RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 8 de enero de 2012

DE PREDICCIONES, CICLOS Y CONSECUENCIAS…



DE PREDICCIONES, CICLOS Y CONSECUENCIAS…

Hace algún tiempo nos referíamos a la manipulación que realizaban pseudos ong’s, camufladas en acciones humanitarias, sustrayendo los códigos genéticos de comunidades originarias, a fin de patentar los mismos por parte de grandes laboratorios… Asimismo hacíamos referencia a la posibilidad, por parte de los servicios de inteligencia de imperio, de manipular, genéticamente, la salud de líderes y/o futuros líderes de nuestra región…con la posibilidad de llegar hasta el magnicidio sin emplear fuerza militar alguna…

Por otro lado, también desde hace algunos años, se viene mercantilizando mucho lo relacionado a las predicciones mayas y el tal difundido 21 de diciembre del 2012. Respecto de ello, investigadores dan cuenta que se trata del cumplimiento o concreción de “ciclos”… Ciclos que tienen más que ver con el comportamiento del planeta, su desarrollo y respuesta ante la imbecilidad agresiva de la soberbia humana…

No hace falta ser un iluminado para darse cuenta que los próximo tiempos habrán de ser muy difíciles, ya que las apetencias imperiales no dan tregua ni respiro, y aún más en los próximo días por llegar, afianzarán su necedad asesina con tal de lograr sus objetivos…
O con los recursos científicos –manipulación genética de por medio-, o el control de conciencias, o con armas…recursos no les va a faltar a la hora de atacar, invadir, someter, robar y aniquilar.

Las naciones se preparan para las contingencias venideras…al menos es lo que parece, ya que por un lado y ante la posibilidad de “explosiones sociales”, están los instrumentos “legales” (léase Ley Antiterrorista) para frenar el malestar general que habrá de manifestarse, como consecuencia de la crisis económico-financiera que desconoce fronteras; y por el otro lado, ante la probable conflagración en Medio Oriente (que se estima alcanzará niveles globales) y la posibilidad casi cierta de invasión imperial en nuestra región, los países integrantes de la CELAC están tomando sus “recaudos” para responder en su momento…eso es lo esperable…

Ya el gobierno de los EE.UU. ha formulado desagradables e inapropiadas declaraciones al reclamar a los países de América Latina que no profundicen sus relaciones con Irán, horas antes que el presidente iraní comience una gira oficial por Venezuela, Nicaragua, Cuba y Ecuador.
Mientras tanto, en el Estrecho de Ormuz y el Golfo Pérsico, la República Islámica de Irán planea realizar en febrero próximo nuevos ejercicios navales. El Estrecho de Ormuz es la principal vía marítima para la exportación de hidrocarburos producidos en la zona del Golfo Pérsico. Emiratos Árabes y Omán, aliados de Washington, controlan la costa meridional del Estrecho de Ormuz mientras que Irán controla su costa septentrional.

En medio del despliegue militar en la hoy zona de mayor conflicto del planeta, la desinformación va ganando terreno en el común de la gente, como si las consecuencias del mal manejo de los bienes naturales y la ambición desmedida no los fuera a afectar.
Los medios monopólicos continúan distrayendo la atención con banalidad e inconsistencias, evitando que llegue la necesaria información.

En lo que respecta a las militancias, parece que la impronta de asesinar siempre a alguno o algunos de los nuestros no pierde vigencia y, con diferentes características, se sigue colando y enturbiando las sinceras expresiones colectivas.
El 1º de enero del 2012 nos amaneció con  el asesinato de los tres jovenes militantes populares del Barrio Moreno de la ciudad de Rosario, Argentina: Jeremías “Jere” Trasante, Adrián “Patom” Rodríguez y Claudio “El Mono” Suárez.  Eran pibes de entre 17 y 21 años. Los tres militaban en el Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán.
Acababan de inaugurar el local comunitario que habían aportado con su esfuerzo y trabajo a construir, estaban armando una banda de cumbia y esperaban comenzar en Febrero con un emprendimiento de trabajo cooperativo.

Comuneros, campesinos, originarios, militantes, jóvenes, mayores, muchos que, desde el “lado social” pretenden una realidad mejor, justa e inclusiva, son siempre los eliminados por el sistema que todo consume, todo mata, todo destruye, todo invade…

La voracidad canibalezca imperial, desde lo más pequeño a lo más grande, devora, aniquila. La desesperación que embarga al autodenominado gendarme mundial, ya no conoce límites. La agudización de la crisis y una prolongada falta de desarrollo a causa de la austeridad, pueden generar más xenofobia, más sentimiento antiinmigrante y más medidas autoritarias como invasiones les sean necesarias…

El complicado panorama que la historia nos pone en frente, nos obliga a redoblar esfuerzos aguzando los sentidos. Cada instancia, por minúscula que fuere, nos da pistas concretas de hacia dónde se dirige el gigante asesino. La imposición de las leyes antiterroristas, la desbordada manipulación mediática de hechos y consecuencias, la intromisión en países soberanos deponiendo e instalando títeres gubernamentales, la pretensión de balcanizar diferentes regiones para así ejercer el control y dominar (utilizando para ello por ejemplo la presunción fáctica de supuestos enclaves terroristas, como si ellos no ejercieran el terrorismo a ultranza…), la infiltración en organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales y sindicales para desestabilizar las construcciones colectivas, etc…

Paralelamente, comunidades originarias vuelven a tomar relevancia como hace más de quinientos años. “…La esperanza indígena es absolutamente revolucionaria…” dice José Carlos Mariátegui en su ensayo “El Problema del Indio”. En “Esquema de la Evolución Económica” I La Economía Colonial, entre otras cosas nos alecciona Mariategui expresando que: “…En el Imperio de los Inkas, agrupación de comunas agrícolas y sedentarias, lo más interesante era la economía. Todos los testimonios históricos coinciden en la aserción de que el pueblo inkaico –laborioso, disciplinado, panteísta y sencillo- vivía con bienestar material. Las subsistencias abundaban; la población crecía. El Imperio ignoraba radicalmente el problema de Malthus. La organización colectivista, regida por los Inkas, había enervado en los indios el impulso individual; pero había desarrollado extraordinariamente en ellos, en provecho de este régimen económico, el hábito de una humilde y religiosa obediencia a su deber social… El trabajo colectivo, el esfuerzo común, se empleaban fructuosamente en fines sociales…”

En una vasta y rica región de América, el pueblo maya creó una de las más originales y grandiosas civilizaciones antiguas. Los mayas no constituyen a un grupo homogéneo, sino un conjunto de etnias con distintas lenguas, costumbres y realidades históricas, pero que comparten rasgos que nos permiten integrarlas en una unidad cultural.
Junto al desarrollo de las ciencias exactas como  astronomía y matemáticas; de artes como la arquitectura, los mayas crearon una explicación sobre el origen del mundo, la forma del universo y las deidades que lo habitan.  La actual población maya se eleva a varios millones. Sus reclamos son continuos: basta de opresión, pobreza, marginación, discriminación y desamparo, al igual de que los descendientes de los Inkas, los Tobas, Los Mapuches, Los Comechingones, Los Aymaras, y tantos pueblos que, a pesar del exterminio colonialista, siguen en estas tierras…

Hoy como ayer, el colonialismo imperial pretende extender sus garras para repetir la historia de exterminio, explotación y robo… En su afán, parece estar despertando a un gigante dormido en varios rincones del planeta… La posibilidad de una tercera guerra mundial, donde el continente cariberolatinoamericano también se verá afectado, ¿será la antesala para la transformación planetaria profetizada en los Calendarios Mayas?...

De las concientizaciones colectivas para enfrentar los inmediatos tiempos de cambio que se nos avecinan, depende nuestra coexistencia… ¿Sabremos asumir tamaña responsabilidad?...

Que así sea…

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma
DOMINGOS DE 19 A 22 HS. (ARG.)
El Club de la Pluma
FM 107.3 RADIO LA ESTACIÓN