que no se desmantelarán ciertos bancos, el Deutsche Bank, quizás, ni que no se harán caer algunos bancos centrales, la Reserva Federal de Estados Unidos, conforme avance el reajuste. Tampoco hay que dar por sentado que determinadas estructuras geopolíticas no acaben sumidas en el caos, quizás la Unión Europea.

 

 En su ofensiva para lograr la globalización total y la gobernanza económica mundial, las élites no muestran lealtad a ninguna empresa, nación o incluso banco central. A pequeña escala, esto implica la capitalización de deuda, es decir, la confiscación legalizada de cuentas bancarias, fondos de pensiones, acciones, etc. con el fin de prolongar el colapso.

 

 Ya lo hemos visto en cierta medida en la Unión Europea y acabará sucediendo en Estados Unidos.

 Y si se trata, como dice el título de la columna, de instaurar el caos, el caso paradigmático es Argentina.

 

 Y aquí traigo una frase de la columna del domingo pasado: Hitler y Mussolini, en el pasado, Macron en Francia, Pedro Sánchez en España, Olaf Scholz en Alemania, Macri y Milei en Argentina, por mencionar algunos pocos nombres, fueron y son solamente herramientas de los testaferros de la oligarquía planetaria y unidades de guerra psicológica que fueron creadas, protegidas y alimentadas por el fascismo universal para distraer a las masas del propósito de destruir los Estados-nación.

 

 Y en Argentina, se ha naturalizado la irrealidad, o quizás podría decir que se ha naturalizado el caos, como expresa el título de la columna. Es que en contraposición al

asombro que podrían suscitar ciertos hechos, ahora, más allá de las marchas multitudinarias, de las huelgas, cortes de ruta y de otras medidas de resistencia, se percibe una suerte de naturalización de la irrealidad, la que incluso normaliza la pandemia de despidos, la caída del poder adquisitivo y la destrucción del Estado, entre otras calamidades.

 ¿Y ustedes piensan que esa debacle y locura nacional es algo improvisado? Pues no, las élites que dominan el planeta programan los proyectos para cada Estado del planeta desde varias décadas antes. No olviden, además, que Milei fue un producto de laboratorio creado por el Instituto Tavistock de manipulación de las masas a nivel planetario.

 Una “destrucción deliberada” de nuestro país y de la sociedad argentina.

 

 Así, las masas educadas frente al televisor ante el delirio que están sumidas, apoyarán las atribuciones especiales de Milei que aportarán “su propio orden y su propia claridad”. Y ahora, también, el desquiciado sueña con quitar el cepo, que es la última libertad que le faltaba, para que los fugadores de siempre tengan libre acceso a los pocos dólares que hay. Ni qué decir de la Ley Bases; este nuevo proyecto, aunque más opaco, conserva el mismo espíritu de la ley ómnibus que fracasó en febrero.

 

 La reforma laboral para los trabajadores implica un oscuro futuro. Pero no olvidemos la idea clave, que los gobiernos, en general, salvo excepciones, son elegidos por los “dueños del cortijo”, no por los ciudadanos. Los ciudadanos son llevados, por los medios de comunicación para votar al candidato más conveniente para la élite financiera o el sistema financiero liberal satánico parasitario, como deseen llamarlo.

 

 En el caso de España, Pedro Sánchez fue el elegido por dar más el tipo de “fascismo con rostro amable”, además porque hay tanta ignorancia que la gente cree que el PSOE es un partido político de izquierda. El concepto de “guerra psicológica” fue inventado por la CIA en 1949, no lo olviden. Hay una coordinación y uso de todos los medios y herramientas para destruir la voluntad del enemigo, o sea, la voluntad de los pueblos.

 

 El poder comunicacional tiene en cada país del mundo su representatividad, sus canales de televisión, sus radios y prensa escrita. Todo sea por el control de las mentes humanas. La guerra individual, encubierta jamás se detiene. Y para que vean que la destrucción de la clase trabajadora podemos medirla en términos planetarios, voy a presentarles unos datos de deudas de los hogares de Canadá y de Estados Unidos que es más o menos igual.

 

 La ciudadanía no es consciente del desastre económico en la que está inmersa.

 Sumisión y obediencia absolutas. Números terroríficos. Existe un récord de 17 billones de dólares canadienses de deudas de hogares. Sólo un 9% de los hogares canadienses gana 100.000 dólares anuales, si a esos 100.000 dólares les sumas los impuestos, te quedan 60.000 dólares mensuales.

 

 Existe un récord de 12 billones de dólares en créditos hipotecarios; un récord en préstamos para comprar coches, 1,6 billones; un récord de 1,6 billones en préstamos para estudiantes universitarios; un récord de 1 billón de dólares en deudas de tarjetas de créditos; son números absolutamente impagables.

 El pago por un préstamo hipotecario ronda los 3000 dólares mensuales. Si a esos 60.000 dólares anuales los divides en 12 meses, te quedan 5000 dólares por mes.

 1000 dólares por mes por el crédito del coche; la comida que es comida basura, porque el precio de un kilo de carne de buena calidad cuesta 90 dólares; lo que se come es toda comida genéticamente modificada.

 Aun así, una familia de 4 miembros, por menos de 2000 dólares al mes no puede comer, se muere de hambre.

 

 La gente está sumida en la pobreza total y absoluta. De una hipoteca que costaba al mes 2500 dólares, con tipos de interés cero, ahora está pagando 6800 dólares, también está la gasolina, el seguro del coche, las tasas hipotecarias y de las tarjetas de crédito.  A partir del día 23, todo el mundo vive de las tarjetas de crédito, una semana al mes y si sumamos los 12 meses, son 12 semanas.

 La liquidez de las familias está desapareciendo. La gente no tiene 1000 dólares por mes ante una contingencia. Esto es único en cualquier período de la historia. A esto se le llama “desaparición de la clase media o de la clase trabajadora” o “destrucción controlada de las economías de los Estados-nación del planeta”.

 

 El enemigo son los pueblos del planeta, nosotros. Y esto ocurre en países del llamado “Primer Mundo”. ¿A que no lo sabían? ¿Nos vamos a sorprender en la Unión Europea, que es más de lo mismo, de lo que ocurre en América Latina y Caribeña? Pues no. A ver si abrimos nuestra mente a lo que ocurre en el resto del planeta. El caos no es exclusivo de tu país de residencia; en algunos países es más bestial y visible; en otros, la élite actúa con más disimulo.

 

 El sistema liberal financiero satánico parasitario actúa en cada Estado-nación de acuerdo a las fuerzas visibles que se manifiestan y, de acuerdo a las invisibles, las inconscientes, y despliega sus estrategias que son las más exactas y macabras para continuar dominando a las masas y destruyendo todo a su paso. Pensemos, también, en lo que está ocurriendo en Bolivia donde Evo ha sido excluido del MAS. ¡Oh, casualidad o siniestra causalidad!

 

 Me despido de nuestra querida audiencia, agradeciendo su amable atención e invitándolos a una nueva emisión de EL CLUB DE LA PLUMA, el próximo domingo, pero antes de terminar la columna voy a traducirles una parte de la letra de una canción de la australiana SIA, para que podamos interpretarla en términos geopolíticos: “Voy a colgarme en el candelabro. Voy a vivir como si no hubiera un mañana. Voy a volar como un pájaro en la noche. Voy a sentir mis lágrimas mientras se secan. Pero estoy aguantando por la vida bella. No miraré hacia abajo, no abriré mis ojos. Mantengo mi taza llena hasta el amanecer. Porque sólo estoy aguantando esta noche”.

  


PROF. VIVIANA ONOFRI

Profesora en Letras

ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata

 

No hay comentarios: