RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

viernes, 21 de febrero de 2014

TERTULIAS EN LA COOPI DR. MIGUEL JULIO RODRIGUEZ VILLAFAÑE 20-2-2014

TERTULIAS EN LA COOPI
DR. MIGUEL JULIO RODRIGUEZ VILLAFAÑE 20-2-2014

"Cooperativas, Responsabilidad Solidaria y las Realidades que las Acechan..."
 VILLAFA_E_20-2-2014.jpg
Tertulia realizada en las instalaciones de la Cooperativa Integral de Servicios de Villa Carlos Paz -La Coopi- el jueves 20 de Febrero del 2014.

El Dr. Rodríguez Villafañe, en otra instancia de las ya acostumbradas Tertulias en la Coopi, hizo referencia a temas vinculados al cooperativismo.

Haciendo un pequeño recorrido histórico donde recurre a experiencias iniciales del cooperativismo en Argentina, se dispuso a resaltar algunos conceptos vinculados a quienes son parte de las estructuras cooperativas y sus relaciones con los distintos actores sociales.

Habló del “derecho a la palabra”, vinculando lo alcanzado con la Ley de Medios Audiovisuales, con el “derecho a autogestionarse”.

Asimismo destacó que “…no hay democracia posible, sin la posibilidad de lo alternativo…”, relacionando al sistema cooperativo como la alternativa que actúa y resuelve en ausencia del Estado.

Por otro lado habló de de “populismo”, destacando que hay “populismo de derecha” y “populismo de izquierda”, caracterizando cada una de las versiones.

Habló también, entre otras cosas en relación a la “hipocresía democrática”, rescatando aquellas situaciones en las que, bajo el argumento de lo democrático, se vulneran derechos.

LINK

INCRUSTAR

No hay comentarios: