RADIO "EL CLUB DE LA PLUMA"

sábado, 27 de febrero de 2016

¿ME LA SACO O NO ME LA SACO????...

¿ME LA SACO O NO ME LA SACO????...

 Deténganse los y las mal pensados, por favor… no comencemos con esos atisbos de sospechas malintencionadas…
Nos queremos referir a esto que ha venido aconteciendo en las últimas jornadas y lo que probablemente  habrá de acontecer, o no, en poco tiempo más.

 Sucede o ha sucedido que, tanto en las redes como en algunos medios alternativos se ha puesto en discusión la foto de Estela de   Carlotto y otros integrantes de DD.HH., con el impresentable macri. Asimismo otro tanto ha ocurrido con otra imagen lograda con el presidente francés hollande. Y lo propio habrá de acontecer en el supuesto arribo de mr. obama.
Pero antes hubo algunas otras fotos que lejos estuvieron de lograr el consenso de la mayoría, recordemos el abrazo de Hebe de Bonafini con el sospechado en crímenes de lesa humanidad milani.
Y la reciente imagen de Francisco con macri, donde se puede comprobar el poco o nulo entusiasmo de un Papa un tanto fastidioso con semejante esperpento presidencial…

 Hubo y hay imágenes que, en muchos casos muchos quisieran archivar en el más absoluto de los olvidos, para no rememorar momentos turbadores e incómodos.

 Parece que nadie se salva, y menos en estos tiempos, de las indeseables fotos.
Y nos preguntamos qué es lo que justifica el sacarse una foto con quienes no se está a gusto, en el mejor de los casos? ¿Qué justifica una imagen de la que tiempo después, aunque en la intimidad, se habrán de arrepentir? Si es que ello ocurre.

 Pero no es patrimonio nacional el sacarse fotos con quienes no queremos. Muy a menudo ocurre que, por ejemplo, tenemos que posar en determinados actos, cerca o al lado de quienes no gozan de nuestra estima.
Ha ocurrido y ocurre. La historia está plagada de imágenes impensadas, que sorprenden, que nos hace dudar de los motivos y particularidades de las mismas.

 Hay veces que no sólo son fotos, también son expresiones, declaraciones, manifestaciones de las que casi siempre es difícil retornar, comprender.
Recordemos cuando las luchas de movimientos ambientalistas contra la agrotóxica y criminal monsanto, hubo una ¿lamentable? expresión de bienvenida por la entonces Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. 

 ¿Se trata solamente de fotos, poses, frases? ¿O se trata de algo más complejo, problemático?
Claro que si, al menos eso creemos.
Hay algo a lo que en reiteradas oportunidades hacemos referencia y es el alcance y profundidad que tiene el poder imperial mundial, el nazi-sionismo en todo lo que acontece en la vida de nuestros pueblos.

 Quienes pertenecen a ese poder mundial, según sospechamos, fuerzan la obtención de esas imágenes, de expresiones que sirvan en la manipulación de las mentes y las consciencias del grueso de la población, para lograr determinados fines.

 Si nos dedicamos a hurgar tan sólo un poco en información disponible, podemos comprobar que quienes fuerzan esas imágenes, en su mayoría, cuentan con un frondoso historial de crímenes y responsabilidades en las violaciones a los Derechos Humanos.
En noviembre del 2015: “…El presidente de Francia, François Hollande, reveló este miércoles al diario Le Monde que su Gobierno armó a la oposición siria con el objetivo de derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad…” (1)

 Recientemente: “…Más de 4000 personas en EE.UU., hasta el jueves, han firmado una petición para exigir el enjuiciamiento de su presidente, Barack Obama, en la Corte Penal Internacional (CPI) por sus “crímenes de guerra (…) Libia fue destruida como consecuencia de la agresión de Obama. En Siria, los agentes de Obama entrenan, financian y organizan a los grupos terroristas, a los que engañosamente llama oposición moderada…” (2)

 “…Mauricio Macri, forma parte de una tradición familiar ligada a millonarios negocios conectados con la dictadura argentina.

Las empresas ligadas a la Sociedad Macri (SOCMA) tuvieron un rol y un crecimiento destacado durante el el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional", entre los años 1976 y 1983.

Desde el derrocamiento del gobierno de María Estela Martínez de Perón, Franco Macri (padre del candidato de derecha) y su emporio familiar obtuvieron grandes negocios y condonaciones de deudas.
(…)
En 1982 el Banco Central de la Nación encabezado por Domingo Felipe Cavallo, decidió estatizar la deuda privada de empresas que colaboraron con el Gobierno de facto, entre ellas las ligadas a la SOCMA, Bridas, Gregorio Pérez Companc, Bulgheroni, Renault Argentina, Grupo Clarín, Diario La Nación, Papel Prensa, entre otras.

La cifra total de dicha estatización alcanzó unos 40 mil millones de dólares, y representa uno de los principales motivos para que analistas y expertos consideren esa deuda, pagada por el pueblo y Gobierno nacional, como ilegal e ilegítima…” (3)

 Otro que participó de fotos que suscitaron manifestaciones muy enfrentadas fue milani; “…El militar César Milani es investigado en La Rioja por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, un conscripto que en 1976 estaba bajo su mando. El juez nunca llamó al ex jefe del Ejército a indagatoria. Y no se sabe si lo hará. Hay otros testigos que dicen haber sido privados de su libertad por Milani. Por ahora, las causas están “estancadas”…” (4)

Expresa en las redes sociales Alejandro Ippolito en relación a la reciente foto de macri con el Papa Francisco: “…Con sólo ver las imágenes del protocolar encuentro de hoy en el Vaticano sobra para reconocer la incomodidad de un hombre de fe frente a un visitante del infierno, pero el agua bendita le quemará la frente y las palabras del Papa buscarán el alma ausente del engendro para reclamarle por la paz y por el trabajo, por los ajustes a los más humildes y los beneficios a los potentados, le hablará de la represión y los maltratos, de la libertad de expresión amordazada y de Milagro Sala encarcelada mientras anda suelto Barrabás…”

 Un viejo dicho manifiesta que una imagen vale más que mil palabras…a veces no es tan así.
Sabemos que siempre, en política, todo es negociable, hasta la foto, y ello no siempre se puede traducir en traiciones. Dicen también “que lo mejor es enemigo de lo bueno” y no pocas oportunidades son las que hay que tomar una elección que probablemente mueva a disgusto o crítica.
También sabemos que en esto de negociar para alcanzar algún objetivo, la magnitud del enemigo, su poder, etc. son justificaciones válidas para explicar medidas o posturas un tanto impopulares.
Si hacemos un breve recorrido por algunos nombres citados más arriba, separando la paja del trigo, podremos comprobar que ellos, varios de ellos pertenecen al poder imperial mundial, al nazi-sionismo. O son sus fieles representantes o son sus gerentes o sus siervos.
Y cuando éstos se empeñan en instalar una imagen, para aquella porción de la sociedad embaucada y adormecida por los medios de incomunicación global, difícilmente se pueda sostener una negatividad a ella…hay que negociar…

 Por nuestra parte, pudiendo estar equivocados y asumiendo que nos movemos dentro de las posibilidades, de la especulación, de los supuestos, tenemos que asumir una postura crítica, desde la lectura de los hechos y las imágenes, y la persecución inclaudicable de aquello que se acerque más a la verdad. Aunque esto de la verdad siempre es muy cuestionable, porque a falta de pruebas concretas, los ánimos, los sentimientos, las convicciones condicionan aquello que se expresa, que se pretende dar a conocer.

 No obstante debemos asumir un compromiso con la información, y con la obtención de la mayor cantidad de pruebas que nos respalden cuando algo manifestamos.
No se trata ya de señalar acusadoramente si una foto o imagen representa un gesto de traición a determinada postura o compromiso. Nuestros análisis deberían ser bastante más profundos. Es parte de nuestra responsabilidad. Pero por sobre todo, reconociendo quién es realmente nuestro enemigo.

 Me la saco o no me la saco ya no es un dilema, es una cuestión relacionada al poder y la conveniencia para determinados arreglos, acuerdos.
No los conocemos, tal vez en algún futuro lo habremos de saber, mientras tanto practiquemos enfáticamente la responsabilidad por promover análisis, lo más objetivos posibles, y así lograr en parte de nuestra sociedad, algo que se parezca, lo más posible al conocimiento de los hechos y sus causas y consecuencias.

 Que así sea. 



NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas y Referencias, Material Consultado






NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 28 DE FEBRERO 2016

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 28 DE FEBRERO 2016
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
         
    
 
COMPARTIMOS
POEMA: “SE ASOMA HACIA LA NADA…” - Alejandro Ippolito

EDITORIAL: “¿ME LA SACO O NO ME LA SACO?…” 28-2-2016

EFEMÉRIDES EL CLUB:    
     
                                MANUEL RODRÍGUEZ
 
DIALOGAREMOS CON:

GUILLERMO BERMEJO ROJAS
GUILLERMO BERMEJO ROJAS  - Analista Político.

Líder en la lucha contra la Construcción de la Base militar Norteamericana en el Perú.
Director de la Escuela de Formación Ernesto Che Guevara y José Carlos Mariátegui.


ENRIQUE SANDOVAL
ENRIQUE SANDOVAL -Profesor De Preparatoria De Ciencias Sociales Y Humanidades
DESDE MÉXICO – Especializado en Filosofía Política
“VIOLENCIA CRÍTICA”
“Las Luchas De Las Zodes En La Ciudad De México”


GABRIELA DEL SURESTE
GABRYELA DEL SURESTE –Desde Algún Lugar de la Patria Grande…
Con La Colaboración Del Colectivo Komanilel
“Historia-Memoria Del Movimiento Zapatista: La Justicia Autónoma Zapatista"



BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”
“Comentario De La Agencia Moody's Y El Sello Especulativo Que Han Dado A Brasil”



VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ -CDP-
VÍCTOR MANUEL RODRIGUEZ ORTÍZ  -Periodista- Corresponsales del Pueblo 
Desde Venezuela - Táchira
 Las Medidas Económicas Adoptadas Por El Presidente Nicolás Maduro En Venezuela Para La Reactivación De La Producción Económica


Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.

"Mes De La Historia Negra, El Más  Político En Los Últimos Años"
ALINA DUARTE 3
ALINA DUARTE – DESDE MÉXICO-

FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA

Desde México

“En Texas Premian La Traición, Peña Nieto Recibe Una Distinción De La Cúpula Global De Energía. Convocatoria De La Primera Gran Línea De Transmisión De Energía Con Participación Privada”

  
N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.

“No Hay Cambios…”

miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-


 
 LIC. LUZ MARINA MATEO
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...


 
MANU
MANU PINEDA: -Realidad Palestina –
 
 
 
 
CARLOS MASCIOCCHI 2
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 


LUCY SANGIORGIO
LUCÍA SANGIORGIO–Periodista – 
Las Empoderadas


JOSEFINA PIANA
JOSEFINA PIANA – Doctora en Historia
“REBELDES IGNORADOS”

“La Larga Travesía Del Negro Dionisio…”


 
CARLOS HURTADO 2
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-
“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”


ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad”
 
“Otra Vez La Deuda. ¿Para Inversión Productiva O Especulación Financiera?”

CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico


NÉSTOR FORERO
DR. NÉSTOR FORERO –Historia, Memoria e Identidad
Economista – Historiador – Investigador – 

APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg

LIBERTAD PARA ANA BELÉN MONTES...

ANA BELÉN MONTES



Al Señor Presidente de los Estados Unidos, Señor Barack Obama:

Por medio de la presente misiva, nosotros, ciudadanos del mundo no actuando a nombre de ningún Gobierno, le pedimos a Usted que, en primer lugar, se aseguren condiciones más humanas para la señora Ana Belén Montes, reclusa 25037-016 en la Federal Medical Center Carswell Prison, considerando que:

1)     La señora Montes, quien frisa ya casi los 60 años, ha cumplido más de la mitad de su sentencia sin haber cometido delito alguno durante su encarcelamiento.
2)     Que las Medidas Administrativas Especialesespecificadas para Ana Belén Montes en el juicio (restringiendo su acceso a computadoras y a los medios), no excluían el recibir visitas normales, correos electrónicos y llamadas telefónicas, pero sin embargo aún se le niega tal contacto humano normal.
3)     Que ella no ha violado ningún tipo de regulación carcelaria o se ha involucrado en delito alguno en prisión, de modo que se justifique el mantenerla en total aislamiento como castigo. Sin embargo, éste ha sido su estatus durante 15 años. Las celdas de aislamiento sólo pueden ser usadas durante un período determinado de tiempo, pero no indefinidamente.

Además, creemos que Usted debería concederle a la señora Ana Belén Montes un Indulto Presidencial o una conmutación de su sentencia, porque:

1)     Aunque ella usó su posición en el Departamento de Defensa para asistir a Cuba para defenderse a sí misma contra acciones belicosas procedentes de EEUU, ella lo hizo con el interés supremo de preservar la paz, la armonía y la amistad entre los dos países, sin la intención de dañar a nadie con sus acciones. Creemos que un estudio cuidadoso de su historia mostrará que, de hecho, nadie fue dañado por sus acciones.
2)     Ella estaba particularmente interesada en la normalización de relaciones entre EEUU y Cuba, la cual ha venido implementándose progresivamente desde el 17 de diciembre del 2014. Según Usted mismo declaró, Señor Presidente: “Los Estados Unidos se ven alentados por la intención (…) de entablar relaciones respetuosas y cooperativas entre nuestros dos pueblos y gobiernos.” Catorce años antes, Ana Belén Montes dijo: “Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba.”
Si vuestro Secretario de Estado, John Kerry, declaró en el 2015: “Estamos decididos a vivir como buenos vecinos sobre la base del respeto mutuo, y queremos que todos nuestros ciudadanos en Estados Unidos y en Cuba miren hacia el futuro con esperanza”, Ana tenía ese mismo anhelo en el 2002, cuando ella dijo que “Espero que mi caso aliente a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento.”
3)     Que bajo el liderazgo de Usted, las relaciones EEUU-Cuba han dado un vuelco positivo. Con el consenso de las Agencias de Inteligencia de Estados Unidos, la República de Cuba ha sido excluida de la lista de países patrocinadores del terrorismo. En este pronunciamiento oficial está implícito el que la señora Ana Belén Montes no es un peligro para la Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Tomando en cuenta los factores precedentes, le solicitamos a Usted que tome los siguientes pasos:
1.       Ajuste de las actuales condiciones de encarcelamiento de Ana Belén Montes a aquellas normales para todos los presos que no se han involucrado ni en infracciones de las reglas del penal ni tampoco en conductas violentas hacia los demás, otorgándole el permiso a recibir visitas normales, teléfono y correo electrónico.
2.       Visto todo lo anterior, la conmutación o reducción legal de su sentencia.
3.       Y  la posibilidad de considerar un indulto presidencial para ella, puesto que ella no está en posibilidades de volver a cometer la desobediencia legal que la llevó a la cárcel.

Señor Obama, Usted viajará a Cuba. Un buen acto antes de su viaje sería liberar a Ana Belén Montes. Esto probaría que todo el resentimiento y las diferencias entre los dos países pueden ser eliminados.

Muchas personas en el mundo le agradeceremos a Usted perpetuamente tal noble gesto.
Respetuosamente, firmantes de:

To         Mr. Barack Obama, President of the United States
Through this letter, citizens of the world, not representing any government, ask you to first, assure more humane conditions to Ms. Ana Belen Montes, inmate FMC 25037-016 at the Carswell Federal Medical Center Prison, considering that: 
1)                 Ms. Montes, already close to 60 years of age, has now served more than half of her sentence without committing any infractions of prison rules during her imprisonment. 
2)                 The temporary Special Administrative Measures specified in the plea agreement (restricting her access to computers and the media), do not preclude her from normal visits, emails and phone calls, yet she is still denied this normal human contact.
3)                 She has not broken any prison regulations or engaged in any form of misconduct that would justify keeping her in total isolation as a punishment, yet this has been her condition for 15 years. Isolation units can be legally used only for a given period of time, not indefinitely. 
Moreover, we believe you should grant Ms. Ana Belen Montes a Presidential Pardon or commutation of her sentence because:
1)           Although she did use her position in the defense Department to assist Cuba in defending itself against the US' belligerent actions, she did so in the greater interest of seeing peace, harmony and friendship between the two countries, with no intention of harming anyone through her actions. We believe a careful study of history will show no one was in fact harmed by her actions.
2)           She was particularly interested in the normalization of relations between the USA and Cuba, which has been progressively implemented since December 17th 2014. As you yourself declared, Mr. President: “The United States is encouraged by the intention, (…) to open up to respectful relations and to cooperation between our two people and governments.” Fourteen years earlier, Ana Belen Montes said: “My greatest hope would be to see friendly relations emerging between the United States and Cuba.”
As your Secretary of State John Kerry declared in 2015: “We are determined to live as good neighbors based on mutual respect, and we would like to see the citizens of the United States and of Cuba turn towards the future with hope,” Ana had the same wish in 2002 when she said she hoped her actions would “encourage our government to abandon its hostility towards Cuba and to work with Havana in a spirit of tolerance, mutual respect and understanding".  Obviously, she is far from being a violent criminal or a mercenary spy, but a peaceful person seeking better relations between the U.S. and Cuba.
3)      Under your leadership, US-Cuban relations have enjoyed a favorable upturn. With the consensus of the US intelligence community the Republic of Cuba has been removed from the list of countries sponsoring terrorism. In this official pronouncement is implicit the reality that Ms. Ana Belen Montes is no threat to the National Security of the United States.
Taking the preceding factors into account, we request that you take the following steps: 
1)           Adjust Ana Montes’ present conditions of incarceration to those normal for all prisoners who have engaged in no infractions and exhibited no  indications of violence towards others, allowing her to have normal visits, telephone and mail communications;
2)           Commute or reduce her sentence, in view of all of the above;
3)           Consider her for a Presidential pardon, since she has no possibility of re-offending.
Mister Obama, you will travel to Cuba.  A good deed before your trip would be to free Ana Belen Montes. This would prove that all the resentment and the differences between the two countries can be eliminated.

Many persons in the world will forever thank you for such a noble gesture. 
Respectfully, signatories from:


  • Puerto Rico


Familiares de Ana Belén Montes

ü  Miriam Montes MockMesa de Trabajo por Ana Belén Montes en  Puerto Rico
ü  Gloria MockMesa de Trabajo por Ana Belén Montes en Puerto Rico
ü  Camila Isabel Pedroza Montes
ü  Cecilia Montes Mock
ü  Inés Montes Stewart
ü  Juan Carlos Pedroza Montes
ü  Lynnette Ammacher de Montes
ü  Pablo Montes Mock

Mesa de Trabajo por Ana Belén Montes en representación de organizaciones y personalidades solidarias, incluyendo (entre otr@s) a:

Ø  Comité de Solidaridad con Cuba de Puerto Rico (CSC)
Ø  Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico (CPDHPR)
Ø  Frente Socialista
Ø  Movimiento Independista Nacional Hostosiano (MINH)

Con el apoyo a la Mesa de Trabajo por Ana Belén Montes, entre otros, de los siguientes  firmantes (incluidos en orden alfabético):

ü  Angélica Acosta Buono, Rep. Brigada Juan Rius Rivera
ü  Awilda Noriega
ü  Candida Valderrama, CSC
ü  Carlos J. Vega Agosto, CSC
ü  Carlos Nieves, Rep. CDHPR
ü  Carmen V. López Vélez, CSC
ü  Deborah Pérez
ü  Diana Soto Echeandía, CSC
ü  Dr. Eladio Santos, CSC
ü  Dr. Guillermo Ramírez Muñoz
ü  Dr. Héctor Pesquera Sevillano, co-presidente del MINH
ü  Edwin Rivera, CPDHPR.
ü  Elma Beatriz Rosado, Fundación Filiberto Ojeda Ríos
ü  Ernesto Robles
ü  Félix AdornoCaminantes x la Libertad de Oscar
ü  Fernando Quiles Franco, Rep. del CSC
ü  José Escoda, Rep. Mesa de Diálogo Independentista
ü  José M. Martí Nieves, CPDHPR
ü  José Rivera Rivera, CSC
ü  Julio Rodríguez Jiménez
ü  Lic. Eduardo Villanueva Muñoz, portavoz CPDHPR
ü  Irmgard Iglesias Delgado y Ramon Figueroa Sorrentini, Portavoces Colectivo de Resistencia, Organización miembro de la Mesa de Dialogo Independentista.
ü  Ivonne Rivera, CPDHPR.
ü  Juan Ángel Gutiérrez, CPDHPR.
ü  Lic. Julio López Keelan, Rep. Brigada Juan Rius Rivera
ü  Lic. Manuel A. Rodríguez Banchs
ü  Norma Flores. CPDHPR.
ü  Lic. Rafael Anglada, MINH
ü  Lic. Salvador Tío
ü  Lic.Wilma Reverón, co-presidenta del MINH
ü  Lourdes Rivera, Rep. CDHPR
ü  Maribel Morales Robles, CSC
ü  Milagros Rivera Pérez, Presidenta del CSC
ü  Prof. Gilberto González Agosto, CSC
ü  Prof. Juan Camacho Moreno, CSC
ü  Prof. Tomás Carlo Ruiz, CSC
ü  Prof. Julio Muriente, co-presidente del MINH
ü  Raúl Alzaga ManresaComité de Amigos y Familiares de Carlos Muñiz Varela
ü  Rita E. Zengotita Ramos, CPDHPR
ü  Sandra I. Rodríguez Maldonado
ü  Wilma Soto Bermúdez, MINH


Junto a las firmas particulares de

ü     Laura Albizu-Campos Meneses
ü     María Cristina Meneses Albizu-Campos
ü     Rosa Meneses Albizu-Campos
ü     Aleida Centeno Rodríguez
ü     Gerardo Lugo Segarra
ü     Wilma Crespo
ü     Gerardo Gómez
ü     Enrique Jaca
ü     Saúl González
ü     Omar Cisco
ü     Alicia M. Rosas Hernández  
ü     Gilda Orlandi Sánchez
ü     Lic. William Fred Santiago  
ü     Agustina Luvis Núñez  
ü     Nellyanne Martino Avilés
ü     Daisy Sánchez, periodista
ü     José E. Muratti Toro, escritor



  • Cuba
  1. a) Peticionarios particulares, no-miembros del “Comité Cubano Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes”
ü  Señor René González Sehwerert, Héroe de la República de Cuba, y su esposa Olga Salanueva Arango, firmantes particulares no a título oficial ni a nombre de ninguna organización cubana.
ü  Señor Arnaldo Tamayo Méndez, primer Cosmonauta de Latino-américa y Héroe de la República de Cuba, firmante particular no a título oficial ni a nombre de ninguna organización cubana.
ü  Su Excelencia Edgar Ponce Iturriaga, Embajador de Ecuador en Cuba, firmante particular no a título oficial.

  1. b) Peticionarios del “Comité Cubano Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes”
Suscriben esta carta en pleno todos los miembros del Comité Cubanocuyo número excede con mucho las posibilidades de esta carta, con las firmas particulares explícitas de:

ü  Doctor Néstor García Iturbe, Fundador y Ex Coordinador del Comité Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes.
ü  Señor Enrique Cirules, Galardonado con el Premio Casa de las Américas y el Premio de la Crítica.
ü  Señor Dr. Juan Sánchez Monroe, Profesor Titular (ISRI), miembro de la Asociación de derecho Internacional de la Unión de Juristas de Cuba, de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, miembro del Grupo de Historia Actual de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Asociación Paneuropea de Historiadores de las Ciencias Humanitarias.
ü  Señor Jesús Guanche, Académico de mérito, Miembro de la Junta Directiva y del Consejo Científico de la Fundación Fernando Ortiz. Coordinador de la Sección de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Academia de Ciencias de Cuba en la especialidad de Antropología.
ü  Señora Elsie Plain Rad-Cliff, profesora universitaria y miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Investigaciones Filosóficas.
ü  Profesora Natacha Santiago, Miembro del Movimiento de Poetas del Mundo; Primer Premio Nacional de Poesía “Regino Pedroso”, Premiada en el Concurso Nacional de Poesía “Rafaela Chacón Nardi en el 2003, Promotora Cultural,   galardonada con la Distinción por la Educación Cubana.
ü  Doctora Juanita Conejero, poeta, escritora y promotora cultural cubana. Primer Premio en el Concurso Nacional de Poesía “Rafaela Chacón Nardi” y Premio de la Guardia de Honor “Rubén Darío”, Managua, Nicaragua.
ü  Doctor Felipe de Jesús Pérez, Profesor Titular Universidad de Ciencias Pedagógicas. Directivo de la Unión de Historiadores de Cuba. 
ü  Profesora y periodista Astrid Barnet, colaboradora de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU).
ü  Doctor Pablo A. Pérez Capdet,
Académico y especialista en Ortopedia y Traumatología.
ü  Doctor Manuel Roberto Gutiérrez Domech, Investigador titular Instituto de Geología y Paleontología; profesor titular adjunto de la facultad de Ciencias Naturales del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona; fundador de la Sociedad Cubana de Geología. Miembro de la Sociedad Espeleológica de Cuba y de la Sociedad Cubana de Geografía.
ü  Doctor Eduardo Ortega, Profesor Titular Universidad de La Habana, Doctor en Ciencias Biológicas y Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba.
ü  Lic. Manuel David Orrio del Rosario, Economista y periodista.
ü  Profesor Douglas Calvo Gaínza, Ex Coordinador del Comité Pro Trato Más Humano para Ana Belén Montes.


Junto a:
Ø  La Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO "La Casa de los CINCO" coordinada por Gilda Vega y Julián Gutiérrez.
Ø  Los Grupos de solidaridad por Ana Belén Montes:

  1. Grupo de solidaridad  en el Instituto de Geología y Paleontología, Ministerio de Energía y Minas (Habana), organizado por Ingeniero Geólogo Nyls Gustavo Ponce Seoane.
  2. Grupo de solidaridad  en sucursal del Banco de Cuba en Cueto (Holguín), organizado por Aida María Ruiz Matos.
  3. Grupo de solidaridad  en  Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, organizado por Olania Rodríguez Peña.
  4. Grupo de solidaridad  en Colectivo de trabajadores de Empresa Cubana de Gas organizado por Estrella Suárez.
  5. Grupo de solidaridad  de la Universidad de Ciencias Médicas  de Guantánamo organizado por Mirna Mena
  6. Grupo de solidaridad  en Empresa Turística Gran Caribe, organizado por licenciado Luis Matos.
  7. Grupo de solidaridad  en CUM Céspedes de la Universidad de Camagüey, organizado por MCs Javier Miguel Eiris Sanjurjo.
  8. Grupo de solidaridad  en Departamento de Recursos Humanos de la Empresa de Servicios a la salud en Guantánamo, organizado por licenciada Maura Garrido Regalado.
  9. Grupo de solidaridad en CUM “Mario Rodríguez Alemán” de Sagua la Grande, organizado por Dr. José Luis Santana
  10. Grupo de solidaridad en Fiscalía General de la República, organizado por Ileana A. Días Kessell.

Y otros firmantes particulares que han pedido expresamente su inclusión en esta misiva (escritora María del Rosario Basso Ibarra, ingeniero Orestes Frías Rodríguez, señora Irma Guerra Monterrey, escritora Elsa Claro, historiador Carlos Rodríguez Almaguer, Dr. José Manuel Collera, señora Diana Balboa, pintora; señor Luis Calvo Montes de Oca, abogado), e intelectuales y proletarios de Cuba, cuyo listado pleno no será consignado aquí en aras de la brevedad, así como simpatizantes de Colombia, Uruguay y otras naciones.

  1. c) Proyecto para la Canción Iberoamericana “Canto de Todos”
ü  Señor Vicente Feliú Miranda, Fundador de la Nueva Trova y Coordinador del Proyecto para la Canción Iberoamericana “Canto de Todos”, en representación de artistas de Cuba, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Paraguay, Ecuador, Bolivia, España, Uruguay, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Perú.

Las peticiones de esta misiva son respaldadas, entre cientos de otros peticionarios, por:

ü  Señor Silvio Rodríguez, Fundador de la Nueva Trova y galardonado con la Distinción por la Cultura Nacional,  Artista UNESCO por la Paz, Doctor Honoris Causa en Universidades de Lima, Veracruz y Córdoba.
ü  Señor Profesor Santiago Rony Feliú Miranda, fotorreportero revista Tricontinental, y documentalista, Premio Iberoamericano de Ética 1995.
ü  Señores Augusto BlancaMarta CamposJosé Andrés OrdásLázaro García GilPedro Novo SerraAna Cristina PozoOmar Pérez Aroche (poeta) y otros Fundadores de la Nueva Trova.

Junto a:

ü  Cantautor Daniel Viglietti, (Uruguay)
ü  Cantautores Raúl Elwanger y Pedro Munhoz (Brasil).
ü  Cantautores Víctor Heredia y Paula Ferré (Argentina).
ü  Cantautora Cecilia Todd (Venezuela).
ü  Cantautores Francisco Villa; Cecilia Concha Laborde y José Cid, conformadores del proyecto LIBERARTE (Chile).
Y
ü  Señor Fidel Díaz Castro, director de la Revista artístico-literaria “Caimán Barbudo”.

  • Francia Mouvement de Solidarité en faveur de la libération d’Ana Belen Montes con los Coordinadores:
ü  Señora Jacqueline Roussie y Señor Maurice Lecomte,
Respaldado, entre otros cuyo número excede con mucho las posibilidades de esta carta, por:
ü  Señor Gilbert Brownstone, galeriste, fundador de la Fondation Brownstone.
ü  Señor Louis Aminot, escritor y activista por la paz.
ü  Señor Hernando Calvo Ospina, periodista y escritor.
ü  Señor Salim Lamrani, académico.
ü  Señor Viktor Dedadj, fundador del Proyecto Solidarité Cuba y webmaster del sitio Le Grand Soir.
ü  Señor Louis Delmon, ex alcalde de Sarlat y ex Concejal general de Dordogne.
ü  Señor José Fort, periodista y escritor.
ü  Señor J. Gaillot, Obispo de Partenia.
ü  Señor Dominique Le Discot responsable politique, pacifiste.
ü  Señor Jean-Pierre Page, antiguo dirigente sindical nacional e internacional.
ü  Señor Maxime Vivas, periodista y escritor.
Y diversas asociaciones de amistad con Cuba, como:
ü  Amicuba de la Réunion
ü  Cuba Linda,
ü  Cuba Si
ü  France-Cuba
ü  Orchestre Poétique d'Avant-guerre 

  • Estados Unidos
ü  Señor Ramsey Clark, ex Fiscal General de los Estados Unidos y ganador del premio Gandhi de la Paz.
ü  Señora Lynne Stewart, ex presa política y activista por los Derechos Humanos en USA, junto al señor Mr. Ralph Poynter, su esposo, como firmantes particulares no a nombre de ninguna organización.
ü  Señor David Rovics, cantautor.
ü  Señora Karen Lee Wald, periodista y activista.
ü  Señor  Doug Barnes, Secretario Nacional del Freedom Socialist Party.
ü  Señor Benjamin RamosThe ProLibertad Freedom Campaign.
ü  Señora Juddy RobbinsLet Cuba Live Committee of Maine.
ü  Señor Tom WhitneyLet Cuba Live Committee of Maine
ü  Señora Renee CoteLet Cuba Live Committee of Maine
ü  Señora Connie CanneyLet Cuba Live Committee of Maine
ü  Señora Anne LambNYC Jericho Movement.
ü  Señora Berta Joubert-CeciInternational Action Center.
ü  Señor Joe CallahanMinnesota Cuba Committee.
ü  Señor Raul Cardenas, Jr., NY.
ü  Señora Ruth Bird, activista.
ü  Señora Hulda Llorente, activista.
ü  Señor Delvis Fernández, activista.
ü  Señora Eleanor Bailey, artista y activista.
ü  Señor Shelley Ettinger, activista.
ü  Señor Joseph Piette, activista.
ü  Señor Scott Cowley, activista.
ü  Señor E. Martin Schotz, activista.
ü  Señor Laurent Ross, activista.
ü  Señor Lee Robinson, activista de Richmond, VA.
ü  Señor Steve Benson, activista de Maine.
ü  Señora Claire Mortimer, activista de Maine.
ü  Señora Carolyn Coe, periodista, activista de Orland, Maine.
ü  Señor Ted Cloak, activista de Albuquerque, New Mexico.

Junto a la African Awareness Association, Richmond, VA, US.

Y otros.

  • Perú –
ü  Doctor Winston Orrillo, Premio Nacional de la Cultura del Perú, en representación de otros escritores y periodistas peruanos.
ü  Dra. Rosina Valcárcel. Doctora en Antropología. Poeta. Periodista. Ex catedrática de la UNMSM.

  • El Salvador –
ü  Señora Mirna Perla y Doctora Máster Edith Anaya, en representación del Colectivo de Derechos Humanos “Herbert Anaya Sanabria” y estudiantes de la Universidad del Salvador.
ü  Señor Veniero Gaggio, ex funcionario de la CGIL y actual promotor  del Movimiento salvadoreño de Solidaridad con Cuba.  
ü  Señora Elaine Freedman, Educadora Popular y activista pro Derechos Humanos.


  • Alemania 

ü  Asociación de Amistad RFA-Cuba.

Con las firmas particulares de:

ü  Señor Günter Belchaus, Jurista, ex Consejero Ministerial y  ex funcionario del Ministerio Federal de Justicia.
ü  Señores Josie Michel-Brüning y Dirk Brüning ¡Basta ya! Netzwerk Cuba - Informationsbüro - e.V.
ü  Señor Frank Schwitalla, militante del Netzwerk Cuba Informationsbüro.
ü  Señor Volker Hermsdorf, periodista y escritor.
ü  Señor Günter Pohl Miembro de la presidencia Asociación de Amistad RFA-Cuba.
ü  Señor Jürgen Heiser.

Y otros.

  • Brasil – Señora Teresinka Pereira, Presidente de la International Writers and Artists Association. Senadora y Embajadora del Parlamento Mundial de los Estados para la Seguridad y la Paz y Ministro de Derechos Humanos en la Organización Mundial de los Pueblos Indígenas. Poeta y escritora mundialmente laureada con numerosos premios internacionales, y Doctora Honoris Causa por varias Universidades del orbe
  • Señora Carmen Lúcia Diniz dos Santos - Comitê Carioca de Solidariedade a Cuba como firmante particular junto al Comitê Carioca de Solidariedade a Cuba (Rio de Janeiro).
  • Señora Fernanda Tardin - Dir. Presidenta Casa América Latina Liberdade e Solidariedade CALLES. Secretaria de Movimentos Sociais e Populares do PCdoB-ES.
Y otros.

  • Italia
  1. a) Señora Anna Serena Bertolucci en representación de AsiCubaUmbria (Asociación de Solidaridad Internacionalista con Cuba).
  2. b) Señor Marco Papacci, en representación de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba.

  • Argentina - Señores Eladio González e Irene PerpiñalMuseo Che Guevara. Señor Alfredo Grande como firmante particular.

Y otros.

  • Nicaragua - Msc. Mario Granados, Profesor de Filosofía, UNAN -León. Artista del Folklore y la Danza.

Y otros.

  • Panamá - Señor Héctor Chávez y señora Celia Sanjur (activistas).
  • Señor Carlos Jerónimo Núñez López, Sindicato de Periodistas de Panamá.

Y otros.

  • Venezuela – Señora Ingrid Rada Romero, Ganadora del IV Premio Nacional del Libro de Venezuela (2006) y del Premio "Comunicación para la Paz" (2010), en representación del Comité de Solidaridad Venezuela-Cuba “Fermín Valdés Domínguez” y de miembros del Movimiento Nacional de Solidaridad Cuba-Venezuela.

  • Canadá
  1. a) Señor Morteza Gorgzadeh en representación del Toronto Forum on Cuba.
  2. b) Señora María Elena Mesa en representación del Sunday Poetry.
  3. c) Señores Francesco Di Feo & Sean O'Donoghue, Coordinador y secretario de la Caravane d'amitié Québec-Cuba, Montreal, Quebec.


Apoyados por el Anti-Colonial Working Group.

Con las firmas particulares de
ü  Señora Renée Castro Pozo, feminista socialista, editora, profesora. 
ü  Señor Arnold August, escritor y periodista.
ü  Señor Carlos Angulo Rivas miembro de Poetas por la Paz, escritor.
ü  Señor José Bendezú, trovador, analista social -politico radial.
ü  Señora Nery Quintero, poeta, activista social.
ü  Dr. Hildebrando Castro Pozo Diaz, abogado, activista, defensor de los DD.HH.
ü  Abubacar Fofana Leon, Associate Researcher York University
ü  José Castro Pozo, escritor, antiguo presidente Asociación Nacional de Escritores y Artistas (Perú).
ü  Señor Walt Hollander.


  • Suecia
  1. a) Señor Martin Österlin, en representación de la Asociación Sueco-Cubana.
  2. b) Señora Victoria Andersson, en representación de Cubanos por Cuba.

Con la firma particular del señor Omar Gutiérrez Arenas, bioquímico.

  • España
ü  Coordinadora de Solidaridad con Cuba de Madrid (CESC), integrada por diferentes organizaciones de solidaridad con Cuba y su Revolución, secundada por:
  1. a) Asociación Paz y Amistad,
  2. b) Colectivo 26 de Julio,
  3. c) Asociación Amistad Cuba Miguel Hernández,
  4. d) Asociación Treballem per cuba  Treballem per Boyeros
  5. e) Plataforma Canaria de Solidaridad con Cuba
Y la “Asociación de Amizade Galega-Cubana "Francisco Villamil""

Junto al señor Pedro Tostado Sánchez, Sociólogo, como firmante particular. (y otros).

  • Suiza
ü  Movimiento Suizo por la Paz (miembro del Consejo Mundial por la Paz)
Y señor Martin Schwander, periodista y editor de la revista UNSERE WELT, como firmante particular. (y otros).
  • México - Señor Hassan Dalband, Doctor en Ciencias Políticas, Profesor investigador, Posgrado en Derechos Humanos, UACM (y otros).

  • Irlanda –
ü  Señor Simon McGuinness, Program Chair & MSC. in Retrofit Technology, Dublin Institute of Technology, Dublin, como Coordinador Nacional del Cuba Support Group Ireland (CSGI).
ü  Señor Sean Joseph Clancy, "Coalition For The Humanitarian Release Of Ana Belen Montes and Oscar Lopez Rivera" (y otros).

  • Madagascar - Señores Frédéric Quehen (director de la société Sarl Vita-Mine) y señor Dominique Masseron, artista plástico. (y otros).

  • Portugal - Señor Gustavo Luca, periodista. (y otros).