RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 3 de noviembre de 2024

DOCTRINA DAHIYA Y GENOCIDIOS EXPLICADOS - PROF. VIVIANA ONOFRI

 

DOCTRINA DAHIYA Y GENOCIDIOS EXPLICADOS

LA RAND CORPORATION FALLÓ

EMPRESA ESTATAL ISRAELÍ MEKOROT EN ARGENTINA

 Y EL SHOFAR

 

 

 Un cálido abrazo a toda la querida audiencia de EL CLUB DE LA PLUMA. Otro día más, nos encontramos en este espacio de reflexión compartida con temáticas que involucran, en general, a la totalidad de la Humanidad.

 

 Las acciones de Israel en Oriente Próximo contra la población palestina, acciones en las cuales las mujeres y los niños son el blanco preferido de las fuerzas israelíes suscitaron y siguen suscitando denuncias en todo el mundo. Parece inexplicable esa matanza, ¿no? Claro, desconocemos lo que existe detrás de ese genocidio, pero encontramos en la Doctrina Dahiya su justificación explicitada. Esta fue expuesta por el General israelí Gadi Eizenkot y se relaciona con el contexto de la guerra asimétrica en las zonas urbanas y propugna el uso de la fuerza “desproporcionada” en represalia contra las zonas civiles utilizadas como base para los ataques como elemento disuasorio.

 

 El objetivo es no hacer ya una distinción entre objetivos civiles y militares. Esta doctrina recibe su nombre de la zona de viviendas de los chiitas en Beirut, capital del Líbano, que era un bastión de Hezbolá, antes de que fuera arrasada por la Fuerza Aérea Israelí

durante el conflicto entre Israel y el Líbano en 2006. “Lo que ocurrió en el barrio Dahiya de Beirut ocurrirá en todas las aldeas que se utilizan como base para disparar contra Israel.

 Usaremos una “fuerza desproporcionada” en esas áreas y causaremos grandes daños y destrucción, porque desde nuestro punto de vista, no son pueblos civiles, sino bases militares. Esto no es una recomendación, sino un plan y ha sido aprobado”, aclara Gadi Eizenkot que en la actualidad forma parte del gobierno de Israel.

 El objetivo es infringir un “castigo colectivo”; “Israel destruiría con ataques tan devastadores que disuadiría cualquier agresión futura”, “golpear con toda la rudeza de que se sea capaz a las regiones muy concretas de Gaza, Líbano y, llegado el caso, también, Cisjordania”.

 “Hacer un uso abrumador de la fuerza a la totalidad de la población asentada en determinados lugares”. “Golpear de forma extrema”, “infringir tal cantidad de daño y dolor que paralizaría y marcaría de forma permanente la psicología y la mentalidad de cualquiera que se plantease de cualquier manera atentar contra los intereses de cualquier tipo hacia Israel”.

 

 Todas las expresiones que han escuchado fueron aclaradas por Gadi Eizenkot.

 La primera formulación pública de esta doctrina tuvo lugar en octubre de 2008, en una entrevista con la agencia Reuters. Hay declaraciones aún más crueles, pero consideramos que ya tienen suficientes frases para suscitar el espanto.

 Ahora, podrán comprender la matanza premeditada de mujeres, niños y ancianos de forma brutal y despiadada y de los más de doscientos periodistas palestinos y libaneses.

 

 Y por si esto fuera poco, hay un tema tabú en Internet porque no se puede ni escribir el título, que es el “Plan de los Cinco Dedos”. Ya les va a parecer que la realidad supera la ficción, aunque este plan expansionista de Israel todavía no se ha hecho oficial. Lamentamos que no puedan visualizar las imágenes del paradisíaco proyecto israelí que está pensado sobre la Franja de Gaza que será un lugar de ensueño, con zonas ajardinadas, rascacielos, puentes flotantes, trenes de alta velocidad, plataformas petrolíferas cerca de las playas, campos de regadío y todas las maravillas arquitectónicas y paisajísticas que se puedan imaginar: una visión absolutamente futurista.

 Dicho proyecto se edificará sobre las ruinas de la infraestructura, edificios, casas y miles de cadáveres de los palestinos que aún están aplastados por toneladas de cemento. Como en toda cuestión, hay quienes se horrorizan, pero hay otros que ven una magnífica oportunidad de inversión y una verdadera tentación inmobiliaria.

 

 En el Plan Gaza 2035, la Franja de Gaza será dividida en cinco zonas, dividas por corredores de autopistas para controlar de forma total los reagrupamientos de palestinos, reasentamientos forzados, vamos, de los que aún seguirán vivos o no hubieran emigrado.

 Nos detenemos aquí en el Plan Gaza 2035, para continuar hablando sobre los haredíes o judíos ultraortodoxos que se están convirtiendo en una verdadera pesadilla para Netanyahu. Un 13% de la población se niega a alzar el fusil, no están a favor de la política israelí y hasta portan banderas de Palestina.

 

 La convivencia en el seno de la comunidad israelí está entrando en una etapa caótica

porque los judíos ultraortodoxos están destruyendo Israel por dentro. Y ahora nos referiremos a la Directiva Aníbal que está arraigada también en Israel. Su nombre se debe a la actitud de Aníbal que prefirió suicidarse antes de ser entregado, en el año 183 aC. al ser abandonado por su país, dentro del contexto de guerra de las dos potencias de ese momento: Roma y Cartago.

 Esa doctrina fue

creada en 1986, después de que tres soldados de la brigada de infantería israelí Givati fueran capturados por la organización libanesa Hezbolá.

 

 Según esta doctrina, un soldado israelí muerto es preferible a un prisionero vivo. Una investigación de la ONU acusó a Israel de usar la “Directiva Aníbal” en los ataques del 7 de octubre del año pasado, que defiende el uso de toda la fuerza posible para evitar que sus soldados caigan en manos del enemigo, incluso a costa de sus propias vidas.

 

 Según el primer informe de la Comisión Internacional e Independiente de Investigación de los Territorios Palestinos sobre el conflicto iniciado con esos ataques, en al menos dos casos, las fuerzas israelíes aplicaron esta directiva, “lo que causó la muerte de 14 civiles israelíes”.

 

 Si nos detenemos a analizar la situación actual, llegamos forzosamente a la conclusión de que, aunque Moscú inició los combates, adelantándose así a la ofensiva que Kiev había preparado en secreto contra el Donbass, en realidad, la guerra en Ucrania no es una iniciativa imputable a Rusia.

 Lo que hoy sucede en Ucrania estaba planificado y así lo demuestra el plan de la RAND CORPORATION presentado en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos el 5 de septiembre de 2019. Rusia tenía que ser atacada por su flanco más vulnerable: su economía fuertemente dependiente de la exportación de gas y petróleo y se recurrió a las sanciones comerciales y financieras, pero los rusos salieron triunfantes.

 

 Y en el terreno militar la Federación Rusa se ha convertido en un líder mundial indiscutible en armamento de nueva generación, al igual que Irán. ¿Y qué tiene que ver Rusia con la temática de Israel? Que desde una previsión poco inteligente de la política occidental con su RAND CORPORATION, la guerra en Ucrania modificó complemente el panorama geoestratégico mundial, porque ahora Rusia le dice a Occidente, específicamente, a Israel, que podría armar a sus enemigos, al Frente de la Resistencia, entre ellos a Hezbolá. Israel jamás se habría imaginado ese movimiento geoestratégico.

 

 El paradigma occidental está herido de muerte también por los BRICS que se alzan como una alternativa económica beneficiosa para todos los países emergentes, liderados por Rusia y China y, si Trump llegara al poder, los días están contados para la Unión Europea, porque dejaría a los 27 países bien vulnerables, frente a Rusia, al carecer de una estructura militar defensiva propia y porque Trump habló hasta de imponer aranceles a los productos europeos.

 

 ¿Qué hará la Unión Europea, bien dividida, frente a ese panorama desolador y desafíos inéditos? ¿Y la OTAN? Por lo pronto, hubo una reunión de emergencia en Bruselas, preparando planes de contingencia ante una posible ruptura con Estados Unidos. Ahora bien, ¿cómo se explica que los servicios de inteligencia en manos de los grupos corporativos se hayan equivocado tan groseramente con el poder de Rusia e Irán?

 Aquí puede haber dos respuestas: por un lado, la soberbia, es decir, han dado por seguro que Occidente hace las cosas mejor y, la otra parte, mal; independientemente de los datos, todos los operadores vivían en un contexto informativo, emocional diferente y la propia propaganda de Occidente durante años, hizo que se alimentara de sus propias mentiras y, la otra respuesta, es que el mundo corporativo está en pánico porque su poder y riqueza están en cuestión y les hizo tomar decisiones; tenían que hacer algo, había que someter a Rusia de cualquier manera.

 

 ¿Cómo someter a Rusia e Irán? Obviamente, se descartó no someterlos, porque los grupos corporativos tienen que sobrevivir.

 Es una constante en cualquier Estado del planeta que, si los resultados de las elecciones no son los deseados por las corporaciones, hubo irregularidades, no se reconoce el resultado y un montón de argumentaciones parecidas.

 Vamos, siempre está la estrategia de armar “una revolución de color”, como hicieron en Ucrania y en tantísimos otros países del planeta.

 Lo de hablar de “fraude” se lo hicieron a Venezuela en las últimas 31 elecciones.  Después queda en nada, pero es un hecho invariable.

 

 El sábado 26 de octubre hubo elecciones parlamentarias en Georgia, ese pequeño país de la Europa del Cáucaso podría ser el segundo frente contra Rusia. La población estaba absolutamente polarizada entre la tendencia prorrusa y, la otra, prooccidental. Hasta tal punto es decisiva Georgia que su Primer Ministro, prorruso, fue amenazado de muerte ante las cámaras, por un comisionado de la Unión Europea. ¡Qué mafia!  Ganó por mayoría la tendencia prorrusa y ahora, la presidenta y la oposición prootanista, proeuropea, declararon ilegítimos los resultados y están preparando un golpe de Estado. A un país tan pequeño se lo van a comer.

 

 ¡Y ojo con “las movidas” en Moldavia y Transnistria, en la Europa de los Balcanes, para desestabilizar desde otro flanco a Rusia! Las élites corporativas están en pánico absoluto, no lo olviden.

 

 Para finalizar, nos centramos en Argentina con otro tema preocupante como el de la semana pasada, que nos referimos al deseo del payaso libertario de unirse a la OTAN: ¿qué está ocurriendo en Río Negro y en otras once provincias con la firma de ese contrato secreto con la empresa estatal israelí Mekorot, concediendo la propiedad intelectual sobre información hídrica y geológica y que aceptaron dirimir eventuales diferendos a un arbitraje privado en Inglaterra bajo sus leyes?

 

 La

estricta confidencialidad que impone el contrato viola el imperativo constitucional sobre la transparencia y publicidad de los actos de gobierno. “Ninguna de las partes podrá divulgar en ningún momento y por tiempo indefinido la información obtenida de la otra parte como resultado de la contratación”, impone explícitamente la cláusula diez. Israel tiene serias denuncias en el ámbito internacional por la ONU y organismos de Derechos Humanos por el apartheid con el agua que impone violentamente en Palestina.

 

 Hoy, literalmente, hemos desnudado a Israel con la Doctrina Dahiya, el Plan de los Cinco Dedos o Franja de Gaza 2035 y la Directiva Aníbal, ¿nos quedan dudas de la complicidad del gobierno y del PRO con un Estado inhumano? Recordemos a Milei ingresando en uno de sus actos al ritmo del shofar. Estamos hablando y se nos eriza la piel, compañeros.

 Los argentinos, ¿qué pueden esperar del oficialismo satánico y sin alma?

 

 Me despido de nuestra querida audiencia, agradeciendo su amable atención, e invitándola a una nueva emisión de EL CLUB DE LA PLUMA, el próximo domingo. ¡Hasta la victoria, siempre, compañeros!

  

PROF. VIVIANA ONOFRI

Profesora en Letras

ex catedrática de la Universidad Nacional de Mar del Plata

 

No hay comentarios: