RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

domingo, 25 de julio de 2010

“CUANDO PARTE DEL MUNDO TIRA PARA ABAJO…”

“CUANDO PARTE DEL MUNDO TIRA PARA ABAJO…”

Es increíble, sencillamente increíble… Cómo después de tanto tiempo, de tanto estudio, de tantos avances, actualizaciones, revoluciones: industrial, científica, obreras, sociales, etc. tengamos que seguir soportando la existencia de individuos/as que aún no han puesto de sí, todo para acompañar los tiempos que corren…

Desde los primeros días del género humano sobre la tierra que, pasando por todo tipo de arbitrariedades para alcanzar al menos, un instante de tranquilidad, lucidez, raciocinio… dicho género realizó ingentes esfuerzos para lograr una vida más apacible, generosa y equitativa…

Bien, todo ello desde lo, digamos, idílico… si se quiere… Pero, según los resultados hasta el presente, pareciera que el género en un gran número, se ha esmerado en dificultar la vida del resto de los habitantes de este planeta.

Sin ir muy lejos, respecto de lo acontecido en estos últimos días, a pesar de lograr “blanquear” y “sincerar” a nivel social, situaciones de familias diversas, muestra a las claras cómo, muy bien determinados sectores se empecinan en querer retrazar los relojes de la historia. En fin, parece que hay muchas sotanas que no han perdido el polvo medieval…

Otra prueba para sostener lo expresado, podría ser el intolerable ultraje cometido por los señores del norte, con el miserable e inhumano bloqueo a la isla de Cuba. Sumemos a ello la invasión “humanitaria” al golpeado pueblo de Haití, la imposición democrática en Honduras, la “colaboración militar” en Costa Rica, el reforzamiento del Plan Colombia armando el eje Chile-Perú-Colombia, la inminente amenaza al pueblo Iraní, etc., etc.…

Volviendo a nuestro país, podemos agregar a lo dicho las continuas represiones de todo orden, que sufren militantes sociales, originarios y trabajadores cuando reclaman se respeten sus derechos.

En fin, se avanza en algunos aspectos relacionados con el “sinceramiento” de realidades ya inocultables, pero aquellas otras realidades para las que no hacen falta leyes para su “reconocimiento” y solución, parece que el tren del progreso se quedó en una vía casi muerta.

Intentado no herir fanáticas susceptibilidades, me animo a decir que falta mucha valentía e inteligencia para ser merecedores del reconocimiento popular, en esto de acompañar los tiempos que corren; que a decir verdad, eso de correr, como correr, parece que no mucho…, trotan no más…

¿Y si nos animamos a dejar la modorra de la estupidez política y mediática, para crecer en lo humano? Tal vez el futuro sea un tanto más amable. Que así sea…

NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma

elclubdelapluma@gmail.com – elclubdelapluma@hotmail.com