RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

viernes, 13 de marzo de 2015

Rodner Figueroa y sus patadas de ahogado en Univisión.

Rodner Figueroa y sus patadas de ahogado en Univisión.


No soy columnista de espectáculos ni nada por el estilo, pero bueno si hay algo que me irrita en sobremanera es la calidad de mártires que toman algunos debido a su orientación sexual, usted es lo que es y punto y a quien no le guste que se vista y que se vaya.
El caso del despido del presentador de espectáculos de Univisión, Rodner Figueroa por haberse referido a la primera dama de la nación Michelle Obama   como   parte del elenco de la película El Planeta de los Simios, debido al maquillaje que llevaba puesto, ha sido como una bomba en los medios de comunicación que aquejan que en este país no existe la libertad de expresión y que ése no fue un insulto. Claro que lo fue.

El señorito bonito Rodner Figueroa que durante 17 años ha insultado descaradamente a diestra y siniestra a cuando artista ha querido, que se ha ensañado contra el cuerpo de las mujeres y sus tallas de ropa, y nadie le había puesto un alto hasta el momento porque era de los copetudos de Univisión, ahora llora por los rincones aduciendo que su despido es injustificado, ahora se cubre con el manto de la homosexualidad, dice que esto es un ataque frontal contra su identidad sexual, porqué no tiene los pantalones y acepta que es un racista completo.

El insulto hacia Michelle está dirigido a la comunidad negra de este país, no solo a ella. Comparar a los negros con un simio ha sido un insulto sistemático que utilizan los blancos cada vez que pueden contra nosotros.

Así como tuvo sus pantalones todo este tiempo para hablar pestes de Latinoamérica, de su propia Venezuela Bolivariana, de escupir el legado de Chávez, de ser de los periodistas mediáticos que lanzan dardos contra Sur América, de ser de los que reprueba el gobierno cubano, de estar al lado de los Estefan y su odio contra Cuba, de agringarse a más no poder y sentirse de sangre azul y ojos verdes negando su identidad caribeña, ahora que también los tenga para aguantar vara. Que afronte las consecuencias de sus acciones.

Como negra que soy, como persona que ha vivido la discriminación racial toda su vida aplaudo que lo despidieran, gente racista en los medios de comunicación sólo empodera la discriminación en las masas. Estados Unidos es un país en crisis interna eterna debido al trato de la policía a la comunidad afro descendiente, no estamos para que venga un cretino con todo el poder que da la televisión y le siga echando leña al fuego. No puede ser que se tenga ese nivel de irresponsabilidad, de ser tan antiético, que no se tenga la moral y que bajo el manto de “es mi opinión” personal se insulte a cuanta persona guste alimentando con esto el racismo y la discriminación.

Ya se habían tardado para despedirlo, Univisión no es una blanca paloma, es también un medio vendido al capitalismo, pero en esta ocasión no pudieron hacer nada para protegerlo se metió con la mamá de los pollitos, y muy lamebotas, muy anti Cuba, muy anti Latinoamérica Bolivariana, muy profesional de la mediatización pero se saltó la barda, ahora que se ponga los pantalones y toda esa arrogancia, sandez e hipocresía se la trague, ahí están las consecuencias de ser un periodista mediocre y como persona apesta.

Pregunto, ¿cómo hubiera reaccionado él si otro presentador en televisión refiriéndose a él dijera que es hueco, puto, morro, que es una mariquita, que se le moja la canoa, que se le dobla la mano? Es más, si la propia Michelle Obama se referiría así a los homosexuales en general, él hubiera sido el primero en salir a decir que se sentiría ofendido por tremendo insulto y discriminación, entonces que sea hombrecito y que aguante vara. Es un vergüenza para la comunidad homosexual.

Ahora sale con sus patadas de ahogado que como es venezolano…., ajá porqué dijo que era venezolano defendiendo la revolución Bolivariana, porqué no dijo que era venezolano ahora que no dejan en paz a Venezuela, porque como todo escuálido los tiene aguados y en lugar de sangre chilate recorre sus venas.
Por lo menos por un corto tiempo las mujeres artistas descansarán de ser atacadas, insultadas y denigradas por un ser mediocre que se escuda en su homosexualidad y en su calidad de “ modisto,” para dilapidar cuanto odio racial le brota de los poros, cuanto patriarcado escupe cada vez que habla. Cuanto odio contra la Latinoamérica que lo parió.

No, este no es un ataque contra Venezuela, que no se escude ahora en su país de origen, esto solo fue hacer justicia, algo mínimo pero es un paso hacia delante. Podrían negarle trabajar en televisión estadounidense de por vida, o castigarlo unas sus semanas o meses (con eso de  que aquí de todo hacen show para ganar televidentes)  y volver al ataque en otra cadena, eso es lo de menos, lo importante es que existe un precedente y que de hoy en adelante toda persona que trabaje en medios de comunicación lo pensará dos veces antes de lanzar insultos raciales.


 Ilka Oliva Corado
Ilka Oliva Corado.  @ilkaolivacorado.
Marzo 13 de 2015.
Estados Unidos.