RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 10 de mayo de 2014

ARGENTINA EN LA MIRA…

ARGENTINA EN LA MIRA…

No es por diferenciar o destacar que hemos elegido a Argentina para este comentario, es sólo como ejemplo de lo que sucede en varias de las naciones hermanas del continente y que, de alguna manera, hemos querido reflejar para que podamos tomar un poco de conciencia sobre lo que acontece por estos tiempos y del peligro al que estamos expuestos…

Varias de las naciones en el planeta que han podido vencer las imposiciones imperiales del sionista gendarme mundial, tuvieron la posibilidad de demostrar, con sus particularidades, que la concreción de políticas y medidas que mejorasen el nivel de vida de los habitantes, era posible.
Controlando y explotando sus recursos y bienes naturales, procurando paulatinamente un sustancial mejoramiento en las condiciones de desarrollo tanto individual como colectivo y procurando fortalecer desde el conocimiento hasta actividades que pudiesen enaltecer la condición humana.

Tomemos rápidamente algunos ejemplos: el 1º de septiembre de 1969 tuvo lugar en Libia un Golpe de Estado no Sangriento que lleva al poder a Muammar Gaddafi, iniciando con ello un gobierno de un poco más de cuarenta años. Durante ese período el pueblo Libio comenzó a experimentar la redistribución económica de la nación, en materia de salud, educación y vivienda. Aquí podríamos destacar a modo de ejemplo que: Cualquier libio que quisiera ser agricultor recibía gratis, tierra, una casa, animales, equipo de agricultura y semillas; la educación era gratis y de alta calidad y el nivel de alfabetismo era de 83%; el servicio eléctrico era gratuito para todos los habitantes; los préstamos de cualquier especie a nivel económico eran a una tasa de 0%... 1  

Para el imperialismo era algo sumamente inaceptable el que se pudiese lograr tal nivel de bienestar para la población y mucho más inaceptable era “soportar” que Libia controlase sus recursos naturales y, paralelamente fuese un escollo para que pudiesen llevar a cabo el denominado “Africom” 2, la otra versión del colonialismo.
Por ello, no dudaron los criminales mundiales en llevar adelante las acciones que terminaron por derrocar y asesinar a Gaddafi, llevando al pueblo Libio a un estado de terror y retraso.

Siria también no solamente está en la mira del imperialismo sionista mundial, sino que viene padeciendo el asedio constante de mercenarios que responden al gendarme planetario, como así de sanciones económicas para ahogar a la población; no obstante   ha logrado por ejemplo, llegar a casi un 80% de población alfabetizada, entre otras cosas.

Sólo por citar dos ejemplos en otros rincones del planeta. Bien vale recordar aquí, un poco más cerca, los niveles alcanzados en alfabetización, educación y salud en Cuba (puesta nuevamente en la lista de países terroristas) a pesar de contar con más de cincuenta años de miserable bloqueo yanqui.

Países con gobiernos soberanos padeciendo el asedio imperial sionista. No es antojadizo el utilizar ese último término ya que quienes manejan y controlan la economía mundial, fundamentalmente responden a la banca Rothschild, integrante del Club Bilderberg, que es la entidad que se arroga decidir la vida y la muerte en el planeta.

También vale recordar que hace unos años, poco antes de la reelección de obama como presidente de los EE.UU., este Club “decidió” que el siguiente gobierno que asumiese sería el último en ejercer la hegemonía a nivel mundial. Este dato, tiene íntima relación con los sucesos que vienen ocurriendo en el continente. Los intentos desestabilizadores en Ecuador, Bolivia y Venezuela tienen que ver con los “manotazos de ahogado” que realiza el gobierno de los EE.UU. para ver de recuperar algo de su perdido poder e influencia a nivel global.

Bolivia, Venezuela y Ecuador, con sus diferentes interpretaciones y acciones en cuanto a procesos revolucionarios, han logrado avanzar también en la recuperación de bienes y recursos naturales, recuperación y control de bienes de sus Estados, resignificación y puesta en marcha de procesos tendientes a eliminar gran parte de la pobreza y del analfabetismo, etc.

Argentina viene transitando una época de recuperación social antes impensada. Se reducen exponencialmente los niveles de pobreza, la asistencia del Estado en materia de salud llega a un alto porcentaje de habitantes, hay una marcada reinserción escolar, fundamentalmente gracias a la Asignación Universal por Hijo, que llega a cerca de cuatro millones de personas; a pesar de la crisis global, hubo una importante recuperación del nivel de empleo y así podríamos mencionar varios logros que han impactado en una mejor calidad de vida de muchos habitantes del País.
También la recuperación de los bienes del Estado, enajenados en la otra década infame, la de los noventa, donde un carlos saúl ménem  -relaciones carnales de por medio-entregó las empresas y recursos de todos los argentinos a manos privadas y por monedas, ha sido unos de los ejes en que se pone al Estado como actor fundamental para regir los destinos del País.

Naciones que recuperan el control por parte del Estado, tanto en lo que respecta a las cuestiones sociales como a los bienes y recursos, impiden al gendarme sionista imperial avanzar en la expoliación de nuestros territorios. Se convierten estas Naciones en enemigas del poder mundial.

En el caso argentino, hay una marcada diferencia en los discursos que se esgrimen en relación al gobierno de los EE.UU. En la década de los noventa toda “sugerencia” o “comentario” emanado desde la casa blanca y/o el pentágono, era ley a cumplir por los cipayos vendepatria devenidos en funcionarios de todos los niveles y en todas las áreas del Estado. Cualquier expresión hacia el mandamás del norte era supeditada al “respeto” hacia el socio-opresor.
En los últimos tiempos las cosas han cambiado y mucho. Hoy podemos leer, escuchar declaraciones como las expresadas por el Secretario de Seguridad, Sergio Berni, en relación a manifestaciones emanadas desde los EE.UU. sobre incremento en el tráfico y consumo de drogas en Argentina, que dicen: “…Estados Unidos importa la droga y exporta las muertes…” para luego agregar: “…si hay un país que tiene problemas graves y dramáticos de abuso de droga es Estados Unidos…” 3
En relación a este tema, el narcotráfico, como siempre sucede esto de tener enemigos y entregadores dentro de nuestra tierra, el gobernador de la provincia de Córdoba, josé manuel de la sota, se reunió con autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, del FBI y de la DEA en Washington donde: “…Luego de abordar conjuntamente acerca de la realidad de ambos países, y de la provincia, el análisis se focalizó en la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, acordando las partes en continuar conversaciones a los fines de encontrar mecanismos de acción conjunta de prevención en esta materia…” 4
Nos preguntamos cómo es posible que se acuda a organismos y agencias, no solamente sospechadas de financiar y perpetrar acciones desestabilizadoras, golpistas, por ejemplo  en Bolivia y Venezuela, como la DEA y que ha sido expulsada de esas Naciones Hermanas. Cómo es posible que le dé cabida a organizaciones promotoras de acciones injerencistas que dañan soberanías. Sólo puede ser posible cuando se es “socio” de quienes pretenden poner pie en nuestras tierras y desestabilizar…

A esto podríamos agregar las expresiones que se han vertido en relación al conflicto que aún se mantiene, por la soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas y la ya antes denunciada presencia militar y armamentista que las convierten en otra base que responde al poder mundial. El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Daniel Filmus, afirmó que: “…la enorme presencia militar británica en las Islas Malvinas no es solo una preocupación para Argentina sino para todos los países de la región…” 5

También habría que recordar la otra excusa que pretenden reinstalar, antes fue en relación a la presencia de terroristas procedentes de Medio Oriente, hoy con el tema del narcotráfico: La Triple Frontera…

De una forma u otra, con colaboracionistas y traidores, con bases militares camufladas de ayuda humanitaria, con organizaciones no gubernamentales y una larga lista de conflictos que se pretenden explotar para un solo propósito, Argentina está en la mira…

Desnudar cada una de las acciones, cada una de las expresiones y actividades tanto dentro como fuera del País, es una tarea de todos para impedir, como decimos en otros editoriales, nos vuelvan a robar el presente, la esperanza y el futuro.

Argentina está, como Bolivia, Venezuela y Ecuador en la mira del imperio sionista mundial. De nuestros pueblos, de todos nosotros, depende impedir que disparen; y si lo hace, al menos impedir que ganen.
Sólo depende de nosotros el continuar construyendo mañanas posibles.

Que así sea.



NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA


Notas, Referencias y Material Consultado






NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 11 DE MAYO 2014

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 11 DE MAYO 2014
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 


 
COMPARTIMOS

POEMA: “MI SOMBRA Y YO” –Cristhian Espinoza-

EDITORIAL: “ARGENTINA EN LA MIRA…”

EFEMÉRIDES DE “EL CLUB DE LA PLUMA” – PADRE CARLOS MUJICA -11 DE MAYO-


HOMENAJE AL DR. RENÉ SIERRA
“El Tren Fantasma”


DIALOGAMOS CON:

Imagen
LAS PÉREZ CORREA – Humor Político/Social
Resumen de Noticias de las Perez Noteras 

VÍCTOR MANUEL RODRIGUEZ ORTÍZ –Corresponsales del Pueblo- Venezuela
Región del Táchira 


LAURA CARLSEN – DIRECTORA DE “PROGRAMA DE LAS AMÉRICAS- Licenciada En Pensamiento Social Y Las Instituciones De La Universidad De Stamford 

 
GABY DEL SURESTE – Desde México –
Movimientos Sociales y sus Legados
"ENTRE EL DOLOR Y LA RABIA..." 

ALINA DUARTE – DESDE PUERTO RICO-
"El Día De Las Madres Sin Hijos"

PROF. FERNANDO LIZAMA VADO –DESDE MÉXICO-  
“De La Cibercensura De Peña Nieto Al Ocultamiento De Feminicidios Del Estado De México”


N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba- 
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.
“ENTREVISTA Escuela De Medicina”


miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
 "China: Economía, Sociedad y Realidad"
“China en África y América Latina: Imperialismo O Desarrollo Económico”

descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...
Celebramos el 41º aniversario del Frente Polisario, organización nacida el 10 de mayo de 1973 para lograr la independencia del pueblo saharaui en primer término del colonialismo español y, después, de la ocupación marroquí.

- FiSahara 2014: culminó el Festival Internacional de Cine del Sahara, único festival de cine del mundo que se realiza en pleno desierto y que es una herramienta de cultura, formación y denuncia. El primer premio lo obtuvo el documental "Legna: habla el verso saharaui", realizado por el grupo "Antropología en acción" de la Universidad Autónoma de Madrid. Compartimos un fragmento del mismo, que se halla en el tráiler.


descarga_5_.jpg
ALEX CORRONS –desde España- “Europa y su Realidad –


1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 


CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI –Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 



PROF. FULVIO STANIS –
“ENCRUCIJADAS” –Movimientos Sociales, Trabajadores y  Organizaciones Políticas en la Dinámica Argentina Contemporánea”

ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg 
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad” 
“Proyecto Sophia Hidrógeno. El Uso Del Hidrógeno Como Combustible…”

 
11990_10200515098790869_736671699_n.jpg
LIC. CARLOS PEREYRA MELE: Geopolítica – 
 
 
PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ: "Gacetillas Argentinas"...


100_2441.JPG
Dr. NÉSTOR FORERO: Deuda Externa – Memoria, Historia e Identidad – 

 
APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER Aelclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg
 
 
LA_PALABRA_ES_NUESTRA_ARMA.jpg
-- 
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA