RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

viernes, 3 de octubre de 2014

PENDIENDO DEL UN MUY DELGADO HILO…

PENDIENDO DEL UN MUY DELGADO HILO…

La velocidad con que toman impulso y avanzan los acontecimientos, muchas veces provocan que no podamos detenernos a analizarlos y evaluarlos para desentrañar todo lo que en ellos confluye.
Y por más que nos quieran hacer creer que unos están desvinculados de los otros, no podemos descuidarnos y se hace urgente una profundización para conocer cada uno de los “condimentos” que relacionan los hechos y sus consecuencias, como así también a los actores que intervienen.

Ya, desde por lo menos el año 2010, el Comandante Fidel Castro Ruz viene alertando sobre las posibilidades y consecuencias de una Tercera Guerra Mundial. Bien vale recurrir a sus “Reflexiones” (1) con las que se ha expresado sobre éste y otros temas sensibles y preocupantes para la humanidad.
“…Fidel Castro a menudo advirtió a la comunidad internacional sobre un "terrible" conflicto nuclear inminente. Según el comandante, esta "catástrofe" podría arrancar como un conflicto regional y luego llegar a escala mundial…” 2

Hacíamos referencia a la velocidad de los acontecimientos, y desde estos espacios también, de manera casi sostenida, intentamos prevenir sobre el peligro que se cierne sobre la humanidad.
Los avances imperiales del nazi-sionismo mundial, ya casi a cara descubierta y sin los menores escrúpulos, aceleran los tiempos de una posible gran conflagración. Su gran y último globo de ensayo ha sido la Franja de Gaza y Cisjordania. Avanzan sobre Siria; ya lo habían hecho en Libia e insisten en Irak. Sólo falta concretar su arremetida contra Irán y profundizar el injerencismo en Siria para derrocar a su legítimo gobierno, tal como lo hicieron contra Ghadaffi. Bashar al-Asad podrá ser otra de sus víctimas, junto con su pueblo.
En un artículo de septiembre del 2013, entre otras cosas, se expresaba que: “…Los estadounidenses, tarde o temprano, atacarán Siria…” 3 Ello ya está ocurriendo…

En nuestra región, en Nuestra Patria Grande, donde desde hace más de una década que se están llevando adelante procesos transformadores que han direccionado sus ejes políticos hacia otros rumbos, el soplo en nuestra nuca por parte del imperio se está haciendo sentir con mayor fruición.
Intentos de golpes, promoción de desestabilización social y manipulación sobre las economías, ensayos de asesinatos y asesinatos contra líderes locales, infiltración en las luchas sociales por parte de “sus organizaciones no gubernamentales”, deformación informativa mediante el control de los medios hegemónicos de prensa, agitación sobre determinados sectores de la sociedad para generar descontento y malestar, son algunas de las estrategias empleadas por los conspiradores de siempre, tal vez cambien algunos nombres, algunos rostros, pero en definitiva responden a un único poder global: el poder mundial, el nazi-sionismo imperial.

Bien vale recordar los intentos de golpes en Ecuador, Venezuela, Bolivia, los golpes concretados en Honduras y Paraguay, como así también los intentos desestabilizadores en Brasil y Argentina. Todos denominados por algunos como “Golpes Blandos”, no tan blandos como expresáramos alguna vez, no son más que los ensayos para avanzar en Nuestra Región.
Tienen todo preparado, sus bases militares, en muchos casos disfrazadas de humanitarias, la “concientización” sobre sus súbditos afincados en nuestras tierras –recordemos las “recomendaciones de la embajada norteamericana en Argentina a los ciudadanos de esa nacionalidad: “…La Embajada de Estados Unidos informa a los ciudadanos estadounidenses que residen o se encuentran de viaje en la Argentina que en los últimos meses ciudadanos estadounidenses denunciaron una cantidad de crímenes ante la embajada…” 4
Como si los EE.UU. fuese el páramo donde nada sucede. ¿Alguno habrá podido caminar por las calles neoyorquinas después de las 20 hs sin ningún tipo de inconveniente?...¿y la desocupación y la miseria a la que están expuestos los ciudadanos de esa gran nación? ¿y las balaceras en escuelas y los francotiradores en las ciudades? Sólo por citar algunas de las imágenes que llegan desde ese paraíso del sueño americano, que es lo más parecido a una terrible pesadilla.

Supuso el imperio que desparecidos el Comandante Hugo Chávez y el ex Presidente Néstor Kirchner, comenzaría a desmantelarse la construcción política que transformó la región. La recuperación y control de los bienes, recursos y servicios; inclusión social, erradicación de pobreza, hambre y analfabetismo, fueron y son logros mediante firmes convicciones acompañadas del apoyo popular.
La concreción de acciones que han logrado, en parte, la reconstrucción del tejido social y las metas alcanzadas en beneficio de un gran número de habitantes, fue algo con lo que no contaba el imperio, suponiendo que podría repetir las recetas de los años sesenta y setenta.
Era la hora de redoblar los esfuerzos para avanzar contra nuestra tierra.

En Venezuela han asesinado al joven Diputado Revolucionario Robert Serra (funcionario que entre otras cosas, se ha destacado por sus denuncias contra el sirviente del imperio, alvaro uribe…no fue un golpe menor éste); ya han alertado sobre el magnicidio que se pretende contra el Presidente Nicolás Maduro. Alguna amenaza similar fue recibida por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; Evo Morales ha podido esquivar varios intentos de asesinato. La posibilidad de un magnicidio en la región, sumergiría a la misma en una avalancha de acciones que, por su diversidad, podrían desde la confusión lograr una efectiva injerencia imperial.

A todo esto hay que sumar el alto nivel de aceptación y posible reelección de Evo Morales en Bolivia y Dilma Rousseff en Brasil, a pesar de las diferencias políticas y sociales que distinguen a cada una de estas naciones. Esa realidad configura un nuevo golpe al injerencismo imperial. A lo que también podríamos sumar el alto nivel de aceptación y reconocimiento hacia el gobierno de Cristina Kirchner que, con más aciertos que errores, de manera casi ininterrumpida, concreta medidas que inciden fundamentalmente en los sectores sociales antes postergados.
Todo ello muestra un panorama desfavorable a los intereses del poder global.

Sumemos a todo esto que venimos, someramente, detallando, las exposiciones de Morales, Maduro, Rousseff y Fernández de Kirchner en la 69º reunión de la ONU. Fundamentalmente el de la Presidenta de Argentina que, como algo no acostumbrado por parte de un mandatario de éste País y respecto a los avances, con los que pretenden someter a la Argentina y otros al control y manipulación de los capitales financieros internacionales, que no son otra cosa que la versión bursatilizada del imperio global, el discurso de la Presidenta Fernández puntualizó sobre quiénes y por qué son los responsables de pretender volver a sumergir a nuestros pueblos a estados que rozan la pobreza.
Y fue mucho más allá al referirse a cómo se “fabrican” grupos terroristas con los que justificar una invasión disfrazada de guerra por la paz –incoherencias aparte…-
Más que justificada su expresión en un  acto desde la Casa Rosada, cuando dijo: “…si me pasa algo, miren al Norte…”

El imperio mundial y sus lacayos cuentan con que, a pesar de las reformas jurídicas en comunicación, los hegemónicos aún persisten en sus complicidades que beneficien al poder global. Diseminan alarmas relacionadas a las economías internas, suscitando preocupación y hasta una leve paralización de actividades corrientes; instalan la tan mentada y fabulesca “sensación de inseguridad” –ahora con los inestimables servicios de funcionarios títeres de embajadas feudales-, etc.

Por supuesto que hay muchas y muy importantes cuestiones por corregir: la inexistencia del derecho humano al agua, la no contemplación del derecho al aborto, el tema de la propiedad como bien social y otros temas no “contemplados” en el nuevo código aprobado en Argentina. Es necesario revisar y considerar su reformulación.  Sin embargo, mientras “discutimos” esas cuestiones relacionadas al desarrollo y vida interna de nuestras naciones, debemos asumirnos responsables de la defensa de nuestro territorio, de nuestra soberanía, de nuestras libertades.

Tal vez no todo lo que algunos podrían esperar, pero nuestras sociedades han comenzado a demostrar un importante grado de madurez política y social.
¿Qué nos falta mucho por construir?... ¿Quién lo duda?.  No obstante es imperioso, urgente tomar consciencia respecto del peligro inminente al que estamos expuestos y nos debemos asumir defensores de nuestro presente y destino.
No podemos contribuir a que el nazi-sionismo imperial mundial avance sobre nuestras naciones.
Tal vez suene a algo descabellado, temerario, a destiempo, pero, creemos que no hay alternativas posibles ante el avance injerencista del poder global: o nos unimos descartando por un tiempo las diferencias o nos habremos de sumergir en la inmundicia del dominio imperial.

Expresaba hace un tiempo Manuel Freytas: “…los antiguos "regímenes dictatoriales" de la doctrina de seguridad nacional (con militares y represión armada) o los actuales "regímenes democráticos-constitucionales" (con políticos y represión mediática), fueron solo herramientas alternativas (de control político y social) utilizadas por el Imperio de Washington para la preservación del "orden" de los negocios de las empresas y de los bancos trasnacionales que saquean (y depredan) América Latina dejando sólo pobreza y exclusión social a su paso…” 5

Asimismo, en otro trabajo Freytas expresa entre otras cosas: “…No obstante, y con el "poder blando" como alternativa de dominio,  la estrategia geopolítica  imperial norteamericana desarrolló simultáneamente -a nivel complementario- la estrategia del "poder duro" con despliegue militar-nuclear y bases desplegadas por toda la región, además de tropas listas para actuar allí donde la situación lo requiera…” 6

Nos habíamos referido anteriormente a la “anorexia intelectual”, bien, se hace necesaria una inmediata cura para profundizar en análisis sobre la realidad y responsabilizarnos en la defensa de nuestra tierra y su destino.

No permitamos que nos vuelvan a arrebatar nuestros más hermosos sueños y nuestras discutidas realidades.

Que así sea. 

NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas, Referencias y Material Consultado










NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 5 DE OCTUBRE 2014

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 5 DE OCTUBRE 2014
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 


 
COMPARTIMOS

POEMA: “LA EDAD DE LA RAZÓN” -HÉCTOR SOLASSO-

EDITORIAL: “PENDIENDO DEL UN MUY DELGADO HILO…”

EFEMÉRIDES EL CLUB – PADRE CARLOS MUJICA 7 DE OCTUBRE

                                            ERNESTO CHE GUEVARA- 8 DE OCTUBRE.

DIALOGAREMOS CON:


ALEX CORRONS –Desde España-


GABY DEL SURESTE – Desde México –
Movimientos Sociales y sus Legados

ALINA DUARTE – DESDE PUERTO RICO-


PROF. FERNANDO LIZAMA VADO –DESDE MÉXICO-  


N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba- 
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.

miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
“La Crisis Social De Hong Kong-China: Análisis Crítico Del Movimiento Social 'Pro Democrático' De Hong Kong”

 
descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...


1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 
 
 
CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 


PROF. FULVIO STANIS –
“ENCRUCIJADAS” –Movimientos Sociales, Trabajadores y  Organizaciones Políticas en la Dinámica Argentina Contemporánea”
“Una Mirada Sobre Política de Córdoba”

NICOLÁS ALESSIO - ¿Será Así…?
“¿Gatillo Fácil O Estructura Policial Delictiva?”

CARLOS HURTADO 2
PROF. CARLOS HURTADO –Licenciado en Ciencias de la Educación-
“LOS SILENCIOS DE LA EDUCACIÓN…”
"La Obligatoriedad y Gratuidad En La Educación Primaria…"

ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg 
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad” 
“Industria Electrónica de Tierra del Fuego”

11990_10200515098790869_736671699_n.jpg
LIC. CARLOS PEREYRA MELEGeopolítica – 
“Hacia El Nuevo Desorden Mundial Según Kissinger”
.

DR. NÉSTOR FORERO –Historia, Memoria e Identidad
Economista – Historiador – Investigador – 


APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER A elclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg
 
 
LA_PALABRA_ES_NUESTRA_ARMA.jpg
-- 
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA