RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

sábado, 10 de julio de 2010

NUESTRA DEPENDENCIA -EDITORIAL JULIO 2010-

NUESTRA DEPENDENCIA
Nuestros pueblos de una forma u otra han perseguido, buscado y buscan aquello denominado identidad.
A pesar de las afirmaciones que sostienen que la identidad es algo que ya está, que se posee desde mucho tiempo atrás…
Por supuesto que también están los que especulan expresando que la identidad es una construcción diaria; que se la va modelando a cada paso del tiempo y las circunstancias que se presenten…
Ésta, la identidad, puede estar conformada por varios elementos, entre los que podemos destacar: orígenes dialécticos, culturales, costumbres, comportamientos, modos expresivos, de conductas, términos. Lo consuetudinario como vehículo en la afirmación de rasgos, estereotipos, etc.
Se entiende por identidad, entre otras acepciones, a “…la calidad de idéntico. …Persistencia del ser en su unidad a través de sus múltiples cambios y determinaciones…” (1)
Pero cuando hablamos de identidad, también podemos hacer referencia a aquello que se conoce, o se pretende conocer, como entidad, ya que ésta en parte de su definición dice que es “…lo que constituye la esencia o la forma de una cosa. …valor o importancia de una cosa. …Colectividad considerada como unidad…” (2) Y es esta última parte de esa definición la que tal vez nos pueda interesar en mayor grado.
Lo identitario, lo esencial desde lo individual, para constituirse, debe mudar a lo colectivo. Es allí donde la identidad toma cuerpo.
Este cuerpo que cobra dimensión, existencia, adquiere el atributo del pertenecer, ya que es“…referirse o hacer relación una cosa a otra, o ser parte integral de ella…”
Y es esta la idea fuerza de toda identidad, inseparable de lo colectivo; lo igual, lo idéntico que se multiplica y se corporiza.
En esta corporización de particularidades socializadas, el cuerpo identitario se vigoriza y asume la importancia que le es dada por su naturaleza.
A ello se suman todos los aportes que desde el afuera del medio se hacen. Decía en una charla Atilio Borón sobre lo mestizo que también es identidad; la conjunción de diferentes particularidades dando corporeidad a otras.
Una parte sumamente importante negada de nuestra identidad, está emergiendo a pesar de los denodados esfuerzos por denostarla; me refiero concretamente al espíritu de unidad continental que desde hace más de doscientos años pugna por consolidarse.
Ya los líderes indiscutidos José de San Martín y Simón Bolívar trabajaron arduamente para lograr dicha unidad. Unidad que hace a una identidad negada, manipulada.
Ya hubo detractores de nuestra historia que mucho daño han infligido en la identidad del pueblo; recordemos la intencionada manipulación sobre hechos históricos realizada por el aún prócer Mitre, quién por ejemplo, tergiversa los hechos de mayo, sus consecuencias e implicancias y nada explica del porqué de las diferencias entre los sucesos de mayo de 1810 y julio de 1816.
En esa brecha de seis años, cuestiones relacionadas a la pertenencia, al ejercicio del poder y su representatividad, son ignoradas en el entonces relato oficial, despreciando datos que hacen a lo identitario de nuestras naciones.
Al respecto Norberto Galasso dice: “…Considero, por el contrario, que es un factor de colonialismo mental, legitimador de la influencia inglesa a partir de 1862…” (3)
En otro de sus escritos Galasso dice: “…“Esta” revolución, así entendida, merece ser recordada y tomada como ejemplo según sostienen los intelectuales del sistema, puesto que sus rasgos fundamentales (apertura al mercado mundial, alianza con los anglosajones, “civilización”, porteñismo, minorías ilustradas) marcan aun hoy el camino del progreso para la Argentina…” (4)

Aportando más adelante: “…Don Cornelio Saavedra… La patria no nació de la entraña plebeya, sino de la entraña militar… No la hizo el pueblo, la hicieron los militares, los eclesiásticos y un grupo selecto de civiles”…” (5)
Nada más lejos de la realidad y en estos tiempos…mucho más. Si observamos los acontecimientos en nuestro continente y en el resto del mundo, podremos afirmar que las interpretaciones desde el revisionismo histórico poseen sustentos indiscutibles.
El espíritu libertario de los héroes de Guayaquil, desde hace algún tiempo ha retomado vigor. No obstante los intereses imperiales de antaño, continúan promoviendo la desmaterialización de cualquier construcción independentista.
Venezuela, Bolivia, Ecuador, Cuba están conduciendo la consolidación del ideal sanmartiniano y bolivariano; a pesar de los ejes que el imperialismo pretende promover y alentar, como el caso Chile, Perú, Colombia.
La lucha por alcanzar definitivamente la independencia, aún no ha llegado a su grado máximo. La gran incógnita en esta historia presente son Brasil y Argentina: ¿Detrás o al lado de quién o quiénes se encolumnarán?
Señales como la designación del primer Presidente de la UNASUR y las presencias de líderes sudamericanos en los actos del denominado Bicentenario realizados en Buenos Aires, hacían suponer que la dirección hacia la integración continental era clara…
La designación de un nuevo Ministro de Relaciones Exteriores cuestionado por diversos sectores, sumado a las recientes actividades no sólo intimidatorias, sino también provocativas de parte de EE.UU. e Israel con la Nación Iraní: los movimientos a nivel económicos que han perjudicado la consolidación de la Comunidad Europea, hacen suponer “cierta presión” para impedir se concreten los sueños de independencia, en cualquier parte del planeta.
Me animo a pensar que las miradas, en nuestro continente, están puestas en Argentina y en Brasil respecto de cuales serán las fichas que moverán y en qué sentido, en este complicado y peligroso juego de poderes mundiales. Recordemos que la “neutralidad” nunca ha sido bien vista, al menos si hablamos de convicciones y no de intereses.
¿Habremos llegado a la madurez que nos permita asumir con hidalguía la responsabilidad que nos compete en estos momentos?
¿El revisionismo histórico en el futuro, cómo nos verá, cómo nos juzgará?
De cada uno de nosotros dependerá el cómo habremos de ser recordados.
Tal vez valga la pena recordar parte de lo que el Gral. José de San Martín escribiera en 1819, en Mendoza cuando la situación le era adversa: “…Seamos libres y lo demás no importa nada…” Que así sea.
NORBERTO GANCI –DIRECTOR- El Club de la Pluma
elclubdelapluma@gmail.com
http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar
http://elclubdelaplumaradio.blogspot.com
http://elclubdelapluma.socialgo.com
http://elclubdelapluma.over-blog.es
http://elclubdelapluma.slide.com
http://elclubdelapluma.jimdo.com
http://elclubdelapluma.blog.com.es

Fuentes
(1) Diccionario Enciclopédico Salvat -1960-
(2) Diccionario Enciclopédico Salvat -1960-
(3) HISTORIANDO CON NORBERTO GALASSO - Extraído del reportaje realizado al historiador por Juan Manuel Fonrouge para la revista 2010 en noviembre del 2009
(4) “Ponencia para el Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810” –Norberto Galasso-
(5) Hugo Wast, Año diez, Goncourt, Buenos Aires, 1970, p.11.

NUBES DE TORMENTA SOBRE IRÁN

NUBES DE TORMENTA SOBRE IRÁN

elproyectomatriz | Julio 10, 2010 at 4:14 pm | Categorías: ECONOMÍA, ENERGÍA, GUERRA Y TERROR, POLÍTICA, TODOS | URL: http://wp.me/p3o3f-4Kf
Inglés Español Francés Alemán Italiano
.

"Unos pocos países occidentales -que tienen armas nucleares-

están cuestionando a Irán,

pese a que las inspecciones no han arrojado

ni la más mínima evidencia en contra"

Mahmud Ahmadineyad

.

.

* Por Noam Chomsky

.
Filadelfia, Estados Unidos, 1928
Lingüista, filósofo, escritor y analista político
considerado todo un referente intelectual
para la izquierda alternativa
y los movimientos antiglobalización de todo el mundo
.

.

La grave amenaza de Irán es la más seria crisis de política exterior que afronta la Administración Obama. El Congreso acaba de endurecer las sanciones contra ese país, con más castigos severos a las compañías extranjeras que hagan negocios allí.

.

.

“Irán incumple leyes que todas las naciones deben acatar”

Barak Obama - Premio Nobel de la Paz

.

La Administración ha expandido la capacidad ofensiva de EEUU en la isla africana Diego García, reclamada por Reino Unido, que había expulsado a la población de modo que EEUU pudiera construir una gran base para atacar Oriente Medio y Asia central.

La Marina estadounidense ha informado sobre el envío de un equipamiento a la isla para apoyar a los submarinos dotados de misiles Tomahawk, que pueden portar cabezas nucleares. Según el informe de carga de la Marina obtenido por Sunday Herald, de Glasgow, el equipamiento militar incluye 387 destructores de búnkers para hacer explotar estructuras subterráneas reforzadas.

.


.

“Están activando el engranaje para la destrucción de Irán”, dijo a ese periódico el director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia de la Universidad de Londres, Dan Plesch. “Los bombarderos y los misiles de largo rango de EEUU están preparados para destruir 10.000 objetivos en Irán en pocas horas”.

La prensa árabe informa de que una flota estadounidense (con una nave israelí) ha pasado recientemente por el Canal de Suez camino al Golfo Pérsico, donde su misión consiste en “aplicar las sanciones contra Irán y supervisar los barcos que entran en y salen de ese país”.

Medios de comunicación británicos e israelíes informan de que Arabia Saudí está proveyendo un corredor para un eventual bombardeo israelí a Irán (lo que niegan los saudíes).

.

.

A su regreso de una visita a Afganistán para tranquilizar a sus aliados de la OTAN tras la dimisión del general Stanley McChrystal, el almirante Michael Mullen, máximo responsable de la Junta de Jefes del Estado Mayor, visitó Israel para encontrarse con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes, Gabi Ashkenazi, y continuar un diálogo estratégico anual.

La reunión se centró en “la preparación de Israel y EEUU frente a la posibilidad de un Irán con capacidad nuclear”, según el diario Haaretz, que informó además de que Mullen había enfatizado: “Yo siempre trato de ver desafíos desde la perspectiva israelí”.

.

.

Algunos analistas describen la amenaza iraní en términos apocalípticos.

“EEUU deberá enfrentarse a Irán o entregar Oriente Medio”, advierte Amitai Etzioni. Si el programa nuclear de Irán se concreta, dice, Turquía, Arabia Saudí y otros estados “se moverán” hacia la nueva “superpotencia” iraní.

En una retórica menos ferviente, eso significa que podría tomar forma una alianza regional independiente de EEUU.

En el periódico del Ejército estadounidense Military Review, Etzioni urge a EEUU un ataque no sólo contra las instalaciones nucleares de Irán, sino también contra sus activos militares no nucleares, incluyendo infraestructuras –es decir, sociedad civil–.

Este tipo de acción militar es semejante a las sanciones: causa daño con el fin de cambiar conductas, aunque por medios más poderosos”, escribe.

.

.

Un análisis autorizado sobre la amenaza iraní lo ofrece un informe del Departamento de Defensa de EEUU presentado al Congreso en abril pasado. El gasto militar de Irán es “relativamente bajo en comparación con el resto de la región”, sostiene el documento. La doctrina militar de Irán es estrictamente “defensiva (… ) diseñada para retrasar una invasión y forzar una solución diplomática a las hostilidades. Señala además que “el programa nuclear de Irán y su voluntad de mantener abierta la posibilidad de desarrollar armas nucleares (son) una parte central de su estrategia de disuasión”.

Para Washington, la capacidad disuasoria de Irán es un ejercicio ilegítimo de soberanía que interfiere en los designios globales de EEUU.

Concretamente, si amenaza el control estadounidense de los recursos energéticos de Oriente Medio. Pero la amenaza de Irán va más allá de la disuasión. Teherán está buscando también expandir su influencia en la región, lo que es visto como un factor de “desestabilización”, presumiblemente en contraste con la “estabilizadora” invasión y ocupación militar estadounidense de los vecinos de Irán.

.

.

Más allá de esos crímenes –sigue el informe del Pentágono–, Irán está apoyando el terrorismo con su respaldo a Hizbolá y Hamás, las mayores fuerzas políticas en Líbano y Palestina (si cuentan las elecciones).

El modelo de democracia en el mundo musulmán, a pesar de sus serios defectos, es Turquía, que tiene elecciones relativamente libres. La Administración Obama se indignó cuando Turquía se unió con Brasil en busca de un arreglo con Irán para que restringiera su enriquecimiento de uranio.

EEUU socavó rápidamente el acuerdo promoviendo una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU con nuevas sanciones contra Irán, tan carentes de sentido que China las apoyó alegremente de inmediato, asumiendo que, como mucho, impedirían a los intereses occidentales competir con China por los recursos de Irán.

De manera nada sorpresiva, Turquía (al igual que Brasil) votó contra la iniciativa de EEUU. El otro miembro regional, Líbano, se abstuvo.

.
- El Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y el Presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad -
.

Esas actuaciones provocaron aun más consternación en Washington.

Philip Gordon, el diplomático de mayor rango de la Administración Obama en asuntos europeos, advirtió a Turquía de que sus acciones no son entendidas en EEUU y de que debería “demostrar su compromiso de socio de Occidente”, según informó The Associated Press.

Una rara admonición a un aliado crucial de la OTAN.

La clase política también lo entiende así. Steven A. Cook, un experto del Consejo de Relaciones Exteriores, sostiene que la pregunta crítica es: “¿Cómo mantener a los turcos en su carril?” –o sea, siguiendo órdenes como buenos demócratas–.

No hay señal de que otros países en la región favorezcan las sanciones promovidas por EEUU más de lo que lo hace Turquía.

Pakistán e Irán, reunidos en Ankara, firmaron recientemente un acuerdo para un nuevo gasoducto. Más preocupante para EEUU es que el oleoducto pueda extenderse a India. El tratado de 2008 de EEUU con India, apoyando sus programas nucleares, pretende evitar que este país se una al gasoducto, según señala Moeed Yusuf, un asesor en temas sudasiáticos del Instituto de Paz de EEUU.

India y Pakistán son dos de las tres potencias nucleares que han rehusado firmar el Tratado de No Proliferación (TNP). Israel es el tercero. Todos ellos han desarrollado armamentos nucleares con el apoyo de EEUU, y aún lo hacen.

.

.

Ninguna persona cuerda quiere que Irán, o cualquier país, desarrolle armas nucleares. Una manera obvia de mitigar o eliminar esta amenaza consiste en establecer una zona libre de armas nucleares en Oriente Medio.

Este asunto se suscitó (de nuevo) en la conferencia del TNP en Naciones Unidas a comienzos de mayo pasado.

Egipto, como presidente del Movimiento de los No Alineados –integrado por 118 países–, propuso que la conferencia respaldara un plan para iniciar negociaciones en 2011 por un Oriente Medio libre de armas nucleares, tal como fue acordado por Occidente, incluido EEUU, en la conferencia del TNP de 1995.

Washington aún está formalmente de acuerdo, pero insiste en que Israel sea eximido –y no ha dado ningún indicio de permitir que las provisiones del pacto se apliquen a EEUU–.

En vez de dar pasos prácticos hacia la reducción de la escalofriante amenaza de la proliferación de armas nucleares en Irán o en cualquier parte, EEUU se está moviendo para reforzar el control en las vitales regiones productoras de petróleo de Oriente Medio, de manera violenta si otros medios no tienen éxito.

.

MIRANDO IRÁN

.
- Planta de Bushehr -
.

En 2003 Irán construye su primer reactor nuclear con la aprobación de Naciones Unidas, que concluye que no persigue fines bélicos.

Un año más tarde, esa misma organización censura al gobierno por no brindar información. A petición de la Unión Europea ,Irán suspende el enriquecimiento del Uranio.

Tras la victoria de Ahmadinejad -en junio 2005 con un 62% de los votos- se retoma el enriquecimiento de uranio y el funcionamiento de la planta NATANZ.

En octubre de 2006 la CIA concluye que no tiene pruebas sobre un programa militar iraní a partir de la producción atómica.

.

.

Hablemos un poco de historia, al respecto.

Los Estados Unidos de América, el actual principal oponente al plan nuclear con fines pacíficos de Irán, en la década de los 50 estimuló a Irán a seguir un programa nuclear. En consecuencia, EEUU vendió a Irán en 1967, el primer reactor de 5 megavatios para investigación y lo instaló en Teherán.

En 1974, Irán había incluido en su agenda de trabajo, la construcción de una planta nuclear y las empresas estadounidenses, francesas, británicas y alemanas competían para implementar estos proyectos.
En agosto de 1975, la compañía Kraft Werke Union de Alemania Occidental  [de Siemens] inició la construcción de la primera planta nuclear en Irán.
Sobre fines de 1975, el Congreso de los EEUU aprobó una resolución en la que, además de considerar las actividades nucleares de Irán como una acción natural, le permitía al Gobierno de los Estados Unidos de América entrar en negociaciones comerciales nucleares.

.

.

En 1975, Irán había adquirido el 10% de las acciones de un consorcio francés de enriquecimiento de uranio, llamado Eurodif  [European Gaseous Diffusion Uranium Enrichment Consortium], por un valor de 2 mil millones de dólares.
En 1976, según el acuerdo conjunto entre las empresas inglesas y francesas, se inició la construcción de las instalaciones para el ciclo de combustible nuclear, en Isfahán.
En octubre de 1977, la compaña francesa Framatom, logró un acuerdo con Irán sobre la construcción de una planta nuclear con capacidad de 900 megavatios.
En diciembre del mismo año, Alemania Occidental acordó enviar a Irán equipamientos por valor de 4.800 millones de dólares para la fabricación de 4 reactores nucleares.
Según su programa, Irán quería instalar un total de 23 reactores nucleares antes de la mitad de la década del 90, de los cuales 6 unidades estaban ya en el contrato y el resto en la etapa de negociación.

.

.

Al momento de la Revolución Islámica en febrero de 1979, el reactor número 1 de Bushehr estaba montado en un 85% y el número 2 en un 65%, pero la compañía alemana Siemens, sin pagar indemnización, no quiso continuar el proyecto. Hasta que en el año 1991, Rusia se encargó de la finalización de la planta, firmando un acuerdo que todavía no se ha cumplido completamente.

Sin duda, la necesidad de Irán, de producir energía mediante plantas nucleares, no desapareció con la Revolución, y sigue siendo hoy una necesidad innegable para un Irán en pleno desarrollo y con una economía en crecimiento.

Desde 1958, Irán es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica.

En 1968 Irán suscribió el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y este Tratado fue aprobado en el Parlamento Iraní.

La República Islámica de Irán, respetando las leyes y normativas Internacionales y bajo la observación de la AIEA, trata de completar los proyectos inconclusos.

Los occidentales y los países que antes de la Revolución competían entre ellos en la ejecución de los proyectos nucleares, no solamente no han cumplido sus compromisos, sino que han generado y siguen produciendo obstáculos en el camino del Pueblo Iraní para acceder a esta tecnología.

.

.

Mientras tanto, los científicos iraníes han llegado al conocimiento técnico sobre el ciclo de combustible nuclear. La República Islámica de Irán ha entrado en el club atómico y este conocimiento llegó a ser nativo.

Algunas de las potencias occidentales que desean monopolizar esta tecnología, en diversas maneras obstaculizan el camino de progreso del Pueblo iraní, y en este proceso, usando los cárteles noticiosos, han generado una guerra de propaganda psicológica por la que parece que Irán hubiera cometido algún grave error.

.

.

Hoy en día, las actividades de la República Islámica de Irán están completamente bajo el monitoreo de la AIEA. El Director de la Agencia Internacional de la Energía Atómica, Mohammad Al Baradei, nunca acusó a Irán de desviación.

Una de las preguntas planteadas es sobre la verdadera intención de Irán en su programa nuclear, considerando que esté país posee enormes depósitos de petróleo y gas.

Tal vez, la mejor respuesta sea preguntar ¿porque razón antes de la Revolución, estimulaban a Irán a construir una planta nuclear, mientras en aquel tiempo, la producción petrolera del país era mucho más elevada que en el momento actual?

Además, un país como Rusia, que posee la mayor cantidad de depósitos mundiales de gas y que produce 8 millones de barriles de crudo diariamente de los cuales exporta 5 millones, ¿debería tener 33 plantas nucleares activas?

Estados Unidos de América también abastece 34% de su necesidad energética a través de las plantas nucleares. Y similarmente, otros países como, por ejemplo, México.

.

(Fragmento de la entrevista realizada al embajador de Irán en Uruguay, Mohammad Faraji, por Montevideo Portal, el 13 de junio de 2007).

.

TITULARES DE PRENSA

.

IRÁN DESCUBRIÓ DOS NUEVOS POZOS DE PETRÓLEO

.


.

(07-02-10)

En unas declaraciones divulgadas hoy por la prensa oficial,el ministro calculó en 70 millones de barriles las reservas recuperables de crudo en la nueva explotación de Soummar , situada en la provincia de Kermanshá, y en 50 millones de metros cúbicos de gas diarios durante 20 años la riqueza del yacimiento de gas.

...

"El campo petrolero tiene unas reservas cercanas a los 475 millones de barriles, de los que 70 millones son recuperables,calculamos que podremos obtener un beneficio allí de unos 5.000 millones de dólares ", afirmó.

Irán posee, según los expertos, las terceras mayores reservas probadas del mundo de petróleo y gas, pero al parecer carece de la tecnología suficiente como para extraer el gas en los yacimientos más profundos.

.

IRÁN: EE.UU. Y FRANCIA PIDEN RÁPIDAS SANCIONES

.
..

.

Los gobiernos de Estados Unidas y Francia esperan que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas decida sobre nuevas sanciones a Irán en "semanas" y no "meses", dada la continuidad del programa nuclear iraní del que sospechan que tiene fines militares.

"Mi esperanza es que vamos a tener esto listo para esta primavera", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, durante un presentación conjunta con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en la Casa Blanca.

"No estoy interesado en esperar meses. Estoy interesado en ver este régimen (de sanciones) en marcha dentro de semanas", aseguró Obama.

.

MÁS EMPRESARIOS ESPAÑOLES IMPUTADOS POR VENDER ARMAMENTO A IRÁN

.
.

La Audiencia Provincial de Madrid eleva a seis los imputados en el caso de las empresas españolas que vendían a Teherán material militar, violando las sanciones de la ONU. (18-10-2009)Aunque inicialmente el juez sólo imputó a los administradores de la compañía exportadora Winter Aircraft, la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la decisión imputando también a los propietarios de una empresa que falsificaba piezas de aviones y helicópteros de combate americanos que después eran enviadas a Irán.

.

ARSENALES ISRAELIES CONTRA IRAN

.

.

(01-07-10)

Se informó por parte de The Times de Londres que Arabia Saudita había autorizado el uso de su espacio aéreo por los bombarderos israelíes para atacar las instalaciones nucleares iraníes. Pero al tiempo que ello fue desmentido por el gobierno de Riad, se señaló que estaba previsto otro corredor aéreo con esos fines, que pasaría a través de Jordania, Irak y Kuwait.

Una información atribuida a fuentes del Pentágono señalaba que un ataque israelí a instalaciones nucleares iraníes había sido planificado con el aval del Departamento de Estado. A todo esto, se produjo la visita del ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, a Washington, con importantes consecuencias en materia armamentística.

...

Estos bombarderos ya están preparados para destruir miles de objetivos en Irán en pocas horas. Tal es lo que sostiene Dan Plesh, director del Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Londres. Y agrega que Arabia Saudita está potenciando sus 150 cazabombarderos F-15, fabricados por la Boeing, dotados de tecnologías ultra modernas que aumentan su eficacia en los ataques nocturnos y están en condiciones de operar conjuntamente con la fuerza aérea estadounidense.

.

¿QUIÉN TEME AL PROGRAMA NUCLEAR CIVIL DE IRÁN?

.

.

Por Thierry Meyssan

Las supuestas sospechas occidentales no son sino maniobras tendientes a aislar a un Estado que no acepta la dominación, militar y energética, de las potencias nucleares y el derecho de veto que esas mismas potencias ejercen en el Consejo de Seguridad de la ONU.

...

Hoy en día, las grandes potencias pretenden prohibir que Irán pueda enriquecer su uranio para convertirlo en combustible. De esa manera Irán no tendría la posibilidad de utilizar sus propias riquezas minerales y se vería obligado a venderlas a bajo precio.

...

El problema central en todo este asunto no es Irán sino la negativa de las grandes potencias a asumir sus propias obligaciones como firmantes del Tratado de No Proliferación, o sea a destruir lo más rápidamente posible sus propios arsenales nucleares. En vez de emprender ese camino, la administración Obama acaba de publicar su nueva doctrina nuclear, que prevé el uso del arma atómica no sólo como respuesta a un ataque nuclear, sino a título de primer golpe contra los Estados no nucleares que le oponen resistencia.

.
.
.

"Hemos reiterado que la nación iraní no necesita armas nucleares.

Somos un país civilizado.

Los que buscan resolver todo por la fuerza y las amenazas

son los que quieren las armas"

.

Mahmoud Ahmadineyad

.
.
.
¿ENCONTRARÁN LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA
-DESPUÉS DE HABERNOS ENTRETENIDO CON LA VISITA DEL CLUB BILDERBERG-,
DURANTE EL MUNDIAL QUE NOS "OCUPA"?
¿"DECLARAREMOS" UNA NUEVA GUERRA PREVENTIVA?
¿CUÁLES SON LAS GRANDES POTENCIAS NUCLEARES EN EL MUNDO?
¿LAS MISMAS QUE SANCIONAN?
.
.

AGRADECIMIENTOS

.
Colaboradores
.

A ZIBERÁN

.
.
.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.
diego garcia 1
EPM #107 – EL PEOR GUANTANAMO: LA ISLA DIEGO GARCIA
.
.

SECCIONES PARA PROFUNDIZAR

.
Art. para empezar
.
ARTICULOS POR TEMATICA
.
POWERPOINTS COMO MENSAJES EN BOTELLAS
.
EXTRA EXTRA
.
DOCUMENTALES
.
.
.

FUENTES CONSULTADAS

.

EN EL PROGRAMA “El Club de la Pluma” DEL PRÓXIMO 10-7-2010

EN EL PROGRAMA “El Club de la Pluma”
DEL PRÓXIMO 10-7-2010
DESDE LAS 19 HS. Y HASTA LAS 21 HS. POR
FM 103.1 RADIO CARLOS PAZ
RADIO ANDALGALÁ 90.1
Y POR LA WEB: www.radiocarlospaz.com.ar
RADIO PUENTE SUR www.puentesur.net
DIALOGAREMOS CON:
PROF. FRANCISCO PESTHANA……………… El Pensamiento Nacional; ¿una epistemología de la periferia?
DR. NÉSTOR FORERO……………… "Economía y Religión"
ROBERTO LANCELLOTTI…………. Ciencia y Algo más –Nuevos Mundos
LIC. CARLOS PEREYRA MELE…………….Geopolítica –El avance del imperio…
Y SEGURO QUE MÁS…MUCHO MÁS EN “El Club de la Pluma”
PROGRAMA RETRANSMITIDO EN DIRECTO POR
FM ANDALGALÁ 90.1

RADIO PUENTE SUR www.puentesur.net

Y EN DIFERIDO POR

LA RADIO DE
LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar

RADIO PUENTE SUR www.puentesur.net

MARTES Y JUEVES DE 10 A 11 HS. (HORA DE MÉXICO)

MARTES Y JUEVES DE 13 A 14 HS. (HORA DE ARGENTINA)

RADIO DANIEL VIGLIETTI DE
CORRESPONSALES DEL PUEBLO -VENEZUELA- http://ruedadeprensa.ning.com
NUESTRA PÁGINA WEB: http://elclubdelapluma.ning.com

SI QUERÉS PARTICIPAR, ENVIÁ UN MENSAJE DE TEXTO A LOS SIGUIENTE NÚMEROS:

0351-152297638

0351-152297645

03541-15525616

O POR CHAT EN:

elclubdelapluma@hotmail.com

elclubdelapluma@gmail.com

elclubdelapluma@yahoo.com.ar