RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 3 de diciembre de 2011

SE ESTARÁ PARIENDO UN NUEVO CORAZÓN…???



SE ESTARÁ PARIENDO UN NUEVO CORAZÓN…???

Todo parece se encamina hacia la consolidación de un bloque compacto, sólido e impenetrable…bueno, en una forma de expresión, ya que lamentablemente nos han penetrado desde hace tiempo…recordemos que el gendarme mundial concentra en nuestro continente, según las expresiones del Embajador de Cuba –Jorge Lamadrid Mascaró- en el XI Encuentro Nacional MASCUBA en Misiones, Argentina, unas cuarenta bases militares, algunas camufladas…
Sumemos a este conjunto la incontable lista de ong’s que proliferan, disimuladas en emprendimientos humanitarios, ambientalistas, “solidarias”…
La IV flota y por supuesto los distintos dispositivos que desde las embajadas yanquis se infiltran en nuestras tierras…

No obstante y ante el peligro inminente que se cierne sobre Nuestra Patria Grande, la constitución de la CELAC viene a responder el desafío que representan las ambiciones imperiales…

Los tiempos nos apremian y obligan a la urgente toma de posición. La historia nos ha dado los saberes y experiencias necesarias para entender y leer la actualidad.
Hechos recientes hablan de la gravedad que se nos avecina, y esta unidad era imperiosa.

Ya el Consejo de Seguridad de la Unasur demostró la certeza de su constitución cuando los intentos golpistas en hermanas naciones… Ahora el tema se pone mucho más áspero, por lo que era necesaria y urgente la CELAC…Bienvenida sea…

La invasión a Libia y el cobarde asesinato de Kadhaffi, más la presunción del inminente ataque a Irán, ya advertido desde hace mucho por el compañero Comandante Fidel Castro, ya sea por un lado o por el otro, y los intentos por continuar desestabilizando el Medio Oriente, fueron y son las señales de alerta que obliga a articular acciones conjuntas que impidan nos sometan como a aquellas naciones…

Los recursos o bienes renovables y no renovables son el motivo esencial de tales intromisiones. Y los pueblos, al menos desde este lado de la historia, ya no están dispuestos a tolerar tamaña bestialidad imperial…

EEE.UU e Israel, sus gobiernos, tal parece se están preparando para el gran salto final, fatal en su camino de muerte y explotación. Los hechos dan cuenta de ello y se viene advirtiendo, desde hace mucho, que esto habría de ocurrir. Ello habla de que no se puede esperar más.
La hora de la cuarta guerra mundial, peleada con palos y piedras como expresaba Einstein está próxima, a menos que seamos capaces de impedirlo…

Expresaba en una oportunidad el Comandante Chávez que “…unidos somos invencibles…” y ello es una realidad que al imperio molesta. Ya se verá cuanto, luego de esta primer cumbre de la CELAC…

Por supuesto que hay “asuntos internos” por resolver; Chile, Colombia son algunos de ellos. No obstante, cabe resaltar que el variado espectro de naciones con sus particularidades, brinda una única oportunidad por demostrar que, más allá de diferencias culturales, étnicas, conceptuales, etc. somos capaces de construir la unidad necesaria para alcanzar saldar una deuda pendiente, la real y definitiva independencia de nuestros pueblos…

Confiemos que el mundo será otro a partir de este diciembre de 2011, al menos en lo que respecto a Latinoamérica y el Caribe… Se empieza a escribir otra historia, nuevo capítulo en la humanidad… La unidad soñada por Martí, Bolívar, Monteagudo, San Martín, Moreno, Castelli, Fidel, El Che, etc. se está concretando…

Recordemos cuando en el 2005, desde Mar del Plata, Argentina, el Comandante Hugo Chávez Frías enviaba al alca al carajo, dándose desde ese momento una muestra contundente de que Argentina y Venezuela se ponían en la delantera en defensa de nuestros derechos como pueblos soberanos. Desde ahí, podemos acordar, el proceso de construcción de herramientas que nos permitan fijar posiciones estratégicas, inició su derrotero hasta este desembarco necesario y urgente.

No creo sea una mera casualidad que, al cumplirse un  nuevo aniversario del desembarco del Granma, cuando el inicio de lo que fuera años más tarde la consolidación del proceso revolucionario cubano, se dé creación a la CELAC… éste anuncia un nuevo glorioso desembarco en nuestra región.

Si bien, los procesos de cada pueblo, en sus maduraciones, sus construcciones, son experiencias que van respondiendo a las diferentes formas y concepciones, identidades y características, todo hace suponer que los estados integrantes de la CELAC se preparan para articular, modificar y corregir algunos rumbos, en procura de esta necesaria unidad continental…

Inexorablemente es la toma de posición ante la bestialidad imperial y esperemos poder sumar absolutamente a todos los pueblos del arco cariberocontinental para impedir se nos pretenda someter y así logar, definitivamente nuestra independencia…

Imagino desde la libertad de las ideas, un puente poético construido entre John Lennon, Silvio Rodríguez y El Ché, entonando los tres con varios matices, que la era está pariendo un nuevo corazón…

Que así sea…

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma

DOMINGOS DE 19 A 22 HS. (ARGENTINA)
El Club de la Pluma
por
FM 107.3 RADIO LA STACIÓN