RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 13 de diciembre de 2015

BALCNONEANDO IMBECILIDAD…O EL RETORNO DE LOS CIPAYOS BOYS…

BALCNONEANDO IMBECILIDAD…O EL RETORNO DE LOS CIPAYOS BOYS…

 Comenzaron mal muchachos…Así no va la cosa. Si para, supuestamente, construir algo comienzan por destruir lo ya edificado, sólo porque no les gusta o no les conviene, a no ser que sean sus viviendas particulares, por ahí no es el camino.
Se jactaban con palabrería en relación a consensos y libertad, y lo primero que enarbolan al asumir sus puestos, son las pretendidas destituciones de funcionarios cuyos mandatos legales se extienden más  allá de la fecha de traspaso del poder ejecutivo.

 Pero no sólo es eso. Tomemos por ejemplo lo que pretenden hacer con la Procuradora General de la Nación, la Dra. Alejandra Gils Carbó. Apenas asumidos, no desde antes, exigen que se aparte de su cargo, cuando debería desempeñarlo por lo menos hasta el 2017 (1)
La Dra. Gils Carbó no necesita que se la presente mucho, salvo que ustedes no hayan tenido ni siquiera la curiosidad de indagar respecto de su trayectoria. Formada en claustros nacionales y con amplísimo e indiscutible desempeño profesional, con el que ha cosechado el respeto de la mayoría de sus pares.

 El flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, formado en claustros de gestión privada, con marcada orientación neoliberal, carga con una parte de su historial de dudosa honorabilidad: “…Garavano, cuando se desempeñó como Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, recibió críticas por los fondos y gastos del Poder Judicial de la ciudad, además del incremento del personal del Ministerio Público Fiscal (500 personas en cinco años) y viajes realizados para participar en eventos, actividades, conferencias, entre otros. En 2010, utilizó 17 millones de pesos argentinos para organizar en Buenos Aires la III Conferencia de la Asociación Internacional de Fiscales. El gasto incluyó 25 mil pesos en la compra de maletines de regalo para los asistentes.

Al año siguiente gastó 35 mil pesos para viajar a Corea del Sur a un congreso similar, donde se trató temas de crímenes de guerra y testigos protegidos, que no son las competencias de la fiscalía porteña (que es de faltas y contravenciones). En 2012, se gastaron 70 mil dólares en un viaje para una capacitación sobre tercera edad. Entre 2011 y 2013 también hubo gastos por viajes al Reino Unido, Estados Unidos y los Países Bajos y una transferencia de 300 mil pesos argentinos para el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente…” 1

 Otra de las medidas o gestiones (vaya uno a saber los vueltos que quedarán en el camino y los dolores que nos traerán…), nos las comenta el Ing. Martín Scalabrini Ortiz: …la noticia de que bancos extranjeros "aportarían" (así dice la noticia, La Nación, 11/12/15, http://www.lanacion.com.ar/1853129-el-gobierno-cerca-de-cap…) unos U$S 8.000 millones. Los generosos bancos serían el HSBC, el JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank y Citibank, a los que podrían sumarse los bancos españoles Santander y BBVA.
El objetivo no es para inversión de capital, ni de infraestructura, ni de necesidades colectivas, sino ni más ni menos "alimentar" al mercado de la necesidad de dólares. Es decir, las empresas multinacionales que esperan ansiosamente para girar utilidades y para calmar a los ávidos "pequeños" inversores que buscan "seguridad" en la moneda extranjera. Puramente financiero.
Mientras tanto, quedamos con una deuda mayor a una tasa que no está informada, pero que deberá andar por el 12%. Por allí se irá parte de nuestro trabajo y nuestra riqueza…”

Reforzando lo que sostiene Martín Scalabrini Ortíz, Gladys Morel comparte de La Batalla Cultural: …Decía el enorme patriota Raúl Scalabrini Ortiz: “Estos asuntos de economía y finanzas son tan simples que están al alcance de cualquier niño. Sólo requieren saber sumar y restar. Cuando usted no entiende una cosa, pregunte hasta que la entienda. Si no la entiende es que están tratando de robarlo. Cuando usted entienda eso, ya habrá aprendido a defender la patria en el orden inmaterial de los conceptos económicos y financieros”.
La cosa ahora es así: el señor Prat-Gay, a nombre del Conejo Negro y a cuenta de todos los argentinos, está tomando 8.000 millones de dólares en deuda con bancos privados del capitalismo apátrida. Lo que Prat-Gay no explica, porque está tratando de robarnos, es la finalidad que van a tener esos ocho mil palos verdes.
¿Qué finalidad tendrán? La de beneficiar a unos pocos para que paguemos las mayorías. Todo ese dinero del préstamo (“menos los gastos”, como decía el personaje garca de Darín en Nueve Reinas) será para alimentar de dólares las cuevas y levantar el “cepo”. Así, las clases medias altas podrán entregar tranquilamente la moneda del país por dólares, y encanutar todos esos billetes bajo el colchón y en inviolables cajas de seguridad hasta que el país explote.
Y cuando explote, lo que va a pasar es esto: ellos van a tener mucho dinero para comprarnos la dignidad a nosotros de a puchos (dignidad que va a valer casi nada o directamente nada, como en el 2001) y encima nos vamos a quedar con la deuda. Porque las deudas las pagamos los pueblos con nuestro trabajo, no las clases medias altas. Estas solo tienen ganancias. Es una sutil manera de explotar el trabajo ajeno o, dicho menos sutilmente, de chuparnos la sangre hasta el infinito. Marx tenía razón, como siempre.
Privatizan las ganancias y luego socializan las pérdidas. ¿Viste que estos asuntos de economía y finanzas son sencillos? Están al alcance de cualquier niño, pero hay que pensar un poco…”

 Laura Podetti, en las redes sociales sostiene que: …Sea cual sea la opinión sobre Cristina la derecha en el poder y en el gobierno sigue la línea histórica de Rivadavia, Mitre, el 80 (Roca), remozada en la Libertadora atándonos al FMI, después Alsogaray ("hay que pasar el invierno"), Los Chicago Boys, Cavallo, etc…”
A lo que Raúl Peloni agrega: …Estimada Laura esa "línea histórica "como Uds. muy bien dice es una ideología, con un plan económico y un "equipo de gestión" ahí está la verdadera cuestión, (lo que ello implicó y nos preocupa). Esta gente tiene la particularidad de llevarnos a discutir de economía como contadores o partes "médicos” sobre la enfermedad, mientras ocultan (no van a hablar) de las verdades estratégicas y operativas de fondo, (distribución, geopolíticas, recursos naturales, culturización etc.) Ese es en definitiva su sesgo antidemocrático, ya que el Pueblo nunca va a saber "ni de que se trata, ni lo que intentan…”

 Relatos o fragmentos anteriores a los que podemos sumar parte de uno de Alberto Nadra titulado GRAVES SEÑALES REVANCHISTAS: “…También, una denuncia de ATE Capital/CTA donde constan las denuncias de persecución en el ministerio de Seguridad; y más abajo el proyecto de endeudamiento externo que están planificando, y sus consecuencias.

Van sucediendo cuestiones concretas que exigen acciones de respuesta inmediata. La organización y coordinación del campo nacional y popular se impone con urgencia, y ya no hay lugar para la soberbia y mezquindades con que algunos nos castigaron durante demasiado tiempo…”

 Habría que poder sumar a todo esto la pretensión de dar por tierra con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Uno de los i-responsables es oscar aguad. Cabe aquí recordar algo del flamante ministro de comunicaciones oscar aguad: “…Por su mandato como interventor de la ciudad de Corrientes fue procesado en 2009 por el delito de “administración infiel” y fue investigado por la toma de un crédito de 60 millones de dólares del que no se sabe su destino. Fue procesado en la causa que investigaba el destino de un crédito de 60 millones de dólares que suscribió cuando se desempeñaba como interventor federal en Corrientes entre 1999 y 2001, durante la presidencia de Fernando de la Rúa. (…)En mayo de 2014 la Corte Suprema de la Nación se pronunció a favor del cierre de la causa penal contra Aguad al considerar que la misma se halla prescripta…” (3)
Aquí también vale rescatar que se trata de la misma corte suprema de justicia de la nación que ha imposibilitado, en connivencia con el grupo monopólico de desinformación, clarín y magneto a la cabeza, que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual pueda cumplirse. Una Ley lograda luego de años de luchas sostenidas por las organizaciones sociales, políticas, etc. Y por supuesto los siempre activos medios alternativos de comunicación.

 Max Jeger en un corto pero certero detalle destaca:
“…1. Canal Encuentro está interferido
2. Canal Paka Paka está interferido
3. Diario registrado está sufriendo ataques
4. Página 12 los sufre hace 6 días.
5. Prat Gay acaba de contraer una deuda por 8 mil millones de dólares
6. Condenaron a la fundación Madres de Plaza de Mayo a pagar una deuda millonaria.
7. Primer decreto de necesidad y urgencia crea ministerios nuevos y elimina otros, como el de industria.
8. tiraron al tacho de basura de la Casa Rosada una foto de las Madres luchando.
9. volvieron a colgar el cuadro de vIdela.
1er día sin Cristina…”

Podríamos sumar a este derrotero de imbecilidades manifiestas y por manifestar, la andanada de decretos de necesidad y urgencia emitidos por el bufón palaciego neoliberal; las designaciones de por ejemplo Susana Malcorra Relaciones Exteriores y Culto y que fuera señalada por El presidente del Parlamento venezolano y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, asegurando que: “…Estuvo aquí, la recibí yo en mi oficina, es la CIA misma, se la nombraron de canciller al señor Macri…” (4)

 Bueno, se ha iniciado el tiempo de descuento. Un tiempo en que ya la reflexión no tiene lugar y se hace necesaria e inmediata la acción.
No es tiempo para blandos, tibios ni timoratos. Es tiempo para decididos.
 Nos están mancillando todos los valores democráticos, todas las instituciones, todos los derechos adquiridos y logrados, luego de luchas y persistencias. Nos están robando nuestra historia para volver a ocultarla en la atrocidad de la complicidad genocida.
Nos están destruyendo la Patria. ¿Nos quedaremos como impávidos observadores a presenciar el derrumbe de todo lo alcanzado?

 Urgen decisiones y acciones. Ni un instante más podemos aguardar a que nos vuelvan a violar como fue en los setenta y los noventa. Nuestro presente y futuro están en juego y en inminente peligro. Hay que decidirse, o por la vida o por el olvido y la muerte.
¿Tremendistas? No lo somos. Lamentablemente somos muy realistas. Pero más lamentable es observar cómo algunos hacen un desparramo de ocurrencias respecto de la imbecilidad que se balconeaba en la Casa Rosada, descuidando que están retornando los cipayos boys a Nuestra Tierra, para volver a esquilmarla, explotarla y volver a sepultarla en la dependencia, la exclusión y la desesperanza.

 Definitivamente la militancia debe organizarse, no sólo para resistir los embates que se ciernen sobre nuestros pueblos, sino también para repeler con toda contundencia el nuevo capítulo del coloniaje esclavista.

 Que así sea.


NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas y Referencias






NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 13 DE DICIEMBRE 2015

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 13 DE DICIEMBRE 2015
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
         
    
 
COMPARTIMOS
POEMA: “NO, NO ES CANSANCIO” - FERNANDO PESSOA

                                
EDITORIAL: BALCNONEANDO IMBECILIDAD…O EL RETORNO DE LOS CIPAYOS BOYS…

EFEMÉRIDES EL CLUB:    
                        CORONEL MANUEL DORREGO          
 
DIALOGAREMOS CON:

GABRIELA DEL SURESTE
GABRYELA DEL SURESTE –Desde Algún Lugar de la Patria Grande…
Con La Colaboración Del Colectivo Komanilel

“Levantamiento Mujeres 94... Yolanda y Canción Todos Somos Ramona”


BRUNO LIMA ROCHA
 BRUNO LIMA ROCHA - BARÓMETRO INTERNACIONAL
Desde Brasil
Columna Semanal 
“Análisis Político De La Realidad Brasileña”


VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ -CDP-
VÍCTOR MANUEL RODRIGUEZ ORTÍZ  -Periodista- Corresponsales del Pueblo 
Desde Venezuela - Táchira


Ilka Oliva Corado
ILKE OLIVA CORADO –Escritora-Guatemalteca
“CRÓNICAS DE UNA INQUILINA”
Desde EE.UU.

"El Falso Periodismo De Izquierda"




ALINA DUARTE 3
ALINA DUARTE – DESDE MÉXICO-


FERNANDO LIZAMA VADO
FERNANDO LIZAMA VADO – PROFESOR DE ESPAÑOL Y LITERATURA

Desde México

“La Reforma Política En El Distrito Federal, Fragmentación De La Izquierda Mexicana Y Su Aburguesamiento”


  
N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba-
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.

“Reclamaciones…”



miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
 


 
 
descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...




1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina –
 
 
 
 
CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 
 

 
ALEJANDRO IPPOLITO
ALEJANDRO IPPOLITO –Periodista – Escritor – Poeta
Para Mí Fue Magia


 
CARLOS HURTADO 2
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-
“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”




ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad”
 
“Alianza del Pacífico. Qué es y qué representa”


CARLOS PEREYRA MELE
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico

"El ISIS Siempre Existió"

NÉSTOR FORERO
DR. NÉSTOR FORERO –Historia, Memoria e Identidad
Economista – Historiador – Investigador – 


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg