RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 20 de febrero de 2016

DE PROTOCOLO EN REPRESIÓN NOS VAMOS ARMANDO…

DE PROTOCOLO EN REPRESIÓN NOS VAMOS ARMANDO…

 Muy a pesar de que intentemos darle algo de tiempo, muy a pesar de que inventemos estrategias para dilatar y justificar, muy a pesar de resultados electorales cuestionables, a la hora de analizar conscientemente su validez y veracidad; muy a pesar de mucho por discernir, la situación se complejiza  cada día.
Y no es por ese ejercicio que la otrora oposición practicaba denodadamente, pretendiendo imponerse como ejemplo poco plausible, y afortunadamente casi sin resultados a su favor, de una máquina de impedir ya obsoleta y hasta ofensiva para la inteligencia y el entendimiento popular.
No. Se trata de poner en discusión esta otra maquinaria de destrucción, que está diseminando por nuestra tierra aquellos dolores que creímos haber superado. Desempleo, pobreza, exclusión, represión, persecución y violencia institucional… ,  y más que en discusión hay que poner acción urgente para detenerla.
Aquí valdría aportar que en cuanto a violencia institucional, antes del presente desgobierno nacional también hemos padecido ese flagelo casi morboso por parte de las fuerzas de ¿seguridad?... Recordemos las situaciones de represión padecidas en distintos puntos del País… Y ahora hay como una mejorada continuidad perversa, criminal, que se plasma en una nueva herramienta de dudosa constitucionalidad: el protocolo de actuación de fuerzas de seguridad en manifestaciones públicas… 1
En este instrumento, o arma supuestamente legal, hasta se “preocupan” por quienes ejercemos la actividad periodística, comunicacional. Por caso sugerimos leer el Capítulo III –De Los Medios de Comunicación del mencionado Protocolo.
Nos adelantamos a sugerirles que no se preocupen por nosotros, conocemos nuestros derechos, no sólo a nivel nacional sino además a nivel internacional y que es mucho más seguro para los comunicadores, prescindir de los encomiables esfuerzos de los “servidores públicos”…Gente, no nos cuiden, nos sentimos más seguros sin sus cuidados…

 Bien, intentemos avanzar en lo que pretendemos poner en consideración.
Se aproxima una conmemoración, los actos de repudio al golpe cívico-religioso-militar perpetrado el 24 de marzo de 1976. En este 2016 se habrán de cumplir cuarenta años de esa bisagra en la historia, de la institucionalización de la barbarie.
Podríamos recordar parte de esa negra historia Argentina, rescatando que uno de los motivos fundamentales para imponer el terror en el País, fue la implementación de un plan de expoliación y sometimiento a los designios de las corporaciones internacionales y las insaciables apetencias de la banca mundial por apropiarse de nuestros bienes y recursos, de nuestras riquezas.
Ello fue tan así que contó con el aval del entonces gobierno norteamericano, responsable, como antes, después y en la actualidad de guerras y exterminio a nivel global.

 Casi como una bofetada, como una provocación y de las peores, se prevé la llegada del actual presidente de los ee.uu., mr. obama, para los días 23 y 24 de marzo próximos.

 Si la publicación del mencionado protocolo, más las situaciones que se van viviendo a diario no son la toma de medidas y ensayos que anticipen un clima sumamente preocupante, tal vez sea que estamos viendo otra realidad…

 La “visita” enunciada anteriormente trae consigo, seguramente, tal como expresa Antonieta Herrera en las redes sociales, motivos y razones non sanctus, ya que viene: …a impulsar la firma del TPP. Enterate de qué se trata este siniestro tratado y cómo afectará nuestra vida:
El TPP, Tratado de Cooperación Trans-pacífico al que el presidente Macri manifestó querer adherir, está organizado por las grandes corporaciones y plagado de cláusulas secretas, de las cuales sólo algunas han trascendido a través de Wikileaks. Su contenido representa un verdadero peligro para la soberanía de los pueblos.
- Amplía el tiempo de patentes de los laboratorios, impidiendo que el Estado fabrique sus propios medicamentos y prohibiendo la venta de genéricos. Asimismo prohíbe la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías por parte de científicos estatales, de forma tal que sólo los laboratorios de las grandes empresas tendrán poder de decisión sobre costos de medicamentos, y por ende sobre la vida y la muerte de millones de personas.
- Da poder a las corporaciones del agro para patentar las semillas y eliminar así la soberanía alimentaria de los pueblos, introduciendo nuevos transgénicos y agrotóxicos con su consecuente riesgo para la salud, y prohibiendo el libre y milenario intercambio de semillas entre los campesinos.
- Plantea un período de prueba laboral de seis meses, pudiendo eliminar de esa forma las indemnizaciones por despidos, en una clara disminución de los derechos de los trabajadores.
- Limita el uso de internet al proteger todo contenido con derechos de autor, penalizando a cualquiera que comparta información. También los datos personales se verán expuestos violando de esa forma el derecho a la privacidad.
- En cualquier conflicto, las cláusulas del TPP prevalecen por sobre la Constitución Nacional, pudiendo las empresas demandar mediante una corte internacional a los países que no cumplan con sus exigencias.
No permitiremos que Argentina adhiera a este tratado monstruoso que nos entrega atados de pies y manos a las corporaciones. NO AL TPP!! …”

 La pronta enunciación y aprobación del protocolo mencionado anteriormente, de seguro tiene una estrecha vinculación con la próxima indeseable visita que tendrá Nuestro País. Y ello puede comprobarse por las observaciones realizadas por el CELS en relación a ese protocolo, cuando expresa que: “…Uno de los aspectos más graves de la resolución es que no prohíbe de manera explícita que los policías que intervienen en las manifestaciones utilicen armas de fuego, ni tampoco que usen balas de goma para dispersar. Estas omisiones deshacen una medida fundamental que se había tomado luego de los peores episodios de represión en democracia, en los que las fuerzas de seguridad causaron decenas de muertos. La resolución también habilita detenciones con criterios amplios e imprecisos (…)"Es decir que el gobierno nacional, en lugar de regular la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza, amplía sus facultades para reprimir y criminalizar. El texto de la resolución también limita el trabajo periodístico ya que la policía indicará a los trabajadores de prensa dónde pueden ubicarse. Esto afecta de manera negativa la libertad de prensa e impide el control que el registro fotográfico y audiovisual ejerce en el trabajo policial, como se ha demostrado en el esclarecimiento de homicidios cometidos por la policía en protestas sociales…” 2

 No sólo lo vinculamos a lo que pueda ocurrir el 24 de marzo del 2016. Las pérdidas de fuentes laborales, el cierre de industrias y/o empresas estatales como privadas, las dificultades para acceder a mejores condiciones de vida, etc. ya han provocado y lo harán cada vez más,  manifestaciones en reclamo de los derechos conculcados. El protocolo de marras es entonces el intento concreto de impedir el ejercicio de tales libertades y derechos constitucionales.
Los cerca de doscientos cortes de arterias en el País en reclamo y protesta por la injusta detención y privación de la libertad de la Dirigente y Diputada en el Parlasur, Milagro Sala, les ha servido a las/los impresentables que usurpan las instituciones democráticas de la Argentina, para acelerar la puesta en vigencia de las armas i-legales con las que reprimir y pretender acallar los reclamos del pueblo.

 Creemos que muy difícilmente puedan silenciar semejante clamor que habrá de hacer tronar cada uno de los rincones de nuestra Patria. Bien vale advertirles a esos miserables con carnet que por más protocolo que promulguen y pretendan instrumentar, si hay represión, nos presentaremos armados con nuestro amor a la tierra, a nuestras hermanas y nuestros hermanos. Si algo es innegable en la Argentina  de la última década, es el crecimiento de la consciencia y la participación para defender nuestro irrestricto derecho a vivir por un presente y futuro mejor para todas y todos.

 Que así sea.


NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com
DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas y Referencias, Material Consultado



ARTICULO 194 del Código Penal
LIBRO SEGUNDO - DE LOS DELITOS >>

TITULO VII - DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PUBLICA >>

Capítulo II - Delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación > ARTICULO 194

El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años.


NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 21 DE FEBRERO 2016

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 21 DE FEBRERO 2016
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
         
    
 
COMPARTIMOS
POEMA: “HAY QUE DARLES TIEMPO……..LOS SUCESOS” - Alberto Anesini

EDITORIAL: “DE PROTOCOLO EN REPRESIÓN NOS VAMOS ARMANDO…” 21-2-2016

EFEMÉRIDES EL CLUB:    
     
                                SANDINO – MALCOM X – HAMLET LIMA QUINTANA
 
DIALOGAREMOS CON:

12735798_236600300007563_621849874_n
BÁRBARA RAMÍREZ  - Periodista- 

Desde San Juan – La Realidad Sobre el Tema Minero

ENRIQUE SANDOVAL
ENRIQUE SANDOVAL -Profesor De Preparatoria De Ciencias Sociales Y Humanidades
DESDE MÉXICO – Especializado en Filosofía Política
“VIOLENCIA CRÍTICA”
“Las Luchas De Las Zodes En La Ciudad De México”

GABRIELA DEL SURESTE
GABRYELA DEL SURESTE –Desde Algún Lugar de la Patria Grande…
Con La Colaboración Del Colectivo Komanilel
“Historia-Memoria Del Movimiento Zapatista: Áreas De Trabajo Para La Autonomía Zapatista"



BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”

VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ -CDP-
VÍCTOR MANUEL RODRIGUEZ ORTÍZ  -Periodista- Corresponsales del Pueblo 
Desde Venezuela - Táchira

Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.

"La Violencia  Sexual Contra Las Mujeres, Como Estrategia De Guerra"



ALINA DUARTE 3
ALINA DUARTE – DESDE MÉXICO-



FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA

Desde México

“Se Entierran Las Promesas Del Paquete De Las Reformas Estructurales De Enrique Peña Nieto Con El Recorte Al Gasto Público Por $ 132 Mil 300 Millones De  Pesos…”


  
N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.


“Ana Belén Montes…”



miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
 

“La Liga China de Futbol: Capital, Fichajes y Pantallas”


 
 LIC. LUZ MARINA MATEO
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...



 
MANU
MANU PINEDA: -Realidad Palestina –
 
 
 
 
CARLOS MASCIOCCHI 2
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 

“Quien Dijo Que Todo Está Perdido... Entrevista  a Dos Militantes.”


LUCY SANGIORGIO
LUCÍA SANGIORGIO–Periodista – 
Las Empoderadas

“Operativo Policial Que Intento Impedir La Ronda De Las Madres…”


JOSEFINA PIANA
JOSEFINA PIANA – Doctora en Historia
“REBELDES IGNORADOS”

“Esclavos Rebeldes...”
 

 
CARLOS HURTADO 2
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-
“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”


ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad”
 
“¿Llegó La Confianza De Los Mercados?”


CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico

“Al Ganar Siria, Rusia y Al Asad Habrá Cambios Geopolíticos”


NÉSTOR FORERO
DR. NÉSTOR FORERO –Historia, Memoria e Identidad
Economista – Historiador – Investigador – 
APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg