RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 24 de agosto de 2025

ARGENTINO, DECIME ¿QUE SE SIENTE? - DR. MIGUEL ÁNGEL OVIEDO

 

ARGENTINO, DECIME ¿QUE SE SIENTE?

 


 

Los argentinos que nos creemos que somos los más vivos, por nuestra impronta, por nuestra picaresca, nuestra rapidez, nuestro sentido del humor, etc., ...por ejemplo: en el mundial de fútbol de Brasil, los hinchas argentinos crearon el cántico "...Brasil, decime que se siente, tener en casa a tu papá"... en clara alusión a que estos hinchas le enrostraban al pueblo brasilero y a sus jugadores" "...ser hijos nuestros.."

 

También -y tristemente- los argentinos somos apasionados por el fútbol en grado superlativo. La prueba es que cuando Argentina salió campeón del mundo, salieron a las calles 6.000.000 de personas festejando el triunfo.

Un triunfo que era de un puñado de jugadores que ganan fortunas, y de empresarios que son quienes los bancan, los financian y nos los venden como los mejores.

No era el triunfo del pueblo.

 

Era como en la época de los romanos cuando las autoridades congregaban al populacho al circo romano que era como un estadio de fútbol y lo entretenían con peleas entre hombres y fieras.

El pueblo burdo y torpe se entretenía con bajezas mientras las autoridades lucraban con ello.

 

Triste y lamentable es que han pasado miles de años y las cosas siguen igual.

Un pueblo argentino, incapaz de apasionarse por una idea, la verdad, la justicia, por derechos humanos, un pueblo argentino que no sale -como con el fútbol- a las calles a luchar por sus conquistas sociales, por sus derechos.

 

Un pueblo argentino que valora más a un jugador de fútbol que a un científico, etc.

Entonces, yo le diría a ese pueblo: "Decime que se siente argentino, decime ¿que se siente de vivir en un país gobernado por una banda de mafiosos, ladrones, corruptos, sinvergüenzas, etc.?

 

Hace un par de días se ha descubierto un caso de corrupción escandaloso en pleno problema con el fentanilo contaminado que ha matado a muchísima gente, una corrupción en donde se haya involucrada la hermana del presidente -La Jefe-, al mismisimo presidente, y quien sabe a cuantos funcionarios más.

Un caso en el que uno de la banda confesó que estaban coimeando a las droguerías que proveen de medicinas al estado, seguramente porque a este denunciante no le daban la parte del león que se llevaban el presidente y su hermana.

Y claro cuando uno transita ese sinuoso camino de las coimas es obvio el resultado.

Lo empresarios no van a dejar de ganar dinero por tener que sobornar a funcionarios.

 

Entonces ocurre que, para reducir los costos, se relajan los controles, la calidad de los medicamentos y pasan cosas como esto del fentanilo.

Nuevamente mi pregunta: ¿argentino, decime que se siente de vivir en país que ha caído tanto?

 

Hace pocos años, 10 años, este país se jactaba, se podía vanagloriar de poner satélites en órbita, de tener la mejor aerolínea de bandera, de tener una de los mejores sistemas de salud de todo el cono sur, de tener uno de los mejores niveles de educación alcanzado por el pueblo, etc., etc.

 

Este país se podía jactar de ser uno de los países que mejor administró la pandemia de Covid - noticia publicada por la OMS - en épocas en donde argentina tenía casi al total de su población vacunada mientras que para esas fechas en algunos países recién estaban consiguiendo las vacunas.

Un país que hasta hace poco estaba volando, no muy alto, pero si a media altura, hoy se arrastra.

Pero no se arrastra solo por culpa de la gente.

 

La pobre gente ignorante a la que la llevaron como ganado al matadero y la hicieron votar por estas lacras que hoy gobiernan, no, eso siempre pasa cuando hay un gobierno que trabaja para el pueblo - aunque sea muy tímidamente - los poderosos, los dueños del capital y de los medios de comunicación les queman la cabeza machacándoles que ese gobierno que los sacó de la pobreza es un gobierno de ladrones y entonces esa gente anestesiada, manipulada, va y vota a sus propios verdugos.

 

Les voy a contar una anécdota que salió en un canal de televisión de esos que apoyan al gobierno que nos está llevando al hambre y la miseria: Una señora jubilada que se hallaba comiendo en un comedor, esos que crean los caritativos que salen a matar el hambre de los menesterosos. Resulta que el notero le pregunta a la señora de porqué estaba comiendo allí y esta le responde que con lo que gana no le alcanza. El notero le pregunta cuánto cobra de jubilación y esta contesta que 300.000 pesos. ¡¡¡¡Entonces el notero le pregunta que piensa entonces del gobierno y ésta se despacha diciendo que ella votó a Milei y que lo seguiría votando y cuando el notero asombrado le pregunta por qué lo haría atento a su condición, aquella le responde porque Milei terminó con déficit fiscal!!!!

 

Resulta increíble, ¿no? Para quienes duden de lo que siempre digo que a través de los medios han convertido en zombis a la gran mayoría de la población.

 

Primero me dio mucha risa la contestación, ya que ni yo que soy abogado, que estudié sociología e ingeniería podría dar una respuesta de qué significa el "déficit fiscal" y esta mujer comiendo en un comedor para indigentes, absolutamente ajena a conocimientos de economía, yo diría intelectualmente infradotada, resuelve inmolarse y morir de hambre para defender la idea de déficit fiscal que le han inculcado los medios.

También la señora dijo que apoyaba a "este hombre" porque a diferencia de los otros no se le conocían actos de corrupción. ¿Gracioso no?

 

A pocos días de conocerse que su hermana vendía las entrevistas con su hermano, que cobraba a los candidatos por figurar en las listas, que se conoció que compraban el voto de los diputados, que estafó a medio mundo con el caso de las cripto monedas y que ahora apareció el tema de las coimas a los laboratorios... ¿es como mucho no?

Entonces, resumiendo, el problema no son personas como esta pobre mujer alienada,

NO

 

El problema son los políticos que se dan de opositores y nada hacen para parar esta masacre social y peor aún los jueces y fiscales de la patria que no actúan de oficio y tratan de combatir el delito que es una de sus principales obligaciones.

 

Ojo, estos tipos ganan el doble de lo que gana un diputado o senador de la nación solo que ustedes no lo saben porque los medios se encargan de ocultarlo, a pesar que escrachan a los legisladores. Pasa que los jueces son amigos del poder.

 

Como podemos colegir, estamos rascando el fondo de la lata como pueblo, aun así, espero no tener que hacer otra presentación en donde les pregunte:

"Decime que se siente argentino, decime que se siente"

 

Hasta la próxima amigos del Club de la Pluma.

 

DR. MIGUEL ÁNGEL OVIEDO

 Abogado

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo y escucho atentamente la opción y comparto absolutamente en el resultado devastador para el pueblo de las políticas públicas puestas por este gobierno, pero disiento que el pueblo en su mayoría crea en la bondad de las aberraciones humanitarias, sociales, económicas, políticas que son resultados de tales decisiones, más bien entiendo que hoy gran parte del pueblo no encuentra canales legítimos y eficaces para hacer valer su voluntad o ser escuchados con efecto verdadero en las decisiones de gobierno, es decir se han prostituidos los canales de democracia semidirecta en 2 aspectos principalmente, el primero, los presupuestos o requisitos de su ejercicio son exagerados tanto que afectan a su propia existencia o puesta en marcha la representación popular, el representante actúa por interés personal o contrario a los intereses de los mandante sin responsabilidad que el pueblo pueda exigir y segundo por que los atriles para que el pueblo se manifieste se encuentran cooptados por un segmento minúsculo de la sociedad que concentra la riqueza y representa la casta más rancia del país y no dejan lugar a la expresión auténtica del pueblo o ejercitan tal violencia contra el manifestantes o contra de su derecho de expresión que anulan arbitraria e ilegalmente todo deseo de tales manifestaciones, la esclavitud no se mantuvo por la voluntad libre del sujeto dominado, sino por la violencia ejercida sobre él y por que todo espíritu de resistencia se dinamitó, no habiendo lugar donde huir y hacer efectiva sus sueños de libertad, los nacidos en la esclavitud aprendieron e internalizaron sus limitaciones y restricciones en muchos casos olvidando el derecho a ser libre cuando subsistian en la cercanía del amo, pero la mayor parte que trabaja en el llano y carga el peso de alimentar su familia NO DEJA SE SOÑAR solo sabe que hoy no puede despertar para hacer realidad sus sueños porque la muerte acecha su vida y la de sus hijos por eso la indignidad y la humillación es el precio de ser pobres pero también la inversión auténtica de mañana exigir igualdad, libertad, justicia social, independencia económica y política, es solo momentáneo aprendemos a querernos y construir nuevas banderas y prepararnos en la resistencia...

Anónimo dijo...

Me parece excelente la columna...
Ojalá muchos se atrevieran a hablar como este hombre!!!
Va al hueso y es claro como el agua... saludos desde Santa Cruz