RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 27 de julio de 2025

¿HASTA CUANDO? - DR. MIGUEL ÁNGEL OVIEDO

 

¿HASTA CUANDO?


Queridos amigos y amigas del Club de la Pluma.

Los saludo a todo/as con mucho afecto.

Desde Alta Gracia - Córdoba - Argentina, este humilde servidor, Miguel Ángel Oviedo viene a reincidir trayendo esta modesta columna de opinión.

 

Algunos compañeros, sabiendo de mi profesión de abogado me han preguntado y acicateado sobre un tema tremendo, con motivo de este avance imparable de los poderes extranjeros o extranjerizantes.

Mas concretamente sobre una de las tantas malas noticias que se vierten sobre los argentinos; por ejemplo, la decisión del gobierno en privatizar el agua.

Si, como lo escuchan, han decidido que el acceso al agua deje de ser un derecho humano y pase a ser una mercancía más para quienes puedan pagarla y si no, cortarles el suministro.

Condenando a grandes capas de la población a sucumbir por la falta del vital elemento.

 

Cuando yo observaba que los judíos sionistas masacraban -como si de un trabajo a realizar se tratara- a niños, ancianos, mujeres, hombres desarmados, etc.; en Gaza, y nadie se escandalizaba, ni aquí ni en el mundo ante el alcance de tamaño genocidio, no lo podía creer, nunca pensé vivir para presenciar semejante atrocidad en contra de la humanidad.

 

Bien, ahora sé cómo empieza ese comportamiento indolente de la gente, la que está totalmente ausente, ida, perdida, "zombi"...

Así empieza, como aquí cuando a los argentinos les dicen que si no tienen dinero no tendrán agua...

Es una espiral que crece muy rápido y en breve esos "zombis" reaccionarán igual ante -por ejemplo-: razias de morochos, jóvenes, gay, lesbianas, socialistas, pobres en general... ¡¡¡tremendo!!!

 

Me parece ya estarlo viendo..., camiones cargando a gente cual si fuese ganado para llevarla a campos de concentración, matarla, venderla, desaparecerla, torturarla, etc., y el resto de la población mirándolo por la tele como si de un programa de divertimentos se tratara... quizás lo hagan cómodos en sus sillones, comiendo "Poc Corn", pochoclos o como decimos en mi pueblo "Pururú.

 

Me preguntaban los compañeros sobre si el gobierno podía hacer eso del agua, si la ley o decreto que lo autorizaba no se extinguía en algún momento...

Cortito: El alcance de la llamada Ley Bases (Ley 27.742) no se extingue jamás, al igual que todas las leyes promulgadas por el congreso de la nación y solo pierden su validez por el dictado de otra ley que la derogue.

Pasa que, en esa famosa traición en la que no metieron los diputados y senadores sobornados por los empresarios y financistas, además de todo lo que le permite hacer al gobierno también le otorga al presidente una delegación de facultades legislativas en varias materias y ese decreto, que, si era por un año, venció el martes 8/7/25, pero tenía excepciones ya que no vencía en ciertas materias delegadas.

 

Eso ha llevado a confusión a muchos compañeros que creyeron que, pasado un año se le acababa al gobierno la licencia para matar que le habían otorgado los excelentísimos diputados y senadores argentinos convenientemente aceitados por el poder. Si sobornados como se supo cuando detuvieron en Paraguay al otrora peronista Kueider con valijas de dólares producto del soborno.

La iniciativa le otorgó al Ejecutivo facultades para legislar sobre 4 materias: administrativa, económica, financiera y energética.

 

La Constitución nacional prohíbe en su artículo 76 la delegación legislativa, pero... "poderoso caballero es Don Dinero", ¿no?

Entonces, resumiendo, salvo que la lucha popular lo detenga, el presidente puede causar éste y muchos daños más que vienen prontito. Lo siento amigos.

 

Ahora bien,

¿Por qué pasan estas cosas en un país de la importancia de Argentina?,

¿Cómo es posible que el pueblo permita tales tropelías?,

¿Cómo se entiende que millones argentinos vean diluirse multitud de derechos que con la lucha de tantas y tantos se habían logrado conseguir?

 

Imagino que es un tema para que lo abordemos, Sociólogos, Psicólogos, Ciudadanos aún sanos del cerebro, Abogados, Trabajadores... en fin, múltiples disciplinas.

Yo, y solo para colaborar con algo, voy a contar una anécdota familiar que pinta de cuerpo entero de cómo funciona el cerebro de ciertas personas a las que le han practicado una lobotomía sin el uso del bisturí.

(La lobotomía es un procedimiento neuro-quirúrgico, que consiste en cortar o dañar las conexiones entre los lóbulos frontales del cerebro y otras áreas cerebrales. Históricamente, se utilizó para tratar trastornos psiquiátricos graves.)

 

Ahora han descubierto como tratar a "esos enfermos, a esos que piensan bien con su cerebro" con métodos no quirúrgicos, solo metiéndose en sus cabezas a través de los medios de comunicación, la tele, las redes, los diarios, los referentes que se encargan de "hablarle" a la gente para manipularla, etc.

 

Cuento brevemente la anécdota: Resulta que le mando a una persona cuasi familiar, "buena gente", buenos porque no mataron a nadie diría José Ingenieros, un mensaje exponiéndole lo que acababa de ver en la TV Pública argentina el sábado 19/7/25 a las 14.00 hs y que me había escandalizado:

"Un programa llamado "Amores Perros" en el cual enseñaban a prepararle comida a perros... Yo, que no salía de mi asombro le escribí a esta persona: "El pueblo argentino hambreado, sin trabajo, sufriendo frío mientras que, en la TV pública, (pagada con nuestro dinero) tienen un programa donde cocinan para perros. "Amores Perros" ¡¡¡Atún, huevos, harina, etc., para perros!!! Mientras... Niños muriendo por hambre, jubilados revolviendo la basura. Si eso no es tocar fondo como sociedad... ¿qué es tocar fondo? Nos merecemos desaparecer."

 

Ahora viene lo mejor, su respuesta:

"Un horror, pero ¿algo te extraña? A mí ya no. ¿Cuándo se preocuparon por el hambre de los niños? ¿Cuándo? Jamás, ningún gobierno... Y como sociedad, hace rato que tocamos fondo."

 

"Y un dato más Miguel, si no te acordás en este canal en la época de Cristin. los conductores cobraban su sueldo en dólares."

Luego me comparte un videito y me dice: "... ella es Lali Esposito...una de las cantantes que en la época de Cristina/Anibal.. hacían shows por el Bicentenario, recitales en la Plaza de Mayo, etc ,etc... en los que actuaba esta mujer, Fito Paez, Lito, etc.... Ah.... y Boudou con su banda preferida....

Cobraban millones.... ya verás que también con la "nuestra" y encima.... mirá... se quejaba en el exterior....

Vos que te consideras un " libre pensador" ¿qué pensás de esto?

¿Vos crees que no había niños con hambre??

Yo desde que me acuerdo siempre hubo...

 

"El loco que está ahora, nos está matando de a poco, pero venimos arrastrando muchas cosas como las fiestitas despilfarradoras de Menem"

¡¡¡Increíble!!! Obviamente yo opté por cortar la conversación, nada de lo que yo le plantee tenía que ver con sus respuestas... en vez de alarmarse por la noticia que le estaba compartiendo, se ofendió, empezó a tirar mentiras sobre gobiernos de hace mas de diez años. ¡Si mentiras!

 

En el gobierno de CFK los niños argentinos estuvieron en los primeros puestos de atención por parte del Estado según informe de las Unicef (Naciones Unidas).

Es mentira que en la TV pública se hayan pagados salarios en dólares (aunque reitero, aunque así fuera eso no destruía el vejamen de atender a los perros mejor que a los niños por parte del actual gobierno), también atacó con saña a artistas populares, lo de Lali además de ser una mentira aviesa, Infobae reconoció que eso había sido una fake news, otro dato sugestivo: ninguna mención al gobierno de la Alianza que se fue dejando 39 ciudadanos muertos en las calles de CABA, nada, todo era un odio pestilente hacia gobiernos populares y como siempre digo: tímidamente populares ya que los dueños de esos cerebros como el de mi interlocutor, nunca ganaron tanto dinero como en los gobiernos que esa pobre persona odia.

 

Me entristece muchísimo esta situación, no es gente que nació mala es gente a la que le han quitado la bondad, la empatía y le han inculcado el odio hacia todo lo nacional y popular, repito es muy triste, máximo cuando estimo que son irrecuperables.

Milei tilda de degenerados a quienes no apoyan su "plan" económico... yo creo que gente como esta que les estoy narrando son "degenerados sociales"

 

Creo que mi pequeña columna es un tibio acercamiento al porqué esos pobres miserables, trabajadores, siguen apoyando a sus verdugos y atacando a los que alguna vez le mejoraron en algo su calidad de vida. Hasta la próxima.

 

DR. MIGUEL ÁNGEL OVIEDO

 Abogado

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así es dr. Para mentes débiles cualquier cosa penetra fuertemente. Cualquier medio de comunicación, sobre todo hegemónico, los sacia plenamente.

Anónimo dijo...

Querido Dr. Excelente lo suyo y lamento decirte que esas "buenas personas" a veces se dicen familia (en lo íntimo, solamente) sufren de ahora llamado Síndrome de Stephen Candie, esclavo afroamericano qué se identifica con su amo y es verdugo más despiadado de otros esclavos de su mismo linaje, no solo desprecia a sus pares sino que se cree rubio, joven y de ojos azules como su amo. Odia al trabajador igual a él y no exige tener mejores derechos (o recuperar o mantener los perdidos) sino que aquél no los tenga, desconoce que el amo solo lo tiene hasta que ya no le sirva y que jamás lo considerará más que un esclavo.