RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

martes, 28 de mayo de 2019

EDITORIAL IMPORTA POR QUÉ LLEGARON, IMPORTA QUE LOS VAMOS…



IMPORTA POR QUÉ LLEGARON, IMPORTA QUE LOS VAMOS…

https://ar.ivoox.com/es/editorial-importa-que-llegaron-club-de-audios-mp3_rf_36329603_1.html


[audio src="https://ar.ivoox.com/es/editorial-importa-que-llegaron-club-de_md_36329603_wp_1.mp3"] Ir a descargar


No llegaron por el voto popular, llegaron por ese porcentaje importante de la derecha genocida que, desde hace casi quinientos años, se enquistó en nuestra tierra y se cree, aún pasado tanto tiempo, heredera de la rancia oligarquía europea. Si, tal vez lo sea, será por eso que aún no han comprendido o no han querido comprender eso que nuestres heroínes han defendido y encumbrado: La Patria.

No han llegado por el voto popular, han llegado también gracias a ese miserable voto de los que han creído ser más meritorios que quienes a destajo, supieron reconstruir lo que el neoliberalismo de los 90 destruyó.
También llegaron por esa estúpida costumbre de un porcentaje de la sociedad que, imbuida en su miserabilidad e ignorancia, ha pretendido castigar lo que no ha conformado a su ego.

No llegaron por el voto popular, llegaron por muy poca diferencia, una discutible legitimidad, pero eso les bastó para, de manera inmediata, acelerada, comenzar a desmantelar todo lo que figurase la comprensión de nuestras identidades, las ideas independentistas, derechos y garantías, la posible concreción de la Patria Grande.

No es anecdótico ver cómo muches se golpean el pecho, y alzan sus voces al entonar el Himno Nacional Argentino, y más enérgico al expresar: “…o juremos con gloria morir!... Mucha hipocresía manifiesta en fechas patrias…muy probablemente un importante número de personas que se expresan en esa estrofa, serán las primeras en mirar hacia otro lado ante la desigualdad, la exclusión; seguramente serán las primeras en desertar y ponerse del lado del enemigo con tal de no perder su existencia o sus privilegios. La Patria no se declama, La Patria se ejerce…

No es casualidad ni producto de una mente genial, el avanzar contra la Ley de Medios, las libertades, nuestros recursos y bienes naturales, nuestra soberanía territorial, industrial y financiera. Sabían que no habrían de durar mucho tiempo, sabían que lo que no se logró en la década de los 90, debían imponerlo y lograrlo en menos de una gestión; y casi lo logran.
Hoy, nuestra Argentina está, casi, entregada, nuevamente, a las fauces ensangrentadas del FMI, de la banca internacional que, como siempre y nunca ha variado, responde a los intereses y apetencias del nazi-sionismo imperial.
Los acuerdos con el brazo armado del nazi-sionismo, el comando sur de los EE.UU., pone en jaque a nuestro territorio, que ya está siendo ocupado por quienes imponen dolor, sangre y muerte a donde vayan.

Y el panorama es desalentador, doloroso, complejo, pero, hemos formado muchos cayos en nuestro cuerpo social, hemos sangrado mucho y siempre nos hemos levantado, siempre hemos sobrevivido, siempre hemos resistido, jamás pudieron lograr vencernos del todo, y eso es mucho a nuestro favor.
Porque, volvemos, en poco tiempo, no tuvimos que esperar una década, para darnos cuenta cuál es el camino, cuál es nuestro destino y comenzamos a entender qué queremos para nosotres y nuestra descendencia.

No obstante, hay deudas que serán muy difíciles de saldar, tal vez no lo hagamos nunca en relación a quienes han padecido, pero probablemente lo logremos para lo que sigue.
En esta nueva avanzada neoliberal, cuando decimos que es genocida no es por un capricho, ya que son muchas las muertes en todo el territorio, producto de la irracionalidad, del abuso de poder. Y hay que cambiar reglas de juego, hay que transformar, modificar desde la raíz la formación de toda variante uniformada. El respeto irrestricto sobre la condición humana debe ser el eje fundamental para cada uniformade.
Y ese, de entre varios al unísono, debe ser eje en la reconstrucción de La Patria.

Tenemos una nueva oportunidad para devolvernos lo que hemos permitido nos despojen, pero, es esta nueva instancia es imperioso que nos impongamos no repetir los errores que nos han conducido a este desastre, y debemos hacerlo con enérgica persistencia y firmes convicciones. Fundamentalmente lograr que se concrete eso de que logremos sacar les dirigentes que llevamos dentro, y empoderarnos para ejercer nuestro irrestricto derecho a decidir nuestro destino.

Que así sea.


NORBERTO GANCI –DIRECTOR- 
El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
http://.elclubdelapluma.wordpress.com
DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
elclubdelapluma.radiostream321.com