RADIO EL CLUB DE LA PLUMA

jueves, 29 de julio de 2010

LA COMPLICIDAD DE LOS CIVILES CON MENENDEZ

La complicidad de los civiles con Menendez



A partir del 28 de febrero de 1974, cuando se produce el primer golpe para-militar conocido como "el navarrazo" , comienza a operar en Cordoba, el partido golpista.

Derrocado el gobierno democratico de Obregon Cano-Atilio Lopez, los partidarios del Plan Condor, empiezan a ganar espacios en todas las instituciones , a fin de imponer el terrorismo de Estado basado en la Doctrina de la Seguridad Nacional.

La policia provincial es militarizada , bajo la direccion de Menendez.

Muchos funcionarios publicos,jueces ,empresarios,sindicalistas y parte del clero , se van alineado politicamente y colaboran con los servicios de informaciones .

Los golpistas van preparando el clima social , desprestigiando al sistema Democratico y aplicando la tortura sistematica a los perseguidos militantes politicos populares.

Los medios de comunicacion aportan la cuota de confusion , aprovechando los errores mas graves del "campo popular", especialmente ,la desunion y el sectarismo ideologico.

Muchos dirigentes civiles "van a golpear la puerta de los cuarteles" buscando un militar "salvador de la patria"...

Estos dirigentes civiles antidemocraticos ,conspiran a favor de Menendez y colaboraran antes, durante y despues de la tirania genocida.

Primero justificaban el accionar de los torturadores con la teoria "por algo será"..

Luego , con la teoria de los "dos demonios" , las leyes de la impunidad,y el indulto .

Finalmente con la "ley del olvido" buscando, hoy, una amnistia o indulto imposible de concretarse.

Las ultimas denuncias de los ex presos politicos , testigos-querellantes, van descubriendo como se tejió la trama de complicidades entre capellanes, jueces, politicos con los militares.

El asesinato de 33 prisioneros politicos , durante 1976, es la prueba mas acabada de como operó el aparato genocida bajo la conduccion de Luciano Benjamin Menendez y Jorge Rafael Videla.

Despues de 34 años de lucha ininterrumpida de ex prisioneros politicos,familiares, hijos,abuelas, abogados y organismos de DDHH , llegamos a conseguir justicia para las victimas de estos crimenes de lesa humanidad.

Los medios de comunicacion social, que en su mayoria fueron paridarios del "silencio complice " con la ley del olvido , estan comenzando a respetar los testimonios de los ex prisioneros politicos de la tirania.

Falta mucho , porque varios canales de TV y radios, "miran para otro lado", salvo la honrosa excepción de los SRT de la Universidad Nacional de Cordoba, dirigida por la Dra. Carolina Scotto, quien es una militante comprometida con los DDHH.

Los conductores de los partidos politicos , con representacion parlamentaria, no se sienten involucrados con la defensa militante de los DDHH, prueba de ello es que no movilizan a sus afiliados a Tribunales Federales , para apoyar a las victimas del genocidio.

Los principales dirigentes sindicales, tampoco se preocupan de movilizar a sus delegados y afiliados para que reivindiquen a las victimas de estos asesinatos .

El alto clero, permanece en silencio , no participa y no apoya a los organismos de DDHH , en su lucha por Memoria,Verdad,Justicia y Reparacion Integral para las victimas del Terrorismo de Estado....

La Fundacion Mediterranea permanece en silencio, y no se ha definido publicamente a favor de los DDHH y las victimas del genocidio.

Finalmente el Colegio de Abogados y la Facultad de Derecho, no se ha definido , ni movilizado en favor los Organismos de DDHH, familares y la Asociacion de ex presos politicos de la tirania.

Todos los observadores politicos coinciden que al final de este importante juicio, la realidad politica de Córdoba , cambiará profundamente.

En primer lugar los ex presos politicos , dejaran de ser discriminados y marginados sociales y politicos.

Seran verdaderamente respetados por ser los "padres de la democracia" , pues gracias a sus luchas de la Resistencia ,hoy tenemos este sistema de convivencia y organizacion politica.

Los Organismos de DDHH, serán escuchados con mas atención , porque contituyen la voz de la experiencia en defensa de la Democracia ,la Justicia Social y los intereses estratégicos populares.

Los partidos politicos,los sindicatos,los colegios de profesionales, las facultades de las universidades estatales y privadas, las parroquias , los centros vecinales, los lugares religiosos ,los medios de comunicacion social y las camaras empresarias deberan asumir, lo que evitaron durante 34 años....

Nuestras consignas son :

¡Nunca mas la violacion de los DDHH ,los genocidios y las tiranias militares ¡¡¡

¡¡Todo dentro de la Democracia popular ¡¡¡

¡¡No a la impunidad ¡¡¡



¡¡¡Reparación integral a las victimas del genocidio y a la sociedad toda¡¡¡



Lic. CECILIO MANUEL SALGUERO

Testigo querellante causas de DDHH

Cuatro familiares desaparecidos

Cordoba

Argentina

26/07/2010

CECILIO MANUEL SALGUERO
Licenciado en Comunicación Social
Periodista Digital
Cordoba
Argentina
------------
"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, oralmente, por correo electrónico, por teléfono,por internet, por radioAM, por TV, por la FM de su barrio, por fax ,etc.... . Mande copias a sus amigos,compañeros y familiares : nueve de cada diez personas las estarán esperando. Millones quieren ser bien informados. El Terror, la Manipulación y la Mentira se basan en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad de pensamiento . Derrote el terror del imperialismo globalizado y sus complices locales . Haga circular esta información se lo agradeceran ".
RED NACIONAL de COMUNICACIÓN ALTERNATIVA

No hay comentarios: