RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 7 de julio de 2013

LAS ALERTAS SE HAN ENCENDIDO…

1342713434530-LOGO_CLUB.png
LAS ALERTAS SE HAN ENCENDIDO…

Desde hace varios editoriales sostenemos que los tiempos se aceleran en cuanto a las intenciones invasivas que se pretenden llevar adelante en nuestro continente. Los últimos acontecimientos ocurridos en relación a las acciones criminales llevadas adelante por los “des-gobiernos” europeos, en contra del Presidente del Estado Plurinacional Boliviano Evo Morales Ayma, no hacen más que reforzar nuestros alertas.
Y no es casual que se haya llevado este acto criminal contra Evo Morales, el representante más genuino del otro paradigma: “indígena, creador de un estado plurinacional, ejemplo de soberanía cultural.”

No alcanza con la condena y el reclamo desde Unasur para desagraviar lo ocurrido con Evo Morales. Los “des-gobiernos” títeres de Italia, España, Portugal y Francia padecen  crisis/estafas con las que subsumen a sus poblaciones en la degradación y la desesperanza. En esos países, un modelo perimido, obsoleto, se derrumba llevándose la vida y sueños de miles de personas. Entonces, alineados con el imperio yanqui,  preparan sus garras nuevamente para intentar repetir aquello que los rescató del retroceso antes de  la revolución industrial, hace ya varios siglos: el colonialismo.

A Snowden y Assange los han convertido como los nuevos demonios desencadenantes de conflictos internacionales. Snowden, Assange, son en estos momentos las excusas para justificar cualquier tipo de intervención con el argumento de seguridad nacional esgrimido por el gendarme mundial.

Unasur debe “armarse” en todos los frentes, prever todas las posibilidades, diseñar todas las estrategias para evitar continúen interviniendo en nuestro territorio con sus variadas armas, desde lo comunicacional hasta el fogoneo de conflictos sociales.
El poder mundial utiliza los monopolios de desinformación para continuar desorientando y condicionando los pensamientos. Manipula las organizaciones sociales infiltrándose en ellas para boicotear, desarmar o desmadrar legítimas luchas populares, entre ellas,  las cuestiones indigenistas.  En resumen: promueven enfrentamientos en todos los posibles puntos a fin de desestabilizar, generar caos y así abrir la puerta a la invasión…

Tomemos como ejemplo el caso venezolano: “…El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, advirtió que las fuerzas bolivarianas ejercerán "la rebelión total y profunda, como está consagrada en la constitución" si grupos fascistas de Venezuela incurren en un golpe de Estado…” 1
“…todos los levantamientos, muchos de los que se unen, en especial si se unieron tarde, no lo hacen para profundizar los objetivos iniciales, sino para pervertirlos o para impulsar hacia el poder político a grupos de derecha, diferentes de quienes están en el poder pero de ningún modo gente más democrática o que impulse los derechos humanos…” 2

Algo semejante ocurre tras las luchas de las comunidades originarias. Se argumenta contra la mirada idílica de lo aborigen como intrínsecamente pacífico y armónico, recordándonos que ellos, los originarios, también sometían a otras comunidades. Eso habilita tácitamente al invasor a intervenir. Es la misma excusa para justificar las masacres más recientes llevadas adelante por los “civilizados” invasores en  Irak, Afganistán, Libia, etc.  
Sin embargo, sabemos que en Bolivia, por ejemplo “…detrás de la férrea oposición que realizaron algunos dirigentes del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y políticos del Beni, a construir una carretera que pase por esa reserva forestal, se encuentra un complot político contra el presidente Evo Morales…” 3
Este mandatario crea y conduce un estado plurinacional indígena.  Mientras, en Argentina, los originarios son un asunto desmanejado hasta el extremo como un “problema”, convenientemente fogoneado por las inefables ONGs financiadas desde el exterior.
 Se hostigan y asesinan originarios a diario, pero esos crímenes no causan ni por asomo el mismo horror que el crimen de una niña en Capital Federal.
Se reprime, amedrenta y judicializa diariamente desde hace años a los que luchan contra las mineras, y no causa ni por asomo la misma indignación que la represión en el Borda.
Se inundan y se pierden vidas y recursos en el litoral y ni por asomo genera el mismo trastorno mediático que la inundación en La Plata.

Esto nos sucede porque la colonización mental está “…Apoyada por una maquinaria implacable, la incultura de masas regida por la prohibición de pensar hipnotiza a la juventud mundial. Ninguna contra-educación formal puede hacer frente a este torrente de imágenes y de sonidos acumulativos que domina la cotidianidad de cada uno. Deporte, televisión, publicidad son los pilares de la manipulación de las conciencias…” 4
No lo vemos porque las estrategias distractoras son infinitas.

Pero es necesario que nuestra capacidad de atención y comprensión se ponga en guardia. Y que tengamos capacidad de respuesta.   Preguntémonos por qué la Presidenta Cristina Fernández es invitada al g20 y a todas las cumbres internacionales, mientras Evo es víctima de un atentado criminal que provoca, intentando poner en jaque el make up pacifista de las relaciones internacionales.

Las ya referidas intervenciones imperialistas en Honduras y Paraguay nos fueron avisando de qué va la cosa. Brasil, Ecuador y Argentina se alineaban con la advertencia: ¿qué pretende el imperio que suceda ahora? Nos preguntamos si el resto de los líderes regionales, fuera de Evo, Maduro y Raúl Castro,  están a la altura necesaria para responder adecuadamente a una provocación semejante, dados los “compromisos” internacionales y, fundamentalmente, TRANSnacionales y con las MULTInacionales.
 Varias veces advertimos que no se puede navegar  indefinidamente en dos aguas sin pagar las consecuencias. En algún momento llega la inminencia de las definiciones y según nuestro modesto entender, ha llegado.


La luz de alerta está encendida. Los primeros intentos a modo de globos de ensayo ya se han distribuido y probado. El asalto simultáneo tal vez habrá de llegar, si no nos preparamos, todos, como un solo puño, todo un pueblo convencido de la importancia en la unidad territorial y nuestra identidad…
Hemos de estar atentos y andar con pie de plomo a la hora de evaluar las opciones que acompañen el sueño de la Patria Grande.

Que así sea

 NORBERTO.jpg
NORBERTO GANCI –DIRECTOR-El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com –elclubdelapluma@hotmail.com

DOMINGOS DE 10 A 13 HS
POR FM 103.9 RADIO INÉDITA



No hay comentarios: