RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 3 de mayo de 2014

RIVALES, RESISTENCIA Y CAMPOS DE BATALLA…

RIVALES, RESISTENCIA Y CAMPOS DE BATALLA…

Los golpes de estado perpetrados en nuestro continente y a nivel global, la injerencia del gendarme sionista mundial a través de sus agencias y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, no son ya una especulación ni el desvarío de loquitos fanáticos de las teorías conspiracionistas…
Variados trabajos se han realizado al respecto y, en muchos, se hacen detallados relatos dando cuenta del nivel terrorífico injerencista, de cruentas realidades que la mayoría de los medios  de in-comunicación han pretendido ocultar, desviando la atención para profundizar la dominación social.

Podríamos citar algunos de quienes han desarrollado el tema, como para ejemplificar algo de lo que nos viene ocurriendo, al menos, desde mediados del pasado siglo XX.
Pero primeramente, y tomando como base, recordemos que en el marco de la Ley de Seguridad Nacional de los EE.UU. en el año 1947 durante el gobierno de Harry Truman fue creada la agencia de investigaciones CIA. Esta agencia, además de su actividad investigativa (recolección de datos),  tenía y tiene por finalidad el llevar adelante “operaciones secretas” y “acciones subversivas”, entre las que figuran la “guerra psicológica” y la “guerra de IV generación”, la guerra mediática.
“…Las operaciones de guerra sicológica implican propaganda y divulgación, o sea, campaña a través de los medios, junto a las diversas organizaciones estudiantiles, sindicatos, otros grupos profesionales y culturales, así como junto a los partidos políticos, sin que la procedencia de las informaciones pueda ser atribuida al gobierno americano.  Ella es efectivizada, muchas veces, por agentes de la CIA, instalados en la Embajada Americana como diplomáticos, u hombre de negocios, estudiantes o jubilados, mientras las operaciones paramilitares consisten en la infiltración en áreas prohibidas, sabotaje, guerra económica, apoyo aéreo y marítimo, financiamientos de candidatos en las elecciones, soborno, asesinatos…” 1

El fantasma o argumento de la seguridad nacional ha sido y es utilizado para llevar adelante las intervenciones en naciones soberanas.
Los verdaderos objetivos son los recursos y bienes naturales como agua, petróleo, minerales diversos, muchos de ellos necesarios para su industria militar. No olvidemos que  la industria militar es la principal, por no decir la única industria que sostiene la ya  endeble supremacía norteamericana a  nivel mundial.

En un breve detalle de los golpes perpetrados en nuestros territorios, como para no perder la memoria y la atención de cómo se han sucedido los hechos, sus partícipes y complicidades, resultados y consecuencias, podríamos citar: “…aquellos promovidos por Estados Unidos en la segunda mitad del Siglo XX cuando se produjeron los golpes de Estado en Cuba por Fulgencio Batista en 1952; el derrocamiento de Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954; la invasión armada promovida contra la Revolución Cubana en Playa Girón en 1961; el golpe de Estado contra Velazco Ibarra en Ecuador en 1961; el perpetrado en Brasil contra el presidente Joao Goulart en 1964; la invasión a República Dominicana el 28 de abril de 1965; el envío a Guatemala y Bolivia de asesores militares Boinas Verdes durante los años 1966 y 1967; los golpes de Estado en Uruguay y Chile en 1973; la Dictadura Militar en Argentina a partir de 1976; la intervención en el conflicto en El Salvador en 1980; el estímulo desde Honduras de la Guerra Sucia contra la Revolución Sandinista a partir de 1980; la invasión de Granada en 1983; la invasión de Panamá en 1989; la intervención con el proceso electoral en Nicaragua en las elecciones de 1990; el Plan Colombia a partir del año 2000; el Golpe de Estado en Venezuela en 2002 y el Golpe de Estado en Honduras  en 2009…” 2 . A esto hemos de sumar  los sucesos golpistas en El Salvador en 1979, Bolivia en los años 1978, 1979 y 1980 -más los sucesivos intentos por asesinar al Presidente Evo Morales Aymá y los pretendidos intentos destituyentes-,   Haití en los años 1988, 1990, 1991 y 2004, Paraguay en 1989 y el ocurrido en el 2012 denominado comúnmente como “golpe de estado parlamentario” en que destituyeron al Presidente Lugo, más los sucesivos intentos por derrocar al Siempre Comandante Hugo Chávez y al actual Presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Las complicidades con las que han contado para llevar adelante esta larga lista de intervenciones fueron varias y aún lo son en los intentos injerencistas. Publicistas, periodistas, funcionarios gubernamentales, gremialistas, profesionales, religiosos y políticos de diferentes extracciones y posiciones han sido y son necesarios como engranajes vitales para llevar adelante sus propósitos.

Y si bien con los denominados “golpes blandos”, de los que venimos advirtiendo desde hace tiempo, se pretende lograr golpear y voltear a los gobiernos de Bolivia, Venezuela y Ecuador, decíamos en nuestro anterior editorial (DE GOLPES NO TAN BLANDOS)3 que Argentina también está en la mira. Para ello cuentan con los “invaluables servicios” de genuflexos vendepatrias que fueron traidores antes y ahora, con diferentes disfraces, también  lo son.

Quienes están detrás del último paro de transporte (eufemísticamente denominado paro general…) ocurrido el 10 de abril y el anunciado para el 14 de mayo, tienen como principal protagonista y promotor a hugo moyano, titular de una CGT que poco representa a trabajadores, más bien a mercenarios y mafiosos que sólo buscan su propio provecho, muy alejados de aquella CGT de Los Argentinos en que trabajadores como  René Salamanca, Agustín “El Gringo” Tosco, Elpidio Torres dignificaron la labor sindical…
La historia oscura en Argentina tiene también como protagonista al personajesco moyano, que es sindicado como colaboracionista de la tristemente célebre Triple A (Alianza Anticomunista Argentina). Perteneciente a la JSP (Juventud Sindical Peronista) en aquellos jóvenes años de la década de los 70, figura en documentos de inteligencia de la Prefectura Naval Argentina y del Comando Naval de Zona Mar del Plata, como colaborador en operativos “antisubversivos”. 4

No es descabellado suponer que este personajesco sea uno de los brazos ejecutores de las agencias imperiales para intentar desestabilizar al actual gobierno.
Tampoco es descabellado suponerlo de los otros personajescos como sergio massa que viajó a los EE.UU. seguramente para volver con el libreto que habrá de poner en marcha para ser uno más en la telaraña injerencista.
En el mismo sentido, y tampoco es  descabellado suponer que el gobernador de la provincia de córdoba, de la sota, también está detrás de los intentos desestabilizadores. De su último viaje a los EE.UU. se conoció su solicitud de “colaboración” a la otra agencia imperial DEA, para “solucionar” el tema narcotráfico. Recordemos las sospechas que recaen sobre él y quienes han estado y están en su gobierno en relación a este flagelo, el narcotráfico.
Bien cabe recordar aquí la participación y complicidad de de la sota en el golpe de estado provincial contra el Gobernador Obregón Cano, ocurrido el 27 de febrero de 1974, más conocido como el “Navarrazo”, como fue recordado en las audiencias de los juicios contra el terrorismo de estado.

Nuestros territorios poseen las mayores reservas y bienes naturales. En muchos casos han sido recuperados, quitándoselos de las manos al imperialismo. La consecuencia directa es esta vuelta de tuerca en la pretensión  intervencionista en nuestros países para recuperar algo de lo perdido y continuar avanzando en el vasallaje.
Pero no sólo cuentan con los colaboracionistas, también cuentan con los medios de manipulación mediática, las estructuras de organizaciones sociales gubernamentales y no gubernamentales. Y necesitan también introducir su otra maquinaria de destrucción: el narcotráfico.
Este flagelo asola varios países de nuestra región y cuenta entonces con la connivencia de funcionarios políticos, judiciales, policiales, empresarios, etc.
EE.UU. es el mayor consumidor de estupefacientes del planeta,  y promueve un negocio sumamente rentable que posibilita su pretensión por invadir territorios.

Con la excusa del combate del narcotráfico, EE.UU. y sus agencias DEA, USAID, CIA, promueve golpes de estado, pues considera al narcotráfico por ellos mismos promovido, como un tema que incumbe a su seguridad nacional…
En consecuencia,  es muy probable que en Argentina, como en otras naciones hermanas, pretendan profundizar la inserción del narcotráfico a niveles aún más  preocupantes. Para ello, ya de seguro habrán distribuido las instrucciones a sus lacayos.

El gobernador de la provincia de Córdoba, el intendente de Tigre, el mamarracho de moyano y su parentela fascista, y los otros personajescos que los acompañan, de seguro están detrás de los intentos desestabilizadores para sumir y retrotraer a la Argentina y al resto de la región a una época nefasta ya superada.
Cuentan para su servil gestión con los servicios uniformados provinciales que poco saben de respetar la libertad, la vida y la democracia. Han narcarpolicializado varias regiones del país.
Es hora de desarmar el nefasto y perverso juego. Es hora de implicarnos, ante todo,  tomando conciencia. Nuestras mentes son los campos en los que se libra la gran batalla. Hemos de negarnos rotundamente a exponernos y a exponer a nuestros hijos y generaciones ya en marcha, a la influencia subrepticia o frontal de la infamia contracomunicadora. No son distracciones. Son venenos letales contra nuestros incipientes progresismos humanizados.
Para las masas ya estupidizadas por tinelli o guido kaczka, los muertos en represiones o linchamientos son la moneda de cambio, los “tantos”, los “porotos” con los que van visualizando cómo va el partido. Intimidades de las farándulas y mundiales deportivos son las estrategias para sembrar la humanidad de malas hierbas sin que pueda cultivarse allí ningún amor por lo verdadero, por lo humano, por lo legítimo.

Tenemos la obligación de desenmascarar, enjuiciar y condenar a quienes nos quieren robar la felicidad, la esperanza y nuestro derecho a vivir en paz.
No dejemos que nos roben las conquistas, estemos alertas y activos para defender nuestra vida presente y futura.

Que así sea.


NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA


Notas, Referencias y Material Consultado




















NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 4 DE MAYO 2014

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 4 DE MAYO 2014
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 


 
COMPARTIMOS

POEMA: “SI ME VES” –Anónimo-

EDITORIAL: “RIVALES, RESISTENCIA Y CAMPOS DE BATALLA…”

HOMENAJE AL DR. RENÉ SIERRA
“El Tren Fantasma”


DIALOGAMOS CON:


Imagen
LAS PÉREZ CORREA – Humor Político/Social
Resumen de Noticias de las Perez Noteras 

VÍCTOR MANUEL RODRIGUEZ ORTÍZ –Corresponsales del Pueblo- Venezuela
Región del Táchira 


LAURA CARLSEN – DIRECTORA DE “PROGRAMA DE LAS AMÉRICAS- Licenciada En Pensamiento Social Y Las Instituciones De La Universidad De Stamford 

 
GABY DEL SURESTE – Desde México –
Movimientos Sociales y sus Legados


ALINA DUARTE – DESDE PUERTO RICO-


PROF. FERNANDO LIZAMA VADO –DESDE MÉXICO-  
“VI Cumbre De La Asociación De Estados Del Caribe y III Cumbre México-Comunidades Del Caribe. La Tortura Como Método De Investigación Policiaca, Denuncian Organizaciones Nacionales e Internacionales De Derechos Humanos”


N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba- 
Dr. Néstor García Iturbe -Doctor en Ciencias Históricas. Miembro del Consejo Asesor y del Consejo Científico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales - Editor del Boletín Informativo El Heraldo, Cuba.
“PRIMERO DE MAYO”


miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
 "China: Economía, Sociedad y Realidad"
“El Inicio Del Fin De Una Era: Desde El 2015, China Será La Principal Potencia Económica Mundial.”

descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...



descarga_5_.jpg
ALEX CORRONS –desde España- “Europa y su Realidad –


1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 


CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI –Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 



PROF. FULVIO STANIS –
“ENCRUCIJADAS” –Movimientos Sociales, Trabajadores y  Organizaciones Políticas en la Dinámica Argentina Contemporánea”

ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg 
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad” 
“El Plan Económico De Las Grandes Empresas”

 
11990_10200515098790869_736671699_n.jpg
LIC. CARLOS PEREYRA MELE: Geopolítica – 
 
 
PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ: "Gacetillas Argentinas"...


100_2441.JPG
Dr. NÉSTOR FORERO: Deuda Externa – Memoria, Historia e Identidad – 

 
APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER Aelclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción
 
 
 
GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción
 
 
 
El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg
 
 
comunicacion_liberadora.jpg
 
 
LA_PALABRA_ES_NUESTRA_ARMA.jpg
-- 
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA