RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 27 de febrero de 2016

¿ME LA SACO O NO ME LA SACO????...

¿ME LA SACO O NO ME LA SACO????...

 Deténganse los y las mal pensados, por favor… no comencemos con esos atisbos de sospechas malintencionadas…
Nos queremos referir a esto que ha venido aconteciendo en las últimas jornadas y lo que probablemente  habrá de acontecer, o no, en poco tiempo más.

 Sucede o ha sucedido que, tanto en las redes como en algunos medios alternativos se ha puesto en discusión la foto de Estela de   Carlotto y otros integrantes de DD.HH., con el impresentable macri. Asimismo otro tanto ha ocurrido con otra imagen lograda con el presidente francés hollande. Y lo propio habrá de acontecer en el supuesto arribo de mr. obama.
Pero antes hubo algunas otras fotos que lejos estuvieron de lograr el consenso de la mayoría, recordemos el abrazo de Hebe de Bonafini con el sospechado en crímenes de lesa humanidad milani.
Y la reciente imagen de Francisco con macri, donde se puede comprobar el poco o nulo entusiasmo de un Papa un tanto fastidioso con semejante esperpento presidencial…

 Hubo y hay imágenes que, en muchos casos muchos quisieran archivar en el más absoluto de los olvidos, para no rememorar momentos turbadores e incómodos.

 Parece que nadie se salva, y menos en estos tiempos, de las indeseables fotos.
Y nos preguntamos qué es lo que justifica el sacarse una foto con quienes no se está a gusto, en el mejor de los casos? ¿Qué justifica una imagen de la que tiempo después, aunque en la intimidad, se habrán de arrepentir? Si es que ello ocurre.

 Pero no es patrimonio nacional el sacarse fotos con quienes no queremos. Muy a menudo ocurre que, por ejemplo, tenemos que posar en determinados actos, cerca o al lado de quienes no gozan de nuestra estima.
Ha ocurrido y ocurre. La historia está plagada de imágenes impensadas, que sorprenden, que nos hace dudar de los motivos y particularidades de las mismas.

 Hay veces que no sólo son fotos, también son expresiones, declaraciones, manifestaciones de las que casi siempre es difícil retornar, comprender.
Recordemos cuando las luchas de movimientos ambientalistas contra la agrotóxica y criminal monsanto, hubo una ¿lamentable? expresión de bienvenida por la entonces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. 

 ¿Se trata solamente de fotos, poses, frases? ¿O se trata de algo más complejo, problemático?
Claro que si, al menos eso creemos.
Hay algo a lo que en reiteradas oportunidades hacemos referencia y es el alcance y profundidad que tiene el poder imperial mundial, el nazi-sionismo en todo lo que acontece en la vida de nuestros pueblos.

 Quienes pertenecen a ese poder mundial, según sospechamos, fuerzan la obtención de esas imágenes, de expresiones que sirvan en la manipulación de las mentes y las consciencias del grueso de la población, para lograr determinados fines.

 Si nos dedicamos a hurgar tan sólo un poco en información disponible, podemos comprobar que quienes fuerzan esas imágenes, en su mayoría, cuentan con un frondoso historial de crímenes y responsabilidades en las violaciones a los Derechos Humanos.
En noviembre del 2015: “…El presidente de Francia, François Hollande, reveló este miércoles al diario Le Monde que su Gobierno armó a la oposición siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad…” (1)

 Recientemente: “…Más de 4000 personas en EE.UU., hasta el jueves, han firmado una petición para exigir el enjuiciamiento de su presidente, Barack Obama, en la Corte Penal Internacional (CPI) por sus “crímenes de guerra (…) Libia fue destruida como consecuencia de la agresión de Obama. En Siria, los agentes de Obama entrenan, financian y organizan a los grupos terroristas, a los que engañosamente llama oposición moderada…” (2)

 “…Mauricio Macri, forma parte de una tradición familiar ligada a millonarios negocios conectados con la dictadura argentina.

Las empresas ligadas a la Sociedad Macri (SOCMA) tuvieron un rol y un crecimiento destacado durante el el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", entre los años 1976 y 1983.

Desde el derrocamiento del gobierno de María Estela Martínez de Perón, Franco Macri (padre del candidato de derecha) y su emporio familiar obtuvieron grandes negocios y condonaciones de deudas.
(…)
En 1982 el Banco Central de la Nación encabezado por Domingo Felipe Cavallo, decidió estatizar la deuda privada de empresas que colaboraron con el Gobierno de facto, entre ellas las ligadas a la SOCMA, Bridas, Gregorio Pérez Companc, Bulgheroni, Renault Argentina, Grupo Clarín, Diario La Nación, Papel Prensa, entre otras.

La cifra total de dicha estatización alcanzó unos 40 mil millones de dólares, y representa uno de los principales motivos para que analistas y expertos consideren esa deuda, pagada por el pueblo y Gobierno nacional, como ilegal e ilegítima…” (3)

 Otro que participó de fotos que suscitaron manifestaciones muy enfrentadas fue milani; “…El militar César Milani es investigado en La Rioja por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, un conscripto que en 1976 estaba bajo su mando. El juez nunca llamó al ex jefe del Ejército a indagatoria. Y no se sabe si lo hará. Hay otros testigos que dicen haber sido privados de su libertad por Milani. Por ahora, las causas están “estancadas”…” (4)

Expresa en las redes sociales Alejandro Ippolito en relación a la reciente foto de macri con el Papa Francisco: “…Con sólo ver las imágenes del protocolar encuentro de hoy en el Vaticano sobra para reconocer la incomodidad de un hombre de fe frente a un visitante del infierno, pero el agua bendita le quemará la frente y las palabras del Papa buscarán el alma ausente del engendro para reclamarle por la paz y por el trabajo, por los ajustes a los más humildes y los beneficios a los potentados, le hablará de la represión y los maltratos, de la libertad de expresión amordazada y de Milagro Sala encarcelada mientras anda suelto Barrabás…”

 Un viejo dicho manifiesta que una imagen vale más que mil palabras…a veces no es tan así.
Sabemos que siempre, en política, todo es negociable, hasta la foto, y ello no siempre se puede traducir en traiciones. Dicen también “que lo mejor es enemigo de lo bueno” y no pocas oportunidades son las que hay que tomar una elección que probablemente mueva a disgusto o crítica.
También sabemos que en esto de negociar para alcanzar algún objetivo, la magnitud del enemigo, su poder, etc. son justificaciones válidas para explicar medidas o posturas un tanto impopulares.
Si hacemos un breve recorrido por algunos nombres citados más arriba, separando la paja del trigo, podremos comprobar que ellos, varios de ellos pertenecen al poder imperial mundial, al nazi-sionismo. O son sus fieles representantes o son sus gerentes o sus siervos.
Y cuando éstos se empeñan en instalar una imagen, para aquella porción de la sociedad embaucada y adormecida por los medios de incomunicación global, difícilmente se pueda sostener una negatividad a ella…hay que negociar…

 Por nuestra parte, pudiendo estar equivocados y asumiendo que nos movemos dentro de las posibilidades, de la especulación, de los supuestos, tenemos que asumir una postura crítica, desde la lectura de los hechos y las imágenes, y la persecución inclaudicable de aquello que se acerque más a la verdad. Aunque esto de la verdad siempre es muy cuestionable, porque a falta de pruebas concretas, los ánimos, los sentimientos, las convicciones condicionan aquello que se expresa, que se pretende dar a conocer.

 No obstante debemos asumir un compromiso con la información, y con la obtención de la mayor cantidad de pruebas que nos respalden cuando algo manifestamos.
No se trata ya de señalar acusadoramente si una foto o imagen representa un gesto de traición a determinada postura o compromiso. Nuestros análisis deberían ser bastante más profundos. Es parte de nuestra responsabilidad. Pero por sobre todo, reconociendo quién es realmente nuestro enemigo.

 Me la saco o no me la saco ya no es un dilema, es una cuestión relacionada al poder y la conveniencia para determinados arreglos, acuerdos.
No los conocemos, tal vez en algún futuro lo habremos de saber, mientras tanto practiquemos enfáticamente la responsabilidad por promover análisis, lo más objetivos posibles, y así lograr en parte de nuestra sociedad, algo que se parezca, lo más posible al conocimiento de los hechos y sus causas y consecuencias.

 Que así sea. 



NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas y Referencias, Material Consultado






No hay comentarios: