RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

jueves, 26 de abril de 2012

DE CATÁSTROFES, INVASIONES, REESTATIZACIONES Y OTRAS YERBAS…


DE CATÁSTROFES, INVASIONES, REESTATIZACIONES Y OTRAS YERBAS…

Que estamos viviendo momentos sumamente complicados, difíciles, desconcertantes, no cabe ninguna duda… Pero, parece que a  muchos no les afectan, tal vez por haber sido absorbidos por manipulaciones de toda índole, llámense medios de desinformación, caja boba, falseamiento de contenidos educativos, deformación de los procesos históricos, etc…

Circulan por algunos medios internáuticos  una serie de denominadas predicciones que bien refieren a interpretaciones de las civilizaciones egipcia, maya; como de personajes que fueron sindicados futurólogos, etc…
Las más fuertes de esas predicciones hablan sobre acontecimientos que habrán de suceder en diciembre del 2012. Algunas de ellas que aventuran un corrimiento del eje de la tierra, otras que, a raíz de fuertes tormentas solares, más allá de provocar la interrupción en los sistemas de comunicación, servicios eléctricos, etc. Traerían aparejados fuerte sismos, tsunamis, erupciones volcánicas, etc. Las, tal vez, más benévolas cuentan de un profundo cambio a nivel espiritual en la raza humana…

De cualquier manera, parece que quienes en estos tiempos ejercen el poder imperial mundial, según las apariencias…, no estarían para nada preocupados por el futuro inmediato del planeta, al menos en esto de presumir un cataclismo sin precedentes… Se entiende que nos referimos a aquellos originados por causas naturales… ¿naturales???...

Tan en otra cosa andan estos muchachos, que persisten en su interés por invadir naciones soberanas.
Son diferentes las estrategias que utilizan para intentar la toma de regiones: camuflados en ayudas humanitarias, en asesoramiento sobre catástrofes, instalando bases con múltiples excusas “diplomáticas”, etc…
Y más en estos tiempos en que, al menos en el continente cariberoamericano, se han impulsado distintos frentes con los que avanzar hacia una real independencia de los pueblos; estamos hablando de la creación de ALBA, UNASUR y CELAC.

No obstante hay preocupantes señales provenientes de los frentes imperialistas…
La insistencia por desacreditar los procesos revolucionarios, de nuestra Gran Hermana Cuba, de la Bolivariana Venezuela, de la Plurinacional Bolivia, etc. No tiene límites ni reparan en gastos, gentes. Invierten en ello, tal voz lo mismo con lo que se podrían revertir tantas muertes evitables, por desnutrición, desatención médica…

Aunque parezca no tener nada que ver, recuerdo, hace tiempo, cuando se hablaba de un producto serviría para eliminar el hambre en el planeta: la soja… lejos de eliminar el hambre, se produce para alimentar cerdos (de la raza animal, me refiero…no los cerdos políticos, funcionarios, militares, jurídicos, eclesiásticos, que promovieron y promueven el control por el temor y sometimiento de los pueblos...)…

Ya no es aquella soja, la vieja y conocida soja milagrera...  Es la falsa soja, la transgénica, con sus "fertilizantes", sus "pesticidas"..., sus dueños, los asesinos con carnet de agropecuarios sojeros, que desmontan, desalojan y promueven los éxodos de pueblos campesinos y originarios..., si, no es la pobre y olvidada soja, aquella natural de los primeros tiempos...
Seguramente se habrá tenido en consideración la posibilidad de ausencia de raza humana, en número…ya que, ante la noticia de que se ha “inventado” ADN artificial… ¡Habrá algún límite?... ¿se estará a las puertas de algo que romperá con aquellos que llamamos naturaleza???... ¿será otro desafío más en eso de jugar a ser "los creadores", falsos dioses, pretendiendo crear vida artificial???... De ser así, tal vez tengan resuelto el tema de las dominaciones y control... Ya no haremos falta....los humanos...y por ello, ya no será preocupante el hambre de los pueblos…los pueblos serán integrados por “artificiales”…

No obstante, los comunes, alejados de esos avances tecnológicos, casi cinematográficos, continuamos, y lo haremos, no sabemos por cuanto tiempo, en nuestras luchas diarias por la tierra, el alimento, el trabajo, los derechos que periódicamente se violan, etc…

Por estas tierras hay aparentes signos de pretender lograr conquistas relacionadas con nuestras independencias.
Desde la batalla diplomática por eliminar enclaves colonialistas, Islas Malvinas por caso, al aparente cambio de mano y control de empresas que alguna vez fueron nacionales y luego vilmente enajenadas, hay varias aristas sin resolver aún…

Eso que menem no esté en condenado, es responsabilidad de quienes están en los espacios de la justicia... Es más, debería ser considerado traidor a la patria... Repudiado por el arco político... Pero no lo es... Más allá de las paradojas, no debería estar sucediendo...pero Argentina es tan generosa, que durante más o menos 30 años se le dio absoluta impunidad a genocidas, cómplices de genocidas, como la impunidad a éstos traidores a la patria: memen, de la rúa, duhalde, y larga lista... Creo que también de esto se debería hablar y blanquear... Y no sólo por traidores a la patria, deberían ser condenados irremediablemente por todas las muertes de militantes sociales, producidas en sus nefastas gestiones…pero no, algunos vergonzosamente ocupan un espacio en el Congreso de la Nación…

Y menem vendió todo, Aerolíneas, ELMA (Empresa Línea Marítima Argentina), YPF, YCF, Entel, OSN, Ferrocarriles, etc.
Ahora existen acciones que parecen querer revertir aquello que tanta perdida le trajo a la Nación…Será suficiente??? Porque más allá de las actitudes festivas... ¿tendremos absoluto control, gerenciamiento, distribución y comercialización de todos nuestros hidrocarburos?, ¿e volverá a incurrir en el gravísimo error de “delegar” en “privados” para ello?; ¿ocurrirá lo mismo con el tema ferrocarriles?... ¿y con las explotaciones mineras con las que son saqueados nuestros recursos por capitales foráneos???... ¿sucederá lo mismo con el tema de la destrucción de nuestro medio ambiente, con tanta sojización desmedida, descontrolada, contaminante y asesina???... ¿se recuperará toda la industria nacional, que pueda ser conducida y producida por individuos, colectivos, cooperativas, gente consciente de la importancia de cada uno en actitudes honestas, transparentes...?... Siempre mis dudas...siempre mis dudas...

Como sea, en apariencias los vientos son más benévolos que antes y algunos sectores han podido recuperar en algo su dignidad…pero no es suficiente, ya que nuestros Originarios siguen luchando porque les sean devueltas sus tierras; porque nuestros campesinos, los que quedan, siguen resistiendo desalojos (santa soja en el medio) persecución y muerte; nuestros jóvenes continúan siendo perseguidos por algunos uniformados que no entienden (como para no agredir…) eso de los Derechos Humanos; los medios de comunicación, si bien se ha aprobado una nueva ley en reemplazo de otra heredada de la época dictatorial, no es suficiente, ya que son muchos los sectores que han quedado afuera del juego comunicacional.  Y no podemos dejar de mencionar, por más que le pese a quien le pese, a nivel comunicación, sólo se han beneficiado los sectores “amigos” del poder que, si bien generaron las discusiones que propiciaron la discusión y aprobación de la nueva ley de medios, se han cerrado en ellos mismos, no permitiendo abrir el abanico para que la comunicación fuera una herramienta de todos…no deja de tener dueños en estas tierras, la comunicación… si no perteneces: silencio de aire…

Que se entienda bien, los monopolios, medios masivos de desinformación, no necesitan defensa alguna, no es de ellos o por ellos que van estas palabras… A esos monopolios, como diría el Che: “…Ni tantito así…”

Como para descomprimir este enjambre de líneas sueltas, un comentario: intentaron atentar contra uno de nuestros baluartes populares, contra uno de los símbolos de nuestros pueblos, porque más allá que en tiempos muy remotos fue utilizado para mejor explotación de los esclavos, desde hace mucho ostenta un lugar privilegiado en nuestros hogares: intentaron meterse con la Yerba… Y eso sí, no se perdona… ¿es así Moreno???...

Para cerrar, sólo un pensamiento, una pequeña reflexión relacionada a una fecha que nos marca a todos, de una u otra forma: El 1º de Mayo, símbolo que aglutina tantas luchas obreras en la historia de la humanidad, tal vez debería ser celebrada con más compromiso por nuestra parte.
Toda la sangre derramada por tantos y tantos militantes sociales, en defensa de  derechos inalienables de todos los trabajadores, debería ser, no sólo recordada, sino también reivindicada en las nuevas luchas, las actuales, por la dignidad y la destrucción de aquello que se pretendía conseguir: eliminar la explotación del hombre por el hombre…
Su no concreción, al menos a nivel mundial, creo tiene que ver con aquello de que, en muchos casos, el pueblo aún no es gobierno…que la historia habrá de cambiar cuando los pueblos sean gobierno…

Que así sea…

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma