RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 17 de diciembre de 2016

NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 18 DE DICIEMBRE 2016

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 18 DE DICIEMBRE 2016
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD

ÚLTIMO PROGRAMA DEL CICLO 2016... NOS REENCONTRAREMOS EL DOMINGO 15 DE ENERO...
 
COMPARTIMOS

POEMA: HAY UNA AGONÍA SIEMPRE PRESENTE – ALEJANDRO IPPOLITO

EDITORIAL: “GOLPE A GOLPE… Y VAN?…”

EFEMÉRIDES EL CLUB:  
           
SIMÓN BOLÍVAR – 19 Y 20 DE DICIEMBRE
                                           
 DIALOGAREMOS CON:

roy-rodriguez
ROY RODRÍGUEZ - Periodista - Escritor

sebastian-audisio 
SEBASTIÁN AUDISIO – Músico – Compositor

ema-pulpero
EMA PULPERO - Músico – Compositor


lic-luz-marina-mateo
LIC. LUZ MARINA MATEO – Periodista – Docente - Investigadora

“Repaso Anual de las Luchas del Pueblo Saharaui”

carlos-hurtado-3
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-

“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”

“Entre los Silencios y los Gritos…”


ENRIQUE SANDOVAL
ENRIQUE SANDOVAL -Profesor De Preparatoria De Ciencias Sociales Y Humanidades
DESDE MÉXICO – Especializado en Filosofía Política
“VIOLENCIA CRÍTICA”
“Alerta-Pedregales”


BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”


Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.

“¿Agoniza El Progresismo Latinoamericano?”

ALINA DUARTE 3 
ALINA DUARTE - Periodista - Productora en Telesur México

FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA
Desde México 
“La Secretaria De Hacienda Y Crédito Publico Incrementara El Precio De La Gasolina, 28 Millones De Mexicanos Carecen De Lo Estricto Esta Navidad Mientras 500 Diputados Se Darán Un " Banquetazo " Eso Si Es Injusticia Social”
  
N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.

“La Segunda Revolución de Estados Unidos…”

 
 
CARLOS MASCIOCCHI 2
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 


MANU
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 

ENRIQUE SENESTRARI
ENRIQUE SENESTRARI – Abogado/ Fiscal Federal en Fiscalía Federal N 1 de Córdoba
"Justicia Rebelada"

"Balances: Deudas y Haberes..."

12666334_912745368846829_1900214443_n
LUCÍA SANGIORGIO–Periodista –

Las Empoderadas

“Repaso y Balance”


JOSEFINA PIANA
JOSEFINA PIANA – Doctora en Historia
 
“REBELDES IGNORADOS”

" De Bueyes Sueltos y Burros Comprados…"

 
martin-scalabrini-ortiz-4
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ – “Industria, Economía, Historia y Actualidad” –

MIGUEL BARRIOS 
MIGUEL BARRIOS - –Doc. En Ciencias Políticas  
"Geopolítica"

“Simón Bolívar y la crisis del Mercosur”

CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg

GOLPE A GOLPE… Y VAN….


GOLPE A GOLPE… Y VAN….


[audio src="http://ar.ivoox.com/es/editorial-golpe-a-golpe-van-club_md_15102967_wp_1.mp3"] Ir a descargar

“…Sólo se trata de vivir, esa es la historia…” expresa una canción, pero éste no es el caso. Los golpes se vienen sucediendo de manera acelerada, como las medidas antipopulares que destruyen todo lo alcanzado y toda posibilidad de revertir en un corto plazo. El ejemplo del tiempo que demanda levantar una casa y el que se emplea para destruirla, grafican certeramente lo que nos acurre en Argentina y el resto de la Región.

Expresa en las redes Georg Jovanovic Semikos: …El ciclo de golpes de estado no termina en Brasil. USA va por el dominio total. RESISTIR es la consigna y VENCER…” El derrotero golpista, podríamos acordar, se inicia en Honduras, siguiéndole Paraguay y luego Brasil; esas naciones hermanas experimentaron una forma de golpe institucional mezclado con algo de la barbarie genocida; recordemos las muertes con las que sembraron las tierras de estas naciones.
Los golpes a la vieja usanza se intentaron en Venezuela y Bolivia, pero por diversas circunstancias, características y particularidades, no han podido prosperar.

A la variante de golpe institucional se les agrega el golpe comunicacional, con el que se somete la voluntad popular a los designios de los monopolios que, para lograr sus arteros objetivos, tuvieron antes que tejer sus redes con un sector del poder judicial.
La muestra más clara y concreta de lo que sostenemos está en la reciente medida del …juez federal Julián Ercolini que declaró inocentes a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre en la causa en la que se investiga(ba) la supuesta venta a precio vil y bajo presión de la última dictadura de la empresa Papel Prensa a un congolomerado empresario integrado por los diarios Clarín y La Nación…” (1)
Al respecto Claudia Villamayor sostiene: …EL PERIODISMO DE LA VERDAD ESTÁ DE LUTO. Tres asesinos probados fueron sobreseídos en la República Argentina. La justicia corrupta tutelada por una casta de oligarcas de la derecha criolla y una vergonzosa unión cívica radical cómplice de todo linaje del terrorismo de estado que ahora gana las elecciones por el voto igualmente cómplice un 16 de diciembre quedó IMPUNE. Tres asesinos escriben la historia del llanto y la ignominia. Se llaman así. Asesinos. Cómplices y usufructuadores de políticas terroristas. sacaron ventaja en negocios sucios, celebraron ayer con Videla y hoy con Macri la desaparición luego de privación de la libertad y vejación de seres humanos. Ellos la escoria de la oligarquía argentina, celebrando red de golpes de estado o de mercado, Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre nadan vivos entre cadáveres de jóvenes sobre los que amasaron fortuna y poder…”

Pero no queda ahí la cosa, porque hace falta que las generaciones pensantes también sean sometidas y controlada: la muestra es la reciente barbarie actuada en una asamblea de una parte de la Universidad Nacional de Córdoba. Esto da claras muestras del hacia dónde se conducen, a pasos acelerados, estos infames instalados en el gobierno.

En el editorial anterior alertábamos que se está jugando con mucho más que fuego, lo cual queda demostrado a medida que van pasando las horas, con cada medida que se impone, con cada decisión antipopular, con cada estocada al corazón del pueblo.

Un reciente golpe institucional se ha dado en el marco del MERCOSUR, pretendiendo aislar y desvincular a dos naciones soberanas como lo son Venezuela y Bolivia. La agresión ejercida contra la Canciller Venezolana Delcy Rodríguez, a la vez de constituir una grave falta a las relaciones diplomáticas, demuestra la supina cobardía con que se manejan estos personajescos instalados en el poder nacional. Somos muchos los que sentimos la imposibilidad de disimular la vergüenza ante tamaña salvajada institucional.
De ahí a la interrupción de relaciones diplomáticas entre las dos naciones de la región, no falta nada.

Hay otros golpes dando vueltas por estos lares, y uno de los que más preocupa, pero pocos se ocupan, es el relacionado al reciente acuerdo firmado entre el ministro de defensa de Argentina y la embajada de EE.UU. que, entre otras cosas, contempla: …En lo concreto, en el caso argentino, el acuerdo se formalizó con la Guardia Nacional del Estado de Georgia y habilita a que sus miembros operen en este país y tomen decisiones con y por sobre las Fuerzas Armadas locales, en caso de considerarlo necesario. El acuerdo se enmarca principalmente en zonas fronterizas y desastres naturales, aunque no se descarta la actuación de fuerzas militares estadounidenses ante conflictos sociales, con el objetivo de “mantener la paz”…” (2)

Al respecto expresa Pevtrona Herrera: “…no tienen ni la más mínima idea en lo que han permitido…” y nosotros sostenemos que no es así, sí que tienen idea, no son improvisados ni mucho menos inocentes, saben perfectamente lo que hacen. Nuestra equivocación es suponer que no saben y que son estúpidos.  No lo son; los subestimamos y es un grave error...

Desde hace mucho el comando sur de los estados unidos tiene serias apetencias sobre nuestra región, recordemos el intento por inaugurar una base en la ciudad de Resistencia -Chaco-, que quedó frustrado ante las acciones de organizaciones sociales y políticas que se movilizaron para impedir semejante despropósito.

También recordemos cuando se intentó introducir en nuestro territorio: “…material sospechoso de poder servir para interferencias telefónicas, armas, drogas, psicotrópicos, no declarados…” (3)
Ahora parece que les han abierto las puertas de par en par para penetrar en nuestro País y hacer cuanto les plazca, violando todas y cada una de nuestras garantías, como todos nuestros derechos. El hecho de habilitarlos para interferir en nuestros asuntos, como lo son los conflictos sociales generados por un desgobierno falas y dictatorial y nuestras respuestas en las calles, no sólo es peligroso, constituye una violación artera a nuestra soberanía.

Los países de nuestro continente que se han visto afectados por el criminal accionar de los monopolios -de desinformación, en connivencia con las corporaciones judiciales y políticas que responden al poder imperial mundial, al nazi-sionismo-, están padeciendo golpe tras golpe en todos los terrenos, a pesar de contar con un importante número de personas que pretenden revertir tremenda situación. Creemos que hay algo que está sonando por lo bajo y va tomando cada vez mayor cuerpo en el hartazgo y la desesperanza, en furia contenida que tal vez estalle para contrarrestar esos golpes, por más que pretendan intimidar desde medidas y decisiones que van en contra de las libertades individuales y colectivas.

En este breve recorrido por lo que nos viene aquejando no hemos incluido ni el deterioro institucional ni todo lo relacionado a la corrupción, fugando capitales, ostentando cuentas fraudulentas, etc. como tampoco hemos detallado el cómo están destruyendo el aparato productivo, los logros tecnológicos y los soportes sociales de la ampliación de derechos. Eso forma parte de cualquier proyecto neoliberal. Lo que puede resultar, si se quiere, novedoso es esta lista de provocaciones infames que exhiben con obscenidad extrema la total impunidad de sus ejecutores. Ni siquiera se molestan en ocultar o en convencernos.

¿Reaccionaremos? ¿Será lo que están buscando? No sabemos la respuesta a ninguno de los dos interrogantes. Pero creemos que entre ellos y nosotros hay una clase dirigente con cierto poder que está jugando a las escondidas, o a no hacer nada. Tal parece que esperan que los militantes de siempre pongan el cuerpo para salvar lo que quede y recién entonces retomar su rol. ¿Habrá una respuesta que no sea la sangre popular en el asfalto? ¿Habrá dirigentes dispuestos a crear condiciones diferentes para cambiar la historia? ¿Tendremos resto para sostener alguna paz social, con los marines estadounidenses habilitados para actuar en nuestro barrio? A diferencia de 2001, donde nos enfrentábamos con las armas de los diversos estamentos de nuestro propio estado, en la eventual revuelta podremos ser reprimidos por ejércitos extranjeros, ya que el gobierno argentino no (se) descarta la actuación de fuerzas militares estadounidenses ante conflictos sociales, con el objetivo de “mantener la paz”.

Necesitamos creatividad. Necesitamos que los cuadros políticos y sociales que supimos conseguir en la década ganada se pongan al frente de la resistencia.  Porque ya estamos hartos de la repetición cíclica de nuestra historia: neoliberalismo, militantes muertos, reconstrucción institucional, neoliberalismo, militantes muertos, reconstrucción, neoliberalismo y así hasta hoy…

Deberíamos ser capaces de recoger los fragmentos que van dejando en su marcha destructora y construir una alternativa: consolidar redes, buscar intereses contrapuestos, localizar otras fuentes de poder, activar frentes de lucha donde convocar a la militancia. En fin, generar espacios de organización que direccionen y conduzcan la resistencia y el contraataque. Que no vengan como pescadores a adueñarse del producto del río revuelto, sino como timoneles en la tormenta que nos azota y amenaza.

La finalidad de nuestro trabajo no puede ser una muerte redentora. Nuestro dolor y nuestra rabia deben hacernos vivir y luchar, crear y lograr condiciones para la vida de los pueblos.

Que así sea. 


 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- GABRIELA FERNÁNDEZ -PRODUCCIÓN
El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
http://.elclubdelapluma.wordpress.com
DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas, Referencias y Material Consultado