RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

martes, 16 de abril de 2013

¿PORQUE CAPRILES NO CONTÓ LOS COMPROBANTES DE VOTACIÓN EN MIRANDA? -Rafael Méndez-


¿PORQUE CAPRILES NO CONTÓ LOS COMPROBANTES DE VOTACIÓN EN MIRANDA?

rafael_mendez.JPG
(*) Rafael Méndez

Si algo caracteriza a Capriles es su doble discurso, lo farsante, lo incoherente dependiendo el escenario actúa en consecuencia, para muestra un botón el 16/12/2012 el representante de la alta burguesía gana la Gobernación del estado Miranda con el 50,35%, e inmediatamente el camarada Elías Jagua le reconoció su triunfo, ahora pierde con un 50,78% en su contra que sacó el camarada Nicolás Maduro y pide que se cuente el 100% de las papeletas, entonces si es honesto consigo mismo y serio, porque no pidió en diciembre que se contaran el 100% de los comprobantes de votación (papeletas) en Miranda. Para el referendo aprobatorio del proyecto de Reforma Constitucional del 2 de diciembre de 2007 la opción NO obtuvo una diferencia a su favor de 124962 votos y el Comandante de una vez reconoció los resultados electorales.
Cuando los burgesitos ganan, quieren que les reconozcan su triunfo inmediatamente, así sea por un sufragio, Ejemplos sobran, Rafael Caldera en 1968, le ganó a Gonzalo Barrios por solamente 32706 votos en el acto Rómulo Betancourt y AD le aceptaron su victoria, y luego nuevamente en 1993 Caldera gana a Claudio Fermín por la mínima diferencia e inmediatamente Alfaro Ucero y AD le reconocieron su triunfo. El propio Luis Herrera Campins en 1978 le ganó a Piñerua por una diferencia de 177.741 votos y los adecos inmediatamente lo reconocieron. La primera vez que George Busch hijo ganó a los demócratas en el año 2000 fue por una diferencia muy irrisoria inmediatamente Al Gore le reconoció su victoria. En Perú Ollanta Humala en el 2011 le ganó milimétricamente e inmediatamente Keipo Fujimori lo aceptó sin pataleo. El año pasado Enrique Peña Nieto del PRI ganó la presidencia de Méjico por décimas y toda la comunidad internacional le reconoció su triunfo. En este momento Nicolás le lleva una diferencia de 50,78 % a 48,95 %, o sea, entonces estamos hablando de una diferencia de doscientos setenta y dos mil ochocientos sesenta y cinco votos (272865), y el imperio a través de su vocero raroski no acepta ni reconoce nada.
Del 54% de las actas del proceso electoral, del pasado domingo 14/4/2013, auditadas con el procedimiento de verificación ciudadana, coincidieron en un 100% con las papeletas contenidas en las cajas de resguardo, no hubo una sola acta de escrutinio de mesa de votación con inconsistencia numérica.
De acuerdo a lo previsto en la Ley Orgánica de Procesos Electorales de 2009, en sus artículos 217, 218, 219 y 220 establecen cuales son los casos o supuestos en que se puede dar la nulidad de las votaciones de una mesa electoral, por lo tanto es lo que procede en buen derecho, en todo caso, si existiere algún vicio en el acta de escrutinio de la mesa electoral, lo correcto es interponer formalmente un recurso, y hasta ahora la oposición no ha introducido, ni ejercido recurso alguno ante el Consejo Nacional Electoral tal como lo contempla el artículo 203, solo la descalificación al Poder Electoral es mediática, virtual y no han seguido el procedimiento regular que le otorga esta ley.
La oposición no convoca a las masas, lo de ellos es alentar la guarimba y lo que hacen es simplemente es aparecer por televisión, radio, cine, prensa escrita y digital, redes sociales para mantener una matriz artificial a través de los medios internacionales, con la finalidad de promover una intervención contra Venezuela como lo hicieron en Afganistán, Irak, Libia y ahora en Siria.
Lo importante es seguir avanzando en la construcción colectiva del ESTADO COMUNAL aplicando las 91 leyes que consagran la nueva institucionalidad democrática, participativa, protagónica y corresponsable de la mano de los 5 objetivos históricos que preceptúa el Plan Patria 2013-2019, bajo la batuta del camarada Nicolás Maduro, que es quien en definitiva garantiza la continuidad de la revolución SOCIALISTA-BOLIVARIANA, y para ello hay que aplicar urgentemente los lineamientos emanados del documento político intitulado “GOLPE DE TIMÓN” que es el I Consejo de Ministros del nuevo ciclo de la Revolución Socialista-Bolivariana, celebrado el 20 de octubre de 2012, en el cual nuestro recordado Comandante-Presidente hizo un llamado a la crítica y la autocrítica, a multiplicar la eficiencia, fortalecer el poder comunal y desarrollar el Sistema Nacional de Medios Públicos, entre otros temas acerca de la construcción del socialismo.

(*)Abogado constitucionalista, ex miembro de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Derecho Constitucional.