RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 11 de junio de 2023

CLUB BILDELBERG: LA ÉLITE QUE DOMINA EL PLANETA. Parte I - VIVIANA ONOFRI

 

CLUB BILDELBERG: LA ÉLITE QUE DOMINA EL PLANETA. Parte I

 

Un cálido abrazo a toda la querida audiencia de EL CLUB DE LA PLUMA. La columna de hoy comenzará a abordar la cuestión más secreta y, a la vez, más siniestra del mundo que habitamos: la verdadera historia de EL CLUB BILDELBERG, la élite que controla y domina el planeta.

 


Para abordar este tema seguiré los lineamientos del libro “La verdadera historia del Club Bildelberg” del Dr. Daniel Estulin.

 Ese libro pretende contar la parte de la verdad de nuestro presente y futuro próximo que nadie saca a la luz. Ya sabemos nombres, caras y acontecimientos relativos a un grupo de personas que manejan el mundo desde la sombra.

 

La organización Bildelberg nace en 1954, en los Países Bajos. Es un sistema que se perpetúa así mismo, es dinámico, va cambiando con el transcurso del tiempo, aunque lo que permanece invariable son sus intereses financieros, políticos, económicos e industriales entrelazados alrededor de su núcleo, el modelo Fondi veneciano del siglo XII, los fondos oligárquicos que están exentos de la clase de impuestos que se pagan en el sistema de Estados soberanos y esos fondos se usan para ejercer el control sobre la política.

 Ahora bien, no es una sociedad secreta, lo que es secreto es lo que deciden, pero podemos conocer de qué hablan, siguiendo las acciones después de sus reuniones y de determinadas personas que no se pueden mencionar.

 

Es esa reunión de personas que representan una cierta ideología. Bildelberg es el medio para reunir las instituciones financieras más poderosas y depredadoras de todo el panorama económico mundial. Y, hoy por hoy, esta combinación de intereses es la peor enemiga de la humanidad.

 

Se reúnen una vez al año en ciudades pequeñas y el número de representantes oscila entre 120 y 150 selectamente elegidos. Los socios del Club Bildelberg representan la élite de todas las naciones occidentales: grupos financieros, industriales, banqueros, políticos, líderes de corporaciones multinacionales, presidentes, primeros ministros, Ministros de Finanzas, secretarios de Estado, representantes del Banco Mundial, la Organización Mundial del Comercio y del Fondo Monetario Internacional, ejecutivos de los medios de comunicación y líderes militares; un gobierno en la sombra que se reúne en secreto para debatir y alcanzar un consenso sobre la estrategia global.

 

 Todos los presidentes americanos desde Eisenhower han pertenecido al Club Bildelberg. También Tony Blair, Lionel Jospin, Romano Prodi (expresidente de la Comisión Europea), Hillary Clinton, Melinda y Bill Gates, Henry Kissinger, la dinastía Rosthchild, el financiero George Soros...

 

Como controlan todos los medios de comunicación, todo lo que se lee y se ve, seguramente, nunca habrán escuchado hablar del Club Bildelberg.

 

Bildelberg desde el principio ha sido administrado por un núcleo reducido de personas,

nombradas desde 1954 por un comité de sabios constituido por la silla permanente, la silla americana, las secretarías y tesoreros de Europa y los Estados Unidos.

 

Cualquier cambio de régimen en el mundo, cualquier intervención sobre el flujo de

capitales, cualquier modificación en el estado de bienestar es plausible si en uno de esos encuentros anuales sus participantes lo incluyen en su agenda. Lo que pasa en el mundo no ocurre por accidente, hay quienes se encargan de que ocurra. Los socios del Club Bildelberg deciden cuándo empezar las guerras, cuánto deben durar, cuándo deben acabar y quién debe participar. Los cambios fronterizos los deciden ellos y también quiénes se benefician de la reconstrucción de los países devastados. Los miembros del Club Bildelberg “poseen” los bancos centrales y, por lo tanto, están en posición de determinar los tipos de interés, la disponibilidad de dinero, el precio del oro y qué países deben recibir préstamos.

 

El Club Bildelberg usaría a la OTAN para controlar todos los asuntos europeos. Desde el principio, el papel de Gran Bretaña en la OTAN estaba gobernado por la intención de la facción imperialista de minar y, en última instancia, destruir las soberanías de todos los Estados-nación en el mundo, entre ellos, también los Estados Unidos.

 

La OTAN tiene muchos programas de integración con otras regiones. Recordemos que es una organización de los países del Atlántico Norte, entonces, ¿qué rol jugó en la guerra de Malvinas?

La guerra de Malvinas de 1982 fue la primera presencia de la OTAN fuera del teatro europeo y su objetivo más deseado: la Antártida.

 

El Club Bildelberg tiene un objetivo final: instaurar el Nuevo Orden Mundial, va en busca de una era del postnacionalismo, ese momento en que ya no haya países, sólo regiones y valores universales, es decir, sólo una economía universal, un gobierno universal designado y una religión universal. Su objetivo final es el control de absolutamente todo en el mundo en todos los sentidos de la palabra. Actúan como si fueran Dios en la Tierra.

 

Algunas intervenciones del Club Bildelberg. La crisis del petróleo de 1973; la crisis de las

hipotecas basura de 2008 porque su propósito es llevar al mundo a la economía cero, a una desintegración controlada, llevar la economía hacia un colapso planetario, pero no por el azar.

 

El propósito final del Club Bildelberg a nivel planetario es el despoblamiento, la desindustrialización y la desracionalización de la conciencia y del comportamiento.

 

Este viaje hacia las profundidades siniestras y maquiavélicas del Club Bildelberg comienza hoy y continuará en sucesivas columnas.

 

Me despido de ustedes agradeciendo su amable atención, no sin antes introducir el tema musical que he escogido: My sweet Lord, mi dulce Señor, como un mensaje de amor y de esperanza para toda la humanidad y, en especial, para todos los oyentes de EL CLUB DE LA PLUMA. “Te estoy buscando, Señor, quiere verte, mi dulce Señor.”

 

 


 

VIVIANA ONOFRI Desde Islas Canarias – Profesora en Letras, ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata

 

No hay comentarios: