RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 24 de enero de 2015

¿CÓMO EVITARLO? - EL CLUB DE LA PLUMA

¿CÓMO EVITARLO? - EL CLUB DE LA PLUMA

¿CÓMO EVITARLO?

¿CÓMO EVITARLO? 

Es muy difícil eludir el tema que ha circulado por medios y redes en los últimos días. Tan difícil como desentrañar y hallar la verdad respecto del hecho y su contexto.
Y la cosa se complica cuando descuidamos varios puntos o temas que, pareciendo no tener nada que ver, están estrechamente vinculados.

Para poder rescatar alguna somera idea, un leve pensamiento, una sutil hipótesis no podemos descuidar el ver el mapa completo del globo, con todas sus particularidades geopolíticas, geoestratégicas.

Desde el 11-S ya no podemos ser mezquinos en los análisis. Si bien el aparato monopólico mundial de desinformación hace su trabajo de distracción y alienación, hay un número importante de seres que han aprendido y están aprendiendo a ampliar la comprensión de todo lo que nos afecta.

Estamos re-aprendiendo a leer la historia y la realidad. Ya no concebimos una realidad impuesta. Tal Vez sea por la masificación de una comunicación más ágil y la proliferación de redes sociales; el caso es que las mentiras y  medias verdades son imposibles de sostener en el corto y mediano plazo.
La diaria práctica que vamos adquiriendo para leer, leer entre líneas, confrontar posteos y archivos, nos posibilitan formarnos ideas, opiniones diferentes a las pretendidas por los mafiosos desinformadores.

Ya en la década de los noventa comenzaron los ensayos de los “atentados de falsa bandera”, con los que se pretendía avanzar hacia ciertos objetivos que podrían resumirse  como la dominación, control y explotación de todo el Medio Oriente y Latinoamérica. Entre tanto, a falta de lo que luego nos revolucionó comunicacionalmente, nos vendían la falacia de “la muerte de las ideologías”, de la ventajoso de la globalización y del mercado como medida y regulación del valor de nuestra existencia.  Entre medio fueron los atentados (o autoatentados) a la Embajada de Israel en Argentina, a la sede de la AMIA, la muerte aún dudosa de Carlitos Menem Jr., el asesinato de José Luis Cabezas y el cuestionable suicidio de Yabrán. La muerte y la imposición del temor se desparramaban por esa década también infame.

Todo ello camino a desembocar en un 11-S que justificara la intervención, invasión contra Irak, primer objetivo para desparramar la infección injerencista. El poder mundial, el nazi-sionismo imperial inventando la justificación para las masacres que luego se sucedieron y aún persisten…

Del mismo modo y casi sin que nos diésemos cuenta, venían instalando en nuestro continente sus tentáculos. El comando sur de los ee.uu. instalaba (instala) sus bases militares, algunas disfrazas de humanitarias, en la región. Puntas de lanzas para facilitar el injerencismo y una rápida intervención. Son cerca de cincuenta bases diseminadas en treinta y un naciones del Continente (1), más la IV Flota: “…Por su lado, el Comando Sur de la Marina de Estados Unidos tiene asignada la Cuarta Flota marítima de ese país y actúa en conjunto con otros componentes del Comando Sur. Una de las operaciones realizadas por esta entidad es la Misión Promesa Continúa (Continuing Promise). La misma es una operación de asistencia humanitaria y cívica anual desarrollada en el Caribe, América Central y del Sur a cargo del componente Naval del Comando Sur y del Comando Sur de la Marina de Estados Unidos. La misión se ejecuta en colaboración con los socios de otras agencias, así como organizaciones no gubernamentales y otros socios internacionales…” (1)

Si a todo lo que estamos relatando y compartiendo, sumamos que se han venido registrando diversas operaciones conjuntas, entre fuerzas que responden al comando sur y las de las naciones que alojan sus bases, más la casi seguidilla de golpes institucionales en Honduras y Paraguay, los intentos desestabilizadores en Venezuela, Brasil, Argentina,
y los muertos que van sembrando intentando encontrar alguna posibilidad de desestabilizar ya sea por el temor, el desánimo, el hartazgo, etc. hay un cóctel más que explosivo dando vueltas a nuestro alrededor…
Y a esos muertos que siembran sumamos el reciente hallazgo de un artefacto explosivo en un importante edificio donde se encuentra la Embajada de Israel en la ciudad de Montevideo, Uruguay (2) y el sospechoso suicidio de un fiscal de Argentina, la mezcla de cóctel va en aumento.

¿Y qué tiene todo esto que ver con lo que ocurre en Medio Oriente? Todos los atentados de falsa bandera han estado relacionados como justificativo a las invasiones a Irak, Afganistán, Libia, y  las infiltraciones para desestabilizar el gobierno  de Siria.
Si estos atentados de falsas banderas le permiten al poder imperial avanzar sobre Latinoamérica, le estarían poniendo la frutilla a tan amargo postre…
No olvidemos, como parte de su estrategia invasiva, el exterminio que llevan adelante en Palestina, en el Sahara. Es todo parte de un mismo fin.

En varios editoriales hemos alertado sobre las posibilidades de embestidas contra nuestras naciones. Los medios hegemónicos son la punta de lanza para generar un enrarecido clima que facilite estrategias invasivas de toda índole. Un ejemplo claro podría ser la no sutil y atrevida sugerencia de un medio periodístico foráneo, respecto de qué organismo o institución debería actuar en algún conflicto determinado en otra nación. Se instala la especulación de parcialidad y se insta el alentar una variante de intervencionismo. Concretamente el News York Times habría instalado la necesidad de que interviniese un tribunal internacional para investigar una muerte dudosa en Argentina… Sabemos que gran parte del poder judicial no goza de muy buena fama y que, además ha demostrado ser un fiel sirviente del monopolio clarín, pero ello no exime la responsabilidad que sí tienen algunos funcionarios judiciales que asumen su rol con responsabilidad…

Gallego Fernández, en las redes sociales, se pregunta y nos pregunta en relación a recientes hechos que han sacudido la denominada opinión pública y puesto en la mira de sospechas a funcionarios y no funcionarios de servicios de inteligencia, tanto como a funcionarios judiciales, funcionales a intereses ajenos a la Nación: “…No hay un puto dirigente que señale, a EEUU e Israel, como los promotores, organizadores y administradores de las causas judiciales, en los dos atentados? No hay nadie que señale que el único Interés de la DAIA y el sionismo es colocar a Irán como estado terrorista, y aportar elementos que justifiquen acciones armadas y el boicot económico contra el pueblo Iraní? ¿Nadie se acuerda cuando esa entidad convocó a respaldar la limpieza étnica del pueblo palestino?..”

En fin, queríamos evitar hacer referencia a hechos que han ocupado todas las portadas de los periódicos, las pantallas televisivas y la mayoría de las radios. No teníamos intención de convertirnos en reiteradores de reiteradores, de reiteradores… No obstante nos pareció oportuno, tomándolo casi de un borde, para volver a insistir en lo conflictivo y peligroso que se torna el panorama en Nuestro Continente y en Medio Oriente, porque los atentados de falsa bandera no se han detenido, como tampoco la proliferación de los denominados golpes blandos en los que el accionar de las usinas desinformativas asumen un rol importantísimo, al igual que las corporaciones jurídicas, judiciales que responden a los mismos patrones, el nazi-sionismo imperial, con El Club Bilderberg a la cabeza.

Cuando damos un cierre a los editoriales, recurrentemente hacemos referencia a la responsabilidad que nos cabe a todos y cada uno de nosotros en relación al presente y futuro.  No podemos menos que reiterar nuestro mensaje alertando para que  no nos dejemos influir por la manipulación y colonización mental a las que estamos expuestos cotidianamente, y actuemos convencidos de que los resultados y los horizontes deben ser nuestros.

Que así sea.



NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas, referencias y material consultado




NUEVA EMISIÓN DE 'EL CLUB DE LA PLUMA' DOMINGO 25 DE ENERO 2015 - EL CLUB DE LA PLUMA

NUEVA EMISIÓN DE 'EL CLUB DE LA PLUMA' DOMINGO 25 DE ENERO 2015 - EL CLUB DE LA PLUMA

NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 25 DE ENERO 2015

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 25 DE ENERO 2015
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 


 
COMPARTIMOS

POEMA: “PROPUESTA…” –  Aldo Luis Novelli 

EDITORIAL:
                    “¿CÓMO EVITARLO?…” 

EFEMÉRIDES EL CLUB:    
2 patrice-lumumba-large1 obra_de_marti-11 
LUMUMBA – JOSÉ MARTÍ
 
DIALOGAREMOS CON:
IGNACIO COPANI
IGNACIO COPANI  Músico – Compositor      
“Desmentidas y Amenazas…”

 RICARDO SAN ESTEBAN
RICARDO SAN ESTEBAN  Escritor – Investigador 
“¿Quién es Stiusso???”

 LUIS CABEDA
LUIS CABEDA  Docente   
“Las Malvinas Son Argentinas…La Bandera que Flameó en Malvinas…”


 JULIO CARRERAS
JULIO CARRERAS  Escritor -Periodista 
“Golpes Blandos – Manipulación Mediática – Nisman y el Intento Desestabilizador…”

VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ -CDP-
VÍCTOR MANUEL RODRÍGUEZ ORTÍZ – Desde Venezuela-
Corresponsales del Pueblo – Panorama…

GABY DEL SURESTE – Desde México –

ALINA DUARTE – DESDE MÉXICO-
"Unión De China y América Latina, Reta Al Actual Orden Mundial"


PROF. FERNANDO LIZAMA VADO –DESDE MÉXICO-  

REPARTE EL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL MILLONES DE PESOS A LOS PARTIDOS POLITICOS
 
N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba- 
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.
“DORMIR CON UN OJO ABIERTO Y EL OTRO CERRADO”

“LLEGARON LOS YANQUIS…”

miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-

 
descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...

 

1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 
 
 
 
 
CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 
 
“Rapado De Olla”
 
 
PROF. FULVIO STANIS –
“ENCRUCIJADAS” –Movimientos Sociales, Trabajadores y  Organizaciones Políticas en la Dinámica Argentina Contemporánea”
 
CARLOS HURTADO 2
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-
“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”
 
ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg 
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad” 
 
 
 
 
2521411929983g
DAMIÁN JACUBOVICH - Geopolitólogo, Especialista En Cuestiones Militares y Geoestratégicas En América Latina y El Mundo
“Talibanes, Estado Islamista y el atentado en Francia a Charlie Hebdo”
 

CARLOS PEREYRA MELE 
LIC. CARLOS PEREYRA MELE –Lic. En Ciencias Políticas – Responsable de Dossier Geopolítico
“Rusia - Medio Oriente – Argentina”
 
DR. NÉSTOR FORERO –Historia, Memoria e Identidad
Economista – Historiador – Investigador – 


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg
 
 
LA_PALABRA_ES_NUESTRA_ARMA.jpg