RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 26 de julio de 2014

“AL MUNDO LE FALTAN VARIOS TORNILLOS…”

“AL MUNDO LE FALTAN VARIOS TORNILLOS…”

No se trata de hacer una humorada, de tomar con liviandad lo que ocurre en el planeta, sucede que a la hora poner en debate una alarmante diversidad de ¿locuras?, nos vino a la memoria cómo desde la música ciudadana en Argentina, fundamentalmente en Buenos Aires, se hacía referencia a situaciones complejas del diario vivir.
Por supuesto que esas situaciones nada tienen que ver con lo que en estos últimos tiempos nos atraviesa, para nada; pero tal vez mirándolo desde la locura, desde el desequilibrio nos permita otra forma de sacar algunas mínimas conclusiones.

Para los que no están familiarizados, en un lenguaje corriente, se decía sobre alguien que desvaría o muestra alguna forma de desequilibrio mental, que “le falta un tornillo”. Y tal vez el título de este editorial no sea correcto, ya que no es al mundo, creemos, al que le falta un o varios tornillos, son algunos personajescos a los que les faltan varios tornillos si observamos algunas de sus acciones, declaraciones, actitudes, etc.

Las dos grandes conflagraciones que asolaron el planeta, Primera y Segunda Guerra Mundial, así como las conquistas e invasiones disfrazadas de colonizaciones, han ocurrido por las ambiciones desmedidas de unos pocos en perjuicio de la mayoría. Con las excusas de preservar derechos y defender (vaya uno a saber qué…) han utilizado la fuerza militar para someter pueblos enteros. En los peores de los casos, provocando el exterminio total o casi de una raza.

Desde hace varios años, desde nuestros espacios comunicacionales, difundimos lo que ocurre con los pueblos Palestinos, Saharauis, Mapuches, Originarios, en Caucherías Colombianas, etc. Y siempre hemos observado y ya casi sin asombro, cómo la mayoría de los medios de comunicación, ya sean los hegemónicos de desinformación como los calificados de alternativos, ejercían una ignorancia mayúscula respecto de las atrocidades que se venían cometiendo. Hoy ya no se pueden disimular.
En estas últimas semanas el tema Palestina, la Franja de Gaza es portada en casi toda la prensa, salvo aquellas que pretenden continuar coqueteando con el nazi-sionismo asesino.

Para poder relacionar parte de todo esto con el título que hemos elegido, podríamos citar las desafortunadas declaraciones del vocero del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Yigar Palmor, ante la enérgica condena por parte del Gobierno Brasilero respecto del uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza. Éste impresentable personajesco, entre otras cosas, respondió diciendo que: "…Desproporcional es perder 7 a 1 en el Mundial…"
Lamentable que un funcionario como ese tenga la estupidez de responder con tamaña soberbia e hipocresía, ante los crímenes que está cometiendo su gobierno con apoyo de su socio, otro asesino, el gobierno norteamericano.
A este tipo le faltan varios tornillos…

Lo antes expuesto nos lleva a comentar la acertada actitud del Gobierno Brasilero al expresarse de manera enérgica contra un genocidio, al igual que la posición de las Hermanas Venezuela y Bolivia que se pronunciaron oportunamente y actúan ante este etnocidio.
El Gobierno Argentino, como es su costumbre, y disculpen los compañeros y compañeras K y ultra K, no es ánimo de chicanear, ha tenido una expresión o actitud un tanto “discutible”, ya que ha expresado que "…Condenamos de manera enérgica que Israel, desafiando los llamados del Consejo de Seguridad, del secretario general y los de muchas otras voces de la comunidad internacional haya decidido escalar la crisis lanzando una ofensiva terrestre. Esta decisión solamente generará más inestabilidad en la región, más víctimas y más sufrimiento (…) la población civil ha quedado atrapada en medio de las acciones armadas de Hamas y el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza militar por parte de Israel…"

Sinceramente, la actitud del gobierno argentino es, por lo menos, decepcionante. En muchas ocasiones la gestión actual ha dado cátedra en el mundo acerca de la importancia del “humanismo” en las cuestiones financieras y económicas a nivel global y ha enorgullecido a más de medio país con esas posturas. Esta tibieza en la condena de lo que sucede en la Franja de Gaza deja a los simpatizantes en una triste expectativa. En los menos ingenuos, planta la casi certeza de las conexiones económicas ya indisimulables  con el sionismo genocida. Los demás “irrelevantes”-como los llamara el genocida- como Brasil o Chile pueden manifestarse abiertamente, romper relaciones, llamar a sus embajadores. ¿Y nosotros? ¿Nos conformaremos con poner la palabra “enérgica” para calificar nuestra mera declaración de condena? ¿Seremos varios a los que nos falta un tornillo?
También podríamos mencionar que es bastante parecida la actitud del Papa Francisco, también casualmente argentino, que tan osado resulta al andar en colectivo y en excomulgar a unos mafiosos italianos asesinos de un niño… ¿y entonces? En las guerras mundiales se aliaron con aquellos que garantizaran la intocabilidad de su preciosa Roma y su muchas veces millonario Vaticano y eso no cambia ahora… se conforma con una pasadita antes de que empiecen los bombardeos y listo… A esta altura no habrá bulonería que nos alcance para poner los tornillos que parecen faltarles a miles de millones de católicos en todo el mundo.

Más allá de la expresión de condena enérgica, no es de ahora que el Pueblo Palestino padece el asedio sionista, viendo cómo su territorio fue disminuyendo en cada avanzada asesina israelí. ¿Alguien lo condenó?... Les rogamos nos lo recuerden…esto viene desde hace muchos años…no son solamente los muertos en estas últimas semanas, son los muertos de muchos años…

Respecto de la posición Argentina, el vocero de la cancillería de israel  Lior Haiat lamentó que el Gobierno haya "interpretado al revés la causa y reacción" en torno al enfrentamiento entre Hamas e Israel. Otro más al que le faltan varios tornillos…
Tal vez no le parezcan desproporcionadas las cifras citadas por nuestro columnista Manu Pineda, desde la Franja de Gaza, el 26 de julio del 2014: “…El número de civiles palestinos asesinados por Israel desde el inicio de esta operación asciende a 1032, el de heridos a 5840, el 82% de ellos son mujeres, niños y ancianos…” Operación asesina iniciada el 7 de julio del 2014.

Mientras tanto hay otras situaciones por las qué preocuparnos. Una aparente avanzada por parte de la OTAN en perjuicio de Rusia pone también en vilo a la humanidad.
Necesario, al respecto, conocer las expresiones del Presidente Ruso Vladimir Putin: “…Debido a la activación de la OTAN cerca de las fronteras rusas, es necesario fortalecer nuestras capacidades en materia de defensa de forma planificada, en particular en Crimea y Sebastopol (…) Rusia reaccionará adecuadamente al acercamiento de la OTAN hacia sus fronteras…" 1

En relación a ello, sorprenden…bueno, no tanto, las declaraciones del portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en relación al derribo del vuelo 17 de Malaysia Airlines, que al pretender responsabilizar a Rusia de ello, expresó que: “…Las pruebas contra Rusia las sacamos de las redes sociales…” Poco serio lo de este tipo. Vaya un mecánico por ahí,  otro más al que le faltan varios tornillos…

Podríamos continuar con los amagues para enfrentar a  Corea del Norte con Corea del Sur, los avances injerencistas de la administración obama en Nuestramérica, en especial los que pretenden desestabilizar Venezuela, Ecuador; también entrarían en esta lista la avanzada relacionada a las economías locales (buitres abstenerse…), las invasiones y destrucción en pueblos Libio e Iraquí, las no difundidas guerras tribales en Continente Africano por el control y explotación de recursos minerales  y así podríamos detallar varias situaciones que nos llevan a pensar en que en realidad hay varios, muchos en el planeta a los que les faltan varios tornillos.

Deberíamos poder actuar de manera conjunta y coordinada entre quienes nos oponemos a tamaños atropellos contra los pueblos y sus derechos inalienables a la autodeterminación, a la vida, a la libertad, para frenar la embestida colosal que llevan adelante quienes deberían ser recluidos en neuropsiquiátricos a fin de preservarnos de sus perversidades.

Tal vez no alcance con un mecánico para arreglar tanta locura suelta, tendríamos que asumir esa tarea y librarnos de sus mortales consecuencias.

Que así sea.




NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DESDE LAS 10 HS.
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA

Notas, referencias y material consultado





No hay comentarios: