RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 15 de febrero de 2014

DE LA CONTINUIDAD DE GOLPES EN LA REGIÓN…

DE LA CONTINUIDAD DE GOLPES EN LA REGIÓN…

A pesar de lo tedioso que pueda parecer, tenemos que asumir nuestras responsabilidades, desde lo comunicacional, desde lo educativo y desde las militancias para alertar, preparar y defender nuestras libertades, nuestros derechos, nuestras identidades, nuestras vidas.
Y entre nuestras responsabilidades, como periodistas, comunicadores, es romper los cercos mediáticos de desinformación para concientizar, informar y, por qué no, tomar una determinada posición frente a cada situación o conflicto…
Nuestra labor en gran medida tiene que estar direccionada a desarmar las estrategias de manipulación, como esa que expresa:

“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

A todo esto hay que agregar las nuevas metodologías de invasión, generadas a partir de los medios de que hoy disponemos para las comunicaciones. Redes sociales están jugando un papel sumamente importante, ya que la información que se pretende ocultar o distorsionar, rápidamente queda desenmascarada desde la utilización de los nuevos elementos de comunicación. El imperio global lo sabe, por ello recurre a la invasión tecnológica, tal como lo afirma William Castillo, Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela: “…“estamos viviendo un esquema de guerra electrónica” 1

Dice Ángeles Linares en relación a lo que ha ocurrido en Venezuela: “…La cobertura mediática que construye mártires para la derecha venezolana busca el linchamiento internacional contra Venezuela, al interior del país, la fresquísima carne de cañón que líderes maquiavélicos como Leopoldo López o María Corina Machado ponen sobre el ruedo de un prefacio de guerra civil son los mártires perfectos…”

El imperialismo mundial, el gobierno mundial en las, ya no tan, sombras continúa en sus propósitos por desestabilizar nuestra región, y convertirla en una nueva zona donde ejercer y aplicar su estratégico plan genocida para apropiarse de nuestros bienes y riquezas y someter a los pueblos a la marginalidad, el esclavismo, la ignorancia y la miseria.

Desde varios editoriales alertamos sobre lo que nos viene sucediendo históricamente y, fundamentalmente, en los últimos tiempos.
Ya también en nuestros programas radiales aventuramos la posibilidad de que, lo que ocurre en el sureste Mexicano, con las denominadas “auto-defensas”, los carteles del narcotráfico, traiga consigo la pretensión de avanzar sobre territorio zapatista y desarmar lo alcanzado en poco más de veinte años de compromiso con los pueblos originarios, campesinos.
Asimismo  de que ello también podría servir para continuar con otros países de la región, trasladando los modelos ya probados de invasión de baja sintonía, golpes blandos.
No olvidemos las intenciones del presidente de Colombia por entran en la OTAN, echando por tierra con ese gesto los principios y fundamentos de UNASUR…

No es de extrañar que los últimos intentos por desestabilizar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela, estén íntimamente vinculados a los pretendidos golpes económicos en Argentina, suponiendo la caída de la administración de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una reciente entrevista al politólogo Atilio Borón, en relación a lo últimos acontecimientos en Venezuela, expresó que: “…los hecho violentos propiciados por la derecha venezolana durante los últimos días obedecen a una estrategia imperial que pasa por el debilitamiento de la economía, a través de la usura y el acaparamiento; desprestigio del Gobierno y desconocimiento de las autoridades electas…” Afirmando luego: “…Los cañones del imperio están contra Venezuela. Por eso la solidaridad con el Gobierno Bolivariano es fundamental, no cesen en el empeño de pedir respeto a la institucionalidad democrática de Venezuela…” 2
Podríamos agregar aquí que dichos cañones no sólo apuntan a Venezuela, también lo hacen dirigiendo su puntería contra Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay (a pesar que algunos continúen afirmando, por lo bajo, que Uruguay sigue siendo el estado tapón para la región…). No está sola Venezuela, como tampoco lo está el Sureste Mexicano en esta pelea por los territorios, sus bienes y recursos. Toda la región está a merced, mientras los dejen, del imperialismo mundial.

Reafirmando algo de lo que expresamos, una nota en el portal Desinformémonos expresa en su inicio: “…Los ataques contra la emblemática comunidad zapatista son parte de la guerra de “baja intensidad”. Sin la actitud pacífica pero activa e insobornable de los zapatistas, la conflictividad sería mucho mayor…” 3

Todo ello enmarcado también en otra de las estrategias de manipulación: “…Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos…”  

Decíamos en nuestro editorial “Las Alertas se han Encendido…” allá a inicios de junio del 2013: “…Unasur debe “armarse” en todos los frentes, prever todas las posibilidades, diseñar todas las estrategias para evitar continúen interviniendo en nuestro territorio con sus variadas armas, desde lo comunicacional hasta el fogoneo de conflictos sociales.
El poder mundial utiliza los monopolios de desinformación para continuar desorientando y condicionando los pensamientos. Manipula las organizaciones sociales infiltrándose en ellas para boicotear, desarmar o desmadrar legítimas luchas populares, entre ellas,  las cuestiones indigenistas.  En resumen: promueven enfrentamientos en todos los posibles puntos a fin de desestabilizar, generar caos y así abrir la puerta a la invasión…”

No podemos olvidar las experiencias nefastas vividas en Honduras y Paraguay. El tiempo pasa y se invisibiliza lo ocurrido que nos ha dado muestra suficiente para aventurar o hipotetizar lo que en estos tiempos ocurre en el continente.
Como tampoco podemos dejar de insistir en los reales motivos por los cuales están instaladas en la región más de cuarenta bases pertenecientes al comando sur de los ee.uu. que, junto con la IV flota y el eje pacífico (Chile, Perú, México, Colombia y Costa Rica), más las organizaciones aparentemente no gubernamentales financiadas e impulsadas por el imperio mundial.

Las estrategias para invadir y someter a los pueblos son muy variadas. Pero cuando ya se les acaban los recursos o son descubiertos como en la denominada “Guerra de IV Generación” que refiere a la guerra comunicacional, recurren a la “Guerra de V Generación”, la que está: “…orientada a eliminar, con agentes “detonantes biológicos”, a líderes mundiales emblemáticos sin dejar rastros perceptibles…” 4

Y en relación a estrategias y sus ideólogos, habría que rescatar para nuestro conocimiento el importante papel desempeñado por Gene Sharp, cerebro de los “golpes blandos y creador del Albert Einstein Intitution –sostenida y apoyada por la CIA- 5, quien ha elaborado una teoría de la no violencia como arma política. Dicha teoría fue aplicada en varios países del globo que sirvió para llevar adelante las pretensiones invasionistas por parte del brazo armado del imperio mundial. Tal vez también esté detrás de los intentos desestabilizadores, golpistas en Venezuela, Ecuador y Argentina en los últimos tiempos…

En referencia a los denominado golpes blandos, Stella Caloni dice: “…Golpe blando es el nuevo nombre que se utiliza en Estados Unidos para mencionar las acciones desestabilizadoras utilizadas por el poder económico, con apoyo extranjero, y de los viejos elementos de las dictaduras militares y policiales. Ya no resulta imprescindible sacar las Fuerzas Armadas a la calle: se van minando lentamente las bases de un gobierno popular cuando se han logrado controlar la mayoría de los medios de comunicación…” 6

Entre los golpes blandos y la no violencia como arma política, que no es tan así, se van tejiendo las estrategias para derrocar gobiernos legítimamente constituidos.
El imperio mundial, con sus laboratorios, sus organizaciones disfrazadas, sus ejércitos armados o no armados, hackers estrategas en manipulación informática, sus bases en el continente y toda la artillería que amenaza a los pueblos, no dejarán en ningún momento de promover desestabilizaciones en aquellos países y regiones en donde pretenda enterrar sus garras para apoderarse de bienes y recursos.

Otro aspecto que no podemos dejar de tener en cuenta, entre las estrategias invasivas del imperio mundial, es la “guerra climática”: “…Las fuerzas armadas de EE.UU. han desarrollado capacidades que les permiten alterar selectivamente los modelos climáticos. La tecnología, que está siendo perfeccionada bajo el Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAARP), es un apéndice de la Iniciativa de Defensa Estratégica – ‘la Guerra de las Estrellas’. Desde el punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva, que opera desde la atmósfera exterior y es capaz de desestabilizar sistemas agrícolas y ecológicos en todo el mundo” (…) “sus capacidades, dice, se extienden a la provocación de inundaciones, huracanes, sequías y terremotos: ‘La modificación del clima se convertirá en parte de la seguridad interior e internacional y podría ser realizada unilateralmente… Podría tener aplicaciones ofensivas y defensivas e incluso ser utilizada para propósitos de disuasión. La capacidad de generar precipitaciones, niebla y tormentas en la tierra o de modificar el clima en el espacio… y la producción de clima artificial forman todas parte de un conjunto integrado de tecnologías (militares)…” 7

De nosotros, todos, depende los dejemos avanzar o hacer que retrocedan hasta desaparecer de nuestra región, y de cada nación en donde han sumido a los pueblos en realidades desbastadoras.

El régimen sionista imperial a nivel mundial debe ser enfrentado por todos, con todas nuestras estrategias, nuestras armas y herramientas para contrarrestar su avanzada a nivel regional y así lograr el respeto por nuestras libertades, identidades, por nuestras vidas.

Se pretende la intervención en Venezuela, como así también la desestabilización en Argentina. Se pretende destruir lo logrado por el Zapatismo…No podemos permitir que nos vuelvan a arrebatar lo alcanzado.
La lucha está en varios frentes, en los comunicacionales tanto oficiales como alternativos, en las redes sociales, en las calles y en los campos.
Desde cada lugar habremos de arremeter para espantar y en lo posible destruir al imperio mundial…

Que así sea.



NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas y Referencias






NUEVA EMISIÓN DE "EL CLUB DE LA PLUMA" DOMINGO 16 DE FEBRERO 2014

NUEVA EMISIÓN DE
"EL CLUB DE LA PLUMA"
DOMINGO 16 DE FEBRERO 2014
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
 A PARTIR DE LAS 10 HS. (HORA DE ARGENTINA)
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD




COMPARTIMOS

POEMA: “CUENTO CON VOS…” - Jorge Torres

EDITORIAL: “DE LA CONTINUIDAD DE GOLPES EN LA REGIÓN…” 

HOMENAJE AL DR. RENÉ SIERRA
“El Tren Fantasma”


DIALOGAMOS CON:


JUAN MANUEL KARG - Licenciado en Ciencia Política UBA / Maestría en Estudios Sociales Latinoamericanos UBA / Investigador. Area de Estudios Políticos en Centro Cultural de la Cooperación
Intento de Golpe en Venezuela y lo que Representa para la Región. ¿Quién/Quienes están Detrás? ¿Quién es Leopoldo López?


LAURA CARLSEN – DIRECTORA DE “PROGRAMA DE LAS AMÉRICAS- Licenciada En Pensamiento Social Y Las Instituciones De La Universidad De Stamford y Una Maestría En Estudios Latinoamericanos, También De Stamford.


ALINA DUARTE – DESDE PUERTO RICO-
“México Entre La Violencia De Estado y La Visita De Obama”



PROF. FERNANDO LIZAMA VADO –DESDE MÉXICO-  
“Damnificados De Cientos De Comunidades Indígenas Del Estado De Guerrero Padecen Hambre, Mientras El Gobierno Oculta Las Despensas Y Víveres. Aparece Muerto El Periodista Veracruzano.”


GABRIELA DEL SURESTE - Desde México 
“El Proceso De Actualización En Cuba o Cómo Construir Una Nueva Casa Desde Un Socialismo Otro…” Parte 1 



N_STOR_GARC_A_ITURBE.jpg
NÉSTOR GARCÍA ITURBE –Desde Cuba- 




miguel_angel_hidalgo.jpg
DR. MIGUEL ANGEL HIDALGO –Desde Sidney (Australia)-
 "China: Economía, Sociedad y Realidad"
“La migración china en el siglo XXI” 


descarga_2_.jpg
LIC. LUZ MARINA MATEO: Realidad Saharaui...
- La Audiencia Nacional española, a través del juez Pablo Ruz, tomó declaración a dos peritos y un testigo, tras el hallazgo de las dos fosas comunes con cadáveres de 8 saharauis ejecutados el 12 de febrero de 1976. Esto, en el marco de la querella interpuesta por activistas saharauis y familiares de víctimas contra altos cargos del ejército marroquí por la desaparición de casi 600 saharauis.
Sobre el tema, hablamos en exclusiva con Abdeslam Aomar, presidente de AFAPREDESA (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis), desde los campamentos de refugiados, en pleno desierto argelino.




descarga_5_.jpg
ALEX CORRONS –desde España- “Europa y su Realidad –




1359203179413-images.jpg
MANU PINEDA: -Realidad Palestina – 




CARLOS_MASCIOCCHI.jpg
CARLOS MASCIOCCHI –Desde Villarica Chile- “Política, Memoria y Actualidad” 


 
 
yo_Orosco.jpg
JORGE OROSCO – “Los Malditos Excluidos de la Historia Oficial”




PROF. FULVIO STANIS – “ENCRUCIJADAS” –Movimientos Sociales, Trabajadores y  Organizaciones Políticas en la Dinámica Argentina Contemporánea”




ING._MART_N_SCALABRINI_ORT_Z.jpg 
ING. MARTÍN SCALABRINI ORTÍZ - “Industria, Economía, Historia y Actualidad” 
“Don Raúl Scalabrini Ortíz, su Pensamiento Hoy…”



 
11990_10200515098790869_736671699_n.jpg
LIC. CARLOS PEREYRA MELE: Geopolítica – 


 
 
 
 
PROF. JUAN CARLOS SÁNCHEZ: "Gacetillas Argentinas"...
"NO NOS OLVIDEMOS DE FACUNDO"... 



100_2441.JPG
Dr. NÉSTOR FORERO: Deuda Externa – Memoria, Historia e Identidad – 
 



 
 
APOSTANDO A LA MEMORIA, LA HISTORIA Y LA PARTICIPACIÓN, EJERCIENDO PLENAMENTE LA LIBERTAD… 
AQUELLAS EMISORAS QUE QUIERAN RETRANSMITIR EN DIRECTO Y/O EN DIFERIDO NUESTRO PROGRAMA, ROGAMOS NOS LO HAGAN SABER Aelclubdelapluma@gmail.com CON EL ASUNTO: “PARA RETRANSMITIR”.
LA RETRANSMISIÓN TOTAL O PARCIAL DE NUESTRO PROGRAMA ES TOTALMENTE LIBRE. 
EN CASO DE RETRANSMISIÓN EN DIFERIDO, SOLICITAMOS NOS INDIQUEN MEDIO, PÁGINA, DÍAS Y HORARIOS PARA PODER ANUNCIARLOS…
ESTÁN TODOS INVITADOS A PARTICIPAR…
 
 
 
 
 
NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –Dirección/Producción/Conducción








GABRIELA.jpg
Prof. GABRIELA FERNÁNDEZ –Asistencia Técnica/Co-conducción



El Club de la Pluma
 
1359031611093-LOGO_CLUB.png
DOMINGOS 
DESDE LAS 10 HS.
 
logo.jpg
FM 103.9 RADIO INÉDITA
DESDE LA CIUDAD DE COSQUÍN
ABRIENDO EL MICRÓFONO A LA DIVERSIDAD
 
 
 PUBLI_PROGRAMA.jpg


comunicacion_liberadora.jpg


LA_PALABRA_ES_NUESTRA_ARMA.jpg
-- 
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...